Poker de ases (?)

"Mmm...Abbondanzieri, Calvo, Matellan, Demichelis, Schiavi, Mascherano, Caneo..."

El fútbol argentino se encuentra en plena danza de nombres para ocupar el cargo que todo entrenador argento que se precie quiere ocupar: el banco de la selección nacional está vacante y espera (?). Más allá de que Sergio Batista ha sido confirmado como DT para el amistoso que Argentina deberá afrontar en tierra escocesa el mes próximo, hagamos un breve repaso de aquellos entrenadores que cuentan con las mayores posibilidades de acceder al lugar en cuestión.

Carlos Bianchi: Después de reiteradas negativas, parece que el hombre que no sabe que al segundo le dan medallas (?) estaría dispuesto esta vez a darle el sí a Julio Humberto Grondona, más allá de que ha trascendido que no comparte en absoluto muchos de los manejos del hombre de la calle Viamonte. Lo avala su prolífico palmarés en Vélez y Boca, su excelente manejo grupal comprobado a través del tiempo y sería tal vez el broche de oro para su carrera, teniendo en cuenta sus fallidas experiencias en Roma y Atlético de Madrid y que la vuelta a Europa parece poco probable. Siempre se manifestó a favor de trabajar toda la semana con un grupo de jugadores, y el sistema actual tal vez le juegue en contra, aunque dicen que su idea (en caso de asumir) es conformar una selección local -esa que Basile supo construir y destruir en un par de meses (?)-. Cabe consignar que el diario deportivo argentino viene haciendo un fuerte lobby por él desde hace unos días.


Sergio Batista: Es el candidato de muchos dirigentes en la AFA (es el preferido de la comisión de selecciones, por ejemplo). Bastante más joven que Bianchi, aunque con un CV que no muestra grandes credenciales... repasemos: dirigió a Argentinos en primera y en segunda división, tuvo un paso no muy feliz por Chicago en la B Nacional y entrenó a Godoy Cruz en la misma categoría -aunque el mérito en el ascenso es casi todo de Daniel Oldrá-. Fue el conductor del equipo Sub-23 reforzado que ganó el oro olímpico en China y logró que Román y Lio hicieran la amistad (?). En ese éxito parece residir su mayor esperanza de quedarse con el puesto. Algo está claro: a él los jugadores lo van a respetar mucho más que al entrenador saliente, alguien que por momentos daba la sensación de estar “pintado”. Su llegada sería el reconocimiento mayor a la “generación del ´86”. El empujón mediático a SDB se lo vienen dando desde T y C Sports.

Miguel Ángel Russo: Un hombre que se hizo de abajo, sin dudas. Ascendió, descendió y volvió a subir con Lanús a principios de la década pasada, devolvió a ELP a primera (en dupla con Eduardo Luján Manera), casi mete a la Universidad de Chile en una final de Libertadores (1996) y logró hacer jugar muy bien a Rosario Central en dos etapas distintas -97/98 y 02/03-. En este siglo, además de lo mencionado en CARC, ganó un título local con Vélez y una Libertadores con Boca, aunque muchos lo han ninguneado diciendo que la copa “la ganó” JRR. Es el DT del actual puntero (cómodo) del torneo argentino, y está a mitad de camino entre Batista y Bianchi en cuanto a la edad. Su falta de carisma sea tal vez su principal déficit, aunque eso en mi opinión es secundario en un entrenador. ¿ Sus virtudes ? Maneja muy bien el vestuario y arma mediocampos que generalmente derrochan (?) fútbol. Habría que ver como lidia con las “estrellitas” que juegan en Europa...

Diego Maradona: El candidato del pueblo (?). DAM se muere de ganas por dirigir a la albiceleste y se lo dice a quien quiera escucharlo. Su frase de cabecera es: “Estaré último en las encuestas pero estoy primero en el corazón de los argentinos”. A mi entender, hay dos factores que le juegan en contra: su poca (y mala) experiencia como técnico en Mandiyú y Racing a mediados de los ´90 y su volátil personalidad. El tipo hoy puede estar bien y con muchísimas ganas de trabajar, pero tal vez una mala noche en Cocodrilo hace que se levante torcido y mande todo al diablo (?). Además, no me imagino a tipos como Mancuso, Almeida o Troglio siendo componentes de su cuerpo técnico... En su favor hay que decir que sabe muchísimo (el tema es ver como lo puede explicar) y que poca gente ama a esa camiseta como él. Además, generaría en los jugadores una motivación que hoy no tienen, y sería tal vez el más respetado de los cuatro nombres que andan dando vueltas en el ambiente. Pero lamentablemente para él, me parece que aquella frase de JHG acerca de que “Diego tiene las puertas abiertas de la AFA”, es una mera declaración de compromiso y no algo que sienta realmente.

