Hasta en el primer mundo

Al menos no todos los hechos de violencia ocurren en Argentina. O quizás, ya se aburrieron de citar casos en el fútbol de nuestro país y tildarnos de indios. Allá, también hay casos y a montones. Sobre todo, si nos basamos en insultos y agravios (racismo sobre todo) a jugadores y arbitros. Hoy, en el partido correspondiente a la Copa del Rey que enfrentaba al Betis y al Sevilla en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ha sido suspendido por el colegiado Undiano Mallenco después de que una botella alcanzó al técnico Sevillista Juande Ramos, que quedo inconsciente, y tuvo que ser trasladado inmediatamente al interior del vestuario en una camilla. Al parecer, se trataría de una botella de plástico llena de agua que ha impactado en la cabeza y ha provocado que Ramos quedara drogui durante unos minutos. El Director técnico habrían tomado clases con el Gato Leeb. Esto, levantó el enfado de Falcioni que dijo no poder creer como pego en la cabeza de Juande si este estaba de espaldas a la platea. Y de no ser así, acusó de gestos inapropiados a la parcialidad local. Igual, ahora, lo más tragicómico de esta situación es que cuando salía la ambulancia que evacuaba al entrenador sevillista Juande Ramos hacia un hospital, un aficionado ha lanzado otra botella de agua contra el vehículo sanitario. Ahora, hay un gran revuelo en toda España debido a que se sabía de antemano que iba a haber incidentes. Gracías a los idiotas de los dirigentes que protagonizaron muchos cruces en la semana. Eso, hizo que la gente vaya con mucha euforia (ni bien cayó el DT todos coreaban el “muérete, muérete”) a la cancha -lo que no justifica el actuar del tipo-. Tal cual paso en la cancha de Colón hace un año algunos testigos presénciales dieron pistas a la Policía Nacional sobre la persona que lanzó la botella. Se trataría de un varón de unos 35 años, simpatizante de Platense, que estaba sentado en la tercera o cuarta fila de la tribuna justo detrás del banco que ocupaba el Sevilla. Según los testigos, iba vestido con una campera de jean y era pelado (yo, sospecho de Ronnie Arias). Ante este vergonzoso hecho José Manuel Villaran, consejero del Real Betis, pidió perdón a todos los presentes en el estadio.

Publicadas porGuido a la/s 20:42 13 comentarios

Drogba, hora de reconocerlo

Después de ver hace una semana la silueta de Ronaldinho en la portada de un diario español, estaría en condiciones de decir que al fin le llueve al menos una crítica al ex Paris Saint Germain. Es que el astro mediático brasilero hace unos años que es considerado “El mejor jugador del mundo” y muy pocos, desde algun medio, se animan a discutir eso. Que es un fenómeno lo se, y que siempre estuvo rodeado de estrellas también lo tengo claro. Ahora, el semestre pasado Samuel Eto´o mostró estar mucho mejor que su compañero que viste la 10, y sin embargo no entró en cuestión dicho tema. Y en este momento me parece aun más agravante ya que el momento de Drogba es sensacional. Mucho mejor aun que el de Eto´o. Y eso, no es para pasar desapercibido. Ni para conformarse con una simple mención. Es más, en gran parte del año pasado, el marfilense demostró ser el mejor delantero del mundo. Y más, El mejor jugador del mundo. O por lo menos, yo lo veo así. Capaz de hacer un gol de la nada. Capaz de vulnerar cualquier defensa. Sin mucha prensa, ni tan publicitario como el brasilero, pero con una calidad y una potencia indiscutible. ¿No le faltará prensa al delantero del Chelsea? Sinceramente demostró mucho más que el enganche blaugrana en este último tiempo. Pero a la hora del balance, el nombre propio (Ronaldinho), pesa. Es más, Didier Drogba metió a Costa de Marfil por primera vez en un Mundial en el 2006, fue goleador de la liga y consiguió un montón de títulos , entre ellos la Copa de la Liga inglesa en la que se despachó con dos goles en la final disputada el último domingo. Quizás, a mi entender sería hora de que saquemos a los chicos de la televisión así dejan de babosearse con las piruetas que hace en las publicidades el brasilero y nos sentemos aquellos que apreciamos el verdadero fútbol en una cancha y así dejarnos llevar por la genialidad de un jugador efectivo como lo es Didier Drogba.

