A Boca se le escapó la tortuga

Cuando falta solo una fecha para el final, el Torneo Apertura, se puso más apasionante que nunca con el triple empate en la punta entre Boca, San Lorenzo y Tigre. A eso, hay que agregarle que Lanús se ubica a dos unidades de los equipos mencionados, por ende, también cuenta todavía con chances de campeonar. Y más, si tenemos en cuenta el nivel mediocre que vimos en este campeonato lo que no sería raro que los tres punteros empaten o porque no, pierdan sus respectivos partidos. ¿Por qué llegamos a este final inesperado?. Veámos...

La igualdad 0-0 de Boca en La Plata (que según gente presente en el estadio, la sacó barata) frente a Gimnasia le dio ilusión al conjunto de Victoria y al equipo dirigido por Russo, quien seguramente ya debe estar hablando de los arbitros y demás factores climáticos. Su equipo, no desaprovechó el regalo de Huracán (el martes se completó el partido) e Independiente (que dio lástima este semestre) y ganó sus respectivos encuentros, ambos por 4-1, para alcanzar en la cima a quienes todos sabemos (?).

Boca tenía todo servido para mantener la distancia y hasta incluso ser campeón si sus perseguidores no ganaban, pero no pasó ni una cosa ni la otra, por lo que los campeones galácticos (?), que apenas sumaron un punto y encima sufrieron la expulsión de Morel Rodríguez, deberán ganar el domingo y esperar.

Esperar porque Tigre dio vuelta un resultado adverso de 2-0 (Caraglio y Ezequiel González) tras jugar unor horribles primeros 30 minutos. Parecía imposible (yo no daba ni 35 centavos por ellos (?)) por cómo se había dado el encuentro en Arroyito frente a Rosario Central, pero los de Cagna lo consiguieron y como en el 2007 llegan con chances de campeonar a la última fecha . Carlos Luna, acierto del DT, dos veces, y Leandro Lázzaro, bancado por el mismo DT mencionado anteriormente, anotaron para la visita.

Por su parte, en el último turno, San Lorenzo, no sintió la presión y aplastó desde el inicio a Independiente por 4-1. Pablo Barrientos, dos veces, Santiago Solari y (definiendo como el Gastón AguirreBeto Acosta) anotaron para el ganador, en tanto, Leonel Núñez descontó para la visita consiguiendo el gol más al pedo de su carrera. Los de Santoro (perdona a los jugadores, perdonalos) jugaron con diez hombres desde los 22 minutos del primer tiempo por la expulsión del irresponsable Leonel Ríos.

Y Lanús, ¿Nadie habla de Lanús?. Yo, si (?). Los de Zubeldia hicieron su parte al vencer como visitante 2-0 a Vélez el viernes pasado, luego de 49 años sin poder hacerlo en esa condición. Diego Lagos (una de las revelaciones del certámen) y José Sand le dieron los tres puntos al 30% del Sur (?).

Conclusión: Estos cuatro equipos están en la pelea por el título y la última fecha será a priori apasionante, ya que en caso de igualdad de puntos deberán jugar un desempate. Los pongo al día con los partidos y les cuento como se define porque nunca viene de más una repasada:
Boca recibirá a Colón, Tigre jugará en Victoria ante Banfield, San Lorenzo visitará a Argentinos y Lanús será local en la Fortaleza al recibir a los santos tucumanos.

Por cómo están las cosas se podría dar hasta una cuádruple (estaría bueno para que demuestren quien es el mejor) igualdad en el primer puesto si el Granate gana su trámite y el resto pierde o empata. En ese caso se definiría con un mini torneo -cuadrangular-. En caso de que solamente lleguen a la definición dos equipos, el choque iría el miércoles 17 de diciembre, seguramente en el estadio de River o Vélez, mientras que si son tres o cuatro los conjuntos las fechas tentativas para jugar entre sí, serían el mismo 17, el sábado 20 y el martes 23 (doble turno).

