Alerta máxima

La violencia parece no tener fin. A un día de la revancha entre Colo Colo y Gimnasia se teme lo peor. Hace instentes, el entrenador del conjunto chileno, Claudio Borghi, aseguró que tiene "miedo" por lo que pudiera suceder en el partido que el próximo jueves el equipo jugará con Gimnasia en el estadio Unico de La Plata, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
"Tengo miedo que alguien haga alguna macana y después tengamos que lamentarnos", dijo el Bichi en declaraciones al programa "Hay equipo", de Radio Mitre levantadas en TN, uno de los canales de noticias más populares de nuestro país. Y agregó: "En el plantel hay muchos chicos, algunos de 17 o 18 años, la misma edad de mi hija y por eso me siento responsable del grupo y debo salvaguardar a los jóvenes". "No voy a sacrificar la integridad de mis jugadores por un resultado bajo ningún punto de vista", sostuvo el DT.
Ayer, el diario La Tercera aseguró hoy que el secretario de la Confederación Sudamericana, Eduardo De Luca, se contactó con la dirigencia de Colo Colo para informarle que sus hinchas no podrían viajar. Sin embargo, se dijo (entre ellos Satelito, escritor de un blog reconocido de Chile) que ya varios grupos de la Garra Blanca, el grupo más radicalizado de hinchas de Colo Colo, tenían contratados micros para viajar a La Plata . Por su parte, el directivo de Gimnasia Marcelo Leguizamón criticó supuesta mano blanda de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a la hora de las sanciones y señaló que "clubes como Colo Colo no pueden participar de torneos internacionales. Les vamos a demostrar a los chilenos que nosotros sí somos decentes", agregando que tomarán las medidas para mantener la seguridad. El clima esta que arde, pero esperemos que todo sea en paz. Aunque hoy por hoy, mi deseo parece imposible.

Publicadas porGuido a la/s 22:09

20 comentarios:

Anónimo dijo... 10:16 p. m.  

Genial Guido. Al igual que tu creo que incidentes va haber seguro. Una vez que le tocaron el culo al lobo no se quedará así. Venganza seguro, desgraciadamente.
Rulo

Anónimo dijo... 10:48 p. m.  

Golpeara el presi de gimnasia la puerta del micro de Colo Colo pidiendo un gesto hacia Pedrito Troglio por el dificil momento personal que esta pasando???. Y cual sera el gesto, dejarse golear???

Pasión por la *7* dijo... 11:15 p. m.  

lamentables las palabras de muñoz y leguizamon. aqui en chile se ha repudiado publicamente la accion de quien tiro el proyectil, pero estos dos señores han tenido frases bastante desafortunadas como la que tu citas y otras mas, siendo que todos sabemos la calaña de tipo que es muñoz (creerá que aqui no se ve futbol argentino?? y que nadie sabe lo que paso con boca??)

es lamentable, yo entiendo que tengan bronca por lo que pasó, pero si a nivel dirigencial se habla de esta forma, no podemos pedirle tranquilidad a los hinchas...me parece que les dio carta blanca para hacer lo que quieran, y eso es lo preocupante, el precedente que sienta esa mierda llamada muñoz.

ojala que no pase a ser un asunto de estado, porque si queda una gran caga, esto no va a quedar en el futbol solamente

pez dijo... 6:49 a. m.  

No se como serán alli las sanciones pero si un equipo sea cual sea la lian esos que van de aficionados tiene que ser sancionado y expulsado de la competición y si es por varios años mejor es la unica manera para frenar la violencia de los supuestos aficionados.

Anónimo dijo... 6:53 a. m.  

Borghi es un irresponsable no puede hablar sobre supuestos eso es enrarecer el clima, conoce bien el fútbol Argentino y tras ese figura de hombre medido lo que esta haciendo es llevar agua para su molino.

Anónimo dijo... 6:58 a. m.  

Flauta, Borghi es una persona cordial y pensante. Lo que dice esta barbaro, es más, dijo que deberían haberle sacado los puntos. El tipo va de frente.

Esteban

Anónimo dijo... 7:10 a. m.  

Si eso dijo allá ahora viene y en vez de calmar los ánimos tira bombas el conoce bien este medio no puede desconocer lo que esta haciendo y comparto eso de cordial y pensante, sobre todo por esto ultimo lo digo.

hoeman dijo... 9:30 a. m.  

La verdad es que las cosas en Sudamerica parecen que están demasiado mal en muchos aspectos, y la violencia no puede ser menos.

zaragocista dijo... 10:44 a. m.  

Ojala no pase nada, aunque como dices en el post parece difificl.

Una cosa, entonces el mister de Colo Colo que va a hacer???No llevar a los jovenes??

