Eurocopa 2008: Equipo ideal

!Que loco! (?). Un sudamericano, el mejor jugador de la Eurocopa

Como dije hace tan solo dos días, cada vez que termina una competición (en esta oportunidad, la Eurocopa 2008), se habla en todos los medios del equipo ideal. Es inevitable pensarlo y divertido llevarlo a la práctica. La elección podrá ser cuestionada (sobre todo, mi votito (?) a Senna). Pero que se le va a hacer, no se puede dejar contento a todos muchachos. Qué Marchena o Puyol, que Ballack o Arshavin, etc. Esas dudas, se las desvelaremos enseguida. Por eso, sin más preámbulos (?), estos son , a mi entender, los que mejores hicieron las cosas a lo largo de este mes de competición europea:

Acá están, estos son...

Iker Casillas (España)

Yuri Zhirkov (Rusia)
Carlos Marchena (España)
Giorgio Chiellini (Italia)
Philippe Lahm (Alemania)

Hamit Altintop (Turquía)
Xavi (España)
Marcos Senna (España)
Konstantin Zyryanov (Rusia)
Bastian Schweinsteiger (Alemania)

David Villa (España)


Suplentes

Edwin Van der Sar (Holanda)
Fabio Grosso (Italia)
Wesley Sneijder (Holanda)
Arda Turan (Turquía)
Luka Modric (Croacia)
Andrei Arshavin (Rusia)
Fernando Torres (España)

Publicadas porGuido a la/s 09:46 22 comentarios

Eurocopa 2008: España campeón

Hace tiempo que España buscaba alcanzar un título. Siempre se le negaba a pesar de contar con con planteles competitivos. Pero finalmente, llegó el día. En Viena, el seleccionado dirigido por Luis Aragonés (¿Quien lo va a criticar ahora por no llevar a Raúl?) ganó la Eurocopa al vencer a Alemania por 1 a 0, con gol del niño Fernando Torres. Cuarenta y cuatro años tuvieron que pasar para que la selección española vuelve a reinar en Europa. Como bien dije anteriormente, el único tanto del partido lo hizo Fernando Torres, pasados los 30 minutos del primer tiempo, después de una corrida, que le permitió al niño adelantarse a Lehmann y a Lahm (que perdió inexplicablemente la marca), tras un pase largo de Xavi. De ahí en adelante, manejó el partido como quiso. No pasó mayores sobresaltos y terminó teniendo la plelota los últimos 15 minutos (algo, que nunca había visto en una final). De esta manera, España, se adjudicó el torneo terminando invicta, luego de ganar sus tres partidos en el Grupo (ante Rusia 4-1, Suecia 2-1 y Grecia, 2-1), de eliminar por penales a Italia en cuartos de final (con gran actuación de Casillas) y de superar en las semifinales otra vez a Rusia (3-0 y con baile). Por eso, hoy nadie, pero nadie, discute que fueron unos justos campeones de Europa.

Publicadas porGuido a la/s 21:57 19 comentarios

Equipo ideal del Clausura

El demonio Hauche, fue la revelación de este campeonato

Como cada vez que termina un campeonato (en esta oportunidad, el Torneo Clausura 2008), se habla en todos los medios del equipo ideal. Es inevitable pensarlo y divertido llevarlo a la práctica. La elección podrá ser elogiada como cuestionada. Pero que se le va a hacer, no se puede dejar contento a todos ni a todas (?). Por eso, sin más preámbulos (?), estos son los que mejores hicieron las cosas a lo largo de la temporada según quien les escribe:


Estos son los once...

Juan Pablo Carrizo (River)

Angel Puertas (Huracán)
Matias Caruzzo (Argentinos)
Guillermo Rodriguez (Independiente)
Villagra (River)

Ignacio Piatti (Gimnasia La Plata)
Sebastián Battaglia (Boca)
Matias Abelairas (River)

Diego Buonanotte (River)

Gabriel Hauche (Argentinos)
Dario Cvitanich (Banfield)

Suplentes

Marcelo Barovero (Huracán)
Rolando Schiavi (Newell´s)
Juan Verón (Estudiantes)
Moreno y Fabianesi (Estudiantes)
Luciano Civelli (Banfield)
Vizcarra (Rosario Central)
Rodrigo Palacio (Boca)

Ah, si tienen ganas y tiempo (?) pongan su equipo ideal...

Publicadas porGuido a la/s 17:30 37 comentarios

Eurocopa 2008: La final anticipada

Alemania 3-2 Turquía

Una excepcional definición del lateral izquierdo, Philipp Lahm, como el moño de una hermosa jugada colectiva cuando se empezaba a jugar el tiempo de descuento, clasificó a Alemania finalista de la Eurocopa. Que no juegan bien (en esta oportunidad, no coincido), que son rústicos, que siempre pasan de culo (?), etc. Se dicen muchas cosas de Alemania, pero ellos, siempre, pero siempre, aparecen en las difíciles. El miercoles, tras un desenlace emotivo derrotó 3-2 a Turquía en la primera semifinal y por cuarta vez, llega a una final. En esta oportunidad, no se produjo lo que todos esperaban: El milagro turco. Igualmente, para ser realistas, poco se puede analizar el partido, ya que la transmición del mismo, se cortó una y ota vez (esto, debido a una tormenta según pude confirmar en estas horas). Por eso, vayamonos al grano (?), para descifrar brevemente lo que pasó a lo largo del partido. Porque en la primera mitad, poco pasó. Turquía abrió el marcacor, y rápidamente, Alemania, lo empató. Después, poco y nada se vio en los primeros 45 minutos. La emoción, llegó a la media hora del ST. Resulta, que cuando el partido iba 1-1, parecía tener destino de prórroga, pero Klose puso por delante a los germanos. Fiel a su estilo, es decir, con un cabezazo, aunque con la inestimable ayuda de Rustu, que salió tarde y mal, puso el 2-1. Los alemanes se veían en la final hasta qué, otra vez, los turcos inyectaron su veneno final, el mismo que probaron suizos, checos y croatas (?). Semith, como en en el duelo de cuartos, puso el 2-2 en el minuto 87. El partido, tenía destino de prórroga, ahora si, nada podía cambar eso. Pero los turcos, tomaron de su propia medicina (?). Lahm, tal como describí al principio del post, tras un jugadón, puso el 3-2 final en el minuto 91. Alemania, por cuarta vez, estará en una final. Digno de elogio...

España 3-0 Rusia

Muy pocos le tenía fé a España. Todos, relojeaban la historia (no muy rica por cierto) y le bajaban el pulgar a este equipo. Pero el fútbol es así. Después de un segundo tiempo soñado, España demolió el imperio ruso (el mismo que todos habían elogiado y hoy, miran para otro lado (?)) y se instaló en la final. Sin despeinarse, dejó atrás a la revelación Rusia con otra goleada -esta vez fue 3-0; en el grupo ya le había ganado 4-1- y se instaló invicta (ganó todos los partidos) en la final que disputará el domingo, en Viena, contra Alemania. Para resumir lo que fue el partido, podríamos decir que el partido nos ofreció dos partes completamente distintas. En la primera mitad, el partido estaba abierto; Rusia controlaba la pelota y a España, todo se le hacía muy difícil. Y más, cuando debió ser reemplazado Villa por lesión (no estará el domingo). Entraba Cesc, y los fantasmas de la eliminación se apoderaban del pueblo español (?). Pero llegó la segunda parte. Segunda parte, que fue de ensueño. Los goles fueron cayendo uno tras otro. El de Xavi fue después de una asistencia de Iniesta, en una sociedad perfecta.

Los de Daniel Güiza y David Silva, tras sendos pases magistrales de Cesc Fábregas, uno más genial que el otro. Finalmente, el catalán, que entró por David Villa, dirigió la batuta y España brindó un verdadero canto al buen fútbol goleando a la Rusia de Hiddink y tras 24 años, vuelve a estar en una final. Final, que fue anticipada por quien les escribe (?). ¿Se acuerdan no?.

