La felicidad ha-ha-ha (?)

Palermo (quien el domingo será lesionado al mejor estilo Taylor por Civelli (?)) se separo hace unos días de su muejer, al Cholo aparentemente le volvieron a meter los cuernos (telefono, Caminero), pero la noticia del mes (?), es el nuevo romance que involucra a Riquelme con Toscanini (una modelito de aquellas (?)). Esto, se dio a conocer ayer y hoy, el enganche/técnico/presidente (?) de Boca ya habló al respecto:

“Me amarga enterarme que ya todo esto, trascendió en los medios. Porque todavía está todo muy frío. Pero no importa, nosotros vamos a ir lento para no apurar las cosas. Por suerte, todo camina bien. Estoy muy féliz aunque mi cara no lo demuestre”

Ampliaremos (?)

Publicadas porGuido a la/s 08:57 22 comentarios

Tus antecedentes no te ayudan (?)

Hay ciertos jugadores (léase Guillermo Rodriguez, Gustavo Cabral, Paco Gerlo, Gastón Aguirre, Fabián Assman y Javier Paez, para citar algunos ejemplos) que por más que tengan un nivel aceptable en un determinado partido (ej. los mencionados Cabral contra CASLA, y Aguirre contra Cruzeiro), siempre serán cuestionados. Osea, te puede gustar o no, pero no podés ser tan cerrado de no destacar cuando el chabón juega bien. A mi personalmente, en Huracán no me gusta Leo Díaz (mismo, siempre quiero que arranque en el banco), pero cuando juega bien, como lo hizo contra Racing y River el año pasado, lo admito. Pero hay ciertas personas (?), por el simple hecho de que son fáciles (por llamarlo de algun modo) cuestionarlos, lo hacen (hasta gente que no vio un partido en su vida). ¿Por qué digo esto?. Es que tanto los desmerecen con puntajes y con comentarios, que ya se instalo en la sociedad una idea de que, son de madera, de terror, horribles, y todos las formas despectivas para dirijirse a esas personas que se les ocurran (?), y que NUNCA pueden hacer un buen partido (algo, bien de NULO) . Entonces, a lo que voy es lo siguiente (?): Todos se llenan la boca diciendo lo mal que juegan "este estilo de jugadores", por más que ni siquiera los hayamos visto (cuando digo ver me refiero al partido entero y no un resúmen de Sportscenter (?)) jugar al fútbol. Repetir como un loro, es la política del ambiente futbolero hoy en día. Desgraciadamente.

Publicadas porGuido a la/s 18:57 19 comentarios

No lo cante, no lo grite, no se abraze (?)

Señores (?), suena la alarma en el Bernabéu, porque ya son muchos accidentes seguidos. Ante el Betis, se dijo en los medios españoles que fue cierta relajación, frente a la Roma; la derrota se la adjudicó (?) a la mala suerte, ayer contra el Getafe; un despiste, pero a esta altura (Y con el Barsa sorpresivamente a dos puntos...) ya son demasiados resultados adversos para achacarlos tan sólo a la escasa fortuna, ¿No creen?. La autocrítica, debería estar a la orden del día. Y no solo porque la liga parecía ganada ya (hace un mes, era de 9pts la ventaja), sino por la ENORME distracción que tuvieron los jugadores merengues ayer por la tarde/noche española. Se dice constantemente que el fútbol es para vivos. Pero para que haya vivos, debe hacer boludos (?). Es por eses motivo democrático (?) del fútbol, que el Getafe ganó. Por una avivada. Mientrás el Madrid festejaba lo que pensaban que era un gol de Robben legítimo, sin darse cuenta de que el árbitro había anulado la jugada en el movimiento anterior (Raúl marca en offside) y sin prestar atención al linesman (?), que tenía levantada la bandera desde hacía unos segundos, osea estaban re colgados (?), el Geta de los argentinos, aprovechó la situación. En medio de la algarabía por los festejos del No gol (?) de Robben, el astuto de Belenguer ponía en juego la pelota desde el área chica. Casquero continuó la jugada y empezó a correr con el campo semi-libre. Es que Raúl, Heinze y Guti (los únicos que deberían ser titulares la semana que viene (?)), solamente seguían la jugada, además de Casillas obviamente. El resto, todavía estaban bailando y practicando festejos en el corner con Robben (?). Igual, de poco sirvió el aporte de los tres jugadores de campo blancos. Favorecidos por la superioridad numérica, Casquero abrió a Hernández y este asistió a Uche, un veloz negeriano, que fulminó a Casillas con un remate letal decretando el 1-0 final. Si, por sobre todas las cosas, letal. Que final que se viene en la liga española...lastima que no tengo DirecTV (?).