Algo que no muchos dijeron es que -por decir un ejemplo- si Tigre está involucrado en un cuadrangular y terminado el mismo, sigue habiendo paridad en todo ahí es cuando entra a jugar los enfrentamientos entre ambos durante el campeonato, donde los de Victoria tienen clara ventaja (les ganó a los tres). Osea que de haber un triangular y todos los partidos fuesen empates, Tigre, sería el campeón.

En definitiva, que gané el mejor.

Publicadas porGuido a la/s 22:23

25 comentarios:

Anónimo dijo... 11:24 p. m.  

buen post guido.

de frente y sin dar muchas vueltas

igual, sacate la camiseta

Anónimo dijo... 11:25 p. m.  

mañana vas?

Yo me parece que no voy a tener la suerte de visitar el Duco

Anónimo dijo... 11:26 p. m.  

de River o hablas??

Jota dijo... 2:15 a. m.  

Gran post, para desasanar mujeres (?). Vaya al Ducó y vea si es mufa, Guido (?)

Daniel dijo... 2:47 p. m.  

CUALQUIERA!

"" Y más, si tenemos en cuenta el nivel mediocre que vimos en este campeonato ""

Mediocre?
Porque? porque river sale ultimo?
Yo mas bien diria parejo, porque Boca no encontro reemplazante a sus delanteros y perdio varios puntos.
Porque San Lorenzo no encontro funcionamiento de equipo en muchos partidos.
Porque los ultimos pueden ganarle a los primeros. (Salvo river)
Porque los equipos de mitad de tabla se dividen entre los que lucharon la sudamericana y los que pelean por alejarse de la promocion.?

No creo que halla sido mediocre, ha habido torneos mejores y tambien muchos peores. Campeon Newells con 37 puntos o Lanus con 38 en años anteriores.

Como tendrian que ser los torneos para que no sean mediocres?
Un campeon que los sea a 3 fechas del final?
No, guido, eso seria un torneo mediocre con un campeon que no lo es.

Anónimo dijo... 6:45 a. m.  

Textual:

En tanto, Tigre cerrara el torneo ante Rosario Central y Banfield (en lo que dudo, que saque más de tres puntos)

Y???

Que paso!!??

Daniel
(obvio)

Anónimo dijo... 12:19 p. m.  

daniel, no seas terco fue un torneo mediocre

Anónimo dijo... 8:08 p. m.  

Mediocre me parece una palabra muy dura. pero de todas formas desde que River y boca se dejaron de turnar en los campeonatos ( hace como 10 años aprox) el nivel del torneo fue decayendo año tras año. Boca mas o menos mantuvo a parte de su equipo que simplemente fue envejeciendo y river fue vendiendo a todo lo que tenia para comprar comprar carbon y seguir vendiendo humo.
El resto de los equipos hizo lo que pudo.

No creo que el nivel de ESTE campeonato sea mediocre, si lo fueron varios equipos. tanto que deberian hacer promocion de 6 equipos y vas a ver todos los que decienden JAJA

Bueno y si fue mediocre QUE! jodete por mirarlo y perder el tiempo!
Yo lo disfruté igual!!

Anónimo dijo... 1:52 a. m.  

Gran blog, te dejo el mio: www.quedatede2.com
Abrazo!

El Cronista Deportivo dijo... 12:59 p. m.  

¿Todavía festejando el triunfazo en el Ducó?

ENZO dijo... 4:53 p. m.  

Buen blog.
Me gusta su contenido.
Te animo a que visites el mio y me des tus opiniones.
Feliz Navidad!

La Caldera del Diablo dijo... 2:01 a. m.  

Feliz año nuevo, un abrazo grande y que comiences muy bien el 2009.

Emiliano Penelas
La Caldera del Diablo
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Anónimo dijo... 1:38 p. m.  

