No te vayas sin decirme que pensás (?)

Era de esperarse que Gonzalo Bergessio haga su descargo después los últimos días agitados que le tocó vivir en Racing. En el aeropuerto de Ezeiza, antes de embarcarse rumbo a Portugal para cerrar su transferencia al Benfica, le tiró bombas de todos los colores a todo Blanquiceleste. "Hasta ahora no había hablado y quería aclarar que el malo de la película no soy yo. Desde Blanquiceleste dijeron muchas mentiras, pero la gente no es tonta y sabe cómo son las cosas. Salieron a decir que me habían ofrecido fortunas cuando a mí no me pudieron pagar un contrato que no era de los más altos", dijo duramente . Después no contento con eso, siguió: "En este tiempo no sólo que no me pagaron a mí, tampoco le pagaron al dueño de mi pase". Y lanzó más munición gruesa contra Fernando De Tomaso y compañía: "Se manejan engañando a la gente: Racing se merece que al club lo maneje la gente de Racing". Cerrando la nota, además agregó que su intención era quedarse en Racing. ¿Será tan así? ¿Tantas ganas tenía de quedarse en Racing club?. Que los clubes se manejan mal (sobre todo la academia) todos lo sabemos, pero convengamos que muchos jugadores tampoco le ponene mucha ganas.

Publicadas porGuido a la/s 21:42 8 comentarios

Gana, ¿Gusta? y Golea

Argentina goleó a Estados Unidos por 4-1, en Maracaibo, en el debut en la Copa América. Los de Alfio Basile empezaron abajo en el marcador, pero lo dieron vuelta con autoridad, a pesar de haber dejado dudas y de no mostrar brillo en el juego.
Goleó, pero no gustó demasiado. O al menos como todos esperabamos. De todas formas, la consigna está cumplida: se consiguieron los tres puntos en el debut y se dio el primer paso en este sueño que hoy se llama Copa América, pero que sin dudas apunta al 2.010. De eso, si que no hay dudas.

Publicadas porGuido a la/s 08:35 22 comentarios

En Eurocopa no se consigue

Mucho se habló en este último tiempo (por no decir últimos años) que la Copa América carece de prestigio. Que no esta a la altura ni por asomo de un Mundial. Que no se juega con la seriedad que se disputa la Eurocopa. Que algunos planteles priorizan el descanso antes que jugar esta copita. Y muchas más barbaridades (?). ¿Todo esos están viendo con que intensidad se están jugando los partidos?. Para los tiempos que corren (ver Mundial 2002, 2006, etc) no es algo menor. Pelota contra el piso (Bolivia y Ecuador), equipos no dandosé por vencido (Chile y Bolivia) ni aun vencidos, batacazos de jerarquía (Perú 3-0 a Uruguay, Méjico está derrotando 2-0 a Brasil), y lo que aun queda por ver (Argentina, Paraguay y Colombia). No digo que ganar esta Copa sea coronarse y salvar la historia de un seleccionado, pero que importa, los partidos son buenos y entretienen los 90 minutos. Uno, ni piensa en cambiar de canal una vez que se engancha con el cotejo en cuestión. Y eso promete. Eso, y muchos condimentos más (falta ver en acción a Messi, Riquelme, Tevéz, etc) esta Copa América pìnta muy bien, lo que si, espero con este post no la quemarla (?). ¿Habrá que empezar a valorar más esta Copa?

Publicadas porGuido a la/s 22:30 14 comentarios

!!El olmo dio peras!!

¿Quien se imaginaba ver un gran partido entre Venezuela y Bolivia? Nadie. Pero nadie. Resulta que dos de las peorcitas selecciones de América (la otra, Perú, venció 3-0 a Uruguay en el primer turno) jugaron un entretenido cotejo donde los dirigidos por Erwin Sanchez fueron superiores. Atacaron y propusieron siempre en cancha rival. Y los locales, sintieron la presión. Y se sintió. Se dejaron atrapar por la fiesta, por el show, por el color de un pueblo eufórico que por primera vez recibía a la Copa América. Por todo eso, no pudo pasar del empate 2-2. Los bolivianos, aunque sin ser agresivos, fueron más a lo largo de los 90 minutos. Porque fueron prolijos, porque siempre intentaron generar fútbol por abajo, porque tuvieron en Mojica, Moreno y Vaca buenos rendimientos y porque sólo pecaron por algún desacople defensivo acompañado de algunas ingenuidades. Por su parte, la Vinotinto mostró únicamente la actitud del delantero Maldonado, quien corrió por todo el equipo. Dormido Arango, la figura del equipo, erráticos los defensores e imprecisos los mediocampistas, se resignaron a lo largo del partido a entregarle la pelota a Bolivia, que de haber estado más preciso se hubiese quedado con los tres puntos. No fue un partido impresionante, pero tratandose de estas dos selecciones bastante (y demasiado) hicieron. Emotivo 2-2. Evo Morales y Hugo Chavez, firmaron un nuevo acuerdo. Aplausos. Y pensar que todas las miradas estaban puestas en Argentina y Brasil (?).