Publicadas porGuido a la/s 18:38 14 comentarios

El hombre de la cara de hierro

Es cierto que pasó dos días del hecho, pero al ser la patada más dura que ví en un partido, no lo podía dejar de mencionar. Resulta que el defensor central del Chelsea, John Terry, que abandonó conmocionado el terreno de juego durante la disputa de la final de Carling Cup, regresó al estadio de Cardiff, poco más de una hora después para unirse a las celebraciones de sus compañeros, que vencieron al Arsenal por 2-1. Terry, fue alineado por sorpresa en la final después de haber sufrido una lesión en los ligamentos del tobillo contra el Oporto, en la Liga de Campeones. Al final el destino quiso que fuera sacado en camilla en el minuto 56, después de recibir una patada en la cabeza de Abou Diaby. El defensor del Arsenal, le despejo la cara cuan pelota bollando en el área. A raíz de eso, al capitán del Chelsea se le colocó un collarín y una mascarilla de oxígeno y fue trasladado al Hospital Universitario de Gales, donde se le practicó un duro examen médico. Es más, hoy ante la prensa dio su versión del hecho y dice no acordarse nada de lo que pasó en el segundo tiempo. La verdad, no es para menos. La imagen hable por si sola. El final de este trágico episodio es feliz. Ya que una hora después, el capitán de los blues obtuvo el alta médica. Algo testarudo, se lo tomo muy a pecho, y regresó al Estadio del Milenio y festejó el título junto con sus compañeros. Desde este blog, nos solidarizamos con la mandíbula de Terry y esperemos que este golpe no le deje secuelas cerebrales.

Publicadas porGuido a la/s 01:32 5 comentarios

Otra oportunidad...

Segun la agencia Telam el sueño de Juan Sebastián Verón, campeón con Estudiantes, se hará realidad mañana, cuando Alfio Basile dé a conocer la lista a jugadores del fútbol local, con vistas a la Copa América a desarrollarse en Venezuela en junio del corriente año. El sueño del ex entrenador de Boca luego de muchas idas y vueltas se podrá hacer realidad, para trabajar en Ezeiza algunos días de la semana con los convocados a los que podrán ir agregándose otros del ámbito europeo. Esta noticia, de confirmarse, traerá mucha polémica.

Publicadas porGuido a la/s 19:48 6 comentarios

¿Tres son multitud?

Es cierto que van solo 3 fechas. Es cierto que es poco el camino recorrido. Pero a pesar de eso, a mi entender se puede sacar una importante conclusión. Podríamos empezar diciendo que hay equipos sin jerarquía en la disputa de este campeonato. Creo que no hay que ser muy ducho para darse cuenta que Banfield y Gimnasia La Plata no cuentan con plantel para disputar Copa Libertadores y torneo local. Es más, si apenas les alcanzaría para merodear en la mitad de la tabla con sus respectivos equipos en caso de no participar en el prestigioso torneo internacional. Y no hay que ser un visionario del tema para notar que va a ser muy difícil que Quilmes y Chicago se salven del descenso. O que Newell´s pueda levantar cabeza sin haber sido pisoteando muchas veces antes de ello. Y que me dicen de Independiente. Todos sabemos que le será muy difícil terminar en el lote de arriba. Por eso, y por mucho más, se puede hacer una breve reflexión. Y más si le sumamos que en esta edición del fútbol argentino, River y Boca se muestran fuertísimos. A la mayoría de los equipos les costará mucho hacerle frente a estos dos temibles rivales. Quizás un tiempo le puedan dar batalla metiendose atrás, pero les sera muy complicado aguantar el sofocón de la velocidad de los jugadores diferentes en la segunda mitad. Ustedes podrán decir que juegan la copa, y no siempre andarán tan derechos como esta fecha. Pero nadie es sonso. Todos sabemos que cuentan con dos planteles. A Boca y a River le sobran jugadores, y a muchos les falta. Por Palacio, entra Marioni. Y por Farias, Marco Ruben. Y sin ir más lejos, siguiendo con el rubro equipo grande, en Independiente los que entran hacen sobrepeso. Si sale Denis ingresa el cuestionado Moreno. Aquel colombiano que vino por el solo hecho de impactar en los videos que mandaron desde su país (Desde acá felicito a su representante por el negocio hecho). Porque mientras Boca suma a Riquelme, a Independiente viene Baez, a Velez va Balvorín, a San Lorenzo la Gata Fernández, etc. Quizás, Racing se haya reforzado de gran modo, pero aun le cuesta lograr ser un equipo. Igual, La Academia podría ser un duro rival si se afianza con el correr de las fechas. Fé le tengo de sobra al conjunto de Avellaneda ya que veo que sobra material y este arranque para nada refleja el interesante material con el que cuenta. Mientras que a Velez, le costará mucho pelear ambos torneos, al club de Bajo Flores no le veo un verdadero equipo para luchar hasta el final. Y más, si en una semana enfrenta a Boca. Que, como todos sabemos, los fantasmas del 7-1, aun siguen vivos. Por ahora, me quedo con Colón y Lanus como equipos a tener en cuenta. Y Estudiantes y Arsenal, en segundo escalón como serios competidores en este campeonato.
Pero ojo, habrá que esperar para hacer un análisis más profundo. Pero es bueno ir aclarando el panorama para que todo no nos tome por sorpresa el día de mañana. River y Boca se perfilan como los dos serios candidatos. ¿Habrá un tercero en discordia?. Veremos, veremos... después lo sabremos.