Publicadas porGuido a la/s 01:01 17 comentarios

Fue a la pelota juez (?)

Mucho se está hablando por estas horas del patadón de Taylor. Es el típico tema futbolístico que trasciende el mundo futbolero en sí. Como sucede cuando se juega un Mundial, o se convierte un gol sobrenatural (el de Messi al Getafe), o se protagonizan serios incididentes en las tribunas que dejan como saldo un muerto (léase Chicago-Tigre, año 2007), este tema tomó un importante protagonismo en rubros como el laburo y los colegios (supongo (?)). Es tan sorprendente la imágen (típica que habla por si sola), que hasta el público femenino y el arlequinero (?) masculino, tomaron protagonismo a la hora de opinar. Cuestión, por la cual ya perdí el interés. La mayoría optaron por matar a Taylor, y decir "Pobre Eduardo" (?), pero yo a todos ellos les digo, que Taylor fue a la pelota, y Eduardo debería dedicarse a la actuación. Como mucho, era amarilla. Eso es photoshop señorita (?). He dicho (?).

Publicadas porGuido a la/s 15:54 11 comentarios

El que no quiere Blanquiceleste, que le cueste (?)

"Ya estamos saboreando lo que es jugar los sábados (?)"

Se fue la tercera nomás. Una fecha, de la cual esperaba un poco más (de Racing, de Indep´te, de CASLA...). Y eso que el viernes arrancó con todo. 5-2, Estudiantes sobre Newell´s, y 5-1 Lanush al lírico, pero desprolijo, desordenado y pachorriento (?), Colón. El pincha de Sensini, sigue dando que hablar. De la mano del clon de Messi (?), Piatti, despacharon al Newell´s que hace una semana estaba para campeonar y ahora está con un pie en la BN (?). Para destacar, Caruso vendiendo humo desde la platea después de ser expulsado, y el espectacular gol (si lo hacía Román lo pasaban hasta por Magazine (?)) de Donnet. Lanús, también le clavo 5 pepas al conjunto de Astrada, que estaba caliente como una pava (?). Como para no estarlo, después de lo que hizo el hijo e´puta (?) de Romero (hasta el viernes, te bancaba). El sábado, Racing igualó 0-0 con el lobo jujeño (Carranza y Nereo + 9 (?)) y se acerca cada vez más al Nacional (previa derrota en la promo (?) a manos de Quilmes). Más tarde, el contragolpeador Velez, venció 3-0 al taladro en lo que sería uno de los últimos partidos del Chocho Llop. !Dejó a Civelli en el banco y puso triple 5!. Argentinos, con un nuevo gol del hermano de Pelé (?), bajó a HELP (?). 2-0, y primera victoria de los bichos colorados. A las 21.30, como ya dije, Huracán le ganó a Tigre, e Independiente cayó por 2-0 ante el piberio integrado canalla. Eso si, los goles los hizo un mayor de edad (?), el colombiano Martín Arzuaga. Uno, tras gran asistencia de Brazenas. Ya en día domingo, hubo tres partidos más. Bah, dos. ¿Porque digo dos?. Y, uno fue Arsenal-Olimpo (aguante 67 minutos, y creo que soy record (?)). Con ayuda extra, fue 1-0 cn tanto de Biagini (si, se los juro que de Biagini). De los restantes, esperaba mucho más de River-CASLA. Fuí al club de mi barrio con mi viejo y nos llevamos una enorme decepción. El millo ganó 2-0 , en un partido chato/o (?), y amargó aun más a los de Ramón Díaz. 3 partidos, 0 puntos, o goles. D´Alessandro se fue con un mentirón, y el resto del plantel estaría pensando en hacer la gran mirko (?). Por su parte, Boquita (que palabra que odio), le ganó al santo sanjuanino también por 2-0 con goles de Palermo y quedó a dos puntos de los líderes, Velez y Estudiantes. Que se venga la segunda, digo, la cuarta (?).

