Increíble

Gimnasia sumaba una nueva goleada, con baile incluido, cuando un hincha de Colo Colo decidió ponerle punto final a la gran exhibición futbolística de su equipo. El Cacique aplastaba 4-1 al Lobo, pero no pudo cerrar como se merecía su gran noche. Un hincha local le arrojó una piedra a Cabrera, le dio en la cabeza y el jugador cayó al piso. Como no podía seguir, el árbitro paraguayo Torres recolectó todos los proyectiles y decidió suspender el encuentro a los 41 minutos del complemento. A pocos minutos de haberse consumido el hecho, se especula con que Colo Colo podría ser eliminado de la competición. La culpa...ya sabemos de quien es.

Publicadas porGuido a la/s 23:42

29 comentarios:

Anónimo dijo... 12:55 a. m.  

Chileno weon

Anónimo dijo... 1:32 a. m.  

Boludos hay en todos lados, lo peor es que ganaban 4-1 y la estaba rompiendo el primo de Ronaldo, muy vivo el delantero de colo colo tapando a olave para que el compañero marque el segundo tanto.

Chico da Kombi dijo... 2:44 a. m.  

Botafogo, O Glorioso!
Botafogo, O Glorioso!
Botafogo, O Glorioso!

Rio de Janeiro, Brazil.

zaragocista dijo... 10:27 a. m.  

Madre mia que mal está la peña. Bochornoso, y encima ganando 4-1...

Zahorí dijo... 11:39 a. m.  

Lo peor. Lo peor de lo peor. Un gol con la mano podrá ser discutible (aunque para mi no, pero bueno), tirar piedras cuando se va perdiendo podrá ser "explicable" (lo que no quiere decir que sea "justificable"), pero tirar piedras cuando se va goleando... como tituló hoy un diario chileno: LOCURA.

Esto no da para debate. Arrojar piedras a la cancha, sin importar el resultado, es, como pusieron en Olé, propio de la edad de piedra. Una vergüenza lo que hizo mi compatriota. Y todos los que lo vieron y no se esforzaron por identificarlo y entregarlo.

Ahora, a los sabios que hacen este blog, que saben mucho más que yo, me gustaría preguntarles: ¿Qué le podrá pasar a Colo Colo? Suspensión del estadio mínimo, eso lo tengo claro. Pero ¿y los puntos? ¿pueden quitarselos y darselos a Gimnasia, o sólo quitarselos? Y, aunque parezca absurdo -perdonen mi ignorancia- ¿Si les quitan los puntos, les quitan también los goles? Quiero decir, ¿Colo Colo podría jugar la revancha sin siquiera la ventaja de que el empate a cero lo clasifique?

¿Qué creen que determine la Conmebol y qué creen que sería lo más justo?

Mi opinión es que, en este caso, hacer lo correcto sería hacer lo injusto: es decir, quitarle los puntos a Colo Colo. Como chileno, me duele mucho, pero quizás es la única forma de escarmentar, no al que tira la piedra (que, sin duda, es imbécil a niveles de subnormalidad), sino a todo el resto del público que lo vio y lo ocultó.

Javi Saiz dijo... 1:11 p. m.  

tan mal esta gimnasia? lamentable lo de Colo Colo. Saludos

Anónimo dijo... 1:40 p. m.  

El mundo del revés, el hincha común termina perjudicado y será castigado (seguramente le suspenderán el estadio) por no detener al agresor, solo quería ver jugar a su equipo ¿desde cuando el hincha es responsable en la seguridad? salvo de sus actos.
Con la sanción le adjudican una responsabilidad que nunca adquirió.
Los responsables son los carabineros que miraban los dirigentes y organizadores que montan un espectáculo.
Si los hinchas lo hubieran detenido hubiera estado bien y si no lo hacen también lo esta.
Todo lo que no pueden controlar los ineptos pasa a ser responsabilidad del hincha a futuro tendremos que ver que el que esta al lado nuestro en la tribuna halla pagado la entrada.

