El que se va sin que lo echen...

Vuelve sin que lo llamen. Para alivio de muchos el actual arquero del Lyon, Gregory Coupet regresó con sus valijas a la concentración, después de haberla abandonado tras discutir con su entrenador, Raymond Doménech.
El miércoles el arquero discutió fuertemente con el entrenador porque éste le confirmó que le dará la titularidad a Fabien Barthez. Eso provoco una fuerte reacción, armó los bolsos y se fue con su mujer y sus hijos en su coche particular. De esta manera, como la FIFA sólo permite cambios en caso de que un jugador se lesione, Francia hubiera tenido que presentarse a jugar el Mundial con 22 profesionales. Pero, finalmente, nada de esto sucederá. "Se marchó y él mismo regresó, fue algo muy breve. Nos dimos las explicaciones correspondientes y para nosotros ya es un tema terminado. Efectivamente hubo un problema —reconoció Domenech—. Coupet pasó por un mal momento, no pudo soportarlo, pero son cosas que pasan..." (¿Te parece?).
El francés de 32 años, abandonó el predio donde se encuentra trabajando Francia durante algunas horas. Horas que le sirvieron a Coupet para pensar en frío. En ese lapso recibió varios llamados para tranquilizarlo, entre ellos el de presidente del Lyon y el médico del seleccionado, que ayudaron a que reflexionara y volviera a la concentración. Y así fue: ayer ya se lo vio moviéndose junto con sus 22 compañeros. "Todo se arregló rápidamente. Gregory sabe que puede ser un arquero muy valioso, pero entendió que la selección está por encima de lo individual", cerró, algo aliviado, Domenech.
Ahora, ¿A quien no le molestaría ser suplente de Barthez? Y más si sos es el arquero titular del pentacampeón de Francia. Esperemos que sea tema terminado, lo que es cierto...nada de competencia sana.

Publicadas porGuido a la/s 02:23

14 comentarios:

Unknown dijo... 3:44 a. m.  

Esque es para cabrearse, es casi un insulto para Coupet que juege Barthez y no el. Ha hecho bien en volver para no quedar como un envidioso y rencoroso, pero no se donde tiene Domenech la cabeza de verdad.

En Francia como en España, juegan los nombres. Si no no entiendo la falta de Giuly...

pez dijo... 5:12 a. m.  

A mi no me gusta nada eso de sino juego pues yo me largo eso me parece muy infantil.

alfons dijo... 5:39 a. m.  

Pues su actitud le retrata como persona y como profesional, el que manda es el seleccionador, los jugadores a entrenar y a callar.
Sino, que hubiera renunciado antes.

Fer dijo... 6:30 a. m.  

Me revientan los jugadores que se creen los mejores y no respetan su suplencia, ya que es una falta de respeto al compañero. Si de mi dependiera, era su última convocatoria.

Anónimo dijo... 7:03 a. m.  

Apenas fue convocado, Coupet para ser coherente con su postura, debio aclarar que "solo voy para ser titular", cosa que el entrenador hubiese podido sustituirlo o directamente no convocarlo.

Me parece absolutamente a destiempo su reaccion. Barthez para mi no es un gran arquero y se hubiese sacado solo. Ahora pregunto, Francia no llevo un 3er arquero??. Que pensara este??
Buen informe.

rafita dijo... 10:35 a. m.  

yo no hubiera vuelto, si estan pidiendo todo el mundo que coupet sea titular y soy yo coupet y me ponen de suplente contando con el apoyo del pueblo, me voy pa no volver

Anónimo dijo... 11:21 a. m.  

Es increible que un gran arquero como Coupet no sea el titular, a veces se prioriza por el nombre y no se fija en otra cosa.
Igual hizo bien en volver, porque sino el único que iba a quedar mal era el, con esa fea actitud.
Saludos

Chapu_Nocioni dijo... 11:45 a. m.  

A mi lo que han hecho el seleccionador de Alemania y el de Francia no me gusta nada. Yo opino como Luis Aragonés, que se peleen que luchen, esto es un Mundial estan en teoria los mejores pues que me lo demuestren.

Anónimo dijo... 2:25 p. m.  

Son rabietas que se cojen pero no están nada bien, aunque después rectifiques. ¿Qué pensará Pernía al ver que Del Horno se lesionó y ahora puede ir convocado Capdevila? ¿Tiene que rajar de Aragonés? Hay formas y formas de actuar; un pronto lo tiene cualquiera pero quizás el entrenador ahora recurra a que su suplencia se debe a su indisciplina, cosa que puede hacer fácilmente. Barthez me parece un portero muy irregular y poco adecuado para defender la portería del equipo francés. SALU2!

Pep dijo... 3:00 p. m.  

barthez no puede ser el titular de un equipo de futbol 5 francés (?)
pero, este tipo, como dijeron, o renuncia antes (Islas 1990), o se la banca, o lo parte a barthez en un entrenamiento y listo (?)

Anónimo dijo... 3:55 p. m.  

Barthez es un payaso no debería ser titular, hace bien en reaccionar así Coupet, es inentendible

Anónimo dijo... 4:45 p. m.  

Lo de el técnico no es entendible (por la decisión) pero Coupet como profesional que es, debe aceptarlo.

Juan Pablo Villablanca dijo... 5:27 p. m.  

Tengo entendido que Domenech es un tipo que tiene un trato muy particular con sus dirigidos. Acostumbrado a retar o increpar violentamente a sus dirigidos, cosa que se puede entender en una selección juvenil donde el era el responsable técnico, no en un equipo mundialista en donde la media sobrepasa los 27 años.

Mal el técnico, uno, por elegir a Barthez y no al mejor arquero francés del momento.

Coupet hizo bien en reaccionar asi. sabe que la actual posición del equipo es muy resisitida en francia. La mayoría de los aficionados lo quiere a el en desmedro del experimentado Fabien. Asi le pone un poco de presión al técnico y lo obliga a actuar en favor de sus intereses.

Saludos!!!

y gracias por postearme....nos vemos...

http://blogmundial.emol.com
GRUPO D

zaragocista dijo... 6:33 a. m.  

Es una mezcla de lo que dice Andres y lo que dice Pez. Una cosa es que sea injusto que Brathez juegue por delante de Coupet, que lo es, y otra que digas ala pues me voy de aqui. No es una actuacion muy madura que digamos.

Publicar un comentario