Dr. Jekyll & Mr. Hyde.

Al igual que en un recordado libro, Zinedine Zidane, mostró nuevamente su otra personalidad y desató una despedida trágica. Al libro que hago referencia, el doctor Jekyll, médico prestigioso, siente en su espíritu, con tendencia a la duplicidad, el conflicto entre sus impulsos positivos y negativos. Entonces dadas esta circunstancias, un día decide hacer un experimento: ingerir unas sales y polvos que permitan su metamorfosis en el hombre malo que lleva dentro, que según el libro algunos más otros menos, pero todos llevamos dentro, y lo consigue. Se trata, queda claro, de un viaje con retorno porque existe otro remedio para devolver a Jekyll su identidad. Esta criatura, Mr. Hyde, comete pronto espantosos crímenes, pero es un enigma para todos; las aventuras de los dos personajes discurran paralelamente sin sobresaltos, hasta que la irrealidad de la existencia de Jeckyll desemboca en una amarga confesión: Hyde lo está invadiendo y se teme lo peor. Las dosis de los cambios fallan y su destino final será ser Hyde, esto es, el espíritu del mal. Por eso, se espera lo peor, en plena prórroga del Mundial se observa como Zidane se acerca lentamente y le cabecea violentamente el pecho de Materazzi, dejando a todos sorprendidos, salvo, a los que conocen su doble personalidad. Ellos, los que siguieron la carrera de Zidane (al igual que quien les escribe) tienen en claro que es un genio capáz de hacer cosas imposibles con sus pies, pero inevitablemente sufre de este problema que lo llevó reiteradas veces a cometer hechos violentos. Por este problema, ya tiene muchas expulsiones en su carrera, en su gran mayoría por actos violentos surgidos de la nada.
Esta comparación que surge con el cuento de Stevensson es porque Zidane a lo largo de su carrera (y más que nunca ayer) pareció tener otra personalidad, de hecho, en un minuto parece el hombre más tranquilo del mundo (su rostro lo dice) y al instante, es capaz de cometer la peor de las agresiones. Como dijo alguna vez el diario L'Équipe': “a Zidane siempre se le ha considerado un Mozart del fútbol y no un asesino”, pero aclara que “este Mozart nunca se ha dejado intimidar y a menudo ha replicado con una ferocidad insuperable”, Más claro, imposible.
A pesar de esta reacción y todo lo que se hablo de esa jugada, Zinedine Zidane fue elegido el Mejor Jugador del Mundial, tras conseguir el mayor número de votos entre el jurado compuesto por la prensa acreditada en el torneo. En segunda y tercera posición, respectivamente, quedaron los italianos Fabio Cannavaro y Andrea Pirlo. Zizou llegó a su fin recibiendo de la FIFA el respectivo reconocimiento (quizás de manera equivocada), y ni la derrota ni la justa expulsión en la final ante Italia lograran quitarle el trono del fútbol a uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. Sin dudas que este cierre es algo oscuro para tremenda carrera, de hecho este Mundial hubiera sido su perfecta despedida de no haber sido por la escena en la final en la que, reaccionando todavía nadie sabe porque, le propinó un cabezazo en el pecho al defensa italiano Marco Materazzi. Pero sus títulos y su magia nunca podrán quitárselos. Aunque tampoco se podrá borrar que fue expulsado por una absurda agresión en su último partido como profesional: la final de un Mundial. Zidane ya es un mito. De cada uno depende como quiera recordarlo, pero como una vez dijo el más grande (léase despedida de Maradona)...La pelota no se mancha.

Ustedes podrán ver la tabla de posiciones final de El Gran Seleccionador haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 12:52

15 comentarios:

hoeman dijo... 2:22 p. m.  

Gran comparación, aunque en el caso del Dr. creo que era esquizofrénico. Zidane creo que no lo es.

Anónimo dijo... 2:24 p. m.  

Muy buena la idea, yo entiendo lo que dice Hoeman (aunuqe como en toda comparación hay obias diferencias)m el hecho de reaccionar así ayer, no se de una persona normal, como tampoco su estilo de juego lo es.
Muy bueno, saludos

rafita dijo... 2:57 p. m.  

un tio de su calidad, pese a que no es la 1º vez que lo hace, no puede hacer esto en una final del mundial, que va a ser su despedida del futbol, una pena

Anónimo dijo... 3:11 p. m.  

Sublime análisis compadre, muy interesante todo lo que señalas y la genialidad de Zizou que quedará en el recuerdo, aunque este hecho si manche su final

Pasión por la *7* dijo... 4:01 p. m.  

no deja de ser decidor. lo de Zidane es algo asi como...lo que yo te doy, yo te lo puedo quitar. quizás demostrando su magnificencia cagó a su equipo.

pero quedó claro el contraste de él en la cancha, lo que involucra sicologica, futbolistica,animicamente, a cuando no está.

Anónimo dijo... 4:10 p. m.  

Todos sabemos lo importante que es Zidane para Francia, ayer apareció el mejor Zizou y el peor Zidane, como bien dices, con doble personalidad, que a algunos nos tiene acostumbrados.
Luis

Anónimo dijo... 5:14 p. m.  

Es muy buena la comparación, interesante lo que planteas sobre Zidane
Clarence

Moni dijo... 8:38 p. m.  

Lamentable lo de Zizou, triste y hasta patético si cabe. El mejor jugador de los últimos tiempos que se despidió como el peor. Una pena, creo que más para sus seguidores que para él. Saludos.

Anónimo dijo... 8:55 p. m.  

Me imagine algo de Zidane acá, la verdad que fue tremendo, no puede sacarse de ese modo un tipo que hace casi 20 añós que juega al futbol, vergonzoso

Anónimo dijo... 8:58 p. m.  

Muy buena genial Guidin, toda la razón

Den-Sahr dijo... 12:38 a. m.  

Ups!!! solo paso por aca que estoy en epoca de examenes... solo quiero agardecer la votación... ud. sabe. gracias

Anónimo dijo... 5:00 a. m.  

Yo lo decia antes del Mundial: Zidane sigue siendo el mejor del mundo. Pero el Balon de Oro del Mundial es un premio que tiene sponsor... Adidas, el mismo de Zidane.

Anónimo dijo... 12:27 p. m.  

Lo que hizo es digno de un enfermo. Pensar que busque algo para el cole y caí acá jaja

Anónimo dijo... 10:40 p. m.  

Zidane sera recordado por haber sido un grande en el futbol.

Pero esperemos que cuando se relate como se despidio de las canchas Zizou, se cite que se fue antes de tiempo expulsado a las duchas, por agredir a un jugador italiano, sin mencionar a Materazzi para que este "Cavernicola" no quede en la historia.

Queda para las revistas de chimentos descubrir que le dijo el italiano a Zizou para hacerlo enojar de esa forma.

Anónimo dijo... 4:49 a. m.  

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Publicar un comentario