Publicadas porGuido a la/s 00:02 17 comentarios

Violencia es mentir

La violencia es un tema tan recurrente, tan analizado, que cuesta un rato largo de reflexión tratarlo sin sonar reiterativo. Muchas veces, en la televisión, en la radio y en los diarios nos muestran batallas campales, balaceras, represión; y nosotros, en base al enfoque elegido por el medio que nos provee la información –supuestamente con objetividad -, sacamos conclusiones y seanme sinceros: ¿Quién no pensó, al ver la inmensa lluvia de piedras entre Talleres (RE) y Los Andes (por citar uno de los tantos ejemplos), que los 200 simpatizantes involucrados eran locos, bárbaros, inadaptados...?. Si repasamos las notas del día siguiente, leemos y escuchamos que, entre otros términos, se calificó de “violentos”, “vándalos” y “delincuentes” a los hinchas que participaron en el hecho. O mismo, la vuelta de los micros de Huracán y Atlanta que fueron vergonzosamente incitados a generar violencia. Increíblemente, nadie supo explicar el por qué de los incidentes en dichos sucesos. Y por si todavía no se entendió lo que quiero plasmar, el sentido de este post, es que no hubo testigos, se tocó de oído. Los periodistas –los que fueron al lugar- llegaron al lugar de los hechos (Retiro el del globo y Atlanta en Villa Crespo) y, luego de hablar con el oficial a cargo, dieron su versión de los hechos. “Su” versión, sinónimo de “versión policial” en este caso. La que, obviamente, habla de los simpatizantes como cavernícolas y asesinos seriales, y de los uniformados como la bondad misma, los operativos perfectos y del mejor accionar del mundo. Esto, pasa casi todos los fines de semanas, en casi todas las canchas, en casi todo el país. Todos sabemos que los violentos existen y provocan de lo lindo, pero no son los uniformados quienes deberían saber actuar ante esos desmanes. Que, si nadie los provoca, ellos, se la rebuscan para que pase. Ahora, si identificamos a los violentos (llámense Alan o Rafa Di Zeo) porque no hacemos lo propio con la policía. Si ellos pactan de lo lindo con esas asociaciones. Son los principales responsables de los cruces entre las hinchadas. La soberbia del que te verduguea sólo porque le dan un gorro y un arma, siempre pasa, no tiene frontera. Esa, que no puede identificar a los violentos y termina condenado a todos por igual. Sin importar un carajo si el concurrente a la cancha esta con sus hijos e iba a pasar una tarde agradable o no. Pasa cuando hay una vergonzosa ley que permite entrar banderas de 2 x 1 y después no las dejan pasar (¿Entonces, para mierda está esa ley?). Pasa cuando los hinchas quieren colgar la bandera en el alambrado y te dicen, que no se puede, pero del otro lado hay más de 20 banderas colgadas, de todos los tamaños. ¿Y sabes qué te dicen? “Yo estoy a cargo de esta tribuna, lo que pasa en la otra no me interesa”. Pero que le vamos a pedir a ellos. Si ni siquiera se pueden poner de acuerdo entre Provincia o Capital. El derecho de admisión solo rige en algunos estadios. Y por citar un ejemplo, Boca hará de local en el Nuevo Gasómetro en vez de en cancha de Racing como solía hacer últimamente. ¿Se imaginan por que? Si, porque desde los que organizan la seguridad baja esa orden y para que puedan entrar sus “compinches” ya que en esa cancha no se efectúa dicho derecho. Es más, sin ir más lejos por eso mismo se definió el Apertura 2006 en Velez y no en el cilindro. Hay que abrir los ojos un poco. No todo es lo que parece, no todo es lo que nos muestran. Pero es obvio, cuando hay un lío, para el cronista siempre lo más fácil es tildar de “violento” al hincha, aún sin tener idea de cómo sucedieron los hechos antes que meterse con la efectiva y ejemplar policía. Así estamos.