Publicadas porGuido a la/s 00:04 16 comentarios

"No falló el operativo, fallaron los alambrados"

Sin dudas la frase del año. La misma fue obra de un desubicado (por no decir un hijo de puta) llamado Claudio Stábile, encargado del ¿operativo? Así estamos, la sociedad no esta para nada bien, y encima, los encargados de impartir justicia son unos sinverguenzas. ¿Sabrá el idiota este que murió un hincha de Tigre? ¿Sabrá que se cruzaron las hinchadas tanto dentro como fuera de la cancha en un cuerpo a cuerpo digno de una guerra?. Seguramente, ni se habrá enterado que un padre de familia perdió la vida y no estará más entre nosotros. Y si le contaron, después de la frase fuera de lugar que dijo, habrá manifestado "El operativo fue un éxito, para Chicago vs Tigre un solo muerto, es un saldo positivo".

Fuente: Diario Olé.

Publicadas porGuido a la/s 10:54 9 comentarios

Mortal Kombat

Después de veintiocho años de diambular por el ascenso, Tigre dio el gran salto y volvió a la máxima categoría del fútbol argentino. Luego de transitar el camino más largo: ganó el Reducido (dejando en la "B" a Tense y Chaca) y venció a Nueva Chicago en la Promoción, por 3-1 en el resultado global.
Pero el plano futbolístico se vio otra vez manchado, y esto ya cansa. Para los que somos fanáticos de un club (no importa cual) nos debería doler y mucho ver las imágenes desatadas esta tarde en Mataderos. Veámos. Los primeros incidentes tuvieron lugar cuando se jugaba el tercer minuto de descuento y Tigre estaba a punto de patear un penal que el árbitro Gustavo Bassi había sancionado a su favor (pudo haber sido el 4-1). Como ya ocurrio varias veces, lejos de aceptar la pérdida de la categoría, los ¿hinchas? de Chicagón invadieron el campo de juego con el objetivo de agredir a los hinchas del equipo de Victoria que en gran masa coparon la popular visitante. En la carrera desvistieron y agredieron a algunos jugadores de su equipo (entre ellos al Mono y Martinez), que en ese momento intentaban escapar de la cancha, previendo lo que iba a ocurrir. En realidad, lo que era ya un hecho. A partir de ese momento, el campo de juego se convirtió en un verdadera batalla campal en el que la Policía poco pudo hacer (y poco quiso hacer) para evitar las agresiones entre ambas parcialidades. Porque algunos hinchas del Torito agredieron con palos, hierros y hasta carteles publicitarios a los hinchas de Tigre que permanecieron en la tribuna visitante y respondieron a la agresión con las mismas armas. Quizás, de no haber alambrado de por medio, esto hubiese sido una carnicería. Pero no fue todo, el escenario se mudo a las afueras. Debido a la paridad de golpes, hubo segunda vuelta (?). Y en la calle, zona liberada muchachos. A los de Tigre los hicieron salir por el lado NO debido y se cruzaron al instante con los de Nueva Chicago que los estaban esperando. Allí, segun testigos se vio lo peor, y un hombre de 41 años perdió la vida producto de un traumatismo de cráneo que sufrió tras recibir un piedrazo en la cabeza, y diversos ataques, que de solo escrbirlo ya me pone la piel de gallina. Además, se registraron 14 heridos (ninguno de gravededad) y más de 70 detenidos. El estadio quedo clausurado. El festejo contenido. Y la euforia desatada. BASTA.

En negrita figura lo que debería haber sido el post en un marco coherente.

Publicadas porGuido a la/s 22:00 9 comentarios

Porque los jugadores, me van a demostrar...

Mucho se habla en los diarios de hoy de la enorme influencia del Turco Mohamed. Desde ya, que la mano del Tony fue vital, pero no hay que dejar de destacar los huevos de este equipo, que, desde que yo sigo a Huracán es el que más me represantó dentro de una cancha. Empezando por los más queridos por mi parte como lo son Fede Poggi, Cristian Cellay y Mauro Milano, siguiendo por Claudio Ubeda y El Bati Larrivey en segundo escalón, Huguito Barrientos, el cordobeeee Sanchez Prette y Cristian Díaz quienes se ganaron mi cariño en las finales, y por último Paolo Goltz, Gastón Coyette, Gerardo Solana, Vigna, Guerra, Gordillo (que gol neneee), etc. A todos, señores, este equipo demostro que ES DE PRIMERA.

Publicadas porGuido a la/s 10:34 20 comentarios

En el nombre del padre y del hijo. Ascenso.