Veremos como termina esta historia: puede haber muchas palabras en los diarios, mucho aire de radio o televisión utilizado hablando del tema, lobby, presiones y otras yerbas (?), pero como todos sabemos, el que termina cortando siempre el bacalao es el hombre para el que “todo pasa”.

POST HECHO POR PABLO

Publicadas porGuido a la/s 10:56

42 comentarios:

Guido dijo... 11:28 a. m.  

Excelente post de Pablo, muy clarito todo.

Sin dudas, que a Bianchi lo llamarían por sus logros, a Russo por su presente, a Maradona por su trayectoria en la selección y al Checho por barrilete (?).

Anónimo dijo... 11:29 a. m.  

B-I-A-N-C-H-I

Anónimo dijo... 11:36 a. m.  

Buen post sobre todo, por las aclaraciones finales sobre cada postulante (donde visualizan algo que no muchos lo hacen: Tema lobby).

Igual, ninguno de estos 4 son de mi agrado. Me gustaría ver a Gallego en la selección pero parece imposible

Anónimo dijo... 11:37 a. m.  

Coincido con Stu, Gallego a la selección. Sino, Pepé Santoro (?).

Anónimo dijo... 11:37 a. m.  

Ah, según Clarín no sale de Maradona o Bianchi

Anónimo dijo... 11:41 a. m.  

“Diego tiene las puertas abiertas de la AFA”, es una mera declaración de compromiso y no algo que sienta realmente.

100% de acuerdo

Anónimo dijo... 11:42 a. m.  

A Russo le fue como el culo en Colón también eh, ojito.

Anónimo dijo... 12:22 p. m.  

Si Nikod, y tambien le fue como el culo en Los Andes y Salamanca (?), me olvidé de decirlo en el post.

Mi candidato es Américo Gallego, pero se que no lo van a llamar...

Anónimo dijo... 12:37 p. m.  

tenés razón pablo, con los andes fue catastrofico lo que hizo en primera (recuerdo un 0-6 contra River y todo).

Lo que no recuerdo fue si ascendió el al CALA o no...

Ah, tambien te olvidaste de decir que bianchi fracasó siempre que eligió jugadores el (Aleti y Roma). Osea (?), es bueno para conformar planteles con muertos (léase guillermo, navas, barbosa), pero no para reforzarse con figuras de renombre.

Anónimo dijo... 12:38 p. m.  

nikod, guillermo muerto??

Anónimo dijo... 12:39 p. m.  

ramon diaz, no?

Anónimo dijo... 12:48 p. m.  

pablo no te sorprendas con lo que lees, hay tipos que si le pagaran por cada letra de las boludeces que dicen serian millonarios.
en cuanto a los tecnicos, cualquiera menos, batista y bianchi

RoseTintsMyWorld dijo... 1:48 p. m.  

El técnico depende de los jugadores que deben estar en la selección argentina, ¿no? Yo apostaría entonces por un DT anti-Basile (en ideología, ojo)

Anónimo dijo... 8:17 p. m.  

Sería un auténtico escándalo si Maradona se cuela en el staff técnico argentino. Por otro lado, no creo que Bianchi sea el más adecuado. SALU2 cordiales

Guido dijo... 8:51 a. m.  

Flauta, me sorprendió diciendo que no quiere a Bianchi.

Alguna preferencia en especial?

Guido dijo... 8:52 a. m.  

Ah, Niceto empapeló la ciudad con su lema "Diego a la selección"

Anónimo dijo... 8:54 a. m.  

No pueden pedir a maradona, no son serios

Anónimo dijo... 9:26 a. m.  