Publicadas porGuido a la/s 23:52 19 comentarios

El Golf entre ceja y ceja

Este hecho pensaba contárselo el sábado, pero por motivos desconocidos no me decidí a hacerlo. Ahora, después de la gran victoria del Liverpool ante el Barcelona en el Camp Nou no dude en transmitírselo. Quizás, la mayoría ya lo sepa, pero nunca esta de más que el resto incorpore información. Como sabrán los goles del equipo británico fueron marcados por John Riise y Craig Bellamy (aunque con gran colaboración de Valdés y Márquez respectivamente). Resulta, que estos dos jugadores el viernes pasado estuvieron involucrados en un altercado sin precedentes. .Según cuentan los diarios británicos (después hizo eco en todo el mundo) el viernes por la noche gran parte del plantel del Liverpool estaba presente en un Bar con Karaoke. Allí, Bellamy, después que subieran Gerrard y Carragher y fueran ovacionados por los asistentes al lugar, no se quiso quedar atrás. Entonces, no tuvo mejor idea que ofrecerle a Riise de cantar a dúo un tema. Según La Redo, de Robbie Williams. El noruego, algo arisco vaya a saber uno porque, se negó. Entonces, el se puso como loco. Comenzó a insultarlo de arriba abajo y le arrojo algunos vasos que habían sobre la mesa. Un rato más tarde, ya terminada la noche, abandonaron el lugar. Cuando parecía que se habían calmado los ánimos y todos se estaban yendo tranquilos a dormir a sus respectivas camas, el alcohol tomo parte de la escena como actor principal. Obviamente, de más esta decir, que al tratarse de un equipo inglés las cervezas habrán sido incalculables. Y como toda reunión trasnochera, algunos, toman más de la cuenta. Bellamy, fue uno de ellos. El ex Newcastle, se recostó en su cama y replanteó su fea actitud. Al parecer, sintió que se quedo corto y minutos después se levantó con una furia tremenda. Pegó un salto y sacó de la nada un palo de golf. Inmediatamente fue a pegarle brutalmente a Riise. Fuera de control y gritando que John lo había menospreciado frente a todos sus compañeros fue separado por algunos presentes en la pieza.
Al fin y al cabo, todo terminó con una multa económica para Bellamy y una sanción a futuro para todo el plantel que participó en la salida.

