Muy chicos para un grande

Otra vez, como pasó hace unos años (recordar los goles de Padra, en una ocasión, y Derlis Soto, en dos) volvimos a amargar a las gallinas. Fue 2-1, en un intenso partido disputado en La Paternal (!Que chica nos queda tu cancha bicho!). En la etapa inicial, el "Millo", con muchos debuts interesantes (DAP puso todos suplentes, entre ellos juveniles, porque el miercoles juega contra Arsenal por la Semi), como Carlos Valencia (un negrito que juega de 4), Facundo Affranchino, Matías Díaz y Damián Lizio (encarador a lo Aimar), consiguieron un triunfo parcial (golazo de Sixto Peralta, con quien fuimos indiferentes) más que merecido. ¿Por qué?. Huracán llegaba al arco defendido por Ojeda siempre, optando por el contragolpe. Mientras que River, manejba la pelota y era muy peligroso de tres cuartos (?) de cancha para arriba. En síntesis, para hacer un balance parcial hasta ese momento, hay que decir que River ganaba por merecimientos propios (salió como una tromba (?)) y falencias ajenas (la defensa del globo arrancó dormida, pero terminó muy afianzada, con un Paolo Goltz superlativo). En la segunda mitad, la cosa cambió. Huracán, con el ingreso del Chipi Barijho (ovacionado por nosotros, repudiado por los visitantes) por Walter Gómez, apostó a una línea de tres, la misma, con la que jugaba el Turco. Ardiles, arriesgó de entrada en el complemento, y eso fue vital para quedarnos con los tres puntos. Aunque hay que agregar, que debido a esa audacia casi le cuesta el partido. Porque, River no fue el de la primera mitad, y a la hora de cerrar el partido, no estuvo preciso (Abelairas no se animó y Rios no llegó). Pero después de los 10 (y ante el aliento constante de la banda del globo) Huracán se llevó por delante a los pibes que puso en cancha Passarella. Sánchez Prette, de cabeza, tras centro de Díaz (el peor jugador, otra vez) igualó. Los fuegos artificiales que iluminaban la noche de Capital Federal (impulsados desde el medio de la tribuna) motivaron, aun mas, al equipo. Y apenás cinco minutos más tarde, el mismo jugador, en una contra fatal y habilitado formidablemente (?) por Barijho, puso el segundo. Tal como pasaba en la B Nacional, el cordobés (autor de los dos tantos), definía un partido (con solo recordar, Huracán 2-1 Aldosivi, Huracán 3-0 Chacarita, etc). Desde ese momento, la fiesta se trasladó a las tribunas. Al igual que en todo el partido se podría decir. Muchos cánticos improvisados, acusaciones entre las bandas ,, y aliento constante por sobre todas las cosas. El partido era manejado pura y exclusivamente por Huracán a esa altura. La experiencia, se hacía sentir a esa altura. Por eso, no pasamos sobresaltos para quedarnos con tres puntos vitales. Ahora, a cargar a nuestros amigos riverplatenses.

Publicadas porGuido a la/s 18:09

8 comentarios:

Anónimo dijo... 7:36 p. m.  

Sr. Guido.

Me enorgullece la victoria obtenida ante la entidad de Nuñez.
Para destacar la "Dopietta" de Sanchez "Pette".

Es el reemplazante de "Beckham" Torresi en su concurso "El gran seleccionador (siempre y cuando no sea Lavolpe, ni Caruso "Me voy porque no estoy bien de Salud" Lombardi).

Asi que calculadora en mano, espero vuestros resultados el lunes.
Esperemos que no me reste ningun puntito...

La Mama de Roman dijo... 1:12 a. m.  

Te grandaste Chacarita!!

Igual deci la verdad, si no fuera por los bosteros de Barijho y Franzoia no ganaban...

Anónimo dijo... 1:36 a. m.  

se agrandaron los del globo y se llevaron puestos a los pibes de River. Que raro que ubeda se la agarro con un pibe!!! nunca con un referente!!!!

Lo del rojo, nota aparte

Anónimo dijo... 1:37 a. m.  

espero que a racing le ganen sino...

Anónimo dijo... 8:14 a. m.  

BUEN TITULO, LASTIMA QUE NOS GANARON A LA CUARTA

Anónimo dijo... 8:14 a. m.  

A LA CUARTA!!

Anónimo dijo... 8:25 a. m.  

Ah bueno, jeej buena cronica un poco hincha del globo sos no?? jaja nahh ta bien, que grande el chipi tribuneando

Anónimo dijo... 8:26 a. m.  

mejor no opino nada

no commennts

Publicar un comentario