El fútbol no para

Para estas fechas (las fiestas), siempre observó algo que me llama poderosamente la atención. ¿Por qué en Inglaterra sigue habiendo fútbol hasta el 1º de Enero? Y la respuesta la encontré en la página de la BBC y les pasaré a contar a los que no lo sepan. Para introducirme un poco en el tema, averigüe las vacaciones invernales que tienen los jugadores que participan en las ligas más importantes de Europa. Los clubes alemanes se toman seis semanas, a partir de la segunda semana de diciembre. Las ligas italiana, española y francesa son más discretas y sólo descansan dos semanas, abarcando el periodo de Navidad y Año Nuevo. La liga escocesa (que sólo tiene 12 equipos) introdujo un receso invernal en 1999, pero lo abandonó al terminar la temporada pasada, porque los clubes más pequeños sufrieron penurias económicas debido a la falta de ingresos. Hasta ahí todo normal, acá, llega el tema en cuestión. Los clubes ingleses, tienen el calendario más intenso durante las fiestas comparado con todas las ligas anteriormente repasadas. Cuatro partidos en diez días, doce puntos en juego. No es cosa de chiste. No hay tiempo para rezar y apenas para brindar. La explicación tiene que ver con el puritanismo, como veremos. La mentalidad puritana, es responsable además de la programación de partidos los sábados en vez de los domingos (para honrar el día sagrado) y es al mismo tiempo la causante de esta falta de respeto por el periodo navideño. ¿Por qué acaso la Navidad no es sagrada? Para aquella religión no. Para los puritanos, la Navidad era algo diabólico. Según información que busque Los puritanos, un movimiento reformista del siglo XVI, se propusieron purificar (de allí su nombre) a la Iglesia Anglicana de todas las perversiones heredadas de la Iglesia Católica.
Todo lo que no estuviera mencionado en forma explícita en los Evangelios debía ser expurgado de los ritos. Y la Navidad era una de las peores perversiones, ya que la Iglesia Católica sólo decidió en el siglo V que Jesús había nacido un 25 de diciembre.
Encima, eligió esa fecha para hacerla coincidir con los festejos paganos por el solsticio de invierno. De modo que los puritanos, que llegaron a dominar el parlamento (por esas cosas de la guerra civil, segun esta página), prohibieron la Navidad.
Esa es la explicación que encontré al porque de mi duda que tenía sobre el tema en cuestión.

Publicadas porGuido a la/s 19:34

8 comentarios:

Anónimo dijo... 8:01 p. m.  

Por que no juegan el 24 a las 12 de la noche si son tan pillos??? jajaj

el Kuko dijo... 8:43 p. m.  

me parece bien que se juegue el sabado como dios manda (?);
ademas apoyar una guerra inventada y enviar tropas no es perverso...

Anónimo dijo... 8:48 p. m.  

buena historia...

Clarence

Pasión por la *7* dijo... 11:41 p. m.  

EE EE E EEEEE SOMOS CAMPEONES OTRA VEZZZZZ


SALUDOS GUIDO CELEBRANDO LAS COPAS DE PLATA DE COLO COLO CAMPEON VUELTA NUMERO 25 ADIOSS

Anónimo dijo... 12:59 a. m.  

esta es una tipica historia de zahori despues de fumarse un caño jaja

Anónimo dijo... 3:40 p. m.  

Linda historia. Ahora me explico porque mierda juegan el 26 a la mañana.

Anónimo dijo... 5:43 p. m.  

muy interesante, la verdad no sabía porque jugaban en estos días. Igual, me parece una idiotez

Anónimo dijo... 5:34 p. m.  

Algo de esto sabía, igual no deja de llamarme la atención

Rulo

Publicar un comentario