Se juega el domingo. Se habla toda la semana

Como es costumbre en nuestro país cuando un equipo no puede ganar por limitaciones propias, alguien referido al plantel sale a luz para culpar a terceros. Ya sea, un arbitro, jugador rival, entrenador rival, la temperatura, la pelota y cuantas cosas se les ocurran. En esta oportunidad, a Daniel Passarella no le gustó para nada el planteo defensivo de Independiente y al término del 0-0 en Avellaneda disparó: "Si yo hubiera jugado como lo hizo hoy Independiente, me hubiesen insultado. A lo largo de la historia, River e Independiente siempre hicieron excelente partidos, con goles y hoy no fue así porque hubo un equipo que no quiso jugar". Además de reiterar varias veces, que los de Avellaneda hicieron planteo de equipo chico y que se conformaron con el empate.
Igual, por lo menos Passarella no le escapó a la autocrítica y afirmó: "No pudimos superar el vallado de Independiente y eso lo tenemos que resolver para otros partidos. Lo que pasa es que no lo esperábamos. En el segundo tiempo, ellos hicieron muchos cambios defensivos y se nos complicó entrarles".
Pero a Jorge Burruchaga no le cayeron para nada bien las declaraciones que realizó ayer Daniel Passarella al término del empate sin goles entre Independiente y River en Avellaneda. Tras las críticas del Kaiser por el planteo defensivo del Rojo, Burru contraatacó en radio La Red: "No soy llorón como otros. Hay que mirarse para adentro y no llorar tanto como se acostumbra"
El entrenador de Independiente, claramente molestó, recordó duramente: "No nos olvidemos que cuando River jugó contra Boca paró dos líneas de cuatro, no puso a Gallardo y ganó el partido de contragolpe". A mi entender, estos dos técnicos deberían limitarse a dirigir y no a mediatizar aun más al fútbol argentino nuestro de cada día.

Publicadas porGuido a la/s 22:13 13 comentarios

Le sobran partidos

Después de un largo descanso debido a la suspensión del partido con Racing, que se jugará el miércoles (además del que debe con Gimnasia que se jugará el 8 de este mes), se esperaba a un Boca encendido, veloz y arrasador frente a un Argentinos muy irregular y necesitado de puntos para engrosar el promedio. Pero el conjunto de Ricardo La Volpe hizo lo justo y necesario por lo que terminó sufriendo. Pero lo que realmente le importa a los xeneizes es que se ganó 2-1 y sirvió para alcanzar a Estudiantes y River en lo más alto del Apertura.
Argentinos logró el objetivo de no meterse atrás, controlar a Palacio y no dejarlo a Fernando Gago manejar el balón con tranquilidad y ser salida clara. Pero, le faltó más picardía y decisión ala hora de definir las jugadas. Es que los jugadores del bichito llegaban hasta la medialuna del área y pensaban una y otra vez como resolver la jugada. Eso les era fatal, dándole posibilidad de reacción a los defensas locales. Boca mostró una notoria pasividad a lo largo del partido, pero supo golpear en los momentos justos.
Krupoviesa abrió la cuenta en la primera mitad y Boselli marcó el segundo tras gran corrida de Palacio. Con el 2-0 a favor , el Bicho, con más amor propio que fútbol, le puso emotividad al cierre de un aburrido partido. Carrera, luego de una interesante jugada colectiva, marcó el descuento y le dio un aire de esperanza a su equipo, que siguió atacando y complicando. A los 42, Núñez cabeceó y Bobadilla controló sin problemas. Y en el tiempo cumplido, el mismo delantero tiró un centro desde la izquierda, la pelota se cerró de golpe y el arquero xeneize la sacó con esfuerzo al tiro de esquina. No había nada más que hacer.
Boca con muy poco se impuso por 2 a 1 a Argentinos y es líder junto a River y Estudiantes.

