Somos todos iguales

El Congreso de Diputados español no está dispuesto a consentir actuaciones racistas en los estadios de dicho país y está preparando una Ley muy rígida que prevé la pérdida de puntos para los equipos infractores y hasta el descenso de categoría.
Así, el proyecto de Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte incluye, para los casos de infracciones muy graves, “la pérdida de puntos o puestos en la clasificación, la clausura de los recintos deportivos” e incluso “la pérdida de categorías”. Con estas medidas, el poder legislativo pretende que los clubes tomen conciencia de la gravedad del problema y pongan todos los medios a su alcance para luchar contra este problema cada vez es más frecuente. Además, permitirá imponer “inhabilitaciones o privaciones de licencias durante un período que oscilará entre los dos y los cinco años”. En caso de reincidencia, estas sanciones podrían adquirir carácter definitivo. Veremos si con esta medida podrán ponerle freno a estos hechos tan recurrentes en España.

Fuente: Diario Marca

Publicadas porGuido a la/s 23:16

8 comentarios:

Anónimo dijo... 2:35 a. m.  

Ojala sirva de algo aunque lo dudo, los que sancionan estas leyes son los mismos que persiguen, expulsan ilegales (preferentemente negros) o los matan en la frontera y jamás los tomarían para trabajar en alguna de sus empresas, solo quieren dar un mensaje a la sociedad.

Anónimo dijo... 8:53 p. m.  

Todo un ejemplo

Guillote

El Cronista Deportivo dijo... 1:12 p. m.  

Difícil de imaginar un planteo semejante en nuestro fútbol donde el racismo y la intolerancia están muy presentes. Para poder emprender un proyecto semejante se necesita, primero de políticos capaces y luego de dirigentes comprometidos. Lamentablemente carecemos de esas dos condiciones básicas.

Anónimo dijo... 8:51 p. m.  

Coincido con Cronista

Rulo

Anónimo dijo... 11:35 p. m.  

Es un tema delicado. Creo que lo mejor sería que aplique una sanción ya, cuento antes.

Guido dijo... 11:35 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Guido dijo... 11:36 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo... 9:37 a. m.  

¿Crees enjuiciadamente que este tema está más patente en España que en cualquier otra Liga? Esa idea no la compartiría. Es cierto, que los últimos casos se dieron en España. SALU2cordiales.

Publicar un comentario