El partido del semestre

Decir como dicen muchos que es el partido del año, me parece algo exagerado. Pero que va a ser lo más emocionante del semestre, le calza perfecto. Es que encuentro de la sexta jornada de la Champions League entre FC Barcelona y Werder Bremen ya ha sido calificado por los medios de diferentes países como un partido a 'vida o muerte'. La victoria o la eliminación es la dura realidad para el Barcelona. Encima, ningún defensor del título ha caído derrotado en la fase de grupos, por lo que la importancia del partido tiene un incentivo extra además del de clasificarse para octavos de final. Por eso, sin dudas que si se produce la eliminación esta tarde sería un fracaso para el campeón español. Aún así, al Barça le quedaría el Mundialito de la FIFA, la Liga española y la Copa del Rey como opciones para conseguir algún título. Ganando dos de ellos completaría una tercera temporada histórica (con la Supercopa de España ya en sus vitrinas), y en caso de ganar tres podría concluir una de las mejores temporadas del Barcelona en sus 106 años de historia. Sin embargo, la permanencia en la Liga de Campeones es un prioridad para el hincha culé según pude leer en diferentes diarios de dicho lugar.
Por suerte, para los amantes del fútbol, las circunstancias han querido que Barcelona y Werder Bremen hayan llegado a la última jornada de la Champions League con todo por decidir, y con ambos enfrentándose en el Camp Nou. Al Barsa sólo le sirve la victoria, ya que, de empatar o perder ante el Bremen, quedaría fuera de la competición. Ahora, no solo es el partido del semestre porque se presenta el Barcelona y debe conseguir la victoria de cualquier manera. El Werder Bremen tiene uno de los mejores equipos de Europa y de no haber contado con la desgracia de compartir grupo con los dos mejores del nombrado continente (Barcelona y Chelsea) a mi entender ya estaría clasificado. El actual lider del fútbol alemán (para mi el candidato a pasar esta noche), cuenta con una defensa férrea y segura comandada por Mertescacker, un medio tan combativo como de creación liderado por Frings y secundado por Diego y con un delantero de lo más letal que existe hoy por hoy, Miroslav Klose. Estarán todos los condimentos en el Camp Nou para ser un partido de aquellos, esperemos que no defreuden con las expectativas creadas a lo largo de la última semana.

Publicadas porGuido a la/s 10:38

11 comentarios:

Anónimo dijo... 11:11 a. m.  

Es mu tu definición. SEguro, porque fue mucho más importante la final de la champions y eso. Ah, y espero que no se cumpla tu predicción de que pasa el WErder BRemen eh!! jajaj
encima me da miedo porque has acertado algun partidillo (recuerdo el barsa-madrid cabron jeje). Sin dudas será un partido de aquellos y por suert podré presenciarlo en las gradas.

Tot le camp es un clan!!!

Anónimo dijo... 12:43 p. m.  

Creo yo que pasa el Barsa con un espectacular Ronaldinho

Clarence

Anónimo dijo... 12:44 p. m.  

Ah, sin dudas que será un encuentro de aquellos

Clarence

Anónimo dijo... 12:59 p. m.  

ESperemos que sea un partidazo!!!

pronostico

Barcelona 4-1 Werder Bremen

Anónimo dijo... 1:07 p. m.  

Barsa 3-0 Werder Bremen

zaragocista dijo... 1:14 p. m.  

Sin duda que va a ser uno de los partidos mas emocionantes de la temporada.

Veo como claves para el Barsa tapar a Diego y las llegadas de Borowski, y que el Gaucho entre en juego. Tendrán mucho ganado.


Pronóstico: 2-1

Anónimo dijo... 1:34 p. m.  

Yo le voy al igual que Guido a los alemanes, 2-2.
Saludos

Rulo

hoeman dijo... 1:44 p. m.  

Pues sí, partidazo en toda regla!!!! Y ser o no ser...

alprimertoke dijo... 2:03 p. m.  

Ojala me equivoque pero creo que a este Barcelona no le para nadie. 2-1.

Anónimo dijo... 3:39 p. m.  

Yo también veo a un Barcelona vencedor. 3-1 con triplete de Dinho

Anónimo dijo... 8:02 p. m.  

La verdad que me sorprendió el gran , pero gran, nivel de los alemanes. Merecian un poco más, al menos el empate

Tano

Publicar un comentario