Tolerancia cero

En un país donde la pasión y el fútbol van de la mano por momentos suele llegar a ser un cóctel muy peligroso. Destructivo diría. Es que no toleramos que el contrario goce en su salsa y enseguida se lo demostramos al país, ya sea rompiendo un alambrado, arrojando diferentes tipos de objetos (encendedores, pilas, envases, etc) y de muchos modos más que no vienen al caso. Obviamente, con el insulto siempre presente. Este fin de semana se dio un hecho menor, pero no tanto como para demostrar lo poco tolerante que está nuestra sociedad, o mejor dicho, los responsables de impartir justicia. Aquellos que cada día que pasa están menos en contacto con los hinchas, pero que se creen capacitados para intervenir en cualquier momento. Generalmente, el menos indicado. Esta vez, resulta que como alguna vez le paso a Bilardo, cuando llevo una botella con Gatorade para disfrutar del fútbol champagne, ahora, a “Pepe” Chatruc, quien con un baile a lo Mick Jagger (además de algunas piruetas y gesticulaciones que formaron uno de los festejos más graciosos que observe en mi vida) en el césped del Monumental enojó a la fiscal Laura Barcia y a los hinchas locales.
Pero lo más llamativo, es que apenas terminado el partido, ocho policías (si leyó bien) ingresaron al vestuario cervecero y le labraron el acta por incitación a la violencia. Barcia interpretó que los hinchas de River podrían sentirse ofendido por el baile a lo gallina (como alguna vez hizo Tevez y fue expulsado). Tras el incidente, el ex Racing, Platense, Estudiantes, entre tantos otros, salió del vestuario muy caliente. Insultó a un periodista y luego aclaró sobre los hechos, dejando en claro que no fue la intención ofender al público de River.
Esta bien, yo entiendo que en el momento cuando festeja de cara a los hinchas, los mismos pueden creer que es una provocación (igual no se justifica que arrojen botellas al jugador), pero que una jueza tome dicha medida tan ridícula (por llamarlo de alguna manera) es una vergüenza. En las imágenes se ve muy claro que Chatruc en ningún momento lo hace con el fin de incitar a la violencia, pero parece que las autoridades quisieron llamar la atención. Es más, basta con repasar los anteriores festejos del Pepe para darse cuenta que es algo demostrativo y exagerado a la hora de festejar, simplemente eso. Muchachos, por favor un poquito de tolerancia.

Publicadas porGuido a la/s 22:55

9 comentarios:

Anónimo dijo... 11:15 p. m.  

Muy buena visión del hecho Guido. CEs má, es cierto lo que dices de los hinchas (ellos no siempre deben racionalizar) sino que para eso esta la policia y en este caso los jueces. Aunque coomo bien dices no pueden por esta forrada citar a Chatruc. Coincico con tu bronca
Tano

pez dijo... 4:36 a. m.  

No he visto la celebración pero hay casos en que los futbolistas se pasan al celebrar los goles pero de hay a que una jueza tome medidas me parece excesivo. Que las tome con los que lanzan cosas me parece que es lo suyo.

Anónimo dijo... 8:18 a. m.  

de acuerdo con Pez y contigo

Anónimo dijo... 1:51 p. m.  

Guilime, nose porque pusiste todo eso por un fracaso como chatruc, muerto de hambre.
No se si hizo el paso rolinga, me importa muy poco, es un fracasado que qeria salir en ole y le salio mal, muy mal.
nada mas, volvete a rasin amargo fracaso, MUERTO.

zaragocista dijo... 2:58 p. m.  

Muy bien Guido. De acurdo con tu vision del asunto.

8 mentiroso dijo... 7:16 p. m.  

Sinceramente, creo que la actitud que tomo la fiscal de turno no estuvo desubicada. Muchas veces aca en Argentina solemos criticar a las autoridades competentes por no involucrarse y actuar en sucesos que ocurren y atentan contra la seguridad y/o derechos y/o el espectaculo. Una vez que alguien toma medidas (como el Sargento Gimenez, a quien ahora se lo esta criticando por no haber denunciado lo mismo que le sucedio en otras ocasiones, cuando el solo es la victima) los argentinos comenzamos a criticar. No veo tan descabellada la actitud de la fiscal.
Igualmente, se entiende (no se justifica) la reaccion de Chatruc...imaginense: cuando va a volver a hacer un gol asi en la cancha de River?

Anónimo dijo... 8:01 p. m.  

Te parece que esta boludes se lleve a una fiscal 8????? gente grande
Rulo

8 mentiroso dijo... 9:25 p. m.  

Rulo, es un comienzo, por algun lado se tiene que empezar...

Anónimo dijo... 7:20 a. m.  

Esa misma fiscal que denuncio a "Chatran" Chatruc, porque no intervino en el caso de las pinchaduras de autos a los jugadores de River o no verifico el accionar de "Los Borrachos del Tablon"????.

O no es violencia lo que hace esta gente???

Eso se llama querer figurar...

Publicar un comentario