Publicadas porGuido a la/s 22:42 13 comentarios

Son una máquina de humo...

Hoy, trascendió que Ronaldinho, Davids y hasta Cañizares, podrían llegar a Boca. La nota, fue publicada por nuestro querido Diario Olé y la verdad, que es elogiable como en un párrafo pueden preguntarse y responderse, sin dejar ni siquiera, el margen a la duda en sus lectores (es más, en el título, casi que niegan la noticia que desarrollarán en la Introducción, nudo y desenlace (?)). Porque es tal la mentira, que ni ellos se la creen. Pero no es la primera vez que los diarios argentinos (ojo, en todo el mundo son así) vinculan estrellas mundiales a equipos nacionales. Sino miren, algunos ejemplos que me tomé el trabajo (?) de buscarles...

Pueden llamarlo venta de humo (lo bien que hacen), necesidad imperiosa de llenar espacio, etc. Igual, no podemos dejar de conocer, lo lindo que es leerlos, reírse (con ellos, no de ellos (?)) e ilusionarse con estas imposibles transferencias qué todos, sabemos que nunca se pueden dar. Y lo que es peor, después terminan llegando del exterior jugadores de la talla de Sebastian Rozental, Carlos Camejo o Reinaldo Navia (?). Ah, de yapa, les dejo estos hallazgos (fotos extraídas de en una balsosa).


Valderrama posando con la camiseta de Independiente, Alexis Lalas con la de Boca y el Diego, sonando fuerte (?) en los pasillos del Monumental. Estos, son solo algunos de los miles de ejemplos que hay. Porque jamás nos olvidaremos de Stoichkov y Balakov a Boca, de Roberto Baggio a River, de Valderrama a Newells, Maradona al Albo, y muchos otros regalos que nos hicieron a lo largo de su historia, especialmente, el humo de ayer (El Gráfico) y el humo de hoy (El Olé) que tan feliz me hicieron/hacen.

Publicadas porGuido a la/s 19:36 24 comentarios

Todo concluye al fin

El boludo (?) de Guerra disputa la bocha con el Pellerano malo

!Que bueno que terminó el campeonato!. Digo, porque de seguir un par de fechas más, seríamos nosotros quien jugaríamos la promo con Belgrano o Unión. Digo, porque Huracán sigue por la senda de la derrota: El sábado, nuevamente mostró una pálida imagen y perdió 2 a 1 frente a uno de los peores Velez de los últimos 10 años. Digo, porque perdimos lo único que nos quedaba: El invicto en La Paternal. Digo, porque tuvimos otra actuación para el olvido (como contra Colón, como el segundo tiempo contra River, como contra Racing...). Digo, porque estaba a punto de romperse la relación hincha-plantel y cuerpo técnico. Digo, porque el receso es lo mejorque nos pudo haber pasado para, lo que se dice, barajar y dar de nuevo. Digo, porque en las últimas fechas, el equipo tuvo una seria recaída. Porque se perdió la solidez, la línea de juego y las individualidades, que antés definían partidos (léase Franzoia), ahora están absolutamente desaparecidas. !Que bueno que terminó este campeonato!. A no desmantelarse mucho (algunos jugadores, por el campañón que hicieron, léase Barrientos, Goltz, Puertas, Barovero, Nieto, deberían quedarse) y a invertitr en proyectos serios (nada de prestamos barriletes). Hay que volver con todo globo. Tu centenario tiene que ser a lo grande. Fiel a tu historia.

Publicadas porGuido a la/s 09:05 19 comentarios

La premonición, la premonición, academia...

Maximiliano MoralezEl Minimiliano (?) Moralez, fue de los primeros que se animó a enfrentar a las camaras y dar su veredicto. Veredicto, que lejos estuvo de ser el verdadero. Con él como uno de los principales responsables (llegó como figura, y jugó bien, solo dos partidos), lla academia llegó a este triste y preocupante desenlace.

Facundo Sava
Esta, no debería sorprendernos. Que los colorados son mufa, todo lo sabemos. Y Gerardo (?), no es la excepción. Agrandado después de pegar su pronóstico antés del partido con Huracán (donde dijo que ganaban 1-0 y él marcaba un gol...) tiró fruta a lo loco y encima, no conforme con esto, sigue por el mismo camino.

Reinaldo Merlo

Cuando ví esta frase afirmativa (?) en LR! no podía creerlo. Y más, cuando ví en que momento fue dicha (!!Horas antes del partido!!). Y más, cuando ví de quien venía. Mostaza, ¿No te alcanzaba con perdiles la quiebra?. Después de esto, mínimo, a la mierda la estatua...

Juan Manuel Llop
Lo del Chocho, no sorpende para nada. Dueño de frases barriletes cada semana, era de esperarse que antes de un choque de esta embergadura, se despechará con esta frase tan piedra (?). Esperemos, que la expresada hace varias semanas, se cumpla. Porque sino...


Obviamente, todas estas frases fueron dichas antés del crucial choque entre Colón y Racing. El trágico final, todos lo conocemos.

Publicadas porGuido a la/s 19:20 27 comentarios

Eurocopa 2008 : Sorpresa y media

Portugal 2-3 Alemania: Efectivo si

La efectividad y la experiencia de Alemania fueron demasiado para la Portugal de la gente (?). Esa, que todos daban como candidata. La que partía como favorita en todos los pronósticos para lograr el pase a la siguiente fase. Pero con Alemania no se jode. Me extrañaba que nadie la diera como candidata teniendo en cuenta su historia y porque no, su presente (recordemos, que terminó tercera en el Mundial 2006). El jueves, en el partido que abrió los cuartos, los germanos supieron rentabilizar al máximo todas sus oportunidades y ya están en semifinales. Pese a gozar, en los últimos minutos de juego, de multitud de ocasiones, los portugueses fueron incapaces de vulnerar a los teutones que se perfilan como serios candidatos. El primer gol del partido fue a los 21 y justo cuando mejor jugaban los portugueses. Una genialidad de Podolski, y un remate de Schweinsteiger, fueron suficientes para que Alemania pusiera el 1-0. Cuatro minutos después, llegó el segundo. Klose, cuando no, de cabeza, decretó el 2-0 que parecía lapidario. Antes que finalizará el primer tiempo, llegó el descuento. Nuno Gomes, le ponía suspenso al partido. De ahí en adelante, fue (casi) todo de los dirigidos por Scolari. Pero justo cuando mejor jugaban llegó el tercero (asi es Alemania...). El tercero fue obra de Ballack, también de cabeza, ante la floja salida de Ricardo que le dio la razón a Matthaus (?). Usted se preguntará por Cristiano Ronaldo. Bien, gracias (?). Fastidioso e impreciso, poco pudo hacer ante la férrea marca de los defensores alemanes. Cuando se moría el partido (y la remontada era algo utópico), Helder Postiga, tras un jugadón de Nani (lo único que hizo en la Euro), anotó, también de cabeza, el 2-3 final. Chau Portugal. Hola Alemania (?).

Croacia 1 (1)-1 (3) Turquía: Milagro esperado

Que Turquía gane un partido agónicamente, ya no nos sorprende. O por lo menos, no debería sorprendernos. Lo hizo contra Suiza, lo hizo contra República Checa, y el viernes, repitió la fórmula contra Crocia en la prórroga. Por más que el gol no sirvió de manera directa para que los turcos llegasen a semifinales, fue vital para que forjaran los penales y posteriormente, la clasificación. Los penales, dejaron afuera a una Croacia, que por lo que (alrededor de 63 minutos (?), no mereció quedar afuera. Pero ya habrá tiempo de hablar de Croacia (?), hoy la realidad marca que los hombres de Terim, son los héroes nacionales (como lo fueron en el Mundial 2002). El encuentro finalizó 0-0 y dejó poco, para el análisis (hubo escasas llegadas y poco fútbol en ambos equipos). Durante el tiempo reglamentario, se vio lo mejor. Turquía, que se dedicó a defenderse, le cedió toda la iniciativa a Croacia (si digo Croacia, digo Modric en esta EUEO). Tanto ir los croatas, encontraron el gol. Cuando solo quedaban dos minutos para el final. Festejaron como locos porque no contaban con la astucia de Turquía (?). Esa astucia, que Dani, nuestro comentarista de lujo (?), denomina huevos. Porque en la siguiente jugada, Senturk, en el minuto 122, ponía el 1-1. Un milagro inesperado si tenemos en cuenta como se dio el empate. Un milagro esperado, si tenemos en cuenta de quien vino (Turquía). En los penales, los fallos de Modric, Rakitic y Petric sentenciaron a Croacia y le dieron la clasificación a esta milagrosa Turquía. Qué, aunque su presente sea el mejor, el futuro no parece serlo. Veremos, veremos, con esta nueva versión de Turquía, nada está dicho hasta que el arbitro no pita (?) el final. Alemania, su próximo rival, deberá tenerlo en cuenta.