Publicadas porGuido a la/s 23:18 6 comentarios

Somos todos iguales

El Congreso de Diputados español no está dispuesto a consentir actuaciones racistas en los estadios de dicho país y está preparando una Ley muy rígida que prevé la pérdida de puntos para los equipos infractores y hasta el descenso de categoría.
Así, el proyecto de Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte incluye, para los casos de infracciones muy graves, “la pérdida de puntos o puestos en la clasificación, la clausura de los recintos deportivos” e incluso “la pérdida de categorías”. Con estas medidas, el poder legislativo pretende que los clubes tomen conciencia de la gravedad del problema y pongan todos los medios a su alcance para luchar contra este problema cada vez es más frecuente. Además, permitirá imponer “inhabilitaciones o privaciones de licencias durante un período que oscilará entre los dos y los cinco años”. En caso de reincidencia, estas sanciones podrían adquirir carácter definitivo. Veremos si con esta medida podrán ponerle freno a estos hechos tan recurrentes en España.

Fuente: Diario Marca

Publicadas porGuido a la/s 23:16 8 comentarios

Alerta máxima

La violencia parece no tener fin. A un día de la revancha entre Colo Colo y Gimnasia se teme lo peor. Hace instentes, el entrenador del conjunto chileno, Claudio Borghi, aseguró que tiene "miedo" por lo que pudiera suceder en el partido que el próximo jueves el equipo jugará con Gimnasia en el estadio Unico de La Plata, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
"Tengo miedo que alguien haga alguna macana y después tengamos que lamentarnos", dijo el Bichi en declaraciones al programa "Hay equipo", de Radio Mitre levantadas en TN, uno de los canales de noticias más populares de nuestro país. Y agregó: "En el plantel hay muchos chicos, algunos de 17 o 18 años, la misma edad de mi hija y por eso me siento responsable del grupo y debo salvaguardar a los jóvenes". "No voy a sacrificar la integridad de mis jugadores por un resultado bajo ningún punto de vista", sostuvo el DT.
Ayer, el diario La Tercera aseguró hoy que el secretario de la Confederación Sudamericana, Eduardo De Luca, se contactó con la dirigencia de Colo Colo para informarle que sus hinchas no podrían viajar. Sin embargo, se dijo (entre ellos Satelito, escritor de un blog reconocido de Chile) que ya varios grupos de la Garra Blanca, el grupo más radicalizado de hinchas de Colo Colo, tenían contratados micros para viajar a La Plata . Por su parte, el directivo de Gimnasia Marcelo Leguizamón criticó supuesta mano blanda de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a la hora de las sanciones y señaló que "clubes como Colo Colo no pueden participar de torneos internacionales. Les vamos a demostrar a los chilenos que nosotros sí somos decentes", agregando que tomarán las medidas para mantener la seguridad. El clima esta que arde, pero esperemos que todo sea en paz. Aunque hoy por hoy, mi deseo parece imposible.

Publicadas porGuido a la/s 22:09 20 comentarios

Los de afuera No son de palo

Una vez más queda demostrado que los de afuera no son de palo. El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, resolvió esta noche la suspensión del partido que debían disputar el domingo Racing y Boca en Avellaneda, debido a que el gobierno provincial decidió "no prestar la seguridad" para el encuentro.
"Le dijimos al presidente de la AFA, Julio Grondona, que no se va a prestar la seguridad y en consecuencia el partido se va a cancelar", sostuvo Arslanián. La resolución se conoció horas después de que la Justicia autorizara a Rafael Di Zeo a concurrir al estadio de Racing el domingo próximo, al hacer lugar al amparo que presentó ante la decisión del club de Avellaneda de prohibirle el ingreso en virtud del derecho de admisión. "Fue una decisión desafortunada e ilegal", criticó Arslanian.
Hay versiones que indican que el partido se jugaría el domingo que viene, postergándose la 13° fecha. En tanto, los días y horarios de los encuentros de la presente jornada se mantendrán sin alteraciones, por suerte.

Publicadas porGuido a la/s 16:44 11 comentarios

Increíble

Gimnasia sumaba una nueva goleada, con baile incluido, cuando un hincha de Colo Colo decidió ponerle punto final a la gran exhibición futbolística de su equipo. El Cacique aplastaba 4-1 al Lobo, pero no pudo cerrar como se merecía su gran noche. Un hincha local le arrojó una piedra a Cabrera, le dio en la cabeza y el jugador cayó al piso. Como no podía seguir, el árbitro paraguayo Torres recolectó todos los proyectiles y decidió suspender el encuentro a los 41 minutos del complemento. A pocos minutos de haberse consumido el hecho, se especula con que Colo Colo podría ser eliminado de la competición. La culpa...ya sabemos de quien es.