¿no somos serios pidiendo a maradona? vos transpiras seriedad poniendo anonimos.
guido alguna vez tiene que ser para diego ¿para que estirar algo que va a pasar? si se tiene que quemar que sea ahora que es un kilombo, si alguien puede ordenar las vedettes de la seleccion es uno con perfil mas alto que el de ellos. ahora no hablen de experincia, basile la tenia y le jugamos a chile con todos 5 en el medio y pekerman viendo que estaba perdido no hizo el intento con messi.
cualquiera de estos me gusta maradona - ramon dias - gallego


Flauta

Anónimo dijo... 10:26 a. m.  

Flauta, Maradona no es una opcion seria, seamos buenos.

Un tipo que fracaso en dos clubes y que nunca mas se animo a dirigir puede llegar al lugar más privilegiado??

STU

Anónimo dijo... 12:19 p. m.  

todos los que dirigieron la seleccion tenian pocos antecedentes empezando con menotti que le dieron el cargo cuando salio campeon con huracan que con ese equipo salia cualquiera. pasarella que solo gano algo en river y cuando estaba gallego de ayudante y cuando se fue no gano mas pasarella (parece que el que sabia era el tolo) y por ultimo basile en dos etapas con muchos antecedentes y experiencia y le jugo a chile con todo el medio lleno de 5 y escapo del cargo.
con los datos que te di ¿todavia pensas que le hace falta experiencia ?

flauta

Anónimo dijo... 12:45 p. m.  

Pero justamente, ellos (Passarela , Basile, Menotti) asumieron después de ganar algo. Decime entonces, ¿Que ganó DAM como DT?

stu

Guido dijo... 2:12 p. m.  

Estaría bueno que agarre Maradona. ¿En que me baso?. Digo (?), si solo resta un poco más de 1 año y medio para que empiece el Mundial, por ende no se puede pensar en un proyecto serio (ej. Bianchi), no sería la mejor opción darle el cargo (algún día en reconocimiento por lo que hizo se lo tienen que dar) al Diego total en tema motivación, y todo lo que representa, es grosso. Osea (?), darle el puesto de entrenador de selección y con tan poco tiempo a un Bianchi, un Gallego, por dar dos ejemplos, sería una forrada. El tema, hoy por hoy, pasa por lo mental y el Dié podría solucionarlo aunque suene ilógico.

Guido dijo... 2:12 p. m.  

Estaría bueno que agarre Maradona. ¿En que me baso?. Digo (?), si solo resta un poco más de 1 año y medio para que empiece el Mundial, por ende no se puede pensar en un proyecto serio (ej. Bianchi), no sería la mejor opción darle el cargo (algún día en reconocimiento por lo que hizo se lo tienen que dar) al Diego total en tema motivación, y todo lo que representa, es grosso. Osea (?), darle el puesto de entrenador de selección y con tan poco tiempo a un Bianchi, un Gallego, por dar dos ejemplos, sería una forrada. El tema, hoy por hoy, pasa por lo mental y el Dié podría solucionarlo aunque suene ilógico.

Guido dijo... 2:13 p. m.  

Si tanto esperaron algunos para que Bianchi diriga la selección no piensan que sería una boludez que dirija 1 año y medio, quede eliminado en cuartos y sea destituido quemandosé ante la Mass Media?? (?).

Anónimo dijo... 2:14 p. m.  

guido, cualquiera, menos maradona

Guido dijo... 2:14 p. m.  

Tirá nombres, decir cualquiera involucra a técnicos patéticos como el Negro Roldan, Caruso, Pascutti, Chiche Sosa...

Guido dijo... 2:14 p. m.  

Tirá nombres, decir cualquiera involucra a técnicos patéticos como el Negro Roldan, Caruso, Pascutti, Chiche Sosa...

