Nueva decepción

River tuvo otra triste despedida de la Copa Libertadores. El festejo anhelado se le viene negando desde aquella conquista en 1996. Desde ahí, la realidad es muy diferente. Veámos, más de dos meses después de aquel 2-2 en el Monumental, River y Libertad se enfrentaban en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Libertadores, en el mítico estadio defensores del Chaco. Para los hinchas de River este era el año, aunque el plantel llegase algo deteriorado por las sensibles bajas, su gente no bajaba los brazos y la ilusión estaba intacta. Ilusión que los jugadores faltos de fútbol y con poca hambre de gloria se encargaron de sacarles con el correr de los minutos. Es que no tuvieron actitud. No tuvieron nada, dieron lastima durante todo el partido. No merecieron desde ningun punto de vista pasar a la semifinal, fueron muy superados por un soberbio equipo paraguayo dirigido por Martino. Libertad presionó gran parte del partido lejos de su arco y River intentó encontrar la pelota, pero se le hacia imposible por su flojo estado físico.
Una vez en el partido, todo fue muy friccionado en el medio hasta que pasados los veinte minutos iniciales Bonnet decidió empezar a escribir las páginas doradas del club paraguayo. Quien hiciera los dos goles (digo, golazos) en el Monumental, se hizo con la pelota y escapó por el costado derecho, y llegando al fondo metió un centro pasado para López que con un cabezazo bombeado se la metió en el segundo palo al duditativo Lux. La defensa de River fue cómplice de todos los avances guaraníes e hizo todo lo posible para beneficiar a los puntas del Libertad. Por si era poco, cuando River parecía empezar a dominar en cierto modo, los locales (no parecían) marcaron el segundo. Faltaban solo cinco minutos para el descanso y el peruano Hidalgo metió un pelotazo desde la izquierda que sacudió el travesaño (todavía se está moviendo) y el rebote favoreció a los pies de Aquino que, ante la lentitud de los centrales riverplatenses, sacó un remate cruzado que entró en el arco de Lux. El 2-0 obligaba a los de Passarella a ir con todo a conseguir la hazaña. Comenzado el segundo tiempo, sin dar tiempo a reacción Riveros entró por atrás de todos
(siesta general de los Millonarios) y fusiló a Lux para poner un 3-0 acorde a lo mostrado por los dos equipos.Toda la impotencia que tenía el equipo desconocido de remera negra con una franja roja, falto de ideas, se vio reflejado cuando Gallardo le propinó un planchazo de aquellos a Javier Villarreal (la gran figura del partido). Una vez más, el Muñeco se borraba en las difíciles. Solo quedaba tiempo para que un orgulloso Farias (el único que fue al frente) generará una chance de gol de la nada y decretara el 1-3. La historia ya estaba escrita, Libertad era semifinalista. Pero quedaba tiempo, para que los hinchas furiosos por la derrota casi consumada no quisieran que el partido terminara y comenzaran a tirar de todo, primero contra los simpatizantes de Libertad y luego arremetiendo contra la Policía hasta arrinconarla en un sector obligándolos (según ellos) a reprimir con balas de goma para dispersar a los hinchas de River. El arbitro Selman esperó algunos minutos para darlo por finalizado. River se despidió nuevamente del sueño más preciado después de haber generado mucha ilusión en su gente, pero como siempre, desmintiéndola en un abrir y cerrar de ojos.

Foto: Diario Olé

Publicadas porGuido a la/s 22:13

12 comentarios:

Anónimo dijo... 6:29 a. m.  

River volvio a decepcionar en una competencia internacional.
PErdio una oportunidad historica por no tener en esta edicion a Boca de Rival.
Con lo de ayer, me parece que muchos cumplieron un ciclo y estan para decir adios (Gallardo, Pasarella, Aguilar???)
River es el equipo con peor promedio de Argentina si tenemos en cuenta la cantidad de veces que disputo la copa y las veces que la gano. Todo dicho.
Aguante el Dynamo de Bucarest....!!! (????)

Emerson dijo... 8:25 a. m.  

Olá, Guido (indiquei El que no corre vuela em meu blog).

Esperava que o River fosse o adversário do Internacional ou LDU, pois em nenhum momento acreditei no pequeno Libertad. Ainda mais depois que o RP eliminou o Corinthians aqui em São Paulo.

Já por ocasião do empate em Buenos Aires fiquei admirado com o time do Libertad, e ontem aumentou minha admiração. É um time valente (futebolisticamente), bem organizado, com jogadores de bom nível, sem nenhum Tevez ou Gallardo, mas uma equipe homogênea que sabe que, para vencer, precisa do jogo de conjunto.

Deplorável, novamente, a atitude da torcida do River. Uma pena, precisamos parar com isso na América do Sul. Depois das cenas lamentáveis proporcionadas pela torcida do Corinthians contra esse mesmo River, tivemos essas de ontem. E outras mais. Lamentável, a Copa Libertadores de America não precisa disso.

E hoje à noite estarei torcendo ansioso pelo São Paulo. Um jogo terrível.

Anónimo dijo... 11:09 a. m.  

Nada más para agregar a tu post, creo que no hay mucho más para decir, quizás VERGUENZA

Anónimo dijo... 11:14 a. m.  

Desde aquí me dio mucha bronca la poca actitud durante toda la Copa de los jugadores de River, jugaban como si nada, caminando la cancha, eso es no tener corazón.
Saludos
Clarence

pez dijo... 11:30 a. m.  

De es partido no puedo opinar porque no lo vi igual jugaron confiados no se.

Anónimo dijo... 11:42 a. m.  

Gallinas

Anónimo dijo... 11:43 a. m.  

Ojuremos con gloria a morir
ojuremos con gloria a morir
Libertad!
Libertad!
Libertad!

Xavizo dijo... 4:05 p. m.  

Gallardo, que pena, Tuzzio, peor, Cáceres, como diva, Higuain, masomenos, Aban, y una mierda, Zapata, invisible, Ferrari, luchón pero sin inteligencia, Lux, con esa dubitadividad que hizo que no fuera a Alemania...

Y todo Libertad? Concentrados, con hambre, con técnica, empuje. Guiñazu jugó perfecto, lo mismo que Villarreal. y en el planteamiento tático a River también le pasaron por encima.

Anónimo dijo... 4:23 p. m.  

Aprende a cantar el himno bostero boliviano

Leonardo dijo... 5:43 p. m.  

Se terminó la racha del 6, en las cuatro copas disputadas en los años terminados con ese número River había llegado a la final: 1966 y 1976 (las perdió), 1986 y 1996 (las ganó).

rafita dijo... 7:51 p. m.  

la verdad es que river ya no transmite lo misma sensacion que hace años, por lo menos, en mi caso

Anónimo dijo... 12:05 a. m.  

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Publicar un comentario