Holanda 1-3 Rusia: Los rusos no mezquinaron (?)

Qué decir de Holanda. Son amargos, no hay con que darle (?). Derrotaron a Italia y Francia, pero, incomprensiblemente, cayeron ante un rival, que a priori, era bastante inferior. ¿Porque digo a priori?. Porque la superioridad de Rusia, comandada por Arshavin, fue muy notoria. Una Holanda sin ideas, se vio sorprendida ante el poderío ruso. Es que los holandeses no manejaron la pelota en ningún momento del partido y que si no hubiera sido por Van der Sar, la cosa se definía antes del tiempo reglamentario (nunca mezquino Rusia y siempre fue en busca del arco rival). Pavlyuchenko fue quien, en la segunda mitad, abrió el marcador. Gol, que debió haber llegado mucho antes. Los despistes (constantes en esta EURO) de la defensa rusa, permitieron el empate a cinco del final. El gran Ruud Van Nisterlooy, ponía el 1-1 y mandaba el partido a la prórroga. Parecía que Rusia se iba a caer con ese tanto, pero de la mano de Arshavin (la figura del partido), siguió manejando los hilos del partido como quiso. Y en el 111 tuvo su merecido. Torbinsky decretó el segundo de Rusia, tras aprovechar un centro perfecto de Arshavin, quién liquidó a los dirigidos por Van Basten logrando, un par de minutos después, el tercer gol ruso. Lo de Rusia, a esta altura es más que elogiable (nadie imaginaba a Rusia en semis) y más, teniendo en cuenta el flojo comienzo que habían tenido (1-4 con España). Lo de Hiddink, es para estatua. Mínimo.

España 0 (4) -0 (2) Italia: Casillas cambió el destino

Todos, pero todos, daban a Italia en semis. Basándose en lo que marcaba la historia, no se animaban a dar a España como ganadora de esta serie. Porque eran los cuartos (instancia fatídica para España), porque el rival era Italia y porque se jugaba un 22 de Junio (?). El destino final parecía indicar que España, debía armar las valijas y volver a casa. Pero los dirigidos por Aragonés, enterraron el maleficio que les impedía ver más allá de los cuartos de final de la mano de Casillas, el gran responsable de esta clasificación (hizo lo que no pudieron hacer sus compañeros a lo largo de 120 minutos). Su gran actuación en los penales, sumada al acierto de Villa (de gran partido) Cazorla, Senna (la figura a lo largo de los 120 minutos) y Cesc frente a Buffon (el único que falló fue Dani Güiza) dieron el pase a los españoles que fueron claramente superiores a Italia pero que carecieron de puntería para conseguir el triunfo. Con un Puyol afianzado en defensa, un Senna que no dejó pasar a nadie en mitad de cancha, un Silva encarador, un Villa incansable, y así podría elogiar uno por uno a los jugadores españoles. Es que jugaron un gran partido y le demostraron al mundo que son capaces de cambiar el rumbo de la historia y que nada esta escrito de antemano. Es cierto, que no les alcanzó para ganar el partido, pero si para forzar los penales, y convirtir en protagonista a Casillas (el mejor arquero del mundo) con sus dos espectaculares atajadas, las que cambiaron el curso de la historia para que España pueda decir, 24 años después, que ya es semifinalista. Su rival, nuevamente, será Rusia.

Publicadas porGuido a la/s 19:39 34 comentarios

Que el árbol no tape el bosque...

...por favor se los pido (?). No se dejen llevar por la tabla clasificatoria. No sean ilusos y no se dejen influenciar por los medios (hasta escuche de algun periodista decir que esta Colombia juega parecido a la de principios de la década del 90). Hasta llegan a decir que "Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia van al Mundial" (?). Yo pienso (por dentro (?)) y digo no puede ser que haya gente que le tenga fé a este combinado de jugadores con un presente regular y un futuro desprometedor (?). Su figura es este muchacho que destila humo (?). Seamos buenos. Y ni siquiera hace falta compararla con la del 94, para dejarla mal parada. Está versión (?), es sin dudas, la peor que le ví a Colombia en su vida. Eso si, se le dan los resultados (¿Cuanto le puede durar esta especie de suerte?). Empató con Brasil (o-0) y le ganó a la Argentina (2-1) en tierras cafeteras por esas cosas que tiene el fútbol (tiene 10 puntos, pero solo 4 goles a favor). No se puede discutir que lo mereció, ya que tuvo dos buenos partidos (estaban en esos dias que te salen todas (?). Y además, todos sabemos con la pachorra que juegan los nuestros y los brazucas estas eliminatorias (sobre todo, ellos). Si se ponen a ver un partido, notarán quela pelota le quema en los pies, especialmente a los volantes, que son incapaces de hacer una pausa y generar sorpresa por los costados. Ya no está Valderrama que creaba el juego, ahora está Grisales quettiene como hobby lesionarse, ya no está Leonel Alvarez con su habitual entrega, está David Ferreira (?). Y así puedo seguir toda la noche eh. Porque si les digo que no está más la seguridad de Cordoba o Mondragon en el arco y apareció un tal Agustín Julio, ustedes se repreguntarían muchas cosas. Bermudez, Cordoba, Yepes ya ni forman parte de las nóminas. Un Perea que forma parte de la peor defensa de España y un improvisado Mosquera, forman la nueva, y dentro de todo segura (recibieron pocos goles), defensa. Arriba hay que conformarse con un Falcao al 50% (este tipo juega bien en River nomá), un Rodallega que se cree superior a Messi (Grande como una casa el "(?)"), y un intermitente, Tressor Moreno. Ojo, cuando repaso los nombres (además de preocuparme por el futuro de este país (?)) pienso que era de esperarse viendo y considerando la decadencia del fútbol colombiano (salvo Cúcuta en una oportunidad, América de Cali en otra y un que otro partido de At.Nacional, el nivel que demuestran en las copas sudaméricanas, es lamentable). Se enamoraron de Gio Hernandez, hicieron lo propio con Patiño (aunque este, debo admitir que me gusta como juega), lo mismo con Grisales, Betancourt (?), etc. Y encima, para colomo, estrategicamente el planteamiento es tan timorato y defensivo (loco, no atacan, como van a entrar al Mundial) que no permite respeto alguno. Y lo que es peor, no tienen ambición. Cada fecha en la que suman un punto, se ponen contentos (ellos mismos lo admiten) por no haber perdido y haber sumado. Además, no puedo dejar de mencionar, con quien compite para ingresar el Mundial. Obviamente, Argentina, Brasil y Paraguay (en ese ordén), estarán en Sudáfrica (porque están un escalón más arriba que el resto). Atrás, peleando por el 4to y 5to hasta las últimas fechas (en segundo ordén), estarán Uruguay y Chile (dos selecciones, notoriamente superiores a Colombia). Y recién en tercer ordén, figuran Colombia y Ecuador (estos, de notoria mejoría en esta semana). En el cuarto, está Venezuela y en el quinto, Perú y Bolivia. Por ende, para cerrar, les digo la frase en la que me inspiré para realizar este post: Colombia no va al Mundial Sudáfrica 2010.