Publicadas porGuido a la/s 23:47 15 comentarios

El Guanaco escupe y la Llama saliva

Quizás por ser un tema muy bizarro nunca se haya tratado en este blog. Pero siento que este es el momento de largar todo lo que tengo adentro y compartirlo con ustedes. Nunca se preguntaron viendo un partido de fútbol ¿Por qué escupen tanto los jugadores?. Encima, siempre los enganchamos en el momento justo. En realidad la idea de hacer este llamativo post surgió sobre todo, por los constantes y recurrentes comentarios que hacen las madres al ver el asqueroso accionar de los futbolistas. Las madres de familia, generalizando obviamente, al observar de reojo (no quedandole otra ante el poderío masculino en la casa) un tiro libre lanzado de forma impecable que se estrella en el travesaño y al instante ver como la cámara se queda con la imagen del ejecutante que no duda un segundo y escupe de forma sorprendete, queda anonadada. Ellas, sorprendidas le preguntan a su marido ¿A todos los hombres les pasa cuando juegan al fútbol? ¿Qué les produce escupir de modo tan salvaje reiteradas veces?. Es que es constante, no casos aislados. Las cámara parecen estar pendientes de tal agravio y enfocan al jugador en un primer plano que aclara todas las dudas que se puedan llegar a tener. El escupitajo (en la jerga conocido como gallo o pollo) les produce a las mujeres que observan el match tres sensaciones. La primera, el asco. La segunda, la inquietud de porque lo realiza. Y la tercera, la sorpresa ante la fuerza con la que es enviada la saliva. Pero ojo, que quede claro que hay jugadores y jugadores, o en este caso escupidores y escupidores. También llamados manifestantes vocales. Pero para que mencionar a los que nunca vimos escupir, quedemos con los que nos brindan estas jugadas paranormales que nadie analiza en la semana. El principal referente es Juan Román Riquelme (sin contar los que lo hacen por vicio, caso Chino Benitez o Chilavert) porque es el más regular. Siemrpe nos brinda alguna para enmarcar (remitirse a la foto). Al 10 de Boca en su época en Barcelona le habían ofrecido el cargo de regador del Nou Camp suplantando a los regadores artificiales para lograr que el césped este más rápida y así aprovechar la velocidad de Overmars en ese momento. El caso Romy, es especial. Si uno se pone e controlarlo (en caso de partidos aburridos con pocas chances de gol) escupe como mínimo dos veces cada 5 minutos. Alguien, algún allegado, debería explicarle que no hace para nada bien al sistema respiratorio, y le produce una perdida importante de liquido. Segun fuentes confiables produce una pérdida mayor a la transpiración. Aquí , es donde le encuentro la llave al caso. El eje en cuestión. El ahora enganche de Boca al no correr y por ende no transpirar, no le varia en nada. Por lo que sería un caso aparte. Igual, la pregunta recae en porque justo escupen cuando los enfocan. En realidad son hechos independientes. La cámara les enfoca porque son los protagonistas del suceso. Y los jugadores en la mayoría de los casos escupen por frustración, o quizá porque se les acumula la saliva en el esfuerzo del momento. Igual, ellos nunca descansan. Nadie lo ve, pero también lo hacen cuando marcan el gol, pero como en ese momento esta la repetición nadie logra apreciarlo. Después, que justamente escupan cuando los enfocan (digo, al réves o...) se debe principalmente a la gran cantidad de cámaras que hay en la actualidad. Por eso, se pueden escudar en que no es casualidad, y decir que los están buscando. Esperan que escupan para enfocarlos con un zoom que asombra. Hasta le hacen el telebeam algunos programas. Porque si uno se pone a jugar al fútbol, puede ser que en algun momento dado acaba escupiendo, ya que la saliva se queda como espesa y termina molestando notoriamente. Pero no tomarlo como costumbre. En defensa de ellos, les digo que mismo cuando se falla un penal o una situación de gol, todos sabemos que a uno le queda un sabor amargo en la boca ¿ Y que solemos hacer en esos casos? Escupimos. Los jugadores, también. Recuerden que son seres humanos.
Para ir redondeando, según una pequeña investigación del caso que hice, la vías respiratorias trabajan más forzadas en el momento de la actividad física y la saliva se junta con las secreciones nasales que hacen que se escurra por la garganta (juro que es la explicación menos asquerosa que encontré). Ahí, es cuando se produce una especie de metamorfosis con todo lo anteriormente mencionado y evidentemente uno ni piensa en tragárselo por motivos obvios. Para cerrar, a modo de conclusión, recurro a un viejo dicho que es el que más se asemeja a este caso en cuestión, "primero la salud, después la educación".