Publicadas porGuido a la/s 11:27 14 comentarios

Franzoia lo hizo (?)

La semana pasada le bajamos los humos (?) al campeón. Ahora, barrimos (?), en la noche de Victoria, al sub-campeón del Apertura 2007 y empezamos a soñar porque no, con las copas. Una vez hecha la introducción, pasemos al nudo (?). La segunda victoria consecutiva del equipo de Ubeda se dio en gran parte, gracias a Franzoia (más el esfuerzo descomunal de los jugadores). Si, como contra Velez allá por diciembre del año pasado, dos genialidades del ex Boca le alcanzaron a Huracán para derrotar a Tigre en un encuentro muy disputado (en el que el globo fue superior igual). Barovero aceptable (aunque la pifió en el gol), Puertas, una vez más lo mejor de la defensa, Dominguez, sólido, pero lento, Arano, como les digo a mis amigos (?), no sobresale, pero es regular, Díaz, calladito tuvo dos chances de gol, Barrientos, un león, S.Prette, flojito, Poggi, mucho sacrificio, Mendoza, lento y poco participativo como siempre, y Franzoia, fue la figura de la cancha (por los dos goles, obvio). En el ST, entraron Nieto, quien la cambió la cara al equipo bajando todas las pelotas (muchas de ellas con lujo), Alan Sanchez, quien se comió un mano a mano en el final y Barijho, que levantó muy bien a Franzoia en el festejo del gol (?). En síntesis, fue un gran partido el que jugó Huracán. Qué (?), sirve para ganar en confianza, engrosar el promedio y además como dije anteriormente, nos invita a soñar con irnos de copas. ¿Pavada de triunfo no?.

Publicadas porGuido a la/s 10:29 9 comentarios

Espera sentado (?)

23:30, a una hora y media de terminado el partido (CASLA 0-0 Cruzeiro), la hinchada local aguarda paciente que la pelota bese la red (?) de una vez por todas.

Esta situación preocupa a los vecinos, ya que hace 3 semanas (0-2 NOB, 0-1 SMSJ, y 0-0 este último) que la hinchada acampa en la popular local a la espera del tan ansiado gol. Ellos, los damnificados, aseguran que ciertas personas le prometieron algo que nunca le cumplieron.

Publicadas porGuido a la/s 23:35 15 comentarios

Dame frío, dame, dame frío (?)

"Maracaibo, también es llamada la tierra del sol amada, que es otra manera de decir que es una ciudad calurosa con un sol amarillo siempre templado como se dice por aqui, es una de las ciudades de Venezuela donde se registran las más altas temperaturas: posee un clima cálido severo, sólo atenuado por la influencia moderadora del lago, desde donde entran los vientos alisios. El promedio de temperatura de registros históricos hace diez años era de 29 ºC. Maracaibo es la ciudad Latinoamericana que mas consume energia electrica, para saciar el inclemente calor, pues el 98% de las infraestructuras poseen sistemas de aire acondicionado, haciendo que casas, oficinas, malls, escuelas, etc, mantengan bajas temperaturas"
Les hice una especie de intro para que juntos (?), podamos justificar la actitud de este muchacho (para nada cuestionable). ¿A que me refiero?. El gordito (?) que ven en la foto abrazando a Román, no es otro que un hincha que se metió de prepó en la cancha y buscó lo más frío que se encontraba dentro del estadio (el pecho de Riquelme), al no soportar el agoviante calor que hay en su ciudad constantemente. Igual, el habitante de Maracaibo, no fue estúpido, y se mandó con campera y todo. ¿Por qué digo esto?. Y... se imaginan lo que sería pasar de un calor de 39º a temperaturas bajo cero...tre-men-do.

Publicadas porGuido a la/s 00:19 27 comentarios

Me parece que el Inter no sale campeón...

"...por amargo, por amargo y por cagón..."