!La quinta tuvo que ser la vencida la concha de su madre!. !Que manera de gozar! !Que manera de alentar! Y sobre todo, !Que manera de sufrir!. Esas fueron las sensaciones de esta tarde, esta última semana y por sobre todo, a lo largo de nuestras vidas. Porque a Huracán todo lo cuesta el doble. !Pero que importa!. Después de cuatro ocasiones desperdiciadas (Gimnasia de Jujuy e Instituto en el 2004/05, ante Argentinos en la temporada 2005/06 y el sábado pasado contra San Martín de San Juan y la AFA), pudimos darnos el gusto, sacarnos la mufa y volver al lugar de donde somos !Primera División!. Hace instantes, le ganamos por 3 a 2 a Godoy Cruz (global más o menos, 5-2) en un partido electrizante para decretar un nuevo ascenso, después de cuatro años de mierda en la Primera B Nacional. Hoy, al igual que en la ida, el Globo fue el único equipo en la cancha. Pero no hay tiempo para el análisis, hay que dedicarse de lleno a los festejos. Porque Parque Patricios, vuelve a la normalidad y por el Palacio volverán a pasar las hinchadas de los equipos más populares. Este ascenso es de todos, jugadores (Gracias Crsitian, Claudio, Hugo, Joaquín, etc), cuerpo técnico, hinchas, todos, todos. Es que en las malas estuvimos, alentamos, soportamos cargadas y miles de giladas que nos hacían más fuerte. Huracán no es un equipo comun, ni mucho menos uno más. Si tras la muerte de un hijo y de su padre, este pedazo de hombre llamado Antonio Mohamed, apodado Turco, quiso volver a dirigir a Huracán para llevarlo a primera. !Que me vienen a hablar de amores! Huracán es grande por eso y muchas cosas más. Huracán es barrio, es familia, es un amor interminable. Porque en la B, o ahora en la A el amor, es el mismo y eso nunca va a cambiar. Hoy, para ir cerrando que me tengo que ir a festejar, las lágrimas del Turco Mohamed sobre el final se juntaron con la de los miles de hinchas quemeros. Entre ellos la de mi padre y la mía, que en un fuerte abrazo (después del 3-2 marcado por Gordillo), y a pesar de no intercambiar palabra alguna, con una mirada le dije !Gracias viejo, por hacerme quemero!.

Publicadas porGuido a la/s 18:12 15 comentarios

Luna de mielda

El Coco Basile dio la lista y lejos, lo más relevante fue la No convocatoria de Javier Pinola (?). Que está Román, que está Verón, pero no me explico como nadie se pregunta porque no está la joven promesa que supo clausurar la banda izquierda de Chaca y luego de la Academía (?). Es que Javi había sido convocado (y hasta jugó de titular contra la poderosa Angola!!!) para los amistosos previos a la Copa por lo que todo hacía presumir que iba a integrar la dichosa lista. Todos pensabamos que iba a estar entre los 22, sobre todo el , que adelantó su casamiento con su bella señora para poder estar en Venezuela. Pero nada de eso pasó. Javier Pínola afuera, 22 argentinos que juegan por el mundo adentro. Desde acá, te deseamos lo mejor en el futuro que se te avecina.

¿Después de todo lo que le pasó a este flaco no se merecía un post dedicado exclusivamente a el?

Publicadas porGuido a la/s 00:14 14 comentarios

Sos de canotaje (?)

Para los que dicen que solo Boca figura en la elite del deporte, hoy se comprobó lo contrario. Porque mientras los xeneizes deliran de alegría tras la obtención de la 6ta Copa Libertadores , los del Millo no se quedan atrás. Resulta que en el diario matutino de Olé apareció esto (en letras super chicas obviamente):
El remero Alan Bettiga (17 años) llegó a la final de un torneo de canotaje en Alemania y subió al podio con la camiseta de River. El representante de la filial San Fernando competirá en julio en el Mundial de la disciplina, en la República Checa.
No lo dudes Alan, en el Mundial te vamos a alentar desde acá(?)

Publicadas porGuido a la/s 20:34 9 comentarios

Voce Seis o mais grande do América

Una vez más Boca es el campeón de la Copa Libertadores de América. Por méritos propios, por mística y porque tuvo en Juan Román Riquelme a la figura de la competencia (detrás quedaron Ledesma y Morel de gran certamen también). Ayer, con ver apenás 30 minutos me alcanzó para ver lo que había que ver, liquidando una final que ya estaba resuelta hace siete días. Fue 2-0 a Gremio, en nada más ni nada menos que en Porto Alegre. Fiesta xeneize. A festejar muchachos, que no siempre se dan estas seguidillas. Salud.

Publicadas porGuido a la/s 12:41 7 comentarios

Guapos son los de ahora

El golpe sufrido en San Juan le dolió a Huracán menos de lo esperado por muchos. Nos daban por muertos antes, pero los jugadores demostraron que tienen unos huevos enormes. A quienes esperaban a un equipo abatido, con el ánimo por el piso, los guapos dirigidos por el Turco les respondieron con un triunfo clarísimo que nos ubica en la puerta del buscado regreso al fútbol grande de los domingos. Lo que no mata, fortalece, frase hecha si las hay. Por eso, la primera chance de ascenso que se nos escapó en cuestión de segundos, con dos goles sobre el final y una polémica de la puta madre, se noto que fue superada en cuestión de unos pocos días. Huracán ganó jugando barbaro y está muy cerca de volver a Primera. Todo se definirá el domingo (a confirmar), en Mendoza, dondenos alcanzará hasta con una derrota por un gol de diferencia. Hoy, con huevos y una entrega de aquellas superamos 2-0 a un Godoy Cruz (que cagado estaba dios!!!!) que fue una verdadera sombra. Quedan 90 minutos. Mientras, a festejar este triunfo que lo tenemos, los hinchas, y lo tienen, los jugadores, bien merecido. !Gracias jugadores!