Zahorí dijo... 2:28 p. m.  

Si uno ama a su club, lo defiende de los imbéciles que quieran dañarlo, así de simple. Denunciar a un agresor cae dentro de esa responsabilidad, mirar para el lado -o, peor aún, ocultarlo- no.

Por suerte la Conmebol ya ratificó el resultado, y sólo se suspendió el estadio por el resto de la copa.

Anónimo dijo... 3:14 p. m.  

No hablo de mirar para el otro lado solo digo que con las suspensiones perjudican al hincha comun y no es a ellos a quien le tienen que caer.
Ellos (dirigentes, policias etc.)no pueden contra los barras y pretenden que los hinchas normales los denuncien con el peligro que eso puede ser en medio de una tribuna decir que fue tal o cual persona que se hagan cargo ellos y dejen de mirar para otro lado el hincha no le pide a la policia que aliente a su equipo. Creo que el mas perjudicado es gimnasia que le quedaban 7 minutos por jugar y si hacia un gol mas de visitante (improbable como estaba jugando) tenia chances ahora es muy dificil.

Anónimo dijo... 9:03 p. m.  

No se puede llamar hincha a un inepto que va a la cancha a tirar piedras, sea de la nacionalidad que fuera.

Que les habra dicho el presi muñoz a sus players???. "Muchachos les vengo a pedir un gesto hacia Pedrito Troglio por el dificil momento personal que esta pasando???". Como lo esta bancando el equipo al tecnico no???

Anónimo dijo... 9:42 p. m.  

Esta vez Flauta, no me podrás excluír del debate por ser mujer, ya que mi opinión en este caso tiene fundamento profesional y en este aspecto jugás con cierta desventaja. Coincido con Zahorí en el adjetivo: VERGONZOSO y además también coincido en que recibe el mismo adjetivo la actitud de quienes presenciaron el hecho y no hicieron nada por detenerlo o denunciarlo. Estamos frente a múltiples delitos: El primer delito lo comete el individuo que arroja las piedras está claro; el segundo quienes lo presenciaron en calidad de testigos y no hicieron nada, es decir que no lo denunciaron, con lo cual se convierten en encubridores (eso de que "si los hinchas lo hubieran detenido hubiera estado bien y si no lo hacen también lo esta", es una opinión además de desafortunada, errónea) y el tercero los funcionarios (llámese policías, carabineros o quiénes sean)ya que éstos cometen delito de encubrimiento y además agravado, ya que su omisión de denuncia reviste mayor gravedad porque están entre los sujetos obligados a denunciar y además las fuerzas de seguridad tienen el deber de detener; con lo cual el hecho es mucho más grave de lo que se analiza. Estamos ante un delito contra el orden público y eso de que los hinchas no tienen responsabilidad es inexacto. Los particulares pueden detener a una persona que descubran en flagrancia de delito y entregarlo a las autoridades. En el caso que comentamos los hinchas perfectamente podían haber adoptado esta actitud, estaban facultados para hacerlo y obviamente tenían el deber de hacerlo (no legal sino moral).
Me solidarizo contigo Zahorí, porque entiendo tu dolor como chileno. Saludos para todos.

Anónimo dijo... 12:16 a. m.  

Estimada Moni me parece bien que te solidarices con zahorí y con todos los Chilenos de hecho yo no hice lo contrario y repudie la actitud, no debato ni se debe debatir sobre eso. No te excluyo del debate pero te voy a contar algo que vos creo no escuchaste o viste, lo único que decían los periodistas era que la culpa la tenia quien tiro la piedra y la gente que no lo detuvo, a mi me molesto el hecho que quieran cambiar el enfoque del hecho hay un responsable de tirar la piedra y me parece injusto que le tiren al hincha común la responsabilidad cuando le corresponde a otros (policías, dirigentes, etc) estoy de acuerdo que los que estaban ahí debían haberlo denunciado pero ¿podían hacerlo? Quién fue alguna vez a una cancha sabe que las cosas no son tan simples como opinar en un blog ¿quien de todos los que escribe en este blog denuncio algún hecho delictivo en medio de una barra brava? Me parece injusto que le caigan al hincha común y desvíen la atención y no se hagan cargo quien si de verdad debe velar por nuestra seguridad. Hoy culpan al hincha común y llegaran al punto de culpar al jugador por ponerse en el medio de la piedra, no quiero que nos repartan culpas que le corresponden a otros.