Pasión por la *7* dijo... 10:54 a. m.  

mira, si muñoz dice que el no puede reguardarla seguridad de los colocolinos (mas bien que no quiere pagar), borghi contestó que pensaba en sus jugadores como si fuesen sus hijos, por la edad que tenia, y no pensaba exponerlos.

ahora, yo como hincha del colo, me la hubiese tragado todo eso de la suspension, la quita de puntos, etc.

pero si la conmebol se va avenir a poner los pantalones recien ahora con colo colo, nicagando me la aguanto. si yo supiera que cuando paso lo de boca-chivas, lo de la cancha de corinthians, lo de river en paraguay, etc, hubiese habido una sancion ejemplar, no me quejo, pero tampoco vamos a ser estupidos para que nos usen como ejemplo, siendo que toda la vida han dejado hacer. si hubiese consecuencia de parte de la conmebol, a agachar el moño.

Anónimo dijo... 12:10 p. m.  

se echa de menos una crítica con tus palabras sobre el Madrid-Barça. Creo que aún estás a tiempo y se te agradecería un post para ello...saludos cordiales.

Anónimo dijo... 4:00 p. m.  

Me parece bien que cada uno resguarde a su equipo, Borghi tendría que haber declarado que no pasara nada (el sabe como esta el ambiente) si tiene temor tiene que pedir garantías a niveldirigencial y no hacerlas publicas, el empezó a jugar el partido desde las declaraciones predispone mal a la gente. Muños es un irresponsable pero borghi declarando así que no se ponga en el papel de papá protector conociendo el medio. Es tan irresponsable como Muñoz. ¿Los chicos que trae acá no son los mismos que jugaron en Chile donde si hubo agresiones?

Anónimo dijo... 5:18 p. m.  

Boca tuvo problemas en Chile con el famoso perro que mordió al arquero, después volvió a jugar a Chile y no andaba llorando fue y jugo, no como hace borghi.
¿nadie se acuerda cuando decía que nopodía jugar porque las hinchadas lo cargaban? lo cargaban porque tenia 20 años y decía que era virgen porque su religión no le permitía hacer lo contrario. Siempre fue llorón en esa época estaba en un equipo chico como ahora (Argentinos Juniors) Arruino su carrera como jugador me parece que se equivoco de deporte, tenis era mejor para el aunque hoy tendríamos otro Gaudio. Basta de llorones, si gimnasia no agredió a nadie el que lo hizo fue colo colo. Todos los argentinos que van a chile hacen lo mismo se ganan a la gente desde una defensa ferrea de los chilenos parece que si no lo hacen asi no son aceptados(borghi, de la peña, espina) los chilenos que vienen a la argentina no sienten esa presion

Anónimo dijo... 9:09 p. m.  

Benchi, coincido en todo con vos (a pesar de ser el contra jiji), pero creo que le pifias en "los chilenos que vienen a la argentina no sienten esa presion"...¿Que chileno triunfo en algun lado sacando a Salas y Zamorano en los últimos 15 años?...¿Chilenos en Argentina además de Salas?...Poli, Acuña...mmm....no tienen nivel para su país van a venir a robar al nuestro. Bastante que nos roban tierras, no te parece???

Anónimo dijo... 12:25 a. m.  

eso de robar tierras no lo comparto en todo caso se las regalamos (tampoco nos quejemos por un par de metros menos que nos quedan) el tema es el fútbol no hable de chilenos que triunfaron en Argentina sino de los pocos que vinieron no sienten presión en hacer declaraciones condescendientes con los argentinos parece que allá no es lo mismo porque los argentinos que van se hacen obsecuentes de los chilenos. si tiene una hija de la edad de los chicos del colo colo que los deja allá y que la hija los cuide. Que llorones los de colo colo van ganando 4-1 y están ensuciando el partido con declaraciones.

Anónimo dijo... 7:21 a. m.  

Las declaraciones son parte de la estrategia de Borghi para pasar de ronda.

Anónimo dijo... 2:35 p. m.  

Que sea una estrategia esta bien (aunque con eso genera violencia y no lo comparto) pero despues que no quiera vender un mensaje de paz y amor. Es irresponsable como muñoz pero con otros metodos.

Javi Saiz dijo... 2:57 p. m.  

Freecuentemente se ve mucha violencia en los campos de futbol en sudamerica. Una pena y esperemos que la gente empiece a comportarse. Saludos Guido

Anónimo dijo... 1:20 a. m.  

javi tu eres gallegonn amarguin

ricmartinez dijo... 3:25 p. m.  

[Me presento: soy el autor de planeta zaragocista, que he iniciado hace un mes. Os invito a dar una vuelta por ahí. Gracias.
Enhorabuena por el blog]

Publicar un comentario