Le sobran partidos

Después de un largo descanso debido a la suspensión del partido con Racing, que se jugará el miércoles (además del que debe con Gimnasia que se jugará el 8 de este mes), se esperaba a un Boca encendido, veloz y arrasador frente a un Argentinos muy irregular y necesitado de puntos para engrosar el promedio. Pero el conjunto de Ricardo La Volpe hizo lo justo y necesario por lo que terminó sufriendo. Pero lo que realmente le importa a los xeneizes es que se ganó 2-1 y sirvió para alcanzar a Estudiantes y River en lo más alto del Apertura.
Argentinos logró el objetivo de no meterse atrás, controlar a Palacio y no dejarlo a Fernando Gago manejar el balón con tranquilidad y ser salida clara. Pero, le faltó más picardía y decisión ala hora de definir las jugadas. Es que los jugadores del bichito llegaban hasta la medialuna del área y pensaban una y otra vez como resolver la jugada. Eso les era fatal, dándole posibilidad de reacción a los defensas locales. Boca mostró una notoria pasividad a lo largo del partido, pero supo golpear en los momentos justos.
Krupoviesa abrió la cuenta en la primera mitad y Boselli marcó el segundo tras gran corrida de Palacio. Con el 2-0 a favor , el Bicho, con más amor propio que fútbol, le puso emotividad al cierre de un aburrido partido. Carrera, luego de una interesante jugada colectiva, marcó el descuento y le dio un aire de esperanza a su equipo, que siguió atacando y complicando. A los 42, Núñez cabeceó y Bobadilla controló sin problemas. Y en el tiempo cumplido, el mismo delantero tiró un centro desde la izquierda, la pelota se cerró de golpe y el arquero xeneize la sacó con esfuerzo al tiro de esquina. No había nada más que hacer.
Boca con muy poco se impuso por 2 a 1 a Argentinos y es líder junto a River y Estudiantes.

Publicadas porGuido a la/s 23:18

6 comentarios:

RIPNE dijo... 2:02 a. m.  

Acá no habría podido verlo de todas maneras por eso del codificado. Pasaron River creo y el clásico de Rosario que parece estuvo tremendo.
El sábado vi a Estudiantes ganarle a un muy buen equipo de Chicago y la sorpresita de Velez en el Gasómetro. Pero Boca tiene que poner todos los huevos en esta canasta. La Volpe esta obligado a ganar el título.
Tiene ventajas. Gimnasia le ganaba 1 a 0 cuando se suspendió. Ese Boca es el mismo de hoy. Este Gimnasia no es el de antes.
River tiene el fixture más complejo. Creo que otra vez levanta la copa Bataglia.
No hay rollo con lo de los puntos del Gran Seleccionador aunque igual sería bueno que tengas uan especie de sitio con resultados o actualizar quienes sumaron porque nosotros apostamos plata. El que gana se lleva todo, entonces hay sugestión de por medio, ves.
Un abrazo.

Anónimo dijo... 6:59 a. m.  

Krupo en realidad se hizo echar. Todo es parte de una cabala. Jugador que anota el primero de Boca se tiene que hacer echar. Es una costumbre que La-Golpe trajo desde Mexico. Acuerdense que el Guile la fecha pasada hizo la mismo.

pez dijo... 7:23 a. m.  

Cada vez está más emocionante.

zaragocista dijo... 2:29 p. m.  

Bien bien, me gusta que los grandes sufran así, aunque al final ganen.

A ver si sigue asi de emocionante la liga.

Un saludo Guido.

Anónimo dijo... 7:15 p. m.  

Injusto triunfo de Boca. No jugó a nada y mereció mejor suerte el bicho
Rulo

Anónimo dijo... 10:51 p. m.  

Argentinos demostró cosas interesantes, pero le faltó algo pra merecer empatarlo

Publicar un comentario