Zahorí dijo... 10:28 a. m.  

Aunque no estoy de acuerdo con Flauta, sí considero razonable su postura. Es cierto, no es llegar y denunciar a un cavernícola que se ampara en su grupo de cavernícolas. Pero habían cuanto ¿20, 50, 100 personas que le vieron la cara al subnormal ese? ¿Y ninguna pudo, discretamente, acercarse a un carabinero y denunciarlo? ¿Imposible? ¿O a lo mejor les causó gracia la pedrada?

Anónimo dijo... 12:45 p. m.  

Muchas gracias Flauta por tenerme en estima, un honor viniendo de tu parte. Respecto a lo que decís, yo no cuestioné el hecho de que te hayas solidarizado o no y coincido con vos en que tampoco es motivo de debate ese asunto.
Mi intervención anterior fue sólo a título de matizar algunas cuestiones desde el punto de vista penal, es decir que fue totalmente objetiva. No entro a valorar las opiniones de los periodistas o de la gente, en este tema. Además cuando hice la relación de los delitos puse en primer lugar al sujeto que tiró la piedra, dejando ímplicito que era el primer responsable de dicho acto. En ningún momento incriminé en primer lugar a los hinchas o desincriminé al que provocó el incidente. Y menos aún eximí de responsabilidad a las fuerzas de seguridad, sino todo lo contrario ya que son los que la tienen en mayor grado según señalé.
Está claro que el ambiente de la cancha no es fácil a la hora de denunciar (es mucho más fácil y menos peligroso opinar acá), ya que si bien no estuve nunca en medio, conozco gente de ese palo en otro lugar si cabe más terrible como es la cárcel.
Ahora si había el número de personas que indica Zahorí que pudieron presenciar el hecho, todas ellas juntas no pudieron actuar y ya no digo uno solo. No entiendo la conducta corporativista en este caso, cuando el que actuó está perjudicando al equipo (Colo Colo en este caso).
No se trata de señalar culpables allí donde no los hay. Que cada uno cargue con su culpa y no habrá culpables. Saluditos.

Anónimo dijo... 2:16 p. m.  

Cuando hablo que no es lo mismo opinar en el blog no lo hago por descalificar solo quiero señalar que cualquier cosa que decimos que se puede hacer no siempre es viable en la practica aunque uno este de acuerdo. Hace poco sucedió lo que ustedes dicen, en el partido que le suspendieron a Colon donde un hincha le tiro un encendedor al juez de linea, lo agarraron los mismos hinchas (barras) la televisión mostro quien lo agarro y quedo claro que la diferencia es si el que tira es un perejil (como sucedio) o un barra cuando las cosas la hacen quienes no estan en el ambito de la barra seguro que lo agarran, pero quien lo agarra cuando lo hace un barra. En el partido que jugo Chicago Boca la hinchada de boca agarro un punga ¿honestos? Seguro que no el punga equivoco el territorio para trabajar. Esos 20 o 100 que dicen que estaban ahí no sabemos si eran del mismo grupo de barras o no, ahí radica mi diferencia con ustedes la de no llamarles culpables sin saber en que ambito estaban. Como decis en tu comentario Que cada uno cargue con su culpa y no habrá culpables pero que no sean periodistas jugadores técnicos etc en hacer el reparto.

Anónimo dijo... 2:17 p. m.  

peron no firme

Anónimo dijo... 4:37 p. m.  

