No aclares que oscurece

En el país africano piden que lo reemplacen en su cargo, cuando faltan tan solo 13 días para el Mundial. El director técnico del seleccionado de Ghana, el serbio Ratomir Dujkovic, afirmó que "la indisciplina es el problema más grave de los africanos negros en el fútbol", por lo que lo acusan de racista y corre riesgo de perder su puesto a 13 días del Mundial.
El entrenador formuló esas declaraciones en una entrevista publicada por el periódico alemán Sport Bild y desató una cantidad de quejas increíbles en Ghana, que tendrá en Alemania el debut en una Copa del Mundo.
“El entrenador debe ser licenciado inmediatamente", pidió el principal comentarista deportivo del país africano, Henry Oduro, para quien hay al menos dos entrenadores ghaneses en condiciones de asumir el cargo.
Pero lo que fue más duro, es sin duda lo del periódico Statesman que calificó hoy al entrenador serbio de "racista" diciendo que "merece ir al infierno". La Federación de Fútbol de Ghana admitió que evalúa qué hacer con el entrenador y una alternativa es suspenderlo hasta el 12 de junio, un hecho insólito en el fútbol.
Al parecer no solo Serbia y Montenegro deberá hacer como que nada paso en el mundial (aunque motivo totalmente diferente), ahora se le sumo Ghana, quien tendrá que lidiar con una persona no grata para el pueblo africano.
En esa fecha, la selección africana debutará en el Mundial ante Italia. "Lo que se publicó no es exactamente lo que yo dije. Yo hablé de las conductas y dije que en Africa hay indisciplina porque los futbolistas tienen una mentalidad diferente", aclaró Dujkovic, demasiado tarde después de expresarse de esa manera...no aclares que oscurece.

Publicadas porGuido a la/s 17:34

13 comentarios:

Anónimo dijo... 10:10 p. m.  

Es vergonzoso lo que dijo, no puede ser tan racista una persona.
La verdad que no estaba enterado del caso, pero deben dimitirlo antes del mundial, no puede seguir

la pobla deportes dijo... 3:30 a. m.  

hay gente tan exagerada... es impresionante.

q acaso me van a decir q los ekipos africanos no son famosos por la indisciplina q ostentan???...

el weon viene entrenando a Ghana hace harto tiempo, es como bien idiota tratarlo de racista a estas alturas y po un comentario q no significa nada... esto es puro sensacionalismo, por aprte de todos los diarios q le han dado bombo a esto.

mucho lucho.

Juan Pablo Villablanca dijo... 3:59 a. m.  

mmmmm...

Igual hay que ser muy "caído del catre" para formular una declaración de esa naturaleza a solo días de un mundial.

Claro, quizás el técnico no quiso explicar una característica del fútbol africano, como la indisciplina, mediante un tono racista, pero ese tipo de situaciones se suele mal interpretar y exagerar por 1000.

Dujkovic, por imbécil....FUERA!!!!
Aguante Ghana!!!!

http://blogmundial.emol.com
GRUPO D

alfons dijo... 4:47 a. m.  

Quizás no utulizó las palabras adecuadas. Creo que el fondo es correcto, las formas no.
El sabe que en estos equipos hay poco rigor táctico, funcionan a base de coraje, fuerza y empuje.
El día que además de todo esto, tengan otra mentalidad, cualquier equipo africano podrá ganar el Mundial.

pez dijo... 5:03 a. m.  

Lo de africanos negros yo creo que sobra.
Normal que tengan un cabreo con el en Ghana.

Anónimo dijo... 5:24 a. m.  

quizás no sean adecuadas las declaraciones pero de ahí a que se consideren declaraciones racistas y que los alemanes le deseen la muerte...No sé, sus razones tendrá y en estos casos se exagera demasiado. Lo mejor para él ahora mismo sería que lo echasen.SALU2!

Fer dijo... 6:21 a. m.  

Los africanos son indisciplinados, pero es que los europeos somos bocazas a reventar.

Personajes así sobran en el fútbol.

Unknown dijo... 10:41 a. m.  

Llevar, lleva razon con sus declaraciones. Pero no con las formas. No puedes decir algo asi cuando diriges a un pueblo 100% raza negra, no cabe en la cabeza de nadie.

Pero bueno, ellos sabran, Ghana no es relevante en el Mundial. El problema esque estan jugando con las ilusiones de muchas personas que solo tienen una ilusion: El Mundial. Porque mucho mas no tienen, son tan pobres...

rafita dijo... 10:43 a. m.  

yo lo destituia ahora mismo

zaragocista dijo... 10:43 a. m.  

Esta claro, me parece una actitud despropocionada y masoquista. Es ponerse en contra de todo un pueblo, aunque en el fondo tiene razon en sus declaraciones.

Chapu_Nocioni dijo... 12:00 p. m.  

Yo también estoy con algunos comentarios vertidos aqui, el fútbol africano siempre se ha caracterizado por la anarquía en el juego y la indisciplina de algunos de sus jugadores.

Pep dijo... 2:39 p. m.  

no sé si destituyéndolo ahora les sirve de algo, ahora, no se habían dado cuenta de nada antes?

Pep dijo... 2:39 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Publicar un comentario