Foto: www.la-redo.com.ar

Publicadas porGuido a la/s 23:47 22 comentarios

Con el AS en la (corte de) manga

Los tiempos que corren en el Real Madrid no son los mejores. Después del amargo empate 0-0 en el último fin de semana frente al Betis dejó a Fabio Capello en la cuerda floja. Ayer, se enfrentaba al Bayern Munich en el Bernabeu y a falta de dos minutos ganaba 3-1 y parecía calmar las aguas, pero apareció Marc Van Bommel. El ex Barcelona, marcó el 2-3 y silenció a la multitud presente con un gran remate desde fuera del área. Así, le complicó la eliminatoria al Real Madrid -recuerden que el gol de visitante vale doble-. Hasta ahí, nada raro. Pero después de haber marcado el gol, el volante, para enfurecer aun más a los seguidores merengues no tuvo mejor idea que celebrar el gol con el viejo y conocido corte de manga. Y pensar que acá hicimos tanto escándalo por aquel festejo recordado de Chatruc -al mejor estilo Mick Jagger- jugando para Quilmes en cancha de River. Volviendo a la celebración del holandés, quizás muchos aparenten esa reacción con su pasado catalán, pero él admitió que fue una explosión por la bronca que le produjo los ‘oles’ que pocos minutos antes retumbaban en el Santiago Bernabéu. Por eso, Van Bommel no dudó y dedicó dos cortes de manga (‘butifarras’ como se denominan en España). Por suerte, la parcialidad local no reaccionó como reaccionaría acá en la Argentina. ¿Se imaginan en un Laferrere-Almirante Brown, Excursionistas-San Miguel hasta en un la CAI-Ferro me animaría a decir, un festejo de esa magnitud? ¿El jugador llegaría ileso al vestuario? ¿Cuántos objetos contundentes caerían? Son algunas de las preguntas que se me vinieron a la cabeza. Con respecto a la portada que aparece al costado de vuestra pantalla, la misma fue publicada el lúnes después del mencionado empate ante el Betis por el diario Marca (quien nos tiene acostumbrados a estas vergonzosas portadas). Para los que no estén muy interiorizados, les cuento que es un diario bien Madrileño que suele consolarse y encubrir al Madrid con material escaso y sin fundamento. Se imaginan un diario así en Argentina con portadas tan polémicas y partidarias hacia un club en particular, ¿No es hora de que Marcelo Guerrero haga un diario bostero y Leo Farinella uno gallina?....ah, cierto, para eso esta nuestro bizarro Diario Olé.

Publicadas porGuido a la/s 23:52 16 comentarios

Precios bajos todos los días


Un hecho más que irrisorio nos parece a los hinchas de Huracán enterarnos que la cadena Wal Mart, el mayor empleador privado del mundo según Página 12, será el próximo sponsor que aparecerá en la camiseta de nuestro clásico rival San Lorenzo. Porque se podrá estar en la B Nacional por malos manejos administrativos, pero a nosotros no nos vendieron la cancha y nos mandaron a la villa, todavía tenemos banderas y no nos maneja un conductor de televisión. Me imagino, que ahora debido a este nuevo arreglo entre la compañía y el club, no les debe traer muy gratos recuerdos a los hinchas y socios más sensibles del club de Boedo hoy radicado en Bajo Flores. Algunos no tan interiorizados en el tema se preguntarán ¿por qué?. Resulta que Carrefour, uno de los principales competidores de Wal Mart, hace varios años ya se quedó con el predio donde estaba el Viejo Gasómetro. Y tuvo que reemplazar a la fuerza a los arcos y tablones de madera por los changuitos y las góndolas. Entonces, por motivos obvios, nadie quiere saber nada cuando se habla de otro hipermercado instalado sobre el pecho, en este caso ubicado en el corazón de cada remera blaugrana. Pero como el club se quedó sin patrocinador (finalizó el contrato con RCA) y necesita un reemplazante, el presidente Rafael Savino no tuvo mejor idea que aceptar que Marcelo Tinelli se involucrara en la búsqueda de una nueva publicidad. El conductor televisivo acercó a la multinacional estadounidense con la que se firmó un acuerdo en enero pasado que posee cláusulas de confidencialidad. Hoy, se presentó la remera a pasitos del Wal Mart y para que todo sea una fiesta se presentó el grupo Supermerkados que hizo delirar al centenar de vecinos que se acercaron al enterarse de los precios bajos todos los días. Vender la dignidad, no tiene precio.

"Este post esta hecho con todo el sentido del humor"

Publicadas porGuido a la/s 22:35 48 comentarios

Lo de siempre

Se fue Pumpido en un acto desprolijo e irresponsable. ¿Por qué no lo hizo en el verano? Según fuentes oficiales de Rosario dejó que lo manosearan, que le trajeran jugadores lesionados y le desmantelaran el equipo. Y como suele pasar en el fútbol nuestro de cada día un técnico no quiere asumir más la responsabilidad y la impaciencia de la gente hacen el resto. Y ahí, el DT en cuestión pega un portazo abriendo un interrogante: ¿Quién agarra? Suena Ramacciotti, el mismo que hizo todo el lobby posible cada vez que quedaba la silla vacía. Ahora tiene su chance, por elección o por descarte. Me inclino por la segunda. Una pena, un acto cada vez más frecuente en Argentina. Porque hay un técnico que esta siempre al acecho, esperando que el otro en un acto de cobardía renuncie sea por el motivo que fuese. Y no es que no tenía apoyo de la hinchada, ni mucho menos,. Tampoco que el equipo viene jugando mal o algo por el estilo. Recién pasaron dos fechas y se hace imposible hacer un análisis. Y más, si se enfrentó a dos candidatos como lo son River y Velez. El fútbol Argentino tiene esto, y debemos acostumbrarnos. O al menos, amoldarnos.