Volvió la Champions. Bah, empezó la Champions. Los octavos de final comenzaron a jugarse esta tarde y dejó un saldo positivo para el fútbol. El mezquino/aburrido/desastroso (?) Inter de Mancini cayó 2-0 ante el Liverpool y quedó practicamente eliminado de esta edición (tal como viene pasando desde que se retiró Pepe Bergomi). Una vez más, el ultra-catenaccio de Mancini (jugó con Zanetti y Maxwell como volantes por afuera, más una férrea línea de 4). Además, de que Zlatan era el único jugador adelantado (ya que Cruz se fue reemplazado por Vieira, tras quedar con 10 por expulsión del
cabeza de termo de Materazzi). Y eso que ESTE Liverpool es bastante mediocre eh. No se le cae una puta idea si la pelota no pasa por Gerrard (hoy por hoy, el mejor volante del mundo). Algo parecido a lo que le sucede a la Roma sino pasa la bocha por Pizarro. Digo esto (lo de la importancia de la presencia de Gerrard), porque los Reds buscan constantemente a Babel y Kuyt y estos, suelen ser reiterativos con sus intenciones, siendo fácilmente controlados por los defensores rivales. Pero a falta de buen juego, lo que inclina la balanza a favor del conjunto inglés, es la mística por un lado y la suerte por el otro. Y si a esto, que del otro lado, está la mufa de Zanett* (?), la propuesta inofensiva (?) de Mancini, la cobardía que suelen tener los muchachitos vestidos de azul y negro cada vez que salen de Italia y el fuerte frescor (?) en el pecho que los azota a 9 de los 11 jugadores, de más está decir que el 2-0...era de esperarse (lo ví en diferido por lo que me dio más bronca la actitud milanés). Este post, surgió con la intención de dirigirme a todos aquellos que domingo tras domingo dicen "El Inter es invensible", "Quien lo para", "El mejor equipo del mundo", etc. Mientrás le ganan al Empoli, al Siena y al Cagliari. Hoy, en el primer partido SERIO que tenían en la temporada, pierden. Y pierden ante un Liverpool que viene de caer en su cancha a manos del BARNSLEY. Esta es la clase de partido que tenías que haber ganado querido Inter. Más te vale (?) que en la vuelta le claves 3 pepas al Liverpool. Forza Mancini (?)

Publicadas porGuido a la/s 23:43 18 comentarios

PNP (perdona nuestros pescados (?))

Uno, Cristián Díaz (quien dejó gratos recuerdos en Pque Patricios), recogió un chupetín, más precisamente un Pico Dulce (?), y se lo metió en la boca. Obviamente, sin pensar en las enfermedas de las cuales podría afectarse. El otro, más conocido este, Martín Palermo, al marcar un gol (uno más...y van), miró la tribuna local, donde antes habitualmente paraba (?) la 12 (la de Di Zeo) e hizo un gesto como dedicandoseló a dichos barras. Ambos acontecimientos, fueron de lo más relevante de está 2da fecha (?).

Cabezas de termo, esto fue un homenaje para ustedes de Martu y Cris (?)

Publicadas porGuido a la/s 11:47 23 comentarios

El tiro del final

Esta tarde, conseguimos el primer triunfo en el Clausura al derrotar al ¿campeón? Lanús por 1 a 0, en la cancha de Argentinos (Ingles, telefóno lcdtm (?)). El partido fue intenso, pero con pocas situaciones de gol (muy friccionado además), es por eso, que la adrenalina (?) se vio en las tribunas (sobre todo en la local ya que en la visitante a pesar de dar el sol, parecía que predominaba el frío, y sobre todo en el pechito) donde un cálido duelo de hinchadas adornó elel resultado global. Con la vuelta de Hugo Barrientos (por ende, el orden y el equiibrio) se pudo observar a un Huracán muy diferente al que visitó Sarandí la semana pasada. Aunque la mejoría tampoco fue abismal (quizás el empate era lo más justo), se notó un equipo mucho más orden en el fondo (donde tan mal la paso hace sierte días). Barovero, estuvo más confiado. En al defensa, se vio un equipo más sólido con la entrada de Eduardo Dominguez (Ya te podés ir yendo Maciel (?), y muy sobrio nuevamente gracias a los patrones de este nuevo globo, Puertas y Goltz. Arano, por su parte, estuvo muy activo en la primera mitad, y en la segunda, fue puro huevo (se había quedado sin nafta ya (?)). En el medio, hubo mucho quite y fútbol. Barrientos muy bien acompañado por Poggi (en la primera mitad la rompió). Díaz, recuperando bastante, pero impreciso como siempre. Desaparecido Sánchez Prette, poco participativo Mendoza y muy individualista Franzoia (aunque su juego fue bastante aceptable). Los cambios, Alan Sánchez, Nieto y Barijho, volcaron definitivamente el partido a nuestro favor. el recién ingresado, Alan Sánchez, con un remate de la puta madre (?) desde afuera del área puso el gol del triunfo (como había pasado hace unos 5 meses, mojaba en el final y nos daba 3 puntos vitales). Tres puntos para recuperar la confianza y la memoria.

