El Top Five (Arqueros)

Como estamos en época de vacas flacas y de lo único que se habla en los programas deportivos (los cuales son la mayoría repetidos) es sobre lo acontecido en algún tiempo (ya sea lejano o no), decidí iniciar una nueva sección. Para ir poniéndonos a tono de lo que será una nueva temporada en nuestro país, y la continuación de la mayoría de las ligas europeas, desde este blog les brindamos una simple oportunidad para que recuerden grandes jugadores, los mejores. Además de recordar a aquellos que nos deslumbraron con una atajada, un quite, una gambeta o un gol, servirá para ver y que gustos personales tiene cada uno de ustedes. Y de paso, ver que estilo de jugadores admiran o admiraron por algún u otro motivo.
La idea de la votación está basada en gustos personales (es indiferente si jugaron solo en Sudamérica o en Europa), servirá para saber si a la hora de la elección se basaron en un fenomenal año en particular o en sus constantes buenas actuaciones. Eso, queda a juicio de ustedes. La idea es que podamos descifrar al equipo ideal de la última década ya que se avecina un nuevo año en pocos días. Para algún despistado, esta elección abarca desde 1996 hasta el día de la fecha. Para dar comienzo a todo esto, empezaré con los cinco mejores arqueros (mañana o pasado será defensa central y así sucesivamente puesto por puesto) que he visto en estos últimos diez años. ¡Señoras y señores, a refrescar la memoria!. ¡A votar!

Acá, los mios:

1- Santiago Cañizares (foto)
2- Oliver Kahn
3- Gianluigi Buffon
4- Iker Casillas
5- Carlos Roa

¿Los tuyos?

Publicadas porGuido a la/s 20:22

47 comentarios:

Anónimo dijo... 9:25 p. m.  

Uy uy uy a mi juego me han llamado. Bueno, gran idea esta la de citar jugadores que admiramos alguina vez. Ya que la idea es gustos personales, acá los mios:

1-Casillas
2-Burgos
3-Dida
4-Cañizares
5-Buffon

Anónimo dijo... 9:34 p. m.  

1-Buffon
2-Casillas
3-Dida
4-Cañizares
5-Abbondanzieri

Los mios

Anónimo dijo... 10:34 p. m.  

APOYO ESTA MOVIDA (?).
SERA JODIDO, PERO HABRA QUE JUGARSELA CHE!!!

ESTOS SON LOS MEJORES ARQUEROS QUE VI EN ESTOS 10 AÑOS

1 BUFFON
2 CASILLAS
3 CECH
4 CORDOBA
5 CHILAVERT

Anónimo dijo... 12:44 a. m.  

A ver el equipo que terminó armando, porque me costo bastante acordarme de 5 arqueros

1- Chilavert
2- Rogerio Ceni
3- Burgos
4- Casillas
5- Buffon

Clarence

Anónimo dijo... 1:00 a. m.  

Blogger his the counter

Anónimo dijo... 1:48 a. m.  

Adhiero a la alegría por una nueva inicitiva. El nombre de la sección se lleva todos los premios, es más, se me hace que por eso son los 5, porque si eran 6 o 7 se complicaba el titular jeje, tu sabes.
Bueno, voy al grano (?), acá mis 5

1- Casillas
2- Cordoba
3- Abbondanzieri
4- Barthez
5- Taffarel

Anónimo dijo... 1:50 a. m.  

Bah, me parece que Taffarel lo puse solo pòr el mundial 98 jaja, el chabon se tapo altos penales en las semis. Además era de mi agrado. Querías gusto personal?? jajaj

Un saludo capo

el Kuko dijo... 2:09 a. m.  

mmmmmm no se, no quiero pensar (?), pero dejo mi voto a ROA, que en 1999 en el Mallorca, antes de retirarse por primera vez, tenia un nivel altisimo! creo que el mejor arquero argentino que vi en mi vida...

saludos!!

Anónimo dijo... 3:13 a. m.  

Estos son mis cinco arqueros.
La eleccion del mono es porque fue uno de los mejores que cumplia la funcion de jugador mas que de arquero.

Chilavert
Buffon
Cañizares
Navarro Montoya
Burgos

pez dijo... 7:57 a. m.  

Los mios son:

-Buffon
-Khan
-Casillas
-(ahora no me acuerdo como se llama el actual portero de la seleccion alemana)
-
No caigo en ninguno más que me destacase más.

zaragocista dijo... 8:07 a. m.  