Haciendo
click acá podrán seguir todas las estadísticas de El Gran Seleccionador.

Publicadas porGuido a la/s 02:06 16 comentarios

111 participantes con un solo objetivo

El Gran Seleccionador comienza, 111 equipos inscriptos con un solo objetivo, ganar nuestro propio Torneo Clausura. Al cerrar hoy por la tarde la inscripción, subiré al blog todos los equipos recién la semana que viene. Cualquier cosa que alguien se haya olvidad su equipo, me avisa y se lo reenvío. Recuerde, que desde ahora en adelante todo lo que tenga que ver con la disputa de El Gran Seleccioandor se llevará a cabo en el siguiente blog. El cual, tienen acceso directo haciendo clic en el ángulo superior derecho de su pantalla. Desde ya, de más esta decir que les deseo suerte a todos y les agradezco por su participación. !Que gane el mejor!.

Participantes:

8 mentiroso
Académico
Adrián Blas
Agustín
Alboreda
Alvaro
Alvaro Fren
Angel
Angelito
Achiunfar
Ariel
Benchi
bla (SanLo 1)
Brasileiro
Brazo largo
Caballero
Casla13
Casi humano
Cavegol
Ceferino
Chico showbol
Clarence
Coco
Cristanval
Damián
Dario
David
De la Parra
Dep.Césped
Diego Armando
Domingol
Duende
Efedrina
El 10
El Chavo
El fantasmita de Canterville
El feo
El gordo Ronaldo
El Kuko
El tintorero
Equi
Estabanez
Ezequiel
Fantasma
Federico
Fernando
Fernando Revillard
Flauta
Flavita
Fran
Futbolero Estadístico
Garci
Gauchito
Guido
Guillote
Gustavo
Grantero
Harry Potter
Hernan K
Javi
José
José Jona
Keysersoze
Kiko
Leonino
Lio
Lucho
Lucio
Luizao
Lukitas
Los Borbotones
Kevin H

Maradroga
Marcelo
Mario Kempes 78
Matiro
Migueletes
Mitaetabla
Moni
Montecrsito
Nico de Munro
Oliver Khan
Oza
Pablo
Pasión por la 7
Pastor
Patas cortas
Pep
Puneño
Rafa
Ramón Cabrero
Rodri
Rober
Rocco
Rodolfo
Rulo
Santiago (Eho)
Santiagos
Santos
Sapetor
Sebastián
Sergio
Soblis
Sofia
Tapado *
Tripero
Uriel
Xabier
Yosi
Zaragocista
Zeus

Publicadas porGuido a la/s 13:22 3 comentarios

El Gran Seleccionador III

Dejaré este post hasta el viernes 16 de Febrero a las 18.00 (a priori sería el último plazo de inscripción, una hora antes del comienzo de la segunda fecha) para todos aquellos que no tengan tiempo de dejar sus equipos, puedan llegar a hacerlo.
Antes de iniciar el análisis de los partidos correspondientes al Torneo Clausura Argentino que se avecina, los invito a todos a participar de “El Gran Seleccionador III” (la primer edición fue ganada por Tapado y la segunda por Garci) que tanta repercusión tuvo. Les recuerdo que participar es muy fácil, simplemente deberán escoger, 1 arquero, 4 defensores, 3 volantes y 3 delanteros, con sus respectivos 4 suplentes, uno en cada puesto. No hay limites de dinero, solo deben cumplir el requisito de jugar en la primera división del fútbol argentino.
Como en las anteriores ediciones, los suplentes están en caso de que se lesionen, o suspendan algún jugador de su equipo en el transcurso del campeonato, siempre y cuando, respetando el puesto natural. Si uno de sus titulares juega solo un minuto le bastará para contabilizar como si lo hubiese hecho el partido entero. En esta nueva edición he decidido realizar dos modificaciones con respecto a las anteriores. Ahora, ustedes podrán alinear 2 jugadores máximo de un mismo equipo, contando los suplentes, para que sea un poco más variada la elección de sus 15 jugadores. El otro cambio, es bastante interesante, ya que deberán elegir un capitán dentro de su equipo. El mismo, sumará y restará, doble. Es decir, si el jugador escogido para esta función es volante y convierte un gol, sumará 10 puntos en vez de 5. Y así, depende del puesto que ocupe y los goles a favor o en contra, y expulsiones que consiga a lo largo del torneo. Sería una especie de talismán de cada equipo, en el cual depositarán muchas esperanzas ustedes para lograr el objetivo.
Además, les recuerdo, o les informó para los nuevos inscriptos, que el sistema de puntos para que estén al tanto de los puntajes que poseen fecha tras fecha es el siguiente:

