Se mira y no se toca

Este año, en los partidos por la Copa Libertadores, los equipos argentinos nos están mostrando el verdadero nivel de nuestro fútbol. Banfield dio lastima en Méjico perdiendo por 4 goles, Boca perdió por tres goles ante el Cienciano y fue ampliamente por el Toluca, Gimnasia en su feo presente y sin jugar para nada bien cayó por goleada ante Santos y Defensor Sporting, River fue eliminado por el Caracas en la primera fase y Velez no estuvo a la altura de Nacional en la última semana. Es cierto, que de local se reivindicaron y supieron superar sus cotejos. Es por eso, que aun siguen con chances de clasificar (menos River) a falta de una fecha para finalizar la primera ronda. Igual, también podría decir que a falta de una fecha ninguno tiene asegurado su pasaje a octavos y sonaría muy alarmante. Podrán decir que la localía es importantísima en esta copa, pero que me dicen del Santos que ganó en todos lados? o de Cienciano que le metió 5 al Bolivar en su cancha? o de Colo Colo que inflo el pecho y se impuso en Ecuador?. Creo que el fútbol argentino está en una marcada decadencia, con ídolos que los generan los diarios, jugadores no preparados para la competencia de primer nivel y con malos resultados en todos los ámbitos (teléfono selección).
Igual, en este opaco escenario, Boca sigue siendo lo más serio y se que si se propone (apostando a la copa de lleno) es capaz de lograr cosas muy importantes. Inclusive, ganar esta edición a pesar de este marco nacional pálido.

Publicadas porGuido a la/s 22:51

7 comentarios:

Anónimo dijo... 11:54 p. m.  

Totalmente de acuerdo con vos. El futbol argentino hace 5 años que esta en decadencia total.

La AFA no funciona, los estadios no funcionan, la seguridad no funciona, la seleccion no funciona, los clubs no funcionan, las barras controlan los clubes, los dirigentes roban, los arbitros no saben nada y los jugadores se van tan jovenes a Europa que despues vuelven hechos mierda o se van a mercados que no existen.

Decadencia total, y los hinchas y ole festejan.

Pasión por la *7* dijo... 12:22 a. m.  

si ustedes están en decadencia, que le queda al resto de américa.

yo entiendo que sean tan exigentes con todo, con los resultados, con el espectaculo, con todo, pero de verdad que si le preguntas a cualquier sudamericano, incluyendo a los mexicanos y excluyendo quizas a los brasileños, todos les envidian su torneo, sus canchas y sus jugadores.

la explicacion de su propia mala imagen pasa a mi modo de ver por la forma en que han sabido "vender el producto" hacia el exterior, y quizas dentro no se dan cuenta lo que tienen, o a lo emjor afuera lo pintan mucho mejor de lo que es en realidad.

igual, te cuento algo: yo en el verano fui a argentina, fui a ver un racing-velez (simpatizo con la academia) y me costó un mundo llegar al cilindro, pregunte a muchas personas y casi nadie sabia nada, en circunstancias que yo pense que hasta en el baño se hablaba de futbol.

es un ejemplo bastante burdo, pero me parece que la forma en que los programas y medios pintan la cosa hacia fuera es casi un amor propio mal entendido, y dentro todos se hacen mierda.
igual es un hecho indesmentible que la globalizacion y que argentina sea el epicentro de todas las transmisiones continentales deportivas, ha contribuido a que sus equipos, si bien respetados, no sean temidos fuera, por la sencilla razon de que toda america sabe como juegan, quienes juegan, saben la interna, a diferencia de ustedes que poco y nada conocen del resto de america y derrepente se llevan mazazos como el de este año de la copa.

igual seria una lastima que no hayan argentionos en las fases decisivas de la copa, porque la cobertura bajaria notablemnte y se centrarian en su torneo local, pero para el resto de america la copa sigue siendo lo mas importante.

Anónimo dijo... 12:50 a. m.  

