La lotería decidió por la falta de fútbol

Suiza y Ucrania fueron incapaces de generar fútbol durante 120 minutos y se lo jugaron todo en la primera tanda de penales de este Mundial. Desde los 12 pasos, los más acertados fueron los ucranianos, sobre todo el gran ídolo de la noche, Shovkovskyi. Luego de que marcará el primero de la instancia Ucrania, se rompió la moral de Suiza y contagió a sus próximos ejecutantes, a esa altura la lotería ya estaba inclinada para los de amarillo.
El fútbol que se está viendo en los octavos de final no es para nada bueno y está traicionando todo lo bueno que se vio en la primera fase. Es la hora del temor y el miedo a perder está anulando de modo muy notorio las ideas. La tensión es una marca registrada en los partidos, y termina con el buen juego e iguala a las selecciones. Los poderosos no lo parecen tanto y los pequeños se animan, se ilusionan y crecen. No se ven inferiores y se creen con el derecho de dar la sorpresa. Por eso, selecciones como Suiza y Ucrania, que no pasan de ser selecciones de un nivel medio, podían haber dado un buen espectáculo tal cual se esperaba, pero nada de eso paso.
Suiza, llegaba con un presente aceptable, con un buen nivel técnico. Ucrania vive de Shevchenko y del físico de mucho de sus jugadores. Es un combinado incómodo, aunque cuando enfrentó a un rival de peso como España, salieron al aire todas las miserias de los ucranianos.
A priori era la técnica suiza contra el físico ucraniano. El que fuera capaz de imponer su estilo se enfrentaría a Italia en cuartos de final. Suiza lo consiguió durante buena parte del primer tiempo, el resto fueron puras imprecisiones de ambos combinados, Lo único destacable de la primera mitad fueron dos tiro libres que terminaron en el travesaño, una por bando
El segundo tiempo fue igual, dominio infructuoso de Suiza, demasiadas imprecisiones y pocos riesgos. En estas eliminatorias a partido único, los equipos que se clasifican son los que más aciertan en ataque, pero también los que menos se equivocan en defensa y eso es algo que suizos y ucranianos tuvieron muy claro, para desgracia del espectáculo. La incertidumbre era lo único que ayudaba a mantener la atención del que ha sido uno de los peores partidos de la competición.
La incapacidad de las dos selecciones las llevo al tiempo suplementario. La prórroga, fue más de lo mismo, aunque un poquito mejor Suiza, nada de nada. Las pocas ocasiones que se vieron nacieron más del cansancio de los futbolistas que de su talento.
Por fin se terminaba el sufrimiento, se venían los penales y a los dos equipos les encantaba la idea desde el arranque del partido mismo. Como todos sabemos acá siempre gana el que más acierta y esta vez los más finos fueron los ucranianos, sobre todo su arquero Shovkovskyi, que detuvo dos lanzamientos y convirtió en una anécdota el horror de Shevchenko. Los suizos sin embargo, erraron los tres que patearon, y se despiden de la Copa del Mundo, esta vez, la loteria de los penales decidieron por el fútbol.

Ustedes podrán ver todas las estadísticas de El Gran Seleccionador haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 19:32

17 comentarios:

Anónimo dijo... 8:18 p. m.  

El partido fue un mamarracho, debió quedar vacante el pozo

Anónimo dijo... 8:38 p. m.  

Como puede ser que un tecnico como Blockhim que era un wing izquierdo veloz y muy habilidoso que jugaba muy bien al futbol, tenga un equipo que juegue tan asqueroso.

Suiza, todo bien, merito terminar con el arco invicto, pero tambien en este juego hay que hacer goles eh???

Quien se anima a quedarse frente al televisor y mirar por cuartos Italia-Ucrania???

Csai D. dijo... 8:42 p. m.  

Puede que te guste el artículo que sacó Perarnau en su blog sobre la suerte de los penales. Es bien bueno.

Anónimo dijo... 9:23 p. m.  

Los penales terminaron de dictar este bodrio, acabo de leer el articulo de Perernau, y sigo pensando que son una lotería, aunque vale la pena lo que aclaraste sobre como influyo la moral el gol que hizo el chico de 20 años picandola, saludos

Milana dijo... 9:31 p. m.  

Increíble pero cierto lo de los penales frente a Suiza.

dario dijo... 12:16 a. m.  

Es como dijo fantino: estaban esperando que llegara la prorroga, empatarla, ir a los penales y si era posible empatar esa instancia y definirlo con una moneda al aire.

Xisco dijo... 2:47 a. m.  

Cuando un partido es tan aburrido como el de ayer a uno sólo le queda encomendarse a los penalties y rezar porque no hay ningún gol. ¡Hay que ver como somos!
@Guido
Te linkeo esnseguida. ¡Saludos!

pez dijo... 5:07 a. m.  

La final España - Ucrania y al final gana Ucrania ;)

Pablo J. Rivera dijo... 6:21 a. m.  

La verdad es que uno lee que se enfrentan Suiza y Ucrania y lo primero que piensa es que van a penaltis. Y así fue

Parece increible que Ucrania esté en cuartos, después del primer partido que hicieron contra España.

Fer dijo... 6:37 a. m.  

Tremendo que Suiza no haya metido ni uno. Ucrania está sentenciada antes de empezar a jugar, ¿os la imagináis en semis?. Sería terrible para el mundial.

zaragocista dijo... 8:12 a. m.  

Se veia que iban a llegar a penaltis desde el primer momento, no hicieron meritos para otra cosa.
Me decepciono Suiza por lo que se le habia visto antes, una seleccion rocosa, pero con peligro arriba.
Los que decian que la victoria inaugural de España no tenia merito, se pueden meter sus palabras en otro lado...

rafita dijo... 9:00 a. m.  

comparto la opinion de zaragocista. esperaa mas. quizas si hubieran entrado los postes de sheva y frei...

Anónimo dijo... 11:48 a. m.  

El partido fue un parto, de terror, espero que Brasil ahora juegue un poco mejor, por el bien del futbol

Anónimo dijo... 11:57 a. m.  

Fue de los peores partido que vi, estaban decididos a pasar por penales, no querian arriesgarse, es increible como los ucanianos despues de perder 0-4 en el debut están en cuartos, me hace acordar al 54, lo de Alemania y Hungria.
Saludos

Zahorí dijo... 1:20 p. m.  

Veo a selecciones como Ucrania y Suiza (y Túnez, Togo, Suecia, Japón, etc.) y me pregunto ¿En qué chucha están pensando cuando les quitan cupos al mejor fútbol del mundo para dárselos a Europa, Africa o Asia?

Yo creo que lo mejor es que hayan eliminatorias mundiales, en que se hagan grupos con países de todos los continentes, y así lleguen sólo los realmente mejores al Mundial. Creo que América del Sur clasificaría a 5 o 6 selecciones...

Por último, para los técnicos como el de Ucrania o Eriksson (el más cagón del mundo este último): METAN JUGADORES QUE VAYAN PARA ADELANTE, QUE ENCAREN!!!! ¿Vieron en Ucrania a Milevski? Entro 10 minutos, encaró casi siempre que la tuvo, y más de algo provocó... una cosa de actitud.

Emprendedor dijo... 2:38 p. m.  

Un triste espectaculo, ojala que nos e repita con los partidos que faltan donde se busca mas la especulacion y se cuida mas el resultado arriesgando menos.

Mi mundial privado

Milana dijo... 5:06 p. m.  

Me encantó la actitud de Milevski frente al penal. En dos años más Silvio lo agarra ( Si el Milan no desciende)

Saludos

Publicar un comentario