Publicadas porGuido a la/s 23:42 29 comentarios

Mucho más que dos

El mal sabor de Boca por la eliminación de la Copa Sudamericana y la derrota en el clásico contra River no se olvidarán con este triunfo 3-1 frente a Newell´s, pero Ricardo La Volpe podrá trabajar tranquilo durante toda la semana y seguir ajustando las tuercas con la punta del torneo en el bolsillo.
River ganó, con lo justo, otra vez con los fantasmas del empate merodeando sobre la hora, pero se llevó un triunfo importante, que lo mantiene en la pelea y que le da un poco más de confianza, pese a que el rendimiento distó bastante del alcanzado ante Boca. Necesitaba sumar de a tres y lo logró con claridad ante un equipo apagado. Pero ojo, un tercero en discordia, Estudiantes, parece querer dar pelea. Ayer, despachó a su rival de toda la vida, su clásico Gimnasia, con un histórico y sorprendente 7-0.Con dos goles de Galván, tres de Calderón, uno de Pavone y otro de Lugüercio. El Pincha aplastó a Lobo y logró la mayor diferencia en el clásico platense. Jugando un fútbol de alto vuelo y superando a un equipo que venía de gran forma. Ahora, están a solo 3 puntos del líder Boca. Saben que ser campeón es difícil, pero sueñan. Y soñar, no cuesta nada.

Publicadas porGuido a la/s 18:33 15 comentarios

Ho visto Maradona

El gol que Sergio Agüero desató un verdadero escándalo en España. El Kun convirtió con la mano el segundo tanto para Atlético Madrid, que le ganó como local por 2-1 a Recreativo Huelva, en uno de los adelantos de la sexta fecha.
El árbitro, Manuel Pérez Lima, fue el blanco de las críticas de los medios, ya que además de convalidar el manotazo del ex Independiente, cobró dos penales inexistentes. El triunfo dejó provisoriamente al Colchonero en la punta, junto a Barcelona y Valencia. Este trascendente hecho sucedió a los 31 minutos de la segunda parte. Los medios españoles ya comparan el tanto del Kun con el que Diego Maradona le hizo a Inglaterra, en el Mundial de 1986. Parece que Agüero oh visto a Maradona. Un gesto desleal, pero que gratos recuerdos trae...

Publicadas porGuido a la/s 20:59 29 comentarios

Villa miseria

Poco y Nada. Esa sensación dio Argentina después de 90 minutos soporíferos, olvidables, con los que dejó más dudas que otras cosa. Perdió ante España en Murcia (2 a 1), pero en este caso el resultado no genera tanta preocupación como la actuación en sí. na presentación más de la Selección y otro motivo más para preocuparse. Es que el equipo de Basile no mejoró en nada del último partido con Brasil y hoy ante España demostró que es un rejuntado de individualidades que hace lo que puede. Los locales sin ser mucho más (atraviesan una crisis) se llevaron el encuentro. Al no ver en un 100% el primer tiempo, me es más simple analizar la segunda mitad. Y no hay mucho que decir. Argentina no generó peligro. No tuvo una situación clara y los cambios (entraron Aimar, Agüero y Saviola, en ataque) no lograron cambiarle la cara al equipo. España no hacía mucho más, pero llegaba y tenía más la pelota. Entre Arruaberrena y Milito le sacaron el gol a Torres, tras centro de Angulo y luego Luis García metió un cabezazo en el palo.
Se notaba que España estaba cerca y Ayala bajó a Iniesta en el área. Fue penal, que Villa cambió por gol. Los de Basile no volvieron a tener reacción y vieron como se consumía el partido, mientras se buscaba el empate sólo con pelotazos. La Selección volvió a perder y la alarma sigue encendida. No solo se pierde, sino que se juega mal. Igual, tiempo sobra...

