Copa nostra

El gran nivel que mostraron estos dos equipos en sus últimas presentaciones prometía un partido bien vibrante. En los primeros minutos, la emoción se apoderaba del juego y parecia comenzar a cumplir con las expectativas. Sólo habían pasado algunos segundos desde que Elizondo marcó el inicio cuando Henry chocó con Cannavaro y quedó tendido (algo inconsciente).Afuera de la cancha empezó a moverse Trezeguet, parecía que el jugador del Arsenal no seguía. Los franceses estaban a un paso de perder a una de sus figuras más importante del equipo. Pero entraron los médicos, lo atendieron y por suerte para ellos, pudo seguir. El arranque era emotivo, donde Italia era un poco más que Francia. Los de Lippi esperaban bien lejos de Buffon y daba la sensación que tenía el partido bajo control. Sin embargo, una jugada invirtió los roles. Malouda fue a buscar un pase adentro del área y cuando se metió, Materazzi lo rozó abajo (algo dudoso). Elizondo, muy cerca de la jugada, señaló el punto del penal. Sin buscarlo demasiado, los de Domenech tenían una chance inmejorable para ponerse en ventaja. Zidane, acomodó la pelota, tomó carrera se la pico a Buffon. La pelota viajó derecho al travesaño y cayó adentro.
A Italia le costo reaccionar, pero con Camoranesi a la cabeza, el equipo de Lippi insistía por el medio de la defensa francesa, pero siempre chocaba contra Thuram y Gallas. Pero no alcanzaba, Toni siempre recibía de espaldas al arco y a la Azzurra le costaba horrores llegar con peligro al arco de Barthez, más allá de que dominaba el partido. A los 18, Italia tuvo un corner desde la derecha. Pirlo envió el centro, Barthez salió, luego retrocedió. Materazzi se elevó más alto que todos y metió un fuerte cabezazo para poner el empate. Todo volvía a ser como al principio, y todo se emparejaba mucho más. La lucha pasó por el medio entre Gattuso y Pirlo por un lado y Makelele y Vieira por el otro. Ninguna de las dos duplas pudo imponerse. A falta de pocos minutos para el final, Italia casi repite el gol, pero el travesaño se lo negó a Toni. La paridad y el temor se adueñaron del final de la primera parte.
En la segunda mitad, apareció Henry y el dominio francés se acentuaba cada vez más. Zidane tocaba, Malouda (de gran partido) iba por izquierda, Ribery por derecha, y Henry se movía libre en el ataque. Todo era de los galos que sólo encontraban oposición en la labor de Cannavaro (seguramente balón de oro), más la solidez de Buffon y la entrega de Gattuso. Salvo por estos hombres, lo de Italia fue muy pobre. Francia tuvo muchas oportunidades para definir el partido, pero falló siempre. Pese a ser más, Francia perdió a una de las figuras de la noche, Vieira debió salir lesionado. Italia se aferraba al empate y el alargue estaba cada vez más cerca. Aguantando y casi sin arriesgar, los italianos estaba en el suplementario. Pero nada cambio, lo mejor que le podía pasar era que llegaran los penales, pero debió soportar treinta minutos. Ahí, otra vez fue todo para los franceses, que tenían el monopolio de la pelota, pero no podían marcarle a Buffon. Ribery se juntaba con Malouda pero no alcanzaba. Sobre el cierre de la primera parte del alargue Buffon le sacó la pelota del partido a Zidane, tras un genial cabezazo.
En los últimos 15 minutos del partido (y del Mundial), hubo un hecho que seguro quedará en la historia. Zidane le pegó un cabezazo a Materazzi (fuerte al pecho), que Elizondo primero no vio, pero después de observarlo en la pantalla del estadio (así se dice), decidió mostrarle la roja, y creo que se quedo corto. Una retirada para Zizou que mancha todo lo hecho en el Mundial, una pena.
Sin Zidane, sin Vieira y sin Henry, Francia afrontaba los penales. Italia, que no había pateado al arco hacia una hora, desde los doce pasos no falló. Todos remataron fuerte, sin opciones para Barthez. Trezeguet fue el único que falló. Ahí, en esa mínima diferencia, ganó un Mundial.
Franbia hizo todo el desgaste en un partido muy aburrido que estuvo a tono con el Mundial, donde la Copa del Mundo se fue para Italia.

Ustedes podrán ver todas las estadísticas de El Gran Seleccionador haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 18:18

22 comentarios:

Anónimo dijo... 7:07 p. m.  