Publicadas porGuido a la/s 00:06 8 comentarios

Volver al futuro (?)

Si uno busca en Intern*t (?),Universidad San Martín de Porres, se encontrará con que:
El Club Deportivo Universidad San Martín de Porres (también conocido como Deportivo USMP), es un club de fútbol de Perú, de la ciudad de Lima. Fue fundado el "21 de enero del 2004", juega en la Primera División de Fútbol Peruano y no cuenta con estadio propio.
Esto, no hace más que demostrar lo BOCHORNOSA que fue la caída de River hace unas horitas por la Copa Santander (?) Libertadores. Fue 2-0, y pudo ser más. Un River impreciso en ataque y desastroso en defensa, cayó ante un equipo innoto (?) que se fundó hace tan solo un par de años (olvidemos que es un colegio por respeto al hincha millonario). Si los hinchas de CASLA ayer estaban molestos, que decir de los de River ayer al terminar el partido. Y sobran motivos eh. El equipo millonario no puede seguir regalando prestigio así porque sí. Bastante fiero (?) la pasaron con Passarella (la derrota con Caracas, fue aun más dura que está), como para que el debut de Simeone sea tan patético como este. Y no solo por el resultado y la calidad del rival. Hace un rato, se vio un River desalmado (?). Perdido en todas las líneas. Se arranca con un esquema archipracticado (?), para terminar apilando delanteros sin sentido alguno y revoleandola buscando como único destino la cabeza de Abreu. Necesita tiempo el equipo de Simeone. Ahora, ¿Lo tiene?. Creo que no. Todos sabemos la urgencia que tiene River por ganar algo. El hincha no soportaría volver a quedarse un semestre más con las manos vacías. Atrabajar entonces...

Publicadas porGuido a la/s 00:23 43 comentarios

Ganarse a la gente

Hoy, al leer el Ol*, observe una actitud que es cada vez más frecuente notarla en los jugadores de hoy en día. Ante la inmadurez y la poca confianza que tienen en si mismos, llegan a decir frases de una índole más común de un hincha/barrabrava que de un futbolista. (en esto me inspire (?), "Los de Racing alientan más que los de Independiente"). Vendehumo, cabeza de termo, o como deseen llamarlos a estos creadores de frases para el olvido (como la de Bueno que dijo que a River iba nadando, o la de tantos otros que decían que la 12 te conmueve, etc) suelen tirarlas antes de debutar para ya ir cayendo bien de antemano (porque con SU nombre no les alcanza). Para identificarlos, les comento que esta clase de persona (?) suelen habitar los bancos de suplentes de varias instituciones del fútbol argentino. Acostumbrados a hacer sombra y aparecer en partidos intrascendentes (partidos de copa donde su equipo está eliminado, o bien en la fecha 19 cuando no hay chances de nada). Ante la negación de la vida en sí (?), ellos optan por vengarse (en un momento determinado) usando su lenguaje tribuneril (?). Eso si, siempre atacando al equipo rival y de ese modo empezar a comprar a su nueva hinchada que lo alentará (si es que alguna vez le toca entrar) supuestamente (eso cree él) desde el minuto cero. Pero en realidad, este tipo de MENTIRAS (y lo dijo por la clase de jugadores, no por sus frases) ya no le van a la gente. Se cansó. Así que les digo a ustedes, FRACASADOS, abstenerse a los comentarios fuera de foco, aunque a veces, como este caso señor Bernardo Leyenda, tengan razón (?).