Publicadas porGuido a la/s 00:04 12 comentarios

El que se va sin que lo echen, llama para volver (?)

El enganche de Boca se comunicó con Basile y le manifestó su deseo de volver a vestir la camiseta celeste y blanca. El Coco lo llevará al certamen que se disputará en Venezuela a partir del próximo martes. En la lista que se conocerá el jueves, entrará en lugar de Pinola. La máxima figura del Xeneize había decidido alejarse el 13 de septiembre del año pasado. El jugador había dicho que su madre sufrió mucho, e incluso tuvo que ser internada, por las críticas que él recibió tras el Mundial. Hoy, todo eso quedo en el pasado.

Publicadas porGuido a la/s 09:29 6 comentarios

Sin aliento

La final de la Copa Libertadores está por demás caliente, sobre todo después de los incidentes ocurridos en La Bombonera en perjuicio de los hinchas brasileños, algunos de los cuales anunciaron en las últimas horas que se tomarán represalias en contra de los argentinos que viajen al país vecino. Por eso, el DT brasilero empezó a calentar el partido y dijo que “nuestra hinchada no necesita altoparlantes”, de este modo, halagando a la torcida del Gremio y defenestrando a la de Boca. Pero este no es el tema principal de este post (el duelo Gremio-Boca será mañana tema de este blog), sino los recuerdos que me trae dicha declaración. Porque esto que dijo el técnico brasilero me trajo a la mente una anécdota de los últimos tiempos que recobró vida y bautizó a una hinchada Argentina, nada más ni nada menos. Para los menos enterados, les cuento que en el año 2001 luego del partido disputado en Rosario por las semis de la Copa Libertadores de América en el cual el canalla quedó eliminado frente al Cruz Azul, su técnico de ese momento, Edgardo Bauza, a quien le chupo un huevo todo, declaró “Faltó el aliento indispensable en los 90 minutos, para meterle presión al rival. Un fenómeno que no es nuevo y que merecería más un análisis sociológico que el mío. No se que es lo que pasa. No se si a la gente le embarga el miedo a perder y permanece callada los 90 minutos.” El partido había terminado empatado 3 a 3 en Arroyito (en un partidazo donde me acuerdo que Paco Palencia se comió la cancha), pero se clasificó el conjunto mexicano por haber ganado en el partido de ida (en el estadio Azteca) por 2 a 0. A raíz de estas declaraciones del técnico, astutos ellos, los hinchas de Newell´s, apodaron a los hinchas de Central “Sin Aliento”. Además Edgardo Bauza (no aclares que oscurece!!) agregó en esa misma entrevista que el fenómeno de la falta de aliento al equipo por parte de la hinchada no era de ese partido, sino que venía de antes, y agregó que “...el aliento indispensable nunca existió…”. Un amigo de la casa el hombre. Hoy, seguramente lo sigan recordando con cariño los hinchas canallas (?).