Fue un partido bastante aburrido donde Francia hizo todo el desgaste para que Italia levantara la Copa. Así juegan ellos y les sirvió y mucho.
Saludos
Clarence

Anónimo dijo... 7:12 p. m.  

Ha sido un partido demasiado aburrido, donde Italia supo aguantar y ganar en los penales.
Coincido contigo, Cannavaro deber ser el balón de oro.

Anónimo dijo... 7:38 p. m.  

Menos mal que se terminó este mundial de mierda

Anónimo dijo... 7:42 p. m.  

Un par de cosas sueltas. Dentro de lo que se vio en todo el mundial no fue a mi entender un partido tan malo. Lo de Italia es impresentable ni con un hombre de mas se animo a buscar el partido. Y este futbol es campeon, en fin. Y lo que me da bronca es que material tiene.

Cannavaro es muy buen zaguero, pero de cabeza me parece superior Roberto Ayala. El tano lo supero en lo que es el juego con los pies.

Francia por Henry(gracias por taparme la boca hiciste un partidazo), Ribery, Vieira y alguna cosita de Malouda que casi siempre termino mal debio haber ganado.

Totti es un amargo y Luca Toni solo un empujador de balones en el area chica que si no es bien abastecido brilla por su ausencia.

Fabio Grosso es una especie de Sorin pero por lo menos tiene muchisimo mas criterio y manejo cuando va al ataque, y un poco menos de marca que el Juampi.

Zidane arruino su despedida. Habia echo un aceptable partido y la verdad se fue del futbol por la puerta de atras... No me olvido del gol de penal ni del cabezazo que le taparon. Pero pensemos que iba a ser uno de los shoteadores de penales.

Saludos Guido y lastima por Francia.

Anónimo dijo... 7:50 p. m.  

Yo creo que fue muy aburrido Futbolero Estadístico, casi me quedo dormido de no ser por las webadas que decía mi mujerzuela
Clarence

Milana dijo... 7:53 p. m.  

Zidane cagó con el balon de Oro. Forza Italia!

Anónimo dijo... 8:14 p. m.  

Tanto hinchaste con Argentina e Italia iban a ser campeones, al final, se dio. Aunque jugando así como hoy, gana un partido (este) de 10, muy mala final

Anónimo dijo... 10:14 p. m.  

El partido lo decidió un travesaño!!
Cuando Zidane la picó, suave, acariciando la pelota, al travesaño le gustó y mandó pa'dentro. En cambio cuando Trezeguet le pegó con furia, el travesaño la mandó pa'fuera.

Anónimo dijo... 12:46 a. m.  

Superlativo lo de Buffon y Cannavaro pusieron la geta siempre por el equipo. Italia es el justo campeón

Zahorí dijo... 1:37 a. m.  

Acordemos una cosa: peor mundial del mundo.

zaragocista dijo... 4:41 a. m.  

Lastima la despedida de Zidane, un grande que ha demostrado en bastantes momentos puntuales que se le va la cabeza.
Italia merecedora del titulo, es la seleccion que mejor ha competido

pez dijo... 7:56 a. m.  

Joder aun me duran los bostezos.

josepep dijo... 11:38 a. m.  

Ha sido una Mundial bastante pobre, que ayer echó su cierre con una final acorde a lo visto anteriormente, muy aburrida.
Solo Francia quiso ganar el partido, ante una Italia muy temerosa.
Zidane se retiró demostrando lo que ha sido a lo largo de su carrera, un gran jugador de fútbol que pierde la cabeza con mucha facilidad.

Anónimo dijo... 2:34 p. m.  

Yo esperaba mucho más de este Mundial, creo que la fase de grupos fue muy bueno, pero fue decayendo notoriamente, terminando en esto, un bodrio.
Saludos
Luis

Anónimo dijo... 2:34 p. m.  

Francia mereció ganar, pero no ser campeón, no se si me explico
Luis

el 10 dijo... 2:44 p. m.  

Que bueno el título Guido, notable... de la calidad de futbolx2...

un abrazo

Saludos desde el Potrero!

Anónimo dijo... 4:31 p. m.  

Italia no jugó ni un partido bien, ni uno eh

Moni dijo... 8:34 p. m.  

Un Mundial mediocre consecuentemente no puede originar otra cosa que un campeón ídem. Saludos.

Guido dijo... 12:56 a. m.  

Gracias a todos, al parecer estamos todos de acuerdo en que el Mundial no ha sido para nada bueno.

Anónimo dijo... 3:02 a. m.  

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo... 4:34 a. m.  

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo... 3:42 p. m.  

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Publicar un comentario