Publicadas porGuido a la/s 12:57 12 comentarios

Chau, chau, chauuu (?)

Los dos hombres que ilustran la foto, eran a priori, las cartas más jugosas (?) del plantel de San Lorenzo para poder de una vez por todas, ganar la tan ansiada Copa Libertadores. Pero no empezó bien el sueño copero (?), ya que hace instantes cayeron ante el poderosísimo Caracas (?) de Venezuela, y ya tienen complicada su clasificación (ya que con Cruzeiro son 6 puntos perdidos). Nadie, en el mundo azulgrana (?), esperaba tan penoso debut (como tampoco esperaban el golpe que les dio NOB el viernes pasado). Hoy, con el estreno de Andrés D'Alessandro y todo, quien fue habilitado a último momento, y la vuelta de Ramón Díaz a dirigir en la Copa, los cuervos tenían como objetivo regresar al país con un puntito bajo el brazo (por algo paró un 4-4-1-1). Entiendo, que me dirán que es pronto para cargadas y para hacer un análisis de lo que será el año sanlorencista, pero que quieren que haga (?), no puedo contenerme ante tanta ilusión (ver acá y acá) perdida en tan pocos Díaz (?) (ver la realidad, acá).

Publicadas porGuido a la/s 22:32 19 comentarios

Largaron...

Se largó nomás la primera fecha del Clausura. Fecha, que tuvo solo a River Plate, si de equipos grandes hablamos, como ganador. Diego Simeone, al parecer sufrió más de la cuenta para vencer al a veces duro (?) Gimnasia jujeño. Matias Abelairas, aquel que el Cholo no iba a tener en cuenta, abrió el marcador de tiro libre gracias a la floja intervención de Valdiviezo. A los pocos minutos, Ferrari, de cabeza (sin "(?)"), selló el definitivo 2-0 que dejó muy ilusionando al público millonario que se acercó al Monumental en gran número. Por su parte, Boca, no la pasó nada bien en su visita a Rosario. En una nueva vuelta de Riquelme (quien vino a aportar su granito de arena al equipo), los dirigidos por Ischia ganaban 1-0 gracias a un pase sensacional (al parecer fue lo único que hizo) del ex Villarreal a Palacio, pero el Kily, aprovechó un descuido de la defensa (y de Riquelme que lo camino en vez de molestarlo al menos), clavó un bombazo de zurda que selló el 1-1 final. Lanús, el actual campeón, arrancó con una nueva alegría (ya había vencido al Olmedo e ingresado a la Copa la semana pasada). Leandro Gioda, quien en la semana había dicho esta boludez (?), le dio la victoria al equipo de Ramón Cabrero, marcando un gol e/c al comienzo de la segunda mitad. Una semanita para el olvido tuvo el reconocido hincha de Central. Como ya conte hoy, Arsenal, el campeón de la Copa Sudamericana, la ganó a Huracán por 2-0 en el Viaducto. Leguizamón, de los mejores nueves del campeonato, y el "eterno" José Luis Calderón le dieron la victoria a los de Sarandí. Ubeda deberá trabajar y mucho en la semana. San Lorenzo, que salió con un esquema archi ofensivo (?), tuvo una dura derrota en su propia casa al caer frente a Newell's 2-0. Spolli y Saucedo, de enorme factura, dejaron al equipo de Ramón, pelado (?). Estudiantes, en el que fue para mi el partido de la fecha, venció 2-1 a un Banfield que arrancó dormido. Ambos equipos, estarán en el lote de arriba seguramente (sobre todo Banfield, que repetirá podio). San Martín y Argentinos, protagonizaron el sábado un partido bien de Nacional B (?). Los provincianos (?) se impusieron por 2-0 y sorpresivamente, no marcaron ni Tonelotto ni Brusco. Argentinos, a pesar de su flojo debut, seguramente peleará ingresar a las copas. Racing, por su parte, sufrió en demacía para apénas empatar contra Olimpo. ¿El gol de Racing?. Quien sino, que Facundo Sava. Los de Avellaneda, la tendrán jodida para zafar de la promo. Vélez y Colón, protagonizaron un interesante 4-3, en la tarde del sábado. Aciertos y errores (sobre todo de la defensa del sabalero) estuvieron a la ordén del día. Y el Tigre de Diego Cagna realizó otro milagro al dar vuelta un partido imposible que tenía perdido frente al cada día más alicaído Gimnasia y Esgrima La Plata. El fútbol está de vuelta, y como siempre digo, lo mejor está por venir.