Publicadas porGuido a la/s 23:52 18 comentarios

Fiesta Monumental

River vivió una jornada de fiesta en su estadio. Fue 3-1, pudo ser goleada, y el torneo se puso al rojo vivo. El clásico tuvo un arranque furioso. A los 5 minutos, y cuando había pasado poco y nada, Gonzalo Higuaín mató la pelota con el pecho y ante la marca de Morel sacó una tremenda volea que reventó el palo izquierdo del arco defendido por Bobadilla. En la contra, lo tuvo Calvo, quien trepó por la banda derecha, enganchó en el borde del área, pero mordió su remate. Antes de cumplirse los diez minutos Passarella debió empezar a meter mano en el equipo que tanto le había costado definir. Federico Domínguez se lesionó tras un choque con Calvo y en su lugar ingresó el juvenil Abelairas, quien se paró como mediocampista por la izquierda, bajando Zapata a cubrir el lateral. Por ese entonces el partido era muy trabado en el medio y sólo cambiaba la tónica cuando la pelota le llegaba al Pipita, quien era una complicación constante para la línea de tres implementada por La Volpe. A los 29, llegó el primer gran estallido en el Monumental. Belluschi ejecutó un tiro libre desde la izquierda y tras una serie de rebotes, Higuaín, de taco, descolocó a Bobadilla y puso arriba al local. Sin embargo, la diferencia duró un suspiro. En la jugada siguiente, a los 31, Gago habilitó a Palacio, quien le ganó a Nasuti y tocó al gol ante la desesperada salida de Carrizo. A partir de ahí se vio lo mejor de Boca. El equipo de Passarella sintió el cimbronazo y los visitantes estuvieron cerca de pasar arriba. Primero se lo perdió Neri Cardozo desde el borde del área y luego Palermo se excedió en la individual y perdió con el arquero. El complemento mostró mucho más animado a River: Belluschi tenía más contacto con la pelota, Farías estaba más activo e Higuaín seguía encendido. A los 8, el Pipita se fue por la izquierda, dejó en el camino a Bobadilla y definió con el arco vacío. Golazo y 2-1arriba. Sin embargo, como había pasado en la primera parte, Boca tuvo una clara para igualarlo de inmediato, pero Carrizo le sacó un gran tiro libre a Morel y en el rebote Belluschi despejó sobre la línea. De todas maneras, pese a la posibilidad cierta del empate, Boca estaba regalado atrás y el tercero, se veía, estaba al caer. Farías recibió de Belluschi y solo, y ante el estéril cierre del Cata Díaz, marcó con un puntazo.
Era fiesta de River y total desconcierto de Boca. Para colmo de males para La Volpe y compañía, Silvestre protestó una falta y Elizondo lo expulsó. Fue el fin de un invicto de 22 partidos para los xeneizes y el comienzo de una fiesta que invadió a casi todo el Monumental. El campeonato está abierto y River quedó a un escalón de su acérrimo rival.

Publicadas porGuido a la/s 01:23 15 comentarios

Fue, es y será así

Ariel Ortega se ausentó de la práctica de ayer y enseguida las versiones se dispararon ruidosas y sorpresivas. Esta mañana se presentó en la práctica, dio la cara y de sus palabras nacieron las confirmaciones y desmentidas del asunto. ¿La novedad más saliente? El Burrito se pidió unos días de licencia a raíz de un problema personal y quedó automáticamente descartado para disputar el superclásico, el próximo domingo.
"Ya hablé con Daniel (Passarella). Tengo un problema personal y lo mejor va a ser no venir por unos días. Quiero estar bien, volver a ser el que fui ", se descargó Ortega ante las cámaras de TyC Sports, único medio televisivo presente esta mañana en Ezeiza.
"¿Si me siento en deuda? No pasa por ahí. No quiero fallarle a la gente que confió en mí. Por eso pido disculpas y que me respeten", agregó el Burrito en exclusiva para Despertate.
Ortega advirtió que el bajón anímico repercutió en sus últimas actuaciones. No obstante, descartó implícitamente la posibilidad del retiro. "Es una situación delicada.. No tengo mucho para decir. Es un momento difícil para mí. para jugar al fútbol y hacerlo bien tenes que estar contento. Y yo ahora no lo estoy", se sinceró el jujeño. A pocas horas de un partido tan importante para River (diría vital), es una noticia que no le caerá muy bien a su gente. En Núñez todas son pálidas. Todo cuesta abajo. Es que quien les escribe, a pesar de ser un gran admirador de su fútbol , no puede dejar pasar una vez más sus característicos problemas personales, que durante toda su carrera estuvieron presentes. Y menos, en este momento tan delicado de los Millonarios. Sin dudas, un genio raro.