Publicadas porGuido a la/s 22:28 12 comentarios

Eurocopa 2008: Llegó la hora de la verdad

Tal como había anticipado, el resúmen de la segunda jornada de la EURO saldrá junto al de la tercera porque la pachorra (?) y el poco tiempo con el que conté, me impidieron realizarlo tal como había pautado. Por eso, me dispongo a analizar lo que fue el cierre de grupos, en este mismo instante (?). Basta con decir que la Eurocopa ya tiene a los ocho mejores equipos del continente para que todos tiren sus candidatos a pasar a las semis. Como diría el gran Ruso Verea, todos nos creemos médicos y tiramos diagnósticos sobre quien va a pasar y porqué cuando todos sabemos que el fútbol, es un deporte imprevisible. Pero es algo que nos supera. Nos encanta (y más, si después pasa lo que realmente anticipamos) decir "Pasa tal y tal, acordate". En fín, cabe aclarar que después de una fase de grupos que tuvo a una Italia campeona que pasó cagando (?) gracias a la derrota rumana, el regreso de Holanda, el buen labor de Portugal y España, y la sorpresa rusa, dejan mucho de que hablar por estos días. Pero los cruces de cuartos , que se presentan más igualados que nunca, arrancan en un ratito así que no hay mucho tiempo de análisis. Pero tratemos de repasar un poquito lo que fue el acontecer (?) de estas tres primeras jornadas. Empezemos por mi candidato (?), Italia. La azzurra, logró plaza "in extremis" (como dicen los españoles) en el grupo C, el mismos que fue mal denominado, como el grupo de la muerte (es un juego, recuerdenló (?)). Con un juego inteligente y con toda su experiencia a cuestas (Buffon, Pirlo, Gattusso, Panucci...) remontó su debacle inicial ante Holanda donde hbía caído 3-0. Luego, empató ante Rumanía 1-1 gracias a un penal atajado por Buffon; y en el partido clave, derrotó a Francia (2-0) siendo muy superior a este Francia, que como en el 2002, armó las valijas antes de tiempo. Se sintió (y mucho) la ausencia de Zidane en el equipo de Domenech (te tenés que ir ladrón de los astros(?)). Un Henry tocado, un Anelka más frío que de costumbre y un Benzema todavía muy verde, estuvieron lejos de poder depositar a Le France en cuartos. y encima, abajo, se notó demasiado la edad de sus jugadores. Obviamente, que el sufrimiento de Italia a la hora de pasar y la eliminación de Francia tienen, un porqué (?). La explosión de Holanda señores. El equipo de la gente (TODOS, ahora dicen que Holanda será campeón) mostró el juego más vistoso a lo largo de esta EURO. Salio aireoso (?) del grupo "C" y encima, dando cátedra. 3-0 a Italia, 4-1 a Francia y 2-0 a Rumania. Veremos si este apabullante arranque, se repite en la fase final. Hablando de empezar bien y (tener antecedentes de) acabar mal (?), hablemos de España. Qué, al igual que en el último Mundial se repite la historia, aunque el desenlace puede ser otro. Porque los dirigidos por Aragonés, arrancaron aplastando a Rusia (4-1), sufrieron pero le ganaron a Suecia (2-1), y terminaron el trámite (?) ganandolé a Grecia (2-1) con los suplentes (gran actuación de De La Red). Mostró una de las mejores caras del torneo, se cierra relativamente bien atrás (solo es cuestionado Sergio Ramos), sale a la contra mejor que hace dos años (Xavi e Iniesta están muy lejeritos para desprenderse de la pelota y abrir espacios) y encima marca goles con facilidad de la mano de Torres y Villa (ambos, pasan por un buen momento). La prueba de fuego (como se suele decir) la tendrá frente a Italia el domingo. En España lo viven como una final y se tienen fé (mínimas pero se tienen (?)) para acabar con la maldición de los cuartos de final. Terminando con en el grupo D, el que acompañará a España a cuartos, es la Rusia de Guus Hiddink. Un técnico de la puta madre. Sin ir más lejos y repasando brevemente su reciente historia, podríamos decir que, lo metió en el podio a Holanda en el Mundial del 98, hizo lo propio con China en el 2002 y en su último Mundial, con Australia alcanzó los octavos de final. Esta vez, después de un comienzo desafortunado, Rusia, supo sobreponerse logrando sendas victorias ( ambas, 2-0) ante Grecia y Suecia. Un equipo joven, que se destaca por su velocidad en ataque (salen rápido de contra), aunque deja muchas dudas en defensa. Algo, que de seguir, costará demasiado caro contra Holanda. Pasaron el grupo C y el D y todavía no dije nada del A, que desconsiderado (?). Un grupo A, que tuvo a Portgual como el mejor equipo, futbolísticamente hablando (terminó con 6 puntos al igual que Turquía). Con Ronaldo como abanderado (?) y Moutinho y Deco como escoltas (?), los dirigidos por Scolari también se posicionan como serios candidatos. Superaron claramente a Turquía, con algunas dudas a Rep.Checa y finalmente, ya con suplentes, cayeron ante la eliminada Suiza. Precisamente, Portugal abrirá la ronda de cuartos de final, en instantes, y lo hará frente a un rival de temer (por no decir, muy jodido (?)), Alemania. Qué, tras su buen arranque ante Polonia (2-0), llegó una derrota inesperada ante Croacia (la revelación de la EURO), que sacó a la luz las miserias (?) alemanas. Sin embargo, Alemania siempre es favorita, y nunca se la puede descartar. Se sacó fácilmente a Austria de encima en la última fecha (fue 1-0, pero no sufrió para nada). Terminaron segundos porque Croacia, sacó puntaje perfecto. Ganó 1-0 en su debut a Austria, 2-1 a Alemania y por último, batió 1-0 a Polonia. Como verán, es un equipo que no arriesga demasiado (no le pidan que golee (?)) pero que tiene una gran virtud: No te regala nada. Ahora, se verán las caras en cuartos con Turquía, que viene a ser algo así como Nihat +10 (?). Es un equipo que suele arrancar dormido (y con muchas dudas), pero que con el correr de los minutos se va agrandando y termina siempre mejor fisícamente que su rival. A las pruebas me remito (?). Basta con decir que se clasificaron para cuartos de final, tras remontar un partido que perdían 1-0 con Suiza y al hacer lo propio contra Rep.Checa cuando perdían 2-0 en el minuto 74. El último, fue bien heróico. Dar vuelta un 0-2 en 15 minutos no es cosa de todos los días (?). Nihat, con dos goles en dos minutos fue el héroe. Ya se conocen los cuartos de final de esta Eurocopa 2008 Suiza y Austria señores (?). Llegó la hora de la verdad. Entre los favoritos de los cuales se hablaban cuando comenzó el campeonato, sólo Francia quedo eliminada. Hasta ahora sólo tres equipos han ganado todos sus partidos: Holanda, Croacia y España. Esto, poco importa ya. Comienza una nueva Eurocopa, y solo uno alcanzará la gloria.

Publicadas porGuido a la/s 09:31 32 comentarios

Sabor agridulce (?)

El jogo bonito, ya no es lo que era, ya no es lo que era...(?).