Publicadas porGuido a la/s 00:15 20 comentarios

La gran estAFA

Otra vez lo mismo. La sensación de bronca y tristeza me invaden. Aunque la que predomina en este momento es la de la bronca. Y por afano (sisi como el de ayer). Generalmente se dice que una vez que el partido termina y el tiempo pasa, en fío, uno recapacita y se da cuenta que en realidad ganó el mejor y justamente. Pero no, esta vez es muy diferente. Demasiado diferente a las demás (leáse finales con Argentinos o Instituto). La mano que nos metieron en el bolsillo esos hijos de puta se vio de San Juan a Buenos Aires. !Y vaya si se vio!. Y no es la primera vez que nos pasa. Hay cientos de ejemplos de partidos como estos (léase Ferro-Huracán 2005, Huracán-Godoy Cruz 2006, etc) en los que la AFA se burla de nosotros de forma descarada. Y no soy yo el único que lo piensa. Son todos los jugadores que ayer dejaron la vida en la cancha, el turco, los preparadores físicos, los miles de hinchas que viajaron a San Juan, los miles que se acercaron a la Sede (si, adentro y hasta de las veredas se veía el partido, doy fé). En fin, lo pensamos todos, si todos, los hinchas de Huracán. Algo raro hubo. Es que estamos cansados viejo. Siempre lo mismo. ¿Hasta cuando? ¿Qué hay que hacer para combatir contra ellos?. Hace dos años fue Gimnasia de Jujuy quienes con la bandera de “Ascendió una provincia”, el año pasado Godoy Cruz con ese mismo chamuyo, y ahora San Martín de San Juan. BASTA. ¿Quién subirá el año que viene? Hagan sus apuestas, ¿La CAI de Chubut?, ¿Central Norte de Salta?. Entiendo que quieran promover el fútbol y hacerlo federal, pero no actúen de modo tan vergonzoso y siempre tirando al bombo a los mismos (ves que nos acordamos de vos Ferrito). Ayer, para los que no saben, sufrimos un penal (dudoso) por el cual Chicago hubiese invadido la cancha de modo tal que se habría suspendido el partido. Después, la herramienta de la AFA (en este caso Gimenez) cuando tuvo que pitar para Huracán una jugada dentro del área se hizo el boludo y miro para otro lado. Sin olvidar todas las patadas que sufrió Milano. Algo habitual en esta categoría. Pero no, el señor Giménez ve peor una acción irresponsable de un jugador (en ese caso Solana al cual le mostro la roja en el comienzo del seg.tiempo) que las patadas violentas y desmedidas contra Maurito a lo largo de la final. Pero lo peor estaba por llegar. 45 minutos, toda la quema festejando y el señor, cobra un foul inexistente para los sanjuaninos y entonces que, gol de ellos. Y ahí, lo peor de lo peor, el hijo de puta agrega 8 minutos. !!8 minutos!! !!Ladrónde los sacaste!!!. Encima, en el octavo minuto aparece el 9 de ellos, para mandarla a la red. Justo la diferencia que ellos necesitaban para subir a primera. 3-1 final, global 3-2, y a llorar a la AFA. Con esa facilidad te despojan el sueño ellos. Recordemos que Giménez (ahora pasará a subteniente?) fue designado para dirigir este partido tras ser suspendido para arbitrar en primera. Por eso, la AFA nos manda a este sinverguenza, total ya esta quemado y al borde del retiro. !!Como olvidar el día de ayer!! !Que poco faltaba!!! Lo que hicieron fue herir el sentimiento de miles de hinchas quemeros que deliraban con la vuelta a primera. No era para menos, ya que estábamos en tiempo cumplido hasta ese fatídico gol de tiro libre. Pero como bien dije, solo nos hirieron. Pero no nos mataron. Estamos más vivos que nunca. Y este grupo fenomenal de jugadores va a demostrar que tiene chapa para estar en primera. Le sobran huevos. Y sobre todo, amor propio. Saben que los cagaron, y bien saben que son mejores que los sanjuaninos y no tienen nada que envidiarle a los llorones de Chicago, ni a los amargos de Belgrano ni a los okupas de Godoy Cruz. Ellos, saben que son de primera. Por el simple hecho de vestir la gloriosa camiseta de Huracán. Ayer, no solo inundamos de pasión una calle como otros, llenamos cancha, sede, puerta de la sede y todos los bares de la zona. El miércoles hay que salir a ganar o morir. Huracán es grande y hay que demostrarlo levantandonos con amor propio de este robo que sufrimos y que todos los vieron. Pero ahora ya esta, hay que copar la cancha el mieroles contra quien sea, no importa el rival. Huracán, esta por encima de todo. !!Vamos globo que este es el año!!!

Publicadas porGuido a la/s 13:52 21 comentarios

Hoy puede ser un gran día...

Huracán visita desde las 18.20 hs a San Martin (SJ), en el encuentro más importante del año. Con empatar, el Globo vuelve a Primera. Vamos Huracán que este es el año, no me podés fallar. Suerte Leo, Cristian Díaz, Paolo, Claudio, Hugo, Gerardo, Cristian, Fede, Mauro, Bati y Walter. Y sobre todo, vos Turco. Suerte plantel, a dejar todo y volver con el ascenso.

Publicadas porGuido a la/s 15:42 11 comentarios

El perejilazo

Que fácil es sancionar a ellos. Que fácil le resulta al Consejo Federal castigar a esos clubes que tienen poco peso en nuestro país. Hoy, se resolvió que se de por perdido el partido que Desamparados de San Juan empató con San Martín de Mendoza. La resolución la adoptó el Tribunal de Disciplina del citado organismo a raíz de un video-denuncia (¿Al final en que casos sirven los videos?) en el que se observa a un jugador de San Martín induciendo a un arreglo en el encuentro con los sanjuaninos, por lo que ambas instituciones también sufrirán un descuento de nueve puntos. La durísima sanción determinó el descenso de San Martín (había bajado de la B Nacional la temporada anterior) al Argentino B, mientras que Desamparados, campeón del Apertura, ahora deberá jugar la Promoción para mantener la categoría frente a Maipú de Mendoza. Por su parte, Juventud Unida de San Luis (que bien la hiciste!!!), que presentó la denuncia, zafó de la reválida. Es incríble que se pongan duros contra equios de esta embergadura. Quieren demostrar que actuan de buen modo castigando a Desamparados y San Martín (Mza), en un acto de total cobardía. Que se sancione, me parece fenomenal y todo un avance para estos tiempos, pero simplemente pido que las leyes sean para todos por igual y que esta medida siga así de rígida.

