Eurocopa 2008 : Sorpresa y media

Portugal 2-3 Alemania: Efectivo si

La efectividad y la experiencia de Alemania fueron demasiado para la Portugal de la gente (?). Esa, que todos daban como candidata. La que partía como favorita en todos los pronósticos para lograr el pase a la siguiente fase. Pero con Alemania no se jode. Me extrañaba que nadie la diera como candidata teniendo en cuenta su historia y porque no, su presente (recordemos, que terminó tercera en el Mundial 2006). El jueves, en el partido que abrió los cuartos, los germanos supieron rentabilizar al máximo todas sus oportunidades y ya están en semifinales. Pese a gozar, en los últimos minutos de juego, de multitud de ocasiones, los portugueses fueron incapaces de vulnerar a los teutones que se perfilan como serios candidatos. El primer gol del partido fue a los 21 y justo cuando mejor jugaban los portugueses. Una genialidad de Podolski, y un remate de Schweinsteiger, fueron suficientes para que Alemania pusiera el 1-0. Cuatro minutos después, llegó el segundo. Klose, cuando no, de cabeza, decretó el 2-0 que parecía lapidario. Antes que finalizará el primer tiempo, llegó el descuento. Nuno Gomes, le ponía suspenso al partido. De ahí en adelante, fue (casi) todo de los dirigidos por Scolari. Pero justo cuando mejor jugaban llegó el tercero (asi es Alemania...). El tercero fue obra de Ballack, también de cabeza, ante la floja salida de Ricardo que le dio la razón a Matthaus (?). Usted se preguntará por Cristiano Ronaldo. Bien, gracias (?). Fastidioso e impreciso, poco pudo hacer ante la férrea marca de los defensores alemanes. Cuando se moría el partido (y la remontada era algo utópico), Helder Postiga, tras un jugadón de Nani (lo único que hizo en la Euro), anotó, también de cabeza, el 2-3 final. Chau Portugal. Hola Alemania (?).

Croacia 1 (1)-1 (3) Turquía: Milagro esperado

Que Turquía gane un partido agónicamente, ya no nos sorprende. O por lo menos, no debería sorprendernos. Lo hizo contra Suiza, lo hizo contra República Checa, y el viernes, repitió la fórmula contra Crocia en la prórroga. Por más que el gol no sirvió de manera directa para que los turcos llegasen a semifinales, fue vital para que forjaran los penales y posteriormente, la clasificación. Los penales, dejaron afuera a una Croacia, que por lo que (alrededor de 63 minutos (?), no mereció quedar afuera. Pero ya habrá tiempo de hablar de Croacia (?), hoy la realidad marca que los hombres de Terim, son los héroes nacionales (como lo fueron en el Mundial 2002). El encuentro finalizó 0-0 y dejó poco, para el análisis (hubo escasas llegadas y poco fútbol en ambos equipos). Durante el tiempo reglamentario, se vio lo mejor. Turquía, que se dedicó a defenderse, le cedió toda la iniciativa a Croacia (si digo Croacia, digo Modric en esta EUEO). Tanto ir los croatas, encontraron el gol. Cuando solo quedaban dos minutos para el final. Festejaron como locos porque no contaban con la astucia de Turquía (?). Esa astucia, que Dani, nuestro comentarista de lujo (?), denomina huevos. Porque en la siguiente jugada, Senturk, en el minuto 122, ponía el 1-1. Un milagro inesperado si tenemos en cuenta como se dio el empate. Un milagro esperado, si tenemos en cuenta de quien vino (Turquía). En los penales, los fallos de Modric, Rakitic y Petric sentenciaron a Croacia y le dieron la clasificación a esta milagrosa Turquía. Qué, aunque su presente sea el mejor, el futuro no parece serlo. Veremos, veremos, con esta nueva versión de Turquía, nada está dicho hasta que el arbitro no pita (?) el final. Alemania, su próximo rival, deberá tenerlo en cuenta.

Holanda 1-3 Rusia: Los rusos no mezquinaron (?)

Qué decir de Holanda. Son amargos, no hay con que darle (?). Derrotaron a Italia y Francia, pero, incomprensiblemente, cayeron ante un rival, que a priori, era bastante inferior. ¿Porque digo a priori?. Porque la superioridad de Rusia, comandada por Arshavin, fue muy notoria. Una Holanda sin ideas, se vio sorprendida ante el poderío ruso. Es que los holandeses no manejaron la pelota en ningún momento del partido y que si