Acá los hinchas son los que mantienen vivos a este fútbol que tan malo no es. ¿Pero a quien le importa? yo voy a ver a River y no a Augusto fernandez o Galvan. Eso deben entenderlo. Y vos mas que nadie Guido seguro. Si el globo esta llevando alrededor de 13 mil personas cuando juegan en la B y no vienen primeros. La pasión es así. Yo ayer me cruze 4 micros llenos de hinchas de Atlanta e iban cantando como si jugaran la final del mundo y en realidad visitaban a Armenio. Este país tiene una pasion de la puta madre y como bien dijiste en otros post, "podran sacarnos a los Gagos, Higuaines, pero nunca la pasión que tenemos los hinchas".
No more, vamos millo

8 mentiroso dijo... 7:49 p. m.  

Me parece que exageraste, amigo Guidacho (?). No creo que sea todo tan terrible por lo siguiente:
1) Boca, como bien decís, tiene uno de los planteles más sólidos y consolidados de Sudamerica, SIN DUDAS. En cuanto al tecnico, es una mentira (ya se daran cuenta mas adelante, yo lo sufri) pero muchas veces hemos visto a jugadores salir campeones sin tecnicos importantes o eficientes.
2) Banfield debe ganar para pasar. No está tan mal para un equipo totalmente devastado por las ventas hace ya varios meses atrás, y que clasificó a las Copas con un equipo totalmente diferente al que está jugando hoy en día. Esto es inevitable: los jugadores se van. Por eso es mas elogiable el hecho de que se mantengan en competencia y peleen de igual a igual con otros equipos (como el America de Mexico) mas poderosos.
3) River un desastre, pero no se lo podemos atribuir a "la decadencia del futbol argentino" sino a un mamarracho de Dirigencia y de Técnico.
4) El Velez de Lavolpe juega muy bien de local y "se la banca" de visitante, exceptuando el último cotejo, en el cual perdio el PRIMER PARTIDO en lo que va de la Copa. Esto es importante porque demuestra solidez en esta competicion, haber perdido una sola vez. Ahora solo le resta ganarle al Emelec (ya afuera) de local, en el Amalfitani, y con el apoyo de toda su gente. A priori, no pareceria estar en tan mala posicion.
5) Gimnasia esta en decadencia desde el año pasado, y es jodido de revertir, pero los jugadores, en base a amor propio (porque es eso solo, futbol no tienen) quieren hacer "La hazaña". Si me pregunta, lo que va a agarrar ahora el inocenton de Maturana es un "fierro caliente". Nadie le aviso al moreno que Gimnasia LP se cae a pedazos y que no material.

El nivel del futbol argentino va y viene, como el nivel de todos los campeonatos del mundo. En Chile diran que aca (y tambien en Brasil) se juega el mejor futbol sudamericano. En Brasil, probablemente seamos pica piedras. Son formas de entender la cosa, pero poniendo un ejemplo, la Seleccion del Coco que juega hoy nos genera intriga y nos da ganas de verla porque tiene a los mejores...y son los mejores que juegan aca, en el torneo local. Tan mal no creo que estemos.

Mucha suerte y volvio por decima vez Futbol y Algo mas ;)

Anónimo dijo... 8:07 p. m.  

algunas cosas no comparto.
¿cuanto hace que argentina no gana la libertadores? ¿la sudamericana? sacando a boca, el resto ni arrima. a nivel seleccion ni copa america ni mundiales.
river, gimnasia, racing independiente con problemas (y son tres grandes) sean dirigentes o planteles marca que el futbol local no esta pasando un buen momento.

Anónimo dijo... 9:22 p. m.  

Que un equipo chico como Velez juegue la copa demuestra lo mal que esta el fútbol argentino.

8 mentiroso dijo... 10:33 p. m.  

Banfield se acaba de quedar afuera, me recibo de mufa? (?)

Publicar un comentario