Publicadas porGuido a la/s 20:50 11 comentarios

La vida es una moneda

La incentivación es como las brujas: No existen, pero que las hay las hay. Aunque en la mayoría de los casos se especula, hoy, llamativamente los medios españoles no anduvieron con vueltas de cara a la última fecha de la liga. No les importo nada y anunciaron que Barcelona le regalará a Mallorca dos millones de euros en caso de obtener al menos un punto ante Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Pese a tener la misma cantidad de puntos, el equipo de Capello cuenta con ventaja deportiva ante los de Rikjaard por los resultados entre ambos a lo largo de la temporada. Pero los merengues no se quedarían atrás en esta disputa y también desembolsarían una moneda importante para animar al débil Nástic, que recibirá a Barcelona. Hasta donde llegamos, ahora el soborno es visto como algo normal y se divulga como si nada. !Pero que importa! Que siga el fútbol, que todos miramos para otro lado. Así estamos...

Publicadas porGuido a la/s 22:35 21 comentarios

Berguenza

Un poco de cordura muchachos. Basta de hablar boludeces Chicago. Y cuando digo Chicago me refiero a todos. A los jugadores, al cuerpo técnico y a sus hinchas. ¿Qué ese penal “dudoso” los manda a la B? ¿O las 37 fechas en las que no pudieron demostrar que son un club de primera?. Yo entiendo el nerviosismo de estar a solo una fecha de tirar lo ¿hecho? en un año a la basura. Un penal mal cobrado (aunque hay imágenes que parece que adentro lo toca) y todo lo que quieran agregar, no justifica la reacción en cadena de los jugadores verdinegros. Llegar a amenazar a los jugadores rivales (pudo haber sido River como cualquier otro club) es el colmo. Algo inadmisible diría. Además, ¿Me van a decir que al River (el beneficiado) de Passarella lo ayudan?. Remítanse solo dos fechas atrás y recuerden el gol pincha en el Monumental. Si, en el mismísimo Monumental. Iban 49 minutos del segundo (o-o) y una jugada poco veces vista definió el partido para los de La Plata. Y veámos el otro involucrado (el perjudicado), ¿Me van a decir que al Chicago de Ramaccioti lo perjudican constantemente?. Entonces de Belgrano y Quilmes ni hablemos mejor. Que les queda a ellos señoras y señores. Goles en offside, con la mano (telefono Ortega), rojas inexistentes (cuantas por el lado celeste!!!). Vamos muchachos, gente grande, equipos chicos. Se podría decir que fue un momento de calentura y vaya y pase quizás. Pero cuando hoy leo los diarios en internet y me encuentro con esto “Nueva Chicago solicitó esta noche en la AFA que el partido que sostuvo el sábado último ante River (2-2) vuelva a jugarse , sin considerar la sanción del polémico penal que marcó el árbitro Rafael Furchi, que permitió el empate definitivo de Paulo Ferrari. De este modo, el presidente verdinegro pide que se cobre un tiro libre (por la infracción de Eduardo Méndez sobre Marco Ruben, ocurrida fuera del área), con el marcador 2-1 en favor de Nueva Chicago. Y que una vez ejecutada la pena se disputen los dos minutos adicionados” . ¿Hace falta agregar algo más? Los guapos se terminaron hace años. Increpar, amenazar y exigir que el contrario vaya a menos no pertenece a este deporte. Es más, es un hecho de cobardía y que te debería dar verguenza al ver las imágenes. El fútbol es así, un dia te dan, otro te quitan. Una pena Chicago, pero esto es así y siempre será así que le vas hacer. Sino te gusta anda a ver a la Dolfina.

Publicadas porGuido a la/s 00:57 15 comentarios

Se dieron vuelta

Acá estan, estos son...los ex resistidos:

