Una nueva decepción

Después que pasaran las aguas turbias que se llevaron consigo una nueva decepción de España, me pregunto ¿Por qué siempre aparentan ser más de lo que en realidad son?, quizás porque después de ganar un partido, todos le ponemos el mote de candidato. O simplemente por la rica liga que tienen que nos deslumbra domingo tras domingo. Aunque es cierto, que la mayoría de los jugadores que se destacan en la liga española son extranjeros. Esta nueva tristeza para el pueblo español les debe dejar una sensación compartida, el desencanto de un final inesperado por un lado y el comienzo de una nueva generación por el otro(con los Cesc Fabregas, los Ramos, los Torres , los Iniesta...). Aunque nada de esto hoy importe, quizás si, el día de mañana.
El otro día cuando se veía a los jugadores españoles inmensos en el llanto, seguro que hasta el más insensible , algo le llegó. Es que antes que nada, son chicos en su mayoría, chicos que sueñan a lo grande. Con la ropa del seleccionado, estos monstruos se convierten en hombres como lo todos los demás. Nos hacen vivir su alegría, sus lagrimas. Responsables. Doloridos. Inconsolables.
Nos gustaría entonces volver atrás en el tiempo, solo un instante, antes de que Pablo la peinara la pelota para que llegase Vieria o porque no, que el arbitro no cobrase la inexistente falta de Puyol a Henry. Y ahí, que ellos les señalaran a sus compañeros de equipo, que empujen la pelota, que la saquen del área con fuerza, con...

Se les quiere decir de todo. Pero no hay nada que decir, solo aguantar esta desesperación no siempre silenciosa, siempre penosa.

Es que la derrota siempr duele, y más cuando es reiterada Mundial tras Mundial. Porque desde el Mundial del 94 (por poner una fecha de inauguración de la esperanza) hasta hoy, los españoles veían a su equipo que estaba para mucho más. Pero ellos, los jugadores, no estuvieron a la altura de las circunstancias, o no los dejaron estar (caso Tassoti 94 y Corea en la gran estafa del 2002), pero que más da, siempre lo mismo, será actitud, será...¿Qué será?

Publicadas porGuido a la/s 14:06

13 comentarios:

Anónimo dijo... 2:34 p. m.  

Una nueva decepción y van....

Anónimo dijo... 3:14 p. m.  

Coincido creo que desde el 94, aunque llegaron a cuartos, estaban pa más, tienen mejor plantel que muchas que siguen su camino, quiás el error sea de mentalidad.
Aunque este año no llevaron vascos, mal eh mal eh
Clarence

Eddy Lebowski dijo... 4:35 p. m.  

Muy bien explicado. Podría ser un poco de todo, la afición, la prensa, los jugadores... Pero yo creo que es algo de dentro, algo de la manera de funcionar. Parecido a lo que le ha pasado al Madrid este año, tenía buenos jugadores, buen entrenador (Luxemburgo) pero... ?

Leonardo dijo... 5:00 p. m.  

Ya lo he dicho varias veces e insisto: (sin que nadie se ofenda) mientras que los máximos ídolos históricos de los dos clubes españoles más representativos -Real Madrid y Barcelona- sean un argentino y un húngaro (Di Stéfano y Kubala), la cosa es muy dificil que cambie.

el 10 dijo... 6:34 p. m.  

Es historia, que aunque no se crea mucho, pesa. Son eternos cuartofinalistas, esto debido a q en esa etapa se cruzan con rivales de pergaminos similares, y ahí, siempre se les enfría el pecho, nada furia todo defender, así no se puede...

Esta vez la desilusión es mayor pq fue en octavos... pero bue... se cruzaron con un similar (por muy mal que venga jugando)

saludos desde el Potrero!

Anónimo dijo... 10:01 p. m.  

Salvo la Copa Davis en 1 oportunidad o en 2(que no es poca cosa), no recuerdo que España haya ganado algo por equipos.
Y a nivel individual si se hacen ver (Nadal en tenis, Pau Gasol en basquet, Fernando Alonso en automovilismo etc.).
A todos los que vimos a España durante la 1er fase nos maravillo, pero porque no nos acordamos cuales eran los rivales??. Comparemos con Argentina, lo habra echo mal un fixture blando inicial??.

Out Of Topic: Espero el informe de Guido sobre las trascendentes elecciones de Huracan. Trascendentes porque ese club esta en un lugar que no merece y se encuentra postergado desde hace tiempo.

Anónimo dijo... 10:37 p. m.  

Me sumo al pedido de Futbolero Estadístico, si hacen informes de las elecciones del Real Madrid porque no de Huracán, si los doblegan en pasión, simple.
Saludos

Anónimo dijo... 3:48 a. m.  

España es una eterna frustacción, como nacido aquí no me da nada decirlo

pez dijo... 4:33 a. m.  

El problema está en la mentalidad porque es alli donde se marcan las diferencias que jugador de la seleccion española si quitamos a Casillas es decisivo en su club cuando se juegan cosas importantes en la liga española los que deciden son los extrangeros por eso cuando solo hay españoles no llegan nunca.

Dammy dijo... 6:32 a. m.  

Ayer hablaba el seleccionador español que antes de continuar en el cargo debía hablar con la federación, y que tenían que cambiar muchas cosas, empezando por la forma en la que esta el calendario, y es que el calendario de los equipos españoles, de los amistosos y demás, hacen que esto no ayude a fortalecer a esta selección.

Por cierto, tal vez la selección española no tenga los mejores cracks mundiales, tal vez ahora se vean pequeños, pero si comparamos 1 por 1 a los jugadores de España con una selección que se encuentra en cuartos como es Ucrania, creo que el único jugador que podría considerarse mejor que los españoles es uno. En definitiva, que no creo que sea culpa de los jugadores, ya que creo que hay jugadores que son, sino decisivos, si que muy importantes en sus equipos (y menciono solo los jugadores de equipos "grandes") como por ejemplo lo son Casillas, Puyol, Sergio Ramos, Xavi, Cesc, Xabi Alonso, Raúl, Villa, Reyes, Luis García, etc.

Un blogsaludo.

zaragocista dijo... 6:51 a. m.  

De que estais hablando????
M estas diciendo que Cesc, Xavi, Xabi Alonso, Joaquin, Puyol....no son piezas claves en sus equipos???
El problema es que nos encogemos cuando llega lo importante, las cagadas eternas (xq confias tanto en Torres y no en Villa)de los seleccionadores.....

Guido dijo... 11:21 a. m.  

Zaragocista:
Lo que quiero expresar es que la mayoría de los jugadores que se destacan en la liga española son extranjeros, para mi.
Yo no digo que no sean piezas claves en sus equipos jugadores como Cesc, Xavi, Xabi Alonso, Joaquin y Puyol.
Pero me parece que en ningún caso son LA figura del equipo.
Cesc es del Arsenal-figura:Henry
Xavi y Puyol son del Barça-figura:Ronaldinho y Eto´o
Xabi Alonso es del Liverpool-figura:Gerrard
Por citar los ejemplos que vos decis, aunque debe haber excepciones. Porque aunque son piezas claves, cosa que no lo discuto, eso no es lo que quería expresar, sino que en la Liga Española la mayoría de las figuras son extranjeras.

Saludos a Todos

Guido dijo... 11:25 a. m.  

Zaragocista:
Ah, me olvidaba, no es que confie en Torres y no en Villa, es que solo quería citar algunos de los jugadores jovenes que tiene España con futuro, para no nombrar a todos los del plantel que son bastantes, y más, si sumamos a los que no viajaron. Caso...Jesus Navas, Albiol, ...

Publicar un comentario