Publicadas porGuido a la/s 19:47 18 comentarios

Sobre gustos...

Decir que Palacio es el mejor de Argentina para mi no es una obviedad. Quizás habría que traspasar las fronteras y hablar de uno de los mejores jugador de América y le faltaría triunfar en Europa para, ahora sí, saberlo como de los mejores del mundo. La dirigencia de Boca quedó tan eclipsada que ya le renovó el contrato hasta 2010 (el miércoles firma su contrato), aunque esto no es garantía de que se quede hasta ese año. Pero más allá de hurgar por en el futuro del jugador, tenemos que referirnos a este presente. En el partido con Vélez volvió a ganarse el calificativo de imparable y si junto a esto fuera implacable, estaríamos analizando un resultado mucho más abultado del 3 a 2. Y bueno... el pibe algún defecto tenía que tener. Los mano a mano no siempre los resuelve para suerte de los rivales.
Rodrigo Palacio no para de sorprendernos. Pero eso no quiere decir que sea el mejor de Argentina. O por lo menos, para mi, no lo es. Las caras qué aprecian en la foto tranquilamente pueden ser considerados como mejor que Rodrigo. Pero es cuestión de gustos. Y al parecer, Palacio es de apoyo popular. Sin embargo sigo afirmando y sosteniendo que Montenegro es el mejor jugador de Argentina a pesar que no se le estan dando los resultados a Independiente en estas últimas fechas-hasta la victoria de ayer-. Capaz de ponerse al hombro un equipo no tan trabajado como Boca, y de sacarse presión resolviendo todo como un verdadero distinto del fútbol nuestro de cada día. Es más, creo que de haber jugado un buen partido ante Boca este año, la duda en la gente no estaría, pero el fútbol es así, los resultados mandan. Y el mismo que hace tres semanas era imparable y pedido para la selección hoy parece ser un jugador más de Independiente. O al menos, no tan vital ni genial como lo era antes. Hoy, parecen darle vuelta la cara todos al Rolfi y endiosar a un Palacio (después de haber hecho lo mismo con Gago y Palermo) que pasa por un sensacional momento. Yo no cambio de parecer. Sigo sosteniendo que Montenegro es el mejor jugador de la Argentina. Eso si, no dejo de reconocer el impactante momento de Palacio, pero sobre gustos...

Publicadas porGuido a la/s 00:11 21 comentarios

Esta película ya la ví

Al igual que la semana pasada ante Colón, en el Monumental, River sufrió la falta de contundencia y dejó escapar dos puntos importantes ante Belgrano, que apretó sobre el final e igualó inmerecidamente. Gallardo, de penal, puso el 1-0 para la visita, mientras que Arriola decretó el empate para los cordobeses, que jugaron 60 minutos con un hombre menos por la expulsión de Serrizuela. Otra vez la misma película para River, que deberá mejorar la puntería para el clásico del próximo domingo.
Ustedes preguntaran por Boca. El equipo de la Ribera no depara para emociones. Hoy estaba nocaut ante un Vélez que le ganaba por buena ventaja y con uno más. Supo reaccionar y terminó ganando sobre la hora un partido que tiene aroma de clave para lo que queda del torneo. Encima en siete días se viene River y el ánimo estará bien en alza. Esta película ya la ví. Boca no para de ganar y River no puede hacer pie en un fútbol argentino cada vez más desparejo, desgraciadamente.

Publicadas porGuido a la/s 00:15 10 comentarios