Agustín Orion
: Era suplente de un Saja lamentable que recibió más goles en 19 partidos que en toda su carrera junta. Por ese motivo, fue que el hasta ese entonces ídolo cuervo se convertía en el villano del bajo flores y era puteado todos los partidos. Debió emigrar a Brasil y ahora jugará la final de la Libertadores el próximo jueves. Sebastián Méndez: Pensaba en colgar los botines por la seguridad de sus hijos. Es que los hinchas querían prenderlo fuego vivo (aunque sea un muerto) después de que cada vez que a un delantero se le ocurría encararlo marcaba un gol. Amenazado por un grupo de personas fue el que peor la pasó del plantel. Tula: No era tenido en cuenta por nadie, ni la madre lo esperaba para comer. Ferro al ser el equipo que lo llevo a primera podría haberselo llevado y darle minutos, pero prefirieron comprar a Maxi Cuberas de tan solo 37 años. Bottinelli: Era el central de los gloriosos días en que el cuervo perdió ante Boca (7-1), River (5-0), y Quilmes (4-2), ¿Algo más tengo que agregar de este enorme defensor?. Diego Rivero: Volvió a la Argentina luego de fracasar en Méjico. Parecido físico (no futbolístico) a Ortega, tiene un excelente curriculum donde su mayor logro fue ascender con Chacarita. El único que al menos fue tomado con indiferencia, después se convirtió en una especie de emblema del club al sacar una pelota en la línea tirandosé de palomita. Si, con eso alcanzó. Cristian Ledesma: Era el 5 de Argentinos que jugaba las promociones y fue pedido especialmente por el riojano para copar el medio azulgrana y así poder contar con al menos un líder. Descartado por River, fue a parar a Boedo a principio de año. Santiago Hirsig: Cuando terminó el Apertura se llevó todas sus pertenencias del club. No quería volver. Y pensar que el domingo usó por un ratito la cinta de capitán y se fue ovacionado. Gimnasia y Estudiantes pensaban llevarselo, pero al final se arrepintieron. Osmar Ferreyra: Fue el más resistido en el 2006. Tuvo un episodio violento con un par de hinchas. Se iba a ir a principio de año, pero nadie lo quiso, y se tuvo que quedar. Hoy, es el segundo jugador con más minutos en cancha. También descartado por River. Gastón Fernández: Llego al ciclón porque River no lo quería ni ver en las prácticas. Passarella prefirió que se quedará Abelairas antes que el ex Monterrey este por los pasillos del Monumental. Entonces Ramón se apiado de este rubiecito y se lo llevo a entrenar a principio de año. ¿La gente? Además de tomar mal su llegada, lo puteó hasta la décimoquinta fecha a pesar de marcar goles importantes. Ayer, se fue ovacionado por toda la cancha, bah, salvo los codos por motivos obvios. Ezequiel Lavezzi: Tuvo una novela a principio de año donde dejo entrever que se moría de ganas de irse a River, a un club serio. Insultado, agredido y resistido por su público, se quedo en el club a pedido de Ramón y ahora es LA figura. Le perdonaron su horrendo gesto y hasta piensan en hacerle una estatua. Andrés Silvera: El año pasado erraba todo, penales inclusive, y hasta veía la roja allá por diciembre por una estupidez llendose silbado por ¿su gente?. Solo Independiente lo quería, pero la llegada del fenomeno Moreno y el buen estado físico de Denis hicieron cambiar de idea al Burru. Por último su entrenador, Ramón Díaz: Llegó de forma sorpresiva y la gente lo tomó como el orto. Tinelli le dio con un caño, los hinchas votaban con disconformidad en las encuestas. El clima era el peor. Las fechas pasaban y la gente seguía disconforme. Esperaron hasta la fecha 19 siendo campeones ya para cantar "Que de la mano de Ramón Díaz todos la vuelta vamos a dar". Unos visionarios. Los mencionados fueron los 11 que hicieron cambiar de parecer a los hinchas y le dieron el título al equipo de Tinelli (si al mismo que le dedicaron banderas con puteaditas y ahora lo reciben con abrazos). Es para destacar, ya que esta vez, sin ayuda de Mazzoni (1995) ni de Derlis Soto (2001) pudieron ganar solitos. Todos, eran resistidos, hoy, son amados. No quedan dudas que los de San Lorenzo se dieron vuelta este año 2007. !!!Arriba esas banderas!!!!

Publicadas porGuido a la/s 00:11 38 comentarios

Como Cúcuta en la neblina

Boca volvió a mostrar, una vez más, su mística para brillar en las instancias finales de la Copa Libertadores. Venció 3-0 a un perdido Cúcuta, y logró el pase a la final, ante Gremio, que superó a Santos. La niebla dijo presente de entrada y obligó a que el partido se demorara 45 minutos, pero esto no afectaría el trámite de un partido que sería electrizante por lo ínfimo que se pudo ver. Si hasta Olé público en su portada "Habría pasado Boca" haciendo referencia a lo poco que se pudo observar para entrar en deatalles. Boca comenzó el partido de vuelta con una desventaja, pero tuvo la decisión de revertir el marcador y lo consiguió a fuerza de una actitud ofensiva increíble. Por el resultado de la ida (3-1 en favor del conjunto colombiano), era obvio que Boca, se la iba a pasar atacando y queríendo achicar la diferencia; y Cúcuta, defendiendo y especulando. Al conjunto xeneize le costo quizás vulnerar el arco rival, pero el miedo de los visitantes al ver la camiseta azul y oro enfrente hizo de mejor estimulo para que abrieran el marcador. Todo el tiempo se replegaban dejando que Boca haga lo que se le antoje. Así, Riquelme de tiro libre, Palermo creo que entrando por el segundo palo, y Battaglia anticipando a nose quien le dieron el valioso triunfo que lo deja una vez más (y van...) en la final de la Copa Libertadores. Si, una vez más. Y si, otra vez a definir en Brasil. Y si, otra vez la Boca festeja y River llora., y River llora...