Arquero: Por mantener la valla invicta se le asignará 4 puntos y por penal atajado sumará 3 puntos. En caso de que su arquero haga un gol, se le asignarán 8 puntos.
Defensor: Se le asignará 7 puntos por cada gol convertido.
Volante: Se le asignará 5 puntos por cada gol convertido.
Delantero: Se le asignará 3 puntos por cada gol convertido.
Capitán: Se le asignará el doble de puntos por cada gol convertido en caso de que sea jugador de campo, y también le duplicará su puntaje si mantiene valla invicta o ataja un penal en caso de que su referente elegido haya sido un arquero.
Para los cuatro puestos:
*En caso de que el gol sea de penal, se le otorgará 3 puntos, y expulsión, gol en contra y penal fallado resta la misma cantidad (salvo el capitán que resta el doble).

El sistema a utilizar será nuevamente el 4-3-3 (para tener todos la misma táctica). Con respecto a los jugadores que tengan dudas de la posición que ocupan en la cancha deberán basarse en el link (base de datos del fútbol argentino) que coloqué en el final del post que es donde certificaré dichas elecciones para evitar inconvenientes y suspicacias. Les recuerdo que recién en la fecha 10 se podrán realizar 3 cambios. Sus equipos pueden empezar a dejarlos en los comentarios, o mandármelo a mi mail (gminones@yahoo.com.ar), incluyendo cualquier tipo de preguntas sobre el juego en cuestión. Cada participante deberá hacerme llegar su equipo ideal en los siguientes días, a más tardar el próximo viernes (ya que al final empieza el juego en la segunda fecha y no en la tercera como estaba previsto). El sistema es por puntos, muy simple, el que más sume, será el vencedor. Quedan todos invitados, espero que les interese y vivamos nuestro propio torneo de la mejor manera.

Recuerden que haciendo clic en el ángulo superior derecho de su pantalla podrán seguir todas las estadísticas de este juego durante el desarrollo del mismo, mientras que en este blog seguiré con el habitual análisis de lo acontecido en el fútbol mundial.

Para los que no esten tan interiorizados en el fútbol nuestro de cada día haciendo click en base de datos del fútbol argentino podrán observar todos los planteles actualizados que disputaran el Apertura, con el fin de facilitarle la elección de sus equipos.

Publicadas porGuido a la/s 16:54 107 comentarios

Cerrado por vacaciones

Les comento que el blog se toma vacaciones. Ya que, por si algunos no saben, en Argentina estamos en plena época veraniega y por ende aprovecho para irme unos días a la costa. Así, de paso, les doy un descanso a mi grupito de lectores. Para que no piensen que dejo el blog o algo por el estilo, es que tome la decisión de contarles a ustedes que me voy de viaje a Villa Gesell. Para ir terminando, con uno de los post más raros y poco interesantes que hice, les cuento que el día 13 de Febrero comenzará la inscripción para el GRAN SELECCIONADOR. Esta vez, para contar con los últimos refuerzos y poder espiar un poco a los planteles, la entrega de los equipos suyos se extenderá hasta antes del comienzo de la tercer fecha. Entonces, contarán con dos fechas para ir viendo quienes podrán ser los jugadores a tener en cuenta. En esta edición, la tercera, abrá muchas novedades, las cuales les contaré el día de mi vuelta.
Saludos a todos...

Publicadas porGuido a la/s 20:25 12 comentarios