Contracara

El conocido como el "grupo de la muerte" a priori era el C, integrado por Holanda, Argentina, Costa de Marfil y Serbia y Montenegro. Sin embargo, el grupo E, hasta el momento, es el más emotivo y parejo de todo el Mundial.
Después de jugadas dos fechas en este grupo, se podría afirmar, que se desarrollaron algunos de los partidos más emocionantes e igualados de todo el torneo.
Durante la tarde germana, Ghana lo pasó por arriba a República Checa y se sumó a la pelea por un lugar en los octavos de final. Fue por 2-0, con goles de Gyan y Muntari, pero la diferencia pudo ser mayor: erraron un penal y el arquero Cech fue la gran figura del partido. Los africanos enfrentan a Estados Unidos en la última fecha, mientras que los europeos jugarán contra Italia.
Luego de la caída de República Checa a manos de Ghana, Italia sabía que una victoria ante Estados Unidos
sería vital para afirmarse en el grupo, y quedar con un pie en octavos.
El partido fue atrayente. Italia y Estados Unidos brindaron un espectáculo tan accidentado como dinámico.
Gilardino y Zaccardo, en propia meta, sellaron el 1-1 final. Los italianos jugaron con 10 durante una hora; los americanos, con nueve toda la segunda parte. El derroche físico que brindaron ambas selecciones, fue inútil para llevarse el triunfo.
El partido se jugó a ritmo de eliminatoria única, demostrando que Estados Unidos quiso ganarlo en todo momento, salvo, cuando a causa del desgaste físico que hicieron durante gran parte del partido, se quedaron sin piernas, y el punto les sentó bien. El partido tuvo demasiada emoción, es que, con una derrota se podrían haber despedido los estadounidenses. Y con cualquier resultado no victorioso, Italia quedaría complicada. De hecho la azzurra quedo molesta luego del partido, pero durante el mismo, parecía conformarse.
Jorge Larrionda, fue un gran participe del partido al expulsar al italiano De Rossi a los 27 minutos (por un terrible codazo) y al argentino Mastroeni (naturalizado Estadounidense), a los 44. Aunque la segunda tarjeta roja provocó inmediatamente las sospechas de compensación, algo común en estos tiempos.
Recién comenzado la segunda mitad, la entrada con los tapones de punta de Pope a Gilardino fue la tercera expulsión, por segunda amonestación al norteamericano.
Italia debió salir a buscar el partido, algo que no hizo de entrada.Del Piero sustituyó a Zaccardo. Para jugar contra nueve, 10 no necesitaban defenderse tanto, supuestamente. Así, tras las expulsiones, Italia, al fin se volcó de lleno al ataque. No le quedaba otra. Estados Unidos seguía bien, su defensa se mostraba adelantada (muy buena visión de Bruce Arena) para forzar situaciones de fuera de juego y crear algunos contraataques.
Los volantes ni la tocaban y se jugaba directamente de los defensores a los delanteros. No había tiempo que perder. Quemaba la pelota, y el tiempo se iba. Y el tiempo se les fue, pero por hoy. Porque seguirán luchando, debido a que en el Grupo E no hay nada defidido. Italia es el lider, pero debe medirse a los checos; Ghana y los estadounidenses, afrontarán el otro choque decisivo. Todos ellos, con posibilidades de pasar a octavos de final. Sin dudas que estamos ante el mejor grupo del mundial, si es el de la Muerte o no, queda en ustedes. Lo que sí, por ganas y juego, merecerían pasar los cuatro.
Ustedes dirán ¿Por que contracara?. Es que en el grupo D, Portugal venció hoy por 2-0 a Irán, y Méjico empató 0-0 ayer ante Angola, en lo que es, la otra realidad del fútbol de hoy (esa que cada vez es más frecuente), donde , reina la mezquindad y la especulación. El análisis de este grupo lo decidí pasar por alto, por el simple hecho que sería una falta de repeto para selecciones como Ghana, Italia (aunque quizás el que menos arriesgue), Estados Unidos y Rep.Checa que le ponen emoción y brindan todo por un lugar en los octavos de final.

Publicadas porGuido a la/s 20:13

13 comentarios:

Milana dijo... 9:13 p. m.  

El jueves va a estar para no perderselo. Cómo le deben de estar dando a Zaccardo!!

Anónimo dijo... 9:22 p. m.  

Que buen análisis, la verdad que si, el grupo E es de lo mejor del mundial, y encima lo más emocionante esta pot venir.
Portugal ganó porque tiene mejores jugadores, pero como bien dices, no hicieron nada bueno como para imponerse, se podría decir por la camiseta, méjico ni eso.
Saludos
Clarence

Anónimo dijo... 9:30 p. m.  

Italia va a estar lamentando estos puntos que perdio.
Lippi cagon, pones a Totti que es de cabotaje y encima no esta bien porque viene de 1 lesion y dejas a Dell Piero en el banco.
Me juego unas fichas a que Republica Checa y Ghana son los que pasan de ronda en este grupo.
Que horrible que juegan los tanos.
Prefiero a España,

Anónimo dijo... 10:25 p. m.  

Genial la visión, es así, el grupo de Italia se está jugando de gran forma, y los equipos tratan de ganar, quizás los tanos sean menos arriesgadores, pero igual tienen sus chances y por lo menos juegan por el piso, no como otros años.

Anónimo dijo... 1:55 a. m.  

Genial, el grupo E es de lo mejor del mundial, lo de USA de hoy fue genial

Leonardo dijo... 2:07 a. m.  

Es una lástima que equipos que están dando tanto se tengan que cruzar en octavos ante Brasil... O no, si siguen así por ambas partes, quizá se pueda provocar la gran sorpresa del torneo.

Anónimo dijo... 2:19 a. m.  

Fuera a los méjico y portugal, que hacen un gol y ya está, se termina el ataque, les costo un huevo ganarle a Angola e Irán y méjico ni eso, ni un gol a ANgola dejate de joder

zaragocista dijo... 4:46 a. m.  

Toda la razon Guido. Curioso que el grupo a priori mas dificil este sentenvciado, y el otro que era claro para Italia y Chequia todavia no.
Partdazo de Ghana.
Saludos

hoeman dijo... 7:49 a. m.  

Se sabía que estos 2 en teoría iban a ser los Grupos más igualado (en la practica solo en 1 se han cumplido las expectativas). Emoción hasta el final!!!

Csai D. dijo... 10:33 a. m.  

Efectivamente, le pegamos juntos en todas. Al igual que tu, pero creo que inconcientemente, no analicé el grupo de Portugal.

Un punto en el que discrepo. Para mi Italia, después de lo de EEUU, no merece pasar. ¿Viste como con un hombre más defendía con cinco?

Estoy viendo Croacia-Japón. Que lindo juega Croacia. Me está gustando mucho este mundial

Anónimo dijo... 11:56 a. m.  

La verdad que la comparación de grupos es muy buena, pienso igual, creo que el E es de las emociones y el D es el aburrimiento.
Saludos

Anónimo dijo... 7:37 p. m.  

Al final Italia no ha puesto 3 puntas de entrada como decían, mucho hablar...bah bastante que pone a Totti y dos más, otros ni eso, asi que no solo critiquen a Italia, lo digo por Csai, harry potter...creo que son muy duros.

Guido dijo... 1:41 a. m.  

Gracias a todos por pasar

Publicar un comentario