Guido me gusta la nueva sección. Ahi van los mios

1- Lainez
2- Chilavert
3- Higuita
4- Barthez
5- Kahn

Saludos crack.

hoeman dijo... 9:16 a. m.  

Gran idea!

1- Gianluigi Buffon
2- Peter Schmeichel
3- Petr Cech
4- Santi Cañizares
5- Tim Krul (de categoría juvenil)

Zahorí dijo... 11:39 a. m.  

Wena la idea, pa seguir comentando fútbol cuando parecía que ya no había...

- Buffon
- Kahn
- Dida
- Casillas
- Buljubasich

Pa los que crean que estoy dando jugo con mi último elegido, les recuerdo que el año pasado alcanzó uno de los records mundiales históricos de más minutos sin recibir goles. En River quizás no se lo valoró mucho, pero en Chile se lució, tanto en la Unión Española como en la Católica. Además, tenía que poner al menos un arquero argentino, ya que, no tengo idea por qué, allá está lleno de arqueros wenos, así que minimo tenía que poner un representante y qué mejor que al que conocí de más cerca y que me emocionó con más de una tapada defendiendo a la gloriosa UC.

Zahorí dijo... 11:43 a. m.  

Igual después podrian lanzarse con un Top Five histórico, pa ver como anda la cultura futbolística...

Anónimo dijo... 2:19 p. m.  

Quien es Lainez che???

Anónimo dijo... 2:23 p. m.  

Estos son mis elegidos:

1- Buffon
2- Chilavert
3- Coupet
4- Higuita
5- Marcos

josepep dijo... 5:44 p. m.  

Hola Guido. Mis porteros son:

1- Casillas.
2- Buffon.
3- Valdés.
4- César Láinez (Ex-portero del Real Zaragoza)
5- Yo

josepep dijo... 5:46 p. m.  

Ah, se me olvidaba. He ampliado el plazo de respuesta de la tercera pregunta del juego. Hasta mañana a las 15, hora española. Ya lo he colgado en mi blog. Junto a otras pistas para resolverlo. Míralo. Saludos.

zaragocista dijo... 6:30 p. m.  

Lainez hubiera sido uno de los mejores porteros de España (si no lo fue), pero su rodilla le condenó a retirarse con 29 años. El segundo o tercer mejor portero del Zaragoza en la historia.


Saludos.

Anónimo dijo... 6:53 p. m.  

Gran idea!! es divertido y emotivo recordar grandes personajes del fobal.
Estos son mis arqueros para empezar:

1 Dida
2 Taffarel
3 Chilavert
4 Songo´o
5 Molina

Anónimo dijo... 7:05 p. m.  

Estos son mis elegidos che!!!

1º Bonano
2º Casillas
3º Nacho Gonzalez
4º Songo´o
5º Keller

Rulo

Anónimo dijo... 7:28 p. m.  

Mis chicos!!

Mono Burgos
Lux
Abbondanzieri
Casillas
Buffon

Anónimo dijo... 7:55 p. m.  

Nadie va a votar al gran Ustari??

Anónimo dijo... 8:39 p. m.  

Volvi Guido!!! me alegro que el blog siga creciendo. Siempre creas cosas nuevas y dan exito, genial!!.
Estos son mis elegidos

1- Casillas
2- Lehamnn
3- Keller
4- Cañizares
5- Bonano

Anónimo dijo... 9:04 p. m.  

Mis guardametas son:

1- Pablo Cavallero
2- Andoni Zubizarreta Urreta
3- Andreas Kopke
4- Santiago Cañizares
5- René Higuita

Nota: Dos de mis elegidos se retiraron en esta década, supongo que igual valen no?

Anónimo dijo... 9:14 p. m.  

1-Chilavert
2-Navarro Montoya
3-Dida
4-Casillas
5-Kahn

Anónimo dijo... 12:29 a. m.  

1- Casillas
2- Rustu
3- Barthez
4- Burgos
5- Lehamann

dario dijo... 9:14 a. m.  

Kahn
Lehman
Rustu(por aquel mundial y no por su paso por el barsa)
Bonano(tuvo la rafaga mas increible que recuerde, imposible hacerle un gol)
Cañizares(por la constancia, regularidad)

Anónimo dijo... 2:47 p. m.  

Bueno ak van el mio!