Publicadas porGuido a la/s 23:30 11 comentarios

A tomarlo con soda...

Para empezar a analizar el Arsenal 2-0 Huracán de ayer a la tarde, debemos partir de una premisa que es tan clara como el agua que limita con la popular el Viaducto (?). Y está, es a mi criterio, la ENORME diferencia que existió ayer en la calurosa tarde de Sarandí, entre un equipo con rodaje y un sistema de juego claro (Arsenal había jugado la serie eliminatoria para ingresar a la Copa Libertadores y desde hace 2 años que juegan casi los mismos jugadores), y otro, Huracán, con un técnico nuevo y media defensa integrada por jugadores debutantes (y sin continuidad en sus equipos anteriores como lo son Maciel -de horrendo partido- y Arano -quien de aceptable debut-), quedó bien clara. Y más, si agregamos que en los primeros 10 minutos ya estabamos 0-2 abajo. Y el rival, como todos sabemos, es experto en la materia de cuidar un resultado. Metieron dos línea de 4 y a otra cosa. Encima, Huracán estuvo muy (pero muy) carente de ideas. Quizás, una que otra individualidad de Franzoia, o las constantes idas de Poggi (con más garra que otra cosa), y nada más. En el primero se podría decir que Coyette estuvo participativo, pero de poco servía, ya que se llegaba a 3/4 de cancha, y la pelota se rifaba (sobre todo, cuando era impulsada por Díaz). Y no hay mucho para agregar. Nos ganaron bien (nos superaron con muy poco, lo que demuestra la flaqueza del equipo de Ubeda -quien estuvo erroneo en los cambios-). Por eso, no solo quedó el dolor de la dura derrota, sino también una cantidad de preguntas (bah, incognitas) acerca de adonde puede llegar este plantel (si apuntar a las copas o a mantener la categoría), preguntas que solo podrán responderse con el correr del tiempo y, obviamente, de los resultados (que en definitiva, son los que mandan). Por mi parte, aunque se que ayer se jugó muy mal, creo y confío en este equipo. Y no miro a lo lejos, sino que estoy convencido que el domingo al vigente campeón, en nuestra casa (ojalá...) le daremos una flor de sorpresa...

Publicadas porGuido a la/s 12:28 9 comentarios

Con vaselina (?)

"Nos metieron una poronga (?) así de grande, pero por lo menos tuvieron la delicadeza de hacerlo con vaselina"

Comenzó el Clausura de la mejor manera (?) con un emocionante partido entre San Lorenzo y Newell´s. CASLA, en el año de su centenario se reforzó de la mejor manera. D´Alessandro y Bergessio, llegaron para aportar su granito de arena en el equipo del ahora empresario (?), Marcelo Tinelli. Pero ayer, no pudieron debutar, y he aquí (?), el porque de la derrota en manos del Newell´s de Caruso. El Flaco Spolli abrió la cuenta y Salcedo, con una vaselina im-pre-sio-nan-te, decretaron el 0-2, en la fría noche del Bajo Flores (?). De este modo, se largó el campeonato (más tarde Estudiantes le ganaría a Banfield por 2-1) donde el candidato (CASLA) y el que pelea por mantener la categoría (NOB) cambiaron de roles por al menos una noche, eso si, siempre con vaselina de por medio (?).

Publicadas pordario a la/s 17:52 10 comentarios

El Gran Seleccionador Clausura 2008

Dejaré este post en el blog oficial del juego (elgranseleccionador.blogspot.com, donde podrán visualizar la tabla de posiciones una vez concluída cada fecha) hasta el viernes 15 de Agosto a las 17.00 que será el último plazo de inscripción (antes del inicio de la 2da fecha del Clausura). Recuerden leer bien las normas del juego para evitar futuros inconvenientes, y formar el equipo respetando los puestos de este link . Desde ya,les agradecería que me manden el equipo a la casilla gminones@yahoo.com.ar en formato de Excel.

