Fiesta Monumental

River vivió una jornada de fiesta en su estadio. Fue 3-1, pudo ser goleada, y el torneo se puso al rojo vivo. El clásico tuvo un arranque furioso. A los 5 minutos, y cuando había pasado poco y nada, Gonzalo Higuaín mató la pelota con el pecho y ante la marca de Morel sacó una tremenda volea que reventó el palo izquierdo del arco defendido por Bobadilla. En la contra, lo tuvo Calvo, quien trepó por la banda derecha, enganchó en el borde del área, pero mordió su remate. Antes de cumplirse los diez minutos Passarella debió empezar a meter mano en el equipo que tanto le había costado definir. Federico Domínguez se lesionó tras un choque con Calvo y en su lugar ingresó el juvenil Abelairas, quien se paró como mediocampista por la izquierda, bajando Zapata a cubrir el lateral. Por ese entonces el partido era muy trabado en el medio y sólo cambiaba la tónica cuando la pelota le llegaba al Pipita, quien era una complicación constante para la línea de tres implementada por La Volpe. A los 29, llegó el primer gran estallido en el Monumental. Belluschi ejecutó un tiro libre desde la izquierda y tras una serie de rebotes, Higuaín, de taco, descolocó a Bobadilla y puso arriba al local. Sin embargo, la diferencia duró un suspiro. En la jugada siguiente, a los 31, Gago habilitó a Palacio, quien le ganó a Nasuti y tocó al gol ante la desesperada salida de Carrizo. A partir de ahí se vio lo mejor de Boca. El equipo de Passarella sintió el cimbronazo y los visitantes estuvieron cerca de pasar arriba. Primero se lo perdió Neri Cardozo desde el borde del área y luego Palermo se excedió en la individual y perdió con el arquero. El complemento mostró mucho más animado a River: Belluschi tenía más contacto con la pelota, Farías estaba más activo e Higuaín seguía encendido. A los 8, el Pipita se fue por la izquierda, dejó en el camino a Bobadilla y definió con el arco vacío. Golazo y 2-1arriba. Sin embargo, como había pasado en la primera parte, Boca tuvo una clara para igualarlo de inmediato, pero Carrizo le sacó un gran tiro libre a Morel y en el rebote Belluschi despejó sobre la línea. De todas maneras, pese a la posibilidad cierta del empate, Boca estaba regalado atrás y el tercero, se veía, estaba al caer. Farías recibió de Belluschi y solo, y ante el estéril cierre del Cata Díaz, marcó con un puntazo.
Era fiesta de River y total desconcierto de Boca. Para colmo de males para La Volpe y compañía, Silvestre protestó una falta y Elizondo lo expulsó. Fue el fin de un invicto de 22 partidos para los xeneizes y el comienzo de una fiesta que invadió a casi todo el Monumental. El campeonato está abierto y River quedó a un escalón de su acérrimo rival.

Publicadas porGuido a la/s 01:23

15 comentarios:

pez dijo... 5:39 a. m.  

Debio ser un gran partido y ahora a ver si se mantien asi igualado o no.

Abraham dijo... 9:20 a. m.  

Saludos guido, articulo tan bueno como de costumbre, tengo una preguntita para ti y los demás blogueros que pasan por aqui ¿Es Gago tan bueno como dicen?

Jose David Lopez dijo... 5:29 p. m.  

excelente choque de River y grande,aunque silencioso, Belluschi.

Les espero a todos en mi blog.Gracias

zaragocista dijo... 5:33 p. m.  

Que buenos son Farias e higauin, me encantan ambos.
La Volpe el cancer de Boca. Que entrenador...

Anónimo dijo... 6:50 p. m.  

Fue un bail tremendo, hacia tiepmpo no veia jugar ta bien al Millo

Anónimo dijo... 6:51 p. m.  

Ah, ingenioso titulo

Anónimo dijo... 7:10 p. m.  

La cancha fue tal cual poes vos...una fiesta!!! gracias River por esta alegría

Anónimo dijo... 7:23 p. m.  

jajaja te queres matar bostero

Anónimo dijo... 7:23 p. m.  

jajaja te queres matar bostero

Anónimo dijo... 9:18 p. m.  

viven siempre escondidos por las gastadas, ahora que ganan cargan y no firman.
Carguen y Firmen no sean cagones que estamos para bancarlo nos toca a nosotros aguantar pero firma.

Anónimo dijo... 10:11 p. m.  

Como grite los goles...Boca segui bailando que te vas a divertir!!! echale la culpa al mejicano Boca, admitiló sos Cagón

Raul

Anónimo dijo... 11:00 p. m.  

River gano porque no jugaron Ortega y Gallardo???
River gano porque jugo Abelaira??

Boca perdio porque el Guille se quedo en el banco, y no pudo hacer calentar a ningun jugador de River para hacerlo expulsar???

Ledesma despues de ayer, seguira corriendo al pedo y tirando al arco sin ton ni son.

Dominguez al igual que Salas en medio de un partido, se lesiono y gano River.

Datolo seguira escuchando los retos de LaVolpe o llevara auriculares???

Higuain debe estar contento, dijo al respecto "los chicos son habilidosos, no como yo. Se nota que salieron a la madre..."

Anónimo dijo... 1:44 p. m.  

Bien, alguien que carga y firma por fin me hacen sentir una sensacion nueva.
Un año lleno de sensaciones nuevas perder con river y ser el rey de copas.

Anónimo dijo... 6:44 p. m.  

Estamos festejando Flauta, no nos interesa tanto cargarte. Lo nuestro es celebrar esta alegría que nos dio el Millo. Vos seguí con lo de las copas y tu continua soberbia (ya van dos pecados capitales), que parece que se te dá a la perfección. Saludito.

Anónimo dijo... 9:10 p. m.  

Si Si, ahora queremos ganar todo. Son dos mas la gula y avaricia en otros comentarios sueguiran los otros.
Besitos Moni
Agradezco la sensacion que me brindas la de ser cargado no tengo costumbre de eso.

Besitos

Publicar un comentario