1-Roberto Carlos Abbondanzieri
2-Roberto Carlos Abbondanzieri
3-Roberto Carlos Abbondanzieri
4-Roberto Carlos Abbondanzieri
5-Roberto Carlos Abbondanzieri

Lamento decirles pero el es mi favorito!! lo amo! los otros arqeros no me interesan (sin ofender!!)

bye! cewi #10
cewito_10_1993@hot....

Anónimo dijo... 2:47 p. m.  

pero el peor arqero es el idiota de leonardo franco!! 1º qe aprenda a atajar y dsp lo ponen en un mundial!!

Anónimo dijo... 8:38 p. m.  

Que pendeja tarada no podes votar al muerto del pato jaja

Anónimo dijo... 10:41 p. m.  

Para los que cuestionan al Pato Abbondanzieri, que sepan que el Getafe y la hinchada no opinan lo mismo; y a esto se le suma otro reconocimiento, ya que este mes se publicó en los medios españoles que es el único arquero de Europa imbatido en su propio campo.
Y con Leo Franco sucede otro tanto, ya que el Atlético y su gente no deben coincidir con los agravios del anónimo y es posible que hasta lo linchen si lo identifican. Saludos para todos.

Anónimo dijo... 11:03 p. m.  

Llegue tarde, pero estos serian los mios.
1)Dino "Soy una momia e igual me quieren" Zoff (Italia)
2)"Las que van afuera las mando adentro" Zubizarreta
3)Ariel "Milkibar" Rocha
4)Sandro "Yo sali con la hija del Presidente de All Boys" Guzman
5)Angel "Mamarracho" Commizzo

Anónimo dijo... 11:07 p. m.  

Que mi nomina es cuanto menos polemica Sr. Guido, entonces dejeme sumar un alternativo:
1)Ubaldo Matildo Fillol
2)Hugo Orlando Gatti
3)Oscar Cordoba
4)Rinat "Tu no has ganado nada" Dassaev
5)Roberto Abbondanzieri (pese a mandarse algunas cagadas a veces, tenia la sensacion de que el te podia hacer ganar un partido). Y ademas es un ejemplo de como pudo superar sus limitaciones y vencerlas de tal modo, que pasaron a constituir un aspecto fuerte en su juego, ej el juego con los pies, la pegada, patear penales.

Anónimo dijo... 11:08 p. m.  

Perdon no lei que era desde 1996 pido disculpas.

Anónimo dijo... 12:11 a. m.  

se nota Futbolero jaja

El Cronista Deportivo dijo... 1:12 a. m.  

Chilavert
Fillol
Kahn
Navarro Montoya
Bonano

Anónimo dijo... 4:33 p. m.  

1. Oliver Kanh
2. Gialuigi Buffon
3. Iker Casillas
4. Peter Cech
5. James Lemhann

Anónimo dijo... 9:31 a. m.  

puta la wea yo creo que los 5 mejores arqueros son:
1-oliver kahn
2-jens leehman
3-peter cech
4-coupet
5-van der sar
y los 2 +penca son :
casillas
buffon

Anónimo dijo... 10:30 p. m.  

peter smichael dinamarca

michael predome belgica

walter zenga italia

van der sart holanda

rene higuita

Anónimo dijo... 3:48 p. m.  

Estos
1)Cech
2)Buffon
3)Van der Sar
4)Casillas
5)Valdes

Anónimo dijo... 3:52 p. m.  

Estos son los elegidos
1 CASILLAS
2 BUFFON
3 CECH
4 VAN DER SAR
5 VALDES
LOS DE RACING SON TODOS PUTOS

Anónimo dijo... 3:55 p. m.  

ESTE ES EL MEJOR ARQUERO DE LA HISTORIA
1 YO
2 YO
3 YO
4 YO
5 YO

Anónimo dijo... 3:57 p. m.  

1 caranta
2 abbondanzieri
3 casillas

Anónimo dijo... 3:11 p. m.  

los mejores arqueros para mi son

1-casillas
2-van der sar
3-buffon
4-cech
5-abbondanzieri (muy seguro en el arco durante el mundial de alemania)

Anónimo dijo... 9:58 a. m.  

1. Peter Smichael
2. Oscar Cordoba
3. Iker Casillas
4. Gianluiggi Bufon
5. Oswaldo Sanchez

En Ranking puede variar, el 1 es indiscutible del 2 al 5 ordenados por afinidad

Anónimo dijo... 10:40 p. m.  

el mio es:
1_khan
2_casillas
3_buffon
4_chilavert
5_van der sar

Publicar un comentario