Publicadas porGuido a la/s 23:58 8 comentarios

A no CagArse

Mientras en San Lorenzo ya están armando la fiesta del campeonato, en Arsenal intentarán (y lo harán) arruinarle el festejo y sumar tres puntos para entrar a la Copa Libertadores. Para el partido del domingo, el entrenador Gustavo Alfaro, quien tendrá su pequeña revancha, deberá realizar tres cambios obligados en el equipo respecto a los once que viene de perder con Independiente (1-0). Un once, que promete dar pelea, y poder complicarle las cosas a un cuervo casi casi campeón. Desde acá, bancamos a los 11 de Sarandí y les avisamos que de ganar estarían casi adentro de la prestigiosa Copa Libertadores lo que sería algo inolvidable para un equipo con tan poca historia en primera. Un triunfo en el Gasometro de los del viaducto, y un empate de Quilmes en su cancha ante los azulgranas, despidiendose así de la mejor manera ante su gente luego del descenso, harán el resto para que CASLA no se consagre campeón y así se metan la 4x4, con llaves y todo, los jugadores en el orto. Hermano cuervo, no te olvides que no hay nada peor que cuando ya te sentís campeón. Porque acordate que esta vez no vamos a estar ni nosotros (remitirse año 2001) ni Mazzoni (remitirse año 95). Desde ya, Boca debería ganarle a Belgrano en la mítica Bombonera (sisi la misma donde perdieron ante Lanús en fin de año) y meterle presión a los dirigidos por Ramón Díaz.

Publicadas porGuido a la/s 00:14 11 comentarios

Gana, pero no gusta ni golea (?)

Se esperaba que Argentina haga muchos goles, pero no que recibiera tantos. Así que de esta actuación ante Argelia no se puede resaltar mucho, salvo la labor ofensiva, con Messi a la cabeza y como gran interrogante quedó la actuación de Abbondanzieri que con solo ver un resumen alcanza para ver quien tuvo responsabilidad directa en dos de los tres tantos que le convirtieron al seleccionado. Igual, a no preocuparse que Argelia es un rival de primera linea (?).

Publicadas porGuido a la/s 19:09 14 comentarios

El vacío que dejaste...

Hoy por hoy, Argentina tiene uno de los mejores planteles del mundo. Por variedad, por calidad y por cantidad. Tiene a un entrenador que ya demostró su capacidad en el ciclo anterior y que sin dudas puede llevar al equipo al peldaño más alto del fútbol. Pero algo falta. Falta un conductor, falta un jugador que se ponga el equipo al hombro, falta alguien que grite y ordene adentro del campo. Falta un referente. Un líder futbolístico. ¿Tendrá que volver Riquelme para ser referencia? ¿O Verón? ¿No hay otra posibilidad dentro de los convocados? ¿Que les falta a Tevez y Messi para asumir ese rol?. El sábado se noto la ausencia de un líder futbolístico tal cual paso en los anteriores partidos del ciclo Basile. Mañana, será una nueva prueba con Argelia en Barcelona y después la Copa América. Yo, le veo un enorme futuro a esta selección pero todavía le falta algo para que motive a la gente y vuelva a ilusionarla. Para eso, hará falta un referente dentro y fuera de la cancha. ¿Podrá calzarse los cortos Maradona de vuelta?

Publicadas porGuido a la/s 22:27 6 comentarios

Descontrolados


Lo que iba a ser una fiesta se transformó en bochorno. Una vez más, el fútbol quedó empañado por la idiotez de un individuo al que se le ocurrió arrojar una bomba de estruendo al campo de juego. Lo peor, es que se llevaban disputados 16 minutos de la gran final por el ascenso al Nacional B y Almirante Brown contaba con una chance inmejorable para empezar a meterse el ascenso en el bolsillo: tenía un penal a su favor y Estudiantes se había quedado con diez por la expulsión de Mazzina, que se excedió en la protesta. Ahí, fue cuando a un idiota se le ocurrió tirar dicha bomba de estruendo ¿Un vivo barbaro no?. Y al mismo tiempo me vienen miles de preguntas a la cabeza. ¿Qué pasará ahora? ¿Se dará por ganado el partido a Estudiantes? ¿O se jugará lo que restaba del partido? ¿Si es así, dónde? ¿Cuándo? Eso estará por resolverse. Seguramente, se jugará sin público. Pero, un ascenso no puede definirse en otro lado que no sea el terreno de juego. Sino, el fútbol argentino quedará totalmente manchado. ¿Pero que se puede hacer ante tanta violencia?. ¿Sería darle la razón al hincha jugarse de vuelta? ¿No sería injusto que Almirante perdiera la chance de ascender por un grupo de inadaptados que responden a partidos políticos de La Matanza?. Cuantas preguntas y que pocas respuestas le encuentro al caso. Esto, ya me esta superando últimamente y espero que se corte por lo sano, por el bien del fútbol. Nada se definió, todo sigue igual, y por ahora lo único que asciende es la violencia.

Publicadas porGuido a la/s 20:57 14 comentarios

Un viaje, la excusa para ver un partido

Este fin de semana nos postearé ya que hoy por la noche viajo a Mar del Plata para presenciar un partido crucial entre Huracán y Aldosivi. De ganar, tendríamos que esperar que San Martín SJ o Tigr no ganen. Una definición que tendrá un nerviosismo impresionante y al que ya estoy acostumbrado con Huracán. De paso que viajo a ver el partido me quedo un día en esa hermosa ciudad llamada Mar del Plata que poco tendrá que ver con esa foto ya que hará 1 grado como mucho y las playas estarán vacias. El viaje, una excusa para ver un partido. Con toda la fé, que gane el globo y se den los resultados y así, podramos jugar la tan ansiada final por el 2do ascenso.

Publicadas porGuido a la/s 20:37 11 comentarios