Anoche, Argentina y Brasil, no mostraron mucho de todo el potencial que (supuestamente) poseen y el 0 a 0 fue el reflejo de un partido en el que se animaron muy poco (Brasil casi ni lastimó y Argentina que pudo, no quiso/pudo hacerlo), se tomaron demasiados recaudos defensivos y casi no patearon a los arcos. Hay que decir que Argentina fue mejor con la pelota (básicamente, se defendió con la pelota), no le dejó manejar el trámite a Brasil y entregó una mejor imagen que el local (de esto, no quedan dudas), en especial por lo demostrado en la media hora final, en la que liderada por Messi fue por más y contó con un par de chances como para haber podido ganar el clásico sudaméricano. Tanta expectativa, para que solo algunas ráfagas de Messi, algún que otro toquecito sutíl (?) de Gago, pagarán la entrada a las 60 mil personas que assitieron al Mineirao (que fue pura reprobación para Dunga). Es que si me apuran, este Brasil de Dunga debe ser uno de los peores de la historia. Ojo, que es el mismo que fue cuestionado hace un año y luego, ganará la Copa América con un contundente 3-0 a la mismísima Argentina. Algo, que pocos dicen. ¿Y por casa como andamos se preguntarán? (?). Sinceramente, se planteó bien el partido. Y, de haber sido más astutos (y apretado el acelerador), nos hubiesemos quedado con los 3 puntos. Temeroso como en pocas oportunidades, esta vez Basile mandó a la cancha un equipo luchador, con una línea de cuatro en el fondo (Burdisso, de flojito partido, Coloccini, de gran actuación y Heinze, para mi, la figura del partido) que después (a los 10, 15 minutos de haber empezado el partido), fue de tres (cuando Zanetti pasó a la mitad de la cancha), tres volantes con la premisa de marcar en el medio (Masche y Gago, ambos de MUY buen partido y Jonas, que sorprendió por su despliegue) y dejó en ataque todo librado a lo que pudiera inventar un solitario Lionel Messi o a lo que le podía caer del cielo (?) a Cruz. Si nos ponemos a repasar por arriba lo que fue el partido hay que decir que la primera mitad, tuvo poco y nada. Ambas selecciones, estuvieron estudiándose sin arriesgar y pensando más en defender que en atacar, como si les pesara lo que les sucedió en sus encuentros anteriores (las dos, dejaron una imágen paupérrima). Pero de a poco Brasil se fue soltando, no mucho, pero lo suficiente como para hacerse dueño de la pelota y generar las mejores situaciones de gol (las únicas jugadas claras de gol, 2, fueron en este tiempo). Cruz, también, tuvo una clarita pero la pelota terminó en las manos del arquero (?). En la segunda parte, la Argentina mejoro bastante. Y fue, donde hizo algunos méritos para quedarse con la victoria. Despegó a sus volantes de la línea defensiva, y les dio más recorrido. Gago se juntaba con Riquelme y Jonás, con Messi. Aparecían, tímidamente las sociedades y al equipo se lo notaba más suelto. Para colmo (?), los brasileños (jugadores, cuerpo técnico, públic,etc (?))comenzaron a ponerse nerviosos. Entonces, se agrandó la Argentina señores (?) (como diría Vignolo). Messi empezó a ser el Messi del Barcelona y tuvo la victoria en sus pies, en dos oportunidades. Basile, al ver que se podía (?) mandó a Aguero a la cancha. Buscó ser punzante y liquidarlo en los metros finales. Solo consiguió que se soltará más Messi, tal como se prevenía. Si cuando ingresó Agüero por Cruz, Basile buscó ser más ofensivo (aunque sean dos jugadores del mismo puesto (?)), cuando a los 39 minutos entró Battaglia por Riquelme habría que decir que se resignó la oportunidad de ganarle a un Brasil que estaba contra las cuerdas, para rescatar un punto, que sirve y que suma, pero que viendo y considerando que se pudo haber ganado (y contra Brasil en Brasil), no nos deja muy contentos.

Publicadas porGuido a la/s 08:10 20 comentarios

El Bocón, bardea (?)

A pocas horas del duelo decisivo (?) entre Uruguay y Perú, el diario el Bocón, publicó esta hermosa y bella tapa (?) que pueden apreciar. El polémico diario deportivo peruano (que ya tiene varias tapas de alto contenido amarillista en su haber) calentó el partido de una manera pocas veces vistas. Digna frase de un barrabrava (?), palpitaron el choque que en instantes, se jugará en el Centenario. Los uruguayos, ni lerdos ni perezosos (?), se fueron en busca del Ñol por esta portada que recorrió el mundo (y si, lo bizarro vende) para que de sus porqués. El, se hizo bien el boludo y dio su punto de vista: "No hay mala intención en esta foto. Nunca quise ofender a la camiseta de Uruguay. Además, El Bocón siempre hace esta clase de portadas que son polémicas, como para mover a nuestros jugadores, para motivarlos". Esperemos, por el bien del espectaculo, que sea un partido violento y las patadas estén a la ordén del día (?).

Publicadas porGuido a la/s 18:29 24 comentarios

Pico y Palacio

La selección argentina juntó estrellas (Messi, Riquelme, Aguero...), pero careció de ideas y fútbol asociado. Por eso sólo alcanzó un agónico (e injusto) 1-1 ante Ecuador en el Monumental, por la quinta fecha de las Elimnatorias. Lo sucedido en el encuentro de ayer, dejó en evidencia qué, por más que pongas en un mismo equipo varios jugadores de renombre (y de comprobada (?) calidad) si no hay ideas, no te garantiza nada. Esa quizás sea la principal enseñanza que nos dejó este triste (?) empate. Con Riquelme, bien marcado, Maxi apagado y Zanetti perdido, no nos quedó otra que dejarle la pelota a Mascherano (?). Ya que Verón, se encargaba de limpiar la cancha, pero de poco le importaba (estaba más preocupado por meter pelotazos de 40m (?)) si la pelota le llegaba limpita a Messi y Aguero (solo en una, que asistió a Riquelme, se asoció con los de arriba). A Masche, se les sumaban Heinze y Burdisso, como organizadores de juego. Entonces, la cosa se hizo muy díficil. La pelota empezaba a ser dominada por los ecuatorianos y los miutos pasaban. Ni una chance clara, se creó en el primer tiempo. En la segunda mitad, parecía ir todo igual, caminó al 0-0. Entró Gago (por Maxi) , y se formó un mediocampo extraño. Se acumuló en cancha a Riquelme, Verón y Gago, todos, por el centro del campo. Un cambio, que me pareció, desacertado. Aunque es cierto, que Gago fue de lo mejorcito (aunque haya entregado 4 pases mal). Minutos después, Mascherano, se fue lesionado y entró Cruz. Los centros (bah...) que tiraban Heinze y Burdisso, empezaban a tener sentido. Sin embargo, a eso de los 20 minutos de juego (?) se produjo la sorpresa. Urrutia tomó la pelota en tres cuartos de cancha, la tocó para Guerrón, este, metió el pase a la puerta del área donde Carlos Tenorio, de taco, se la pasó a Urrutia, quien metió un derechazo tre-men-do que se metió en el medio del arco (con responsabilidad de Abbondanzieri). Un golazo. Ahí, la Argentina se sintió tocada por el gol y con más ganas que ideas (como a lo largo de todo el partido) trató de aproximarse al arco ecuatoriano y a pesar de esa falta de claridad causó dos acciones (una de Cruz, otra de Aguero) que pudieron generar el empate. Sin embargo, el empate iba a llegar en la última (cuando ya nadie lo esperaba...). En el último segundo (?), Agüero bajó un pelotazo para la entrada de Palacio (quien entró en el minuto 45 del ST), quien de frente al arco sacó un derechazo al medio (?) que superó la flojita resistencia que le opuso Cevallos para marcar el (¿merecido?) 1-1. Ahora, se viene Brasil. Se deberá trabajar y mucho (tal como dice el título (?)) para cambiar la pobre imágen que dejaron ayer ante más de 60.000 personas. Si se quiere, se puede...

Publicadas porGuido a la/s 17:16 28 comentarios

Hinchas de su hinchada

El otro día estaba viendo con mi primo el programa Abrán Cancha (motivo por el cual, me dijeron que tengo problemas psicológicos (?)). Resulta, que en el juego de preguntas de dicho programa, participó un hincha de Tigre (el cual, dejó arafue al de Boca). En un momento dado (?), le hicieron una determinada pregunta (creo que sobre una final entre Almirante-Tigre), el tipo acertó, Walter Nelson agregó un que otro dato estadístico (dato posta, del estilo "Jugó tal jugador y la rompió", y este hombrecito (?), tribunero él, agregó:

“Ese día metimos 30 mil personas”.

Con lo que dije “Pucha (?), en vez de decir, teníamos un equipo de la puta madre”. O, “Le pegamos un pesto terrible,” "Nunca olvidaré esos jugadores", el tipo tiró esa frase.