Una gran realidad:
Los jugadores argentinos como: Riquelme, Veron y outros más argejtinos son débio y frcaazado.
Riquelme es un jugador débio Eso nunca ganaron algo por su mediocre selección.
En relación a Veron, es un jugador Viejo al final de la carrera.
La verdad Usteed argentinos Quieren copiarnos brasileños porque tiene mucha envidia de nosotros porque somos mucho superior usteed.
Nuetsra superioridad es muy clara razión la cuál usteed tiene mucha envidia y Quieren copiarnos nosotros.
Argentinas es Páis de solamente dos clubes que tiene un canpeonato anticuado y sin brilho.
El Capeonato más grande y discutible del mundo es brasileño Que es visto por el mundo por su brilho y capacidad.
Nuestra superioridad es muy gran en relación a los mediocres y débios argentinos.
Un gran saludo
Nikacio lemos
Rio - Brasil
Más una información: Es mejor usteed argentinos teren un Mejor comportamiento Porque nosotros a quienes podemos abrir Las compuertas de Itaipu inundar su falido Páis .
?Una perguntita: Existe algún jugador argentino como mejor del mundo

Acá nosotros tiene 9 bolas del ouro.
Usted Nada !!!!!!
La verdad las dos copas del mundo de argentina fue Conquitada con mala fe
Acá nuestros equipos contratan los jugadores argentinos porque Son baratos y son para qué la falta.
Más los mediocres y quebrado equipos de argentina no tiene plata para contratación de los jugadores brasileños
Fui...................

Anónimo dijo... 9:25 p. m.  

Guido.

Le paso algo a la pagina o algo a vos que hace que vea lo mismo de 3 semanas atras o son las cookies de mi maquina?

Anónimo dijo... 11:48 a. m.  

Lo bueno de la liga Argentina es que tiene la magia suficiente para que pasen cosas como la de Tigre. Enhorabuena por tu blog, es fantástico. Por cierto, te recomiendo que le eches un vistazo a mi blog futboldelasislas.blogspot.com, si te apetece vota en la encuesta y si te gusta no dudes en seguir la actualidad. Un saludo.

8 mentiroso dijo... 3:32 p. m.  

Guido esta haciendo la pretemporada (?). Mientras pasen a visitar http://fyam.com.ar jaja.

Abrazo grande quemero.

Anónimo dijo... 8:32 p. m.  

Y cual ha sido el secreto de Tigre? Que tal Carlos Luna?


Por cierto, te recomiendo mi blog, futboldelasislas.blogspot.com. Estoy seguro de que si te gusta el mundo del fútbol este blog te enganchará porque el fútbol, siempre que es bueno, sea cual sea su nacionalidad, siempre fascina. Además puedes votar en mi encuesta para conocer cuál es tu opinión. No me falles, pretendo fidelizar a la gente con mi espacio. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Anónimo dijo... 5:57 a. m.  

hola soy christian creador de elmejorfutbol-cuap93.blogspot.com y te queria proponer un intercambio de link esta muy bueno tu blog espero q me enlaces y verte seguido por el mio
gracias .saludos

Bocha dijo... 3:25 p. m.  

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

Y si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo... 12:26 p. m.  

hola, primero te queria felicitar por tu pagina , esta buenisima.

Yo tengo una pagina de Futbol, es apurogol.com tengo noticias y videos de futbol, los resultados y demas.y queria saber si estas interesado en intercambiar links, te pongo en mis sitios recomendados.

espero tu respuesta
apurogol@gmail.com

un saludo

Guido dijo... 6:32 p. m.  

Ya vuelve El que no corre vuela...

El Cronista Deportivo dijo... 12:37 p. m.  

OK, lo esperamos!

Anónimo dijo... 12:39 a. m.  

¿guido esta vivo? o andas con kilombo por la efedrina.

Anónimo dijo... 12:39 a. m.  

¿guido esta vivo? o andas con kilombo por la efedrina.

Guido dijo... 3:33 a. m.  

Estoy vivito y coleando. Post nuevo. Volvió el blog a la normalidad...

Publicar un comentario