Anónimo dijo... 4:19 p. m.  

stu siguiendo tu linea de pensamiento que gano pasarella y ramon diaz para asumir en river. river y boca no son banco de prueba normalmente eso lo hacen equipos mas chicos, salvando las distancias se manejan parecido a una seleccion (tratando de tener los mejores planteles y con urgencia de triunfos y mucha presion)y pasarella y a ramon diaz les fue bien por eso no creo que se indispensable ganar algo. pasarella, bielsa, pekerman, basile, habian ganado algo y nos fue mal en la seleccion con algunos perdimos en primera ronda.
te puede gustar o no pero no me digas que porque no gano algo como tecnico no tiene experiencia, no se si hay otro jugador con la experiencia de el.
aparte el solo se banca todas las presiones.
es una situacion que la estan estirando pero en algun momento lo tienen que hacer (darle la seleccion a diego)y este me parece que es el momento para que triunfe y si no que lo limpien de una.

flauta

Franco Fontanet dijo... 4:22 p. m.  

Hola, pasaba por tu blog....esta muy bueno de berdad....te espero por el mio.

AVISAME ASI INTERCAMBIAMOS LINK

Anónimo dijo... 4:29 p. m.  

guido pasa pase

flauta

Anónimo dijo... 4:58 p. m.  

guido, pase effeame por reverse (?)

lulu (?)

Anónimo dijo... 4:59 p. m.  

franco, aprendé a escribir primero

guillote

El Cronista Deportivo dijo... 8:20 p. m.  

Batista ni en pedo. Maradona, tampoco. Y juntos, menos.

Si en la AFA lo hubieran querido poner a Maradona, este tema estaría resuelto hace días. Obvio que están dejando pasar el tiempo y tratando de zafar del Diego.

¿Ya no se habla más de Simeone candidato?
Bueno, si, lo proponen los de River para sacárselo de encima...

8 mentiroso dijo... 10:09 a. m.  

Guido: "San Lorenzo no va a dar la vuelta en la cancha de Huracan"
Cabeza de termooooooooo (?)

Jota dijo... 11:05 p. m.  

Me gustaria Bianchi o Maradona para que se desmitifique toooooooodo lo que se dice de ambos cuando nos volvamos en 4tos de Sudáfrica... como siempre!

Anónimo dijo... 12:54 a. m.  

ah bueno, sos el candidato ideal para ir a ver un enfermo y decirle; viste que te dije que ese bulto era cancer.

flauta

Guido dijo... 2:33 a. m.  

8 mentiroso, entendeme, es como que Ferro (o Chicago, te doy a elegir (?)) dé la vuelta en tu cancha...

Guido dijo... 2:35 a. m.  

Muchachos, falta un poco más de un año para el Mundial (no, cuatro). ¿No creen que es el momento de Maradona?. 1 año de trabajo, motivación a full en el Mundial y que sea lo que dios quiera (?). ¿O prefieren quemar a Bianchi?.

8 mentiroso dijo... 2:48 p. m.  

Jaja, pero Guido, Maradona no es serio. Entre la merca que tiene encima y los efectos de la misma (?) puede ser un desastre la concentracion del equipo, casi tanto como lo fue antes del 86, en donde Passarella le fue a decir al gran Bilardo que el Checho y el Diez se estaban dando de lo lindo (?) y 2 dias despues Passarella casi se muere intoxicado...igual no fue Bilardo (?).
A mi, que lo tuve a Bianchi en mi equipo, dame al gran Virrey, que por lo menos es serio, no dice "No comments" y te habla en castellano...

Guido dijo... 3:32 p. m.  

8 mentiroso, ahora, imaginate si Bianchi asume y nos clasifica el Mundial. Argentina se queda afuera en octavos y por ende, es destituido (a menos que hagan la gran Bielsa (?)). ¿Te parece justo que en menos de 2 años se queme asi a Carlos Bianchi?

Anónimo dijo... 7:59 p. m.  

es verdad no dice "No comments" a lo mejor no lo sabe decir y le pasa como con las medallas que no sabia que al segundo se las daban.
es el ejemplo mas grande de soberbio y cagon que hay, en boca cada vez que habia kilombo en el plantel se rajaba y dejaba a otro para que limpie nunca se hacia cargo, como cuando decia que no arreglaba con boca porque le daban poca plata hasta que lo encaro macri y se escapo.
¿ESO ES UN TIPO SERIO?

flauta

Anónimo dijo... 2:00 p. m.  

Amigo, gran blog, pasate por el mio que es limitado, el cual trata sobre la busqueda de un DT para el seleccionado argentino.

Un abrazo.

www.buscandodt.blogspot.com

Publicar un comentario