Drogba, hora de reconocerlo

Después de ver hace una semana la silueta de Ronaldinho en la portada de un diario español, estaría en condiciones de decir que al fin le llueve al menos una crítica al ex Paris Saint Germain. Es que el astro mediático brasilero hace unos años que es considerado “El mejor jugador del mundo” y muy pocos, desde algun medio, se animan a discutir eso. Que es un fenómeno lo se, y que siempre estuvo rodeado de estrellas también lo tengo claro. Ahora, el semestre pasado Samuel Eto´o mostró estar mucho mejor que su compañero que viste la 10, y sin embargo no entró en cuestión dicho tema. Y en este momento me parece aun más agravante ya que el momento de Drogba es sensacional. Mucho mejor aun que el de Eto´o. Y eso, no es para pasar desapercibido. Ni para conformarse con una simple mención. Es más, en gran parte del año pasado, el marfilense demostró ser el mejor delantero del mundo. Y más, El mejor jugador del mundo. O por lo menos, yo lo veo así. Capaz de hacer un gol de la nada. Capaz de vulnerar cualquier defensa. Sin mucha prensa, ni tan publicitario como el brasilero, pero con una calidad y una potencia indiscutible. ¿No le faltará prensa al delantero del Chelsea? Sinceramente demostró mucho más que el enganche blaugrana en este último tiempo. Pero a la hora del balance, el nombre propio (Ronaldinho), pesa. Es más, Didier Drogba metió a Costa de Marfil por primera vez en un Mundial en el 2006, fue goleador de la liga y consiguió un montón de títulos , entre ellos la Copa de la Liga inglesa en la que se despachó con dos goles en la final disputada el último domingo. Quizás, a mi entender sería hora de que saquemos a los chicos de la televisión así dejan de babosearse con las piruetas que hace en las publicidades el brasilero y nos sentemos aquellos que apreciamos el verdadero fútbol en una cancha y así dejarnos llevar por la genialidad de un jugador efectivo como lo es Didier Drogba.

Publicadas porGuido a la/s 18:38

14 comentarios:

el Kuko dijo... 11:06 p. m.  

pasa que "el mejor jugador del mundo" tradicionalmente tiene que ser un volante. Yo coincidero mas volantes que delanteros a los mediapuntas como Ronaldinho.

"El medio" tiene mas creacion, juego, y tambien gol. No digo que Drogba no lo tenga, sino que se ve mas en un mediocampista.

Y le falta prensa por negro; le falta toda la que le sobra al inflado de Ballack.

saludos!!

pez dijo... 6:37 a. m.  

Eso que le pasa a Drogba le pasa a muchos que son buenisimos pero porque no les va lo de ser jugadores mediaticos no son reconocidos como otros que porque NIKE les ponga en muchos carteles en ese momento son buenisimos autenticos crack que no han demostrado nada.

el 17 dijo... 1:08 p. m.  

jajaja
por que el gusto de encontrar gorodos a todos los futbolistas brasileros???

lo mismo le pasó a ronaldo, y es goleador histórico de los mundiales jaja así me gustaría estar gordo a mi tb? no te parece?...

y lamentablemente toda esa polémica del sobrepeso la pagó el athletic que injusticia, no se si lo viste, pero ese partido fue Ronaldinho 5 athletic 0 y eso que no metió nigún gol!

didier?
jaja el fútbol es ingrato, eso que lo vaya aprendiendo, mira que por nacer al otro lado de la cordillera ya vales una par de palos verdes mas que aquí jaja!

saludos desde el potrero.

Anónimo dijo... 3:25 p. m.  

desde que Maradona dejo el futbol buscan constantemente otra figura para comparar, y si es de brasil mejor. por eso lo inflan tanto.
con esto no quiero decir que Drogba es mejor.
Dejen a los gordos jugar tranquilos, los quieren eliminar, que hubiera pasado sino con la chancha Rinaldi.

Anónimo dijo... 3:47 p. m.  

un nueve no tiene creacion?
tiene que crear el espacio en la defensa (engañar minimo a dos)saber definir, saltar mas alto, no quedar adelantado, mirar al defensor al arquero al juez de linea y ahi tomar la decision, creo que no es poco.
la del volante con talento un pase de lujo en el partido y ya esta cumplido.
contra argentina en el mundial con volantes de terror el solo creo un gol. ¿eso no es creacion y talento?

el Kuko dijo... 5:44 p. m.  

patascortas:
tu mensaje es para mi??
lee de vuelta, puse "no digo que drogba no lo tenga". Y "creacion" se refiere a crear juego para que alguien defina, y si, puede ser que Drogba lo haga y encima termine la jugada el.

pero repito que siempre el mejor jugador del mundo va a ser un volante, porque ahi se ve mas facilmente. Un chico de 3 años puede entender a Ronaldinho, pero por ej. quizas no ve como se mueve Diego Milito en la ultima linea (?) para evitar el offside y ganar la posicion

saludos!!

Anónimo dijo... 7:45 p. m.  

Es muy cierto lo que dice el Kuko. Sinceramente cualquiera ve el juego de Ronaldinho. Y más, con todas las publicidades que tiene

Anónimo dijo... 8:19 p. m.  

Yo tambien soy de los que creo que Drogba es el mejor futbolista de la actualidad

Clarence

Anónimo dijo... 8:32 p. m.  

Queda claro que Ronaldinho es o mejor do mundo.

Anónimo dijo... 1:44 a. m.  

todo bien pero no hablamos de chicos de tres años

Anónimo dijo... 3:19 p. m.  

patas cortas no tomes todo literalmente se entiende lo quiso decir kuko, el mejor jugador del mundo tiene que ser elegido por la mayoria, casi absoluta.

y Palermo tambien es efectivo, hace goles desde cualquier lado, de la nada, burla defensas, no queda en offside, mira a los rivales y al arquero. ¿Es entonces el mejor jugador de argentina? no

Anónimo dijo... 7:14 p. m.  

podria haber valorado tu comentario si hubieras firmado.
por lo tanto como no te tengo en cuenta sostengo lo anterior.

Anónimo dijo... 1:33 a. m.  

aguante drogba carajo

Mario dijo... 4:53 p. m.  

Creo que se debería hablar sobre la condición futbolística y no tanto como se lo ve físicamente al jugador. Lo importante es como rinde en la cancha. Recuerdo haber visto un partido del Barcelona con Ronaldinho en un hostel villa gesell, y fue brillante la demostración de futbol dada

Publicar un comentario