Por algo el ídolo de Colo Colo es Espina, proveniente de Platense, club denominado los "tira piedras". ERa obvio que no iban a hacer nada por detenerlo en ese club sus hinchas. Encima es una hinchada amiga de Chacarita. Equipo acostumbrado a arrojar objetos sin sentido a hinchadas visitantes. El hecho, era de esperarse.

Pasión por la *7* dijo... 5:02 p. m.  

el contra:

te pagan por comentarios imbeciles???

si no sabe, no hable, el proyectil no salió de la barra ni del sector de galerías, salió de la tribuna popular y porla gente que acostumbra a ir a ese sector, el caso es muy curioso pero habria quehaber estado ahi para saber porqué no se lo agarró al tipo...quizás andaban muchos y en ese sector van mayoritariamente familias, imposible saberlo de momento

y piensa dos veces antes de hablar de Espina, Barti u algun otro idolo

Anónimo dijo... 5:21 p. m.  

Flauta: Lo de Perón fue un fallido?
Lo del contra es patético, pero me suena a que es un viejo conocido o no? Saludos.

Anónimo dijo... 5:27 p. m.  

Ohhhh son los tira piedras son los putos de Saaaavedra!!!!

jajaja

Anónimo dijo... 5:29 p. m.  

El contra no es un tira piedras es un tira bombas

Anónimo dijo... 5:55 p. m.  

Pasión por la 7:
Disculpame, pero la verdad que no distingo la hinchada de la familia que van a vuestras canchas, porque el hecho de que no puedan ni rimar "Bobby mi buen amigo" me hace poner los pelos de punta y lo veo en mute al partido.
Ah, lo pense 3 veces antes de escribirlo a esto eh.

Anónimo dijo... 7:57 p. m.  

Parece que hay un antiargentino que se ve reflejado en estos partidos no es la primera vez que pasa y con colo colo de protagonista, no se entiende ganando 4-1

Pasión por la *7* dijo... 8:29 p. m.  

que ridiculez, de pasar a condenar un incidente lamentable ya salen con que la tenemos contra ustedes

seguro fue menos vergonzoso lo que pasó en la bombonera cuando un cierto dt escupió al bofo, despeus de que un hincha se metiera apegarle al mismo.

eso no da verguenza, esos son cojonudos... por algo los odian en toda latinoamerica

la contra: ten por seguro que mi ideal y el de la garra blanca es parecerse lo menos posible a sus porras... asi que si te parece que un canto no rima...bueh
aqui hay otras chiquillas -de ajoba- que se pasan rollos creyendose argentinos, plantillean los canticos y ni siquiera le cambian el acento, me dan risa y verguenza ajena. la nuestra -qué bueno- no es así

Anónimo dijo... 2:46 a. m.  

Borghi dijo que colo colo no suele hacer esas cosas.
Por eso mi sospecha siempre pasa con equipos Argentinos, incluso decís que te da risa y vergüenza quien copia con acento y todo algo tan simple como un cántico

Anónimo dijo... 2:15 p. m.  

Pasión por la 7:
Ustedes se la pasan imitandonos y lo sabes, siempre quisieron tener las hinchadas que tenemos nosotros. Viven a nuestra sombra

Anónimo dijo... 3:07 p. m.  

Me parece a mi o en algún momento la hinchada del colo colo intercambiaba información con la de river. Con solo ver un partido uno se da cuenta que las hinchadas de Chile imitan a las argentinas como ocurrió contra velez que imitaron a la de platense.

Anónimo dijo... 3:39 p. m.  

jajaj tira piedras

Anónimo dijo... 3:40 p. m.  

En realidad les faltaría imitarnos en coherencia. Acá, por lo menos suspendemos los partidos cuando estamos en desventaja en el marcador (sisi perder, eso que hace Chile en los mundiales). Todavía les falta mucho.

Publicar un comentario