Esto es a lo que todos denominamos (en gran parte, gracias al programa "El aguante"), hincha de su hinchada. Algo, que es (sin dudas) más frecuente (sobre todo, en estos últimos tiempos...) en equipos que no suelen tener alegrías deportivas (GELP, Almirante, Chicago, etc). Ellos, suelen apoyarse en la gente que metieron en vez de mirar este espectaculo llamado fútbol.

Algo, en lo que todos (yo, sobre todo (?)) caímos alguna que otra vez.

Publicadas porGuido a la/s 00:06 89 comentarios

El grupo del intento del suicidio (?)

Se esperaba mucho en Zurich. Francia que siempre candidata, aún en su primer torneo post Zidane y Rumania, a priori más débil, pero que quería mostrar por qué fue 1° en su grupo de Eliminatorias, se enfretaban en el primer partido del mal (?) denominado "Grupo de la muerte" (que equivocados estaban (?)). ¿Qué salió de tan apasionante enfrentamiento?. Un embolante 0-0 (dudo que haya otro peor en la presente Euro). Pero ese no es el porqué del post (?). Resulta, que en Rumania, cuatro habitantes de dicho país (?), dos hombres y dos mujeres, sin relación de parentezco, trataron de suicidarse por traumas y conflictos matrimoniales generados durante este partido (según informó Mediafax).

Fuente: Publico.es


Creo que a muchos se nos pasó por la cabeza tomar esta drástica decisión mientras mirabamos el partido (?). Pero no somos cagones (Según el lenguaje maradoniano (?)). Sigamos repasando el relato de esta página que es un momumento a la bizarreada (hagan click para ampliar).

Marche un manual del suicidio para el más jovén (?). No es tan difícil papá, mirá (perdón, perdón, perdón...).

Gracias a El_7, calamar él (?), por la data.

Publicadas porGuido a la/s 11:17 23 comentarios

Jugadores gays





Publicadas porGuido a la/s 19:17 23 comentarios

Eurocopa 2008: Primera jornada

Grupo A

Suiza 0-1 República Checa

Arrancó la Euro el día sábado nomás (?), con el partido entre Suiza y República Checa. Los checos (que mostraron un equipo bastante renovado), lograron una importante victoria frente a la anfritriona Suiza que perdió y, además, vio como se lesionaba su delantero y figura: Alexander Frei. Lo que será, algo duro de digerir. Porque hasta el momento de la lesión, era el hombre más importante con el que contaban los suizos en el partido. Por su parte, los checos, ante la falta de ideas (se nota la ausencia de Nedved), no podían hacer más que resistir dado que, en ataque, el rendimiento de Koller, era lastimoso (?). Juro, que nunca lo ví tan lento e impreciso al gigante. Y no fuí yo solo quien se dio cuenta de esto, ya que el entrenador, al comienzo de la segunda parte, puso a Sverkos. Y fue él, quien le dio el triunfo a República Checa a falta de veinte minutos para el final. Después, los suizos fueron y fueron (con Yakin y Barnetta, sobre todo), pero ya era demasiado tarde. La derrota era un hecho. Sin ser mucho más que su rival, los checos se quedaron con 3 puntos que son vitales de cara al futuro.

Portugal 2-0 Turquía

Tal como se esperaba, Portugal fue el encargado de llevar el ritmo del partido en todo momento. La velocidad y la calidad de los jugadores portugueses (Ronaldo, Quaresma, Nani, Moutinho...) terminó superando a la entrega y el buen planteo del partido por parte de Turquía (que igual, está muy lejos de ser la que fue en el Mundial del 2006). En el primer tiempo, igual, los turcos la sacaron barata (?) y se fueron 0-0 al descanso. En el segundo tiempo, la suerte no estuvo de su lado y la mentira se acabó (?). El imperio turco se vino abajo. El gol, llegó en una extraña sitaución. Pepe, jugador del Real Madrid, recuperó una pelota cuando volvía de un corner, tocó para Nuno Gomes, este se la devolvió, y el defensor definió como un delantero (?). Go-la-zo. Los turcos, golpeados anímicamente, fueron en busca del empate. Y en una de esas andanzas con más garra que ideas futbolísticas (?), se les vinó la noche. Tiempo cumplido, contragolpe fatal. La hizo toda Moutinho (una de las gratas apariciones en esta primera jornada) y se la sirvió a Meireles, que tuvo que empujarla solamente para decretar el 2-0 final.

Grupo B

Austria 0-1 Croacia

Era de los partidos que menos me interesaban en esta primera jornada. Por eso, lo ví muy por arriba, me limite a mirar los resumenes y a escuchar lo que decía el Ruso Verea y cia (?). Qué, coincidieron en que fue una injusta victoria croata. Se encontraron con un penal bastante boludo (?) ni bien empezó el partido y nunca justificaron la victoria. Al parecer, encontrar el gol a los tres minutos, los relajó. El gol de penal de Modric fue lo único trascendente que pasó parece. Croacia, renunció a su estilo, cedió la pelota y como era de esperarse aguantó metido atrás y apostó todo a una contra. Contra, que nunca llegó y mucho menos, el empate austríaco.

Alemania 2-0 Polonia

La selección alemana, sin dudas, es una de las favoritas para dar la vuelta en Austria (?). Mantiene la base que hizo las cosas tan bien en el Mundial (terminó 3era), y es más que respetada en el viejo continente lo que a la hora de la verdad (?), es lo que importa. Cuando digo mantiene la base, mantiene la base en serio, sino repasemos. Lehmann, Lahm, Mertesacker, Metzelder, Frings, Ballack, Podolski, Klose siguen siendo de la partida al igual que lo fueron en el último mundial hace ya, 2 años. A estos, para completar los once que arrancaron contra Polonia, se le sumaron, Jansen, Fritz y Mario Gomez. Teniendo en cuenta los procesos, poco y nada cambió. Y mucho menos, cambió el esquema. El alemán Joachim Loew mantiene el 4-4-2, con la defensa en línea adelantada y las subidas de los laterales constantes (sobre todo, Lham). En el medio, aunque pocos lo digan, está la figura y emblema de este equipo y no me estoy refiriendo a Ballack (?) precisamente. Estoy hablando de Frings. El recuperador y principal distribuidor en el mediocampo. Es cierto que Ballack es importante y todo lo que quieran, pero en varios lapsos de los partidos suele borrarse, cosa que Frings, jamás hace (tomen nota (?)). Arriba, como todos sabemos, son letales (y tienen un recambio de la puta madre). Klose, Podolski (aunque el sábado jugó de volante por izquierda), Mario Gomez y Kuranyi. Terminemos con el análisis barato (?) y vayamos a lo pasó en el partido que es lo que realmente les interesa. Un partido, qué por lo que ví, dejó bastante que desear. Porque Alemania ganó caminando y sin esforzarse ante una Polonia, que dejó una imágen paupérrima (similar, a la del último mundial). Tiene muchos problemas para crear situaciones de gol y cuenta con una defensa digna de un equipo amateur. En buena manera, la defensa, fue la causante de la victoria alemana. ¿Por qué digo esto?. Porque los dos goles del partido, ambos obra del polaco naturalizado Podolski, llegaron gracias a dos errores garrafales de la defensa polaca. Uno, en la primera mitad y otro, en la segunda. Nunca estuvo cerca de marcar Polonia, ya que la defensa alemana, como nos tiene acostumbrados, se mostró muy segura a lo largo de todo el partido.