Antes de iniciar el análisis de los partidos correspondientes al Torneo Clausura 2007 que se avecina, los invito a todos a participar de una nueva edición de “El Gran Seleccionador” (la 6ta). A título informativo (?), les digo que para refrescarles un poco la memoria, que la primer edición fue ganada por Tapado , la segunda por Garci, la tercera por Caballero, la última por Académico y la última por Stu, por ende, está, puede ser tu oportunidad de consagrarte(?). Es por eso que me decidí a realizar una nueva edición más de este juego tan exitoso en la web (?). Les cuento, a quienes quieran participar que es muy fácil. Vamos por partes. Primero deberán escoger 1 arquero, 4 defensores, 3 volantes y 3 delanteros, con sus respectivos 4 suplentes, uno en cada puesto. No hay limites de dinero, solo deben cumplir el requisito de formar parte de los clubes de la primera división. Como en las anteriores ediciones, los suplentes estarán en caso de que se lesionen, o suspendan algún jugador de su equipo en el transcurso del campeonato, siempre y cuando, respetando el puesto natural de cada uno (es decir, un arquero, un defensor, un volante y un delantero deberán conformar el banco). Para los novatos en esto, les cuento que si uno de sus titulares juega solo un minuto le bastará para contabilizar como si lo hubiese hecho el partido entero (es para evitar equivocaciones). Hasta acá, todo normal. Ahora, vienen las ayudas por un lado y las restricciones por otro. Ustedes podrán alinear solamente 2 jugadores máximo de un equipo, contando los suplentes, para que sea un poco más variada la elección de sus 15 jugadores (y no sea tan exclusiva entre los 6 grandes la elección). Luego, deberán elegir un capitán dentro de su equipo. El mismo, sumará y restará, doble. Es decir, si el jugador escogido para esta función es volante y convierte un gol, sumará 10 puntos en vez de 5. Y así, depende del puesto que ocupe y los goles a favor o en contra, y expulsiones que consiga a lo largo del campeonato. En esta edición no contarán con un jugador estrella debido a la poca aceptación que tuvo. En esta edición, se podrán realizar cinco cambios en la décima fecha. Para que quede claro, les informó que el sistema de puntos será el siguiente:

ARQUERO: Por mantener la valla invicta se le asignará 4 puntos y por penal atajado sumará 3 puntos. En caso de que su arquero haga un gol, se le asignarán 10 puntos.
DEFENSOR: Se le asignará 7 puntos por cada gol convertido.
VOLANTE: Se le asignará 5 puntos por cada gol convertido.
DELANTERO: Se le asignará 3 puntos por cada gol convertido.
CAPITAN: Se le asignará el doble de puntos por cada gol convertido en caso de que sea jugador de campo, y también le duplicará su puntaje si mantiene valla invicta o ataja un penal en caso de que su referente elegido haya sido un arquero.
LOS CAMBIOS: Podrán ser hasta 5 si lo desean. Será en la décima fecha (al igual que siempre). No importa cual sea el puesto que ocupe. Su único requisito, es que con dicho cambio no violen la ley (?) de los 2 jugadores por equipo permitido.
*En caso de que el gol sea de penal, se le otorgará 3 puntos, y expulsión, gol en contra y penal fallado resta la misma cantidad (salvo el capitán que restará el doble).

El sistema a utilizar será nuevamente el 4-3-3 (para tener todos la misma táctica
(?)). Con respecto a los jugadores que tengan dudas de la posición que ocupan en la cancha deberán basarse en este link. Sus equipos pueden empezar a dejarlos en los comentarios (dejando su casilla para contarles cualquier novedad si no es mucha molestia), o mandármelo preferentemente en formato excel a mi mail (gminones@yahoo.com.ar), incluyendo cualquier tipo de preguntas sobre el juego en cuestión. El sistema es por puntos, muy simple, el que más sume, será el vencedor. Quedan todos invitados, espero que les interese y vivamos nuestra propio Torneo Clausura de la mejor manera. !LOS ESPERO A TODOS!

Publicadas porGuido a la/s 18:59 100 comentarios