Un trámite

España jugó con un exceso de relajación, sin tensión y completó su partido con peor juego de esta primera fase. Sólo Joaquín ofreció un nivel de juego aceptable, postulándose como primera carta de recambio en caso de que las cosas no vayan bien en octavos.
Los objetivos para esta primera fase ya estaban cumplidos, y de sobra. La clasificación se había conseguido con tranquilidad y con ráfagas de buen juego, recuperando la ilusión de una afición desencantada y que ahora vibra y disfruta al ritmo de los dirigidos por Luis Aragonés. Por eso, no conviene juzgar a España por lo visto contra Arabia Saudí, uno de los peores equipos técnicamente del Mundial. Fue un encuentro vivido sin ninguna emoción, en el que no había en juego más que el orgullo. Demasiada relajación para esperar un espectáculo de los españoles del nivel de los vistos contra Ucrania y Túnez.
Hasta Luis se permitió el lujo de cambiar la alineación completa y darle la oportunidad de jugar de un Mundial a todos sus jugadores, salvo a Reina.
Con tantas modificaciones, el juego de la furia también dio un giro por completo y resultó menos atractivo que en las dos fechas anteriores. Algo que se esperaba.
En las pocas ocasiones en las que España se decidió a combinar y a tocar se vio a los jugadores de asiáticos abrumados y sin ideas. Sin embargo, la mayoría de las jugadas con peligro de España nacieron de acciones individuales y, ahí, Joaquín sobresalió más que nadie.
El jugador del Betis completó un muy buen partido, abriendo la cancha, encarando y hasta probando al arco más de una vez.
La única vibración de la tarde se produjo cuando Juanito, tuvo la oportunidad de lucirse en ataque. Una tiro libre pateado por Reyes fue impactado de gran manera por el defensor central para marcar el único gol del encuentro.
España llega a los octavos de final con puntaje perfecto, y espera al segundo del Grupo G, que saldrá de Francia, Suiza o Corea del Sur.
En el otro partido por este grupo, Ucrania venció 1-0 con un gol de penal de Shevchenko a Túnez, y se clasificó a los octavos de final.

Publicadas porGuido a la/s 13:46

7 comentarios:

Emprendedor dijo... 2:50 p. m.  

Los 23 quevan a Alemania estan bien elegidos, lo han demostrado llegando a octavos de final y ganando todos los partidos, auqneu el ultimo un poco mas sufrido. España va a hacer un largo recorrido este mundial.
Les paso un blog de curiosidades del mundial
Curiosidades del Mundial 2006

Emprendedor dijo... 2:50 p. m.  

Los 23 quevan a Alemania estan bien elegidos, lo han demostrado llegando a octavos de final y ganando todos los partidos, auqneu el ultimo un poco mas sufrido. España va a hacer un largo recorrido este mundial.
Les paso un blog de curiosidades del mundial
Curiosidades del Mundial 2006

Anónimo dijo... 2:55 p. m.  

Creo que los suplentes estuvieron a la altura del partido, pero igual el cotejo fue un bodrio, casi me quedo dormido.
Muy bien Joaquin que debe ser titular, muy frio Reyes y fastidioso Cesc.
Saludos
Clarence

Anónimo dijo... 3:01 p. m.  

No vi el partido (por suerte), pero por lo anterior creo que España está para grandes cosas y si además le agregas que tienen buenos suplentes, entonces estamos ante un candidato
Saludos nos vemos

Anónimo dijo... 3:49 p. m.  

eapaña a la final?
ya lo vaticino mo amigo maxi...

Anónimo dijo... 8:01 p. m.  

MMMMM
Claro...lo de los hispanos fue un mero trámite. Ahora creo que en el cruce de octavos no la tendrán fácil. Francia seguramente despertará de su modorra en la fase de grupos. Se nota que sus máximos referentes (Zidane, Henry y Trezeguet) están "picados", con ganas de sacarse una mufa grande.

Será un partidazo. En lo personal, JAMÁS!!!! me han gustado las selecciones españolas. Son tibias, sobrevaluadas y carentes de determinación. No obstante, debo reconocer que llegana a Alemania con una de sus mejores generaciones, con un técnico astuto y lo suficientemente valiente como para dejar fuera a las vacas sagradas del madrid.

Saludos Guido...estamos en contacto

GRUPO D
http://blogmundial.emol.com

El Central 57 dijo... 11:07 p. m.  

guido!! buenas oye en tu encuesta no as puesto a uno de los pichichis del mundial! Fernando torres pienso k deberias ponerlo xk es uno de los jugadores que dara mucho de que ablar en este mundial! echale un ojo a lo k te digo y si te parece canvialo! mucha suerte y que siga el buen trabajo!

Publicar un comentario