Grupo C

Francia 0-0 Rumania

Como sabrán Domenech no es de mi agrado. Decisiones incoherentes (poner a Anelka de titular) y caprichosas (dejar a Trezeguet fuera de la nómina) hacen de Raymond, un tipo al menos, cuestionable. Ahora, si por lo menos SU Francia jugase bien, vaya y pase (?). Pero si encima, con todas sus decisiones a cuestas, juega mal (decididamente mal) las críticas las tiene bien merecidas. Porque Francia firmó un triste empate que puede arruinar su pase en el grupo más complicado de la Eurocopa (mal llamado de la muerte (?)), el mismo que sirve para aumentar la autoestima rumana. Autoestima rumana, que no debería estar por las nubes si analizamos el mediocre juego que mostraron. Es cierto, que llegan como la cenicienta del grupo, pero fueron demasiados respetuosos ante una Francia que se mostró apichonada. Contra, nunca se proyectó. Mutu, nunca la pidió y los Niculae, estuvieron fuera de sintonía. Ninguno, de los rumanos que la rompieron en la clasifiación dieron señales de vida. Jugarón muy retrasados y hasta por momentos, resignaron, jugar de contragolpe y apostaron todo, a aguantar el 0 en su arco. Francia, tal como les dije anteriormente, fue muy inofensiva. Se notó la ausencia de Vieira en mitad de cancha (aunque Makelelé fue una de las figuras) y sobre todo, la de Henry arriba. Anelka y Benzema, nunca llevaron peligro al arco defendido por Lobont. Para el final quedó el festejo de la numerosa hinchada rumana, que acompañó a su equipo. Los franceses que se acercaron al estadio, se fueron muy preocupados.

Holanda 3-0 Italia

Duro golpe para la actual campeona del mundo. Aunque el resultado no refleja lo que pasó en la cancha (Holanda fue superior, pero no 3 goles de diferencia) esta goleada quedará en la historia. Tal como se prevenía, el choque entre Holanda e Italia, fue el primer plato fuerte que nos servíió la Euro (?). Para empezar a analizar el partido, hay que decir que una de las claves, estuvo en la presión que ejercieron Mathijsen y Engelaar sobre Pirlo, que nunca encontró la forma de construir el juego de su equipo tal como nos tiene acostumbrados. Otra de las claves, estuvieron en la defensa. La pareja de centrales improvisada con Materazzi y Barzagli se mostró muy lenta para la velocidad de los puntas holandeses (para que se den una idea, Van Nisterlooy parecía Palacio (?)). Y partiendo desde esas claves (?), el primer gol llegó. En un claro fuera de juego, por más que muchos giles (?) digan que según la ley, no fue offside (ya que Panucci que estaba tendido dos metros afuera de la cancha, habilitaba). Rápidamente, mientras los italianos seguían discutiendo, llegó el segundo. Gio evitó el 1 a 1 sobre la línea y, se mandó al ataque (como lo hizo toda la tarde). Le puso un pase (no un pelotazo Quique Wolff (?)) a Kuyt, que se la bajó a Sneijder para que defina, ante la salida de Buffon. Para poner en un cuadrito el gol. Media hora, 2-0, fue un cachetazo muy duro para la azzurra de Donadoni (que por más que muchos lo critiquen, me gusta su estilo de juego) que solo le quedó aguantar lo que quedaba para llegar al entretiempo y pensar en una posible remontada. Y la verdad, por momentos pensé que se daba. Porque el desgaste físico comenzó a pasar factura a Holanda y la camiseta italiana, todos sabemos que pesa (?) a la hora de estás definiciones. La entrada de Grosso (un acierto, que pocos dijeron) y Del Piero le dieron frescura al ataque, pero la suerte estaba del lado de los holandeses ayer. Y por eso, después de que Van der Sar se luciera en un tiro libre de Pirlo, acto seguido, llegó el tercero. Gran contragolpe comandado y terminado la figura del partido, Gio (jugó para 9 puntos). De este modo, Holanda se sitúa al frente del grupo C y lo hace a lo grande: mostrándose como candidata a luchar por el título. Italia, a pesar de haber perdido, si sigue jugando de este modo, seguramente no tenga dificultades para vencer a Rumania y Francia. Eso si, Dona (?), poné a Grosso, de Rossi y Del Piero desde el arranque. Haceme caso (?).

Grupo D

España 4-1 Rusia

Que difícil es analizar a España. Porque siempre arranca arrasando en las fases de grupos (esta vez, no fue la excepción), pero después nunca alcanza las expectativas en las instancias finales. Lo cierto es que España derrotó hoy a Rusia por 4-1, con tres goles del delantero asturiano David Villa y uno de Cesc Fábregas, y volvió a ilusionar a su gente. Sin explotar al máximo las bandas (como ocurría con Vicente y Joaquín hace un par de años), la clave estuvo en los mediocentros (Xavi, Senna e Iniesta) y sobre todo, en sus delanteros. Qué, a priori, pintan como la dupla más temible. Fernando Torres y Villa llegaban en su mejor momento y hoy lo demostraron. En el primer tanto, Joan Capdevila habilitó a Fernando Torres (quien inexplicablmente estaba muy solo) por la izquierda, quien aguantó la pelota, puso el cuerpo, guapeó y le dijo a Villa, "Tomá y hacelo". El guaje, la empujó con el arco vacío. El segundo, llegó en otra contra en el último minuto de la primera mitad, tras un córner ruso (corner mal tirado...). Iniesta, le puso un pase maradoniano (?) a Villa dentro del área, y este, nunca falla. Era el 2-0. Con la victoria asegurada, Villa marcó su tercer tanto personal en la segunda parte, en otra jugada rápida. Con el partido liquidado, Rusia marcó su único tanto a cuatro del final, al rematar Pavlyunchenko de cabeza. Cesc Fábregas cerró la cuenta en tiempo de descuento en otro contragolpe protagonizado también por Villa y Xavi Hernández (sin dudas, los mejores jugadores españoles de esta tarde). Sin embargo, como les dije, a pesar de la goleada España tendrá que ir paso a paso, porque todos conocemos la historia de la selección española en las competiciones importantes...

Suecia 2-0 Grecia

Partido de mierda (?) el que protagonizaron hace instantes Grecia y Suecia en Salzburgo. Tanto, que fue inevitable que me quedará dormido de a ratos (?). Hasta que no apareció Zlatan Ibrahimovic al minuto 70 para hacer un golazo el empate a cero parecía lo más probable (y el recuerdo de Rumania-Francia todavía estaba muy fresco (?)). Ahí, Grecia, que salió a la cancha con 5 defensores, quiso ir a buscar el empate. Pero no tuvo tiempo de crear una situación de gol para empatar ya que, en uno de los goles más bizarros de la Eurocopa (?), Hansson puso el dos a cero. Partido malo, que dejó poco y nada para el análisis de no haber sido por los aislados goles. El poco recambio (para mal (?)) que tienen Suecia y Gracia, es al menos, preocupante. Es increíble que en estos últimos 4 años no haya aparecido ni una jovén promesa por equipo. Basta con deciles que Larsson, con 37 años, es el acompañante de Zlatan.

Publicadas porGuido a la/s 18:40 58 comentarios

Porque este año de acá de Nuñez...

"...de acá de Nuñéz, salió el nuevo campeón...". River se desahogó señores. Lo tenía merecido después de tanto sufrimiento. Ayer, después de luchar contra viento y marea (?), pudo festejar tras un semestre (demasiado) complicado, con más tristezas (sobre todo, la eliminación en la Copa y la derrota en la Bombonera) que alegrías. Las declaraciones de Oscar Ahumada retumbaron durante varias semanas en los pasillos del Monumental. Después de la eliminación en manos de San Lorenzo en la Copa Libertadores de América, River pasó a ser casi un cabaret. Que peleas internas (Ortega y Simeone, a la cabeza), que distanciamientos entre los referentes, que amagues de renuncias, que River era Aruba (?), etc. Cuatro años debió esperar el hincha de River para cortar esta racha llena de frustraciones y desilusiones, que tuvo al señor Jose Maria Aguilar como principal responsable. Este campeón, tuvo a Buonanotte, Carrizo, y Abelairas, como figuras. A Villagra como la revelación. A Ahumada y Tuzzio, como referentes y a Ortega, como ídolo. Qué, como buen ídolo, apareció en el peor momento (las fechas decisivas). Todos, de su lugar, aportaron su granito de arena para Aruba, digo River (?), sea una fiesta. Después de mucho remarla, el pueblo riverplatense puede darse el lujo de festejar un título. Nada más ni nada menos, que el número 33...

Publicadas porGuido a la/s 18:10 25 comentarios

Los técnicos se van, los jugadores pasarán...

Los jugadores aplauden a la multitud de ilusos (?) que lo acompañaron...

No quiero ni pensar en que estos jugadores fueron a menos. Pero sinceramente ayer, Huracán me defraudo. Se esperó mucho este partido (la posibilidad de mandar a la promoción a un equipo grande, como lo es Racing, no la tenés todo los días). Además, de que ellos, cuando tuvieron la oportunidad de condenarnos al descenso, lo hicieron (ganandonos 6-1) y que sería algo especial conseguir los tres puntos por todo lo que se había hablado en la semana (De que justamente, Huracán iba a regalarle los tres puntos a Racing). Nosotros, confiabamos en los jugadores. Sino, no hubiesesmos ido. Porque eran los mismos, que nos dieron muchas alegrías en estos últimos tiempos. Eso si, también eran los mismos que de visitante, dejaron mucho que desear en Sarandí, Santa Fé, San Juan, por citar algunos partidos. Y los mismos, que quizás si se hubiesen animado a más (?) le ganaban a San Lorenzo y a Estudiantes en la Paternal. Los mismos, que por bajada de línea (?) de Ubeda, pensaban primero en el 0 en su arco, para después recién ahí (?), pensar en hacer un gol (por algo, la poca cantidad de goles que tiene ESTE equipo). Volviendo a lo que fue el partido, debo decir que si de algunos no desconfío (?) después de como jugaron y corrieron hasta el final, son Barovero, Goltz, Puertas y hasta ahí, Poggi y Alan Sanchez (que entró faltando poco y se animó a probar al arco, ¿No era tan difícil no?). Después, el resto (sobre todo el hijo de puta de Franzoia...), se mostraron con pocas ganas y no corrieron como nos tienen acostumbrados. Por momentos (bah, durante todo el partido), parecía que Huracán era el que se iba a la "B". Sin ganas, sin fútbol y lo que es peor, sin llegadas de riesgo al arco de Gullota (sobre todo, en la primera mitad). Era de esperarse, si ni bien expulsan a Nieto, Ubeda decide dejar solo arriba a Franzoia (todos sabemos, que no es un delantero nato). Después, pone a Guerra por Arano (que sospechosamente, jugó su peor partido y ni siquiera pasó al ataque), pero poco llegaba la pelota a ellos. Si Toranzo hizo todo mal (todo eh), si Poggi se quedó rápidamente sin nafta, si Zarif, es más defensivo que otra cosa (?), y para colmo, lo pone a Kato que no juega desde hace un año más o menos. Dejando en el banco a De Federico y Coyette. Muchas cosas podrán reprocharselé a los jugadores, a Ubeda y sobre todo, a su nefasto presidente. Pero yo no soy quien para hacerlo (?). Si, les confieso que hacía tiempo que no volvía con tanta bronca de una cancha. Si, les confieso que me pareció extraño (yo soy de los ilusos/boludos que digo que el fútbol no esta arreglado) que Huracán estuviese tan atrás, sobre todo en el primer tiempo. Eso si, espero sinceramente que este partido y este resultado no traiga consecuencias nefastas para nuestro querido club. El martes, se llevará a cabo en la puerta de la sede, un banderazo en repudio a este trágico (?) partido. Yo, les digo la verdad, estoy más agradecido que otra cosa para con este plantel, pero también soy consciente que lo que pasó el último sábado no debería quedar así (?). Y, que ante Velez iré a descargarme y decirle uno por uno a cada jugador lo que pienso de el (?). En fín...
Para terminar, quiero que ustedes mismos (?) vean las diferentes visiones de los medios partidarios de Huracán (click para agrandar las imágenes y facilitar su lectura).

La Patria quemera: En esta página no anduvieron con vueltas y tiraron la posta (?).
Club Huracan: Sospechosamente, la que difunde el departamento de prensa del club, despeja todas las dudas de un posible arreglo:

Publicadas porGuido a la/s 18:46 23 comentarios

Porque los jugadores, me van a demostrar...

"Que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo...". Que feo es escuchar en boca de giles (?) decir "Huracán se va a vender porque Ubeda es el DT". Que feo es que haya gente tan mala leche. Que feo que algunos duden del orgullo de los jugadores de Huracán. Esos mismos jugadores que dejaron todo en el ascenso (los que le toco estar) y en primera, por sobre todas las cosas. Pero se está hablando mucho. Y eso, no hace más que manchar la pelota. Son los mismos boludos que decían "Esta todo arreglado, CASLA gana la copa". Dejensé de joder. Tanto están maquinando (?) con este tema, que la gente de Huracán lo vive como una final (había largas colas hoy, y página partidaria que visité, poágina que decía "Cueste lo que cueste hay que ganar"). Porque podés perder. Eso esta claro. Pero no ir para atrás. Yo, haciendo oidos sordos (?), ayer madrugue para ir a buscar mi entrada sabiendo que ELLOS, los jugadores, no me van a fallar. Hoy (que rápido pasa el tiempo), voy con la idea de que los jugadores van a salir a matar o morir. Confio a muerte en estos jugadores, sea Ubeda el DT, Ardiles o el Turco. Ellos, demostraron siempre que más no pueden dar, jueguen bien o mal, siempre dejaron todo. No tengo nada para reprocharles y por eso, espero que esta tarde le regalen una victoria al pueblo quemero que los va a acompañar en gran masa (6.000 personas) y podamos vivir todos una gran fiesta en el último partido como visitante que tiene el globo. Huracán no se vende muchachos, así de simple. Sino, miren lo que paso este día.

Ah, si van a menos, voy a ser el primero en putear (como fui el primero en elogiarlos). La ley es justa (?).

Modo cabeza de termo OFF

Publicadas porGuido a la/s 01:16 35 comentarios

¿Entonces en qué quedamos?

Fue defensor del club, dirigió la Cuarta división y hace unos meses lo subieron a la Primera. ¿De quien estoy hablando?. De quien sino (?), de Daniel Florit, el flamante (?) DT de Olimpo de Bahia Blanca. El hombre del cual, hoy, todos hablan (?). Llegó tras la ida de Gustavo Echaniz. Quien a su vez, también había cumplido un interinato al suceder a Roberto Saporitti y se había ido por una discusión con los dirigentes. ¿En que estabamos?(?). Ah, en Florit. Este muchacho, muy humilde él, sacó 15 de los últimos 18 puntos en juego. El domingo pasado bajó a San Lorenzo y sueña con dar el gran golpe en el Monumental el domingo lo que sería prácticamente, la salvación. La inesperada salavación. ¿Por qué dije que era humilde?. Cuentan, que llega a las prácticas en bicicleta y con su carpeta en una bolsa de supermercado. A lo que voy con este post (?), es que a pesar de que arrancó el Clausura Guillermo Rivarola, después estuvo en su primer interinato Echaniz, asumió Saporitti, reasumió (?) Echaniz nuevamente y finalmente, Florit se hizo cargo de esta mochila pesada llamada Olimpo y para colmo, llega con chances SERIAS de permanecer en primer no hace más que cerrarle el orto a todos los casseteros que dicen que "Hay que respetar los contratos" (?). ¿Que quieren, que Olimpo siga los pasos de San Martín (SJ) que mantuvo las 36 fechas a Quiroz?. Mirén donde terminaron ellos (?).

"Che boludo, ahora que ya me mandé la cagada me voy a la mierda (?)"

Y encima, una vez consumado el hecho (¿Se dejaron estar?),
toman la decisión. Ca-go-nes.

San Martín (SJ), proyecto serio. 36 fechas, mismo entrenador (Quiroz)= Descenso directo Olimpo, proyecto poco serio. 36 fechas, 4 entrenadores (Rivarola, Saporitti, Etchaniz en dos ocasiones y Florit)= Depende de si mismo para permanecer en primera.

¿Entonces en qué quedamos?

Publicadas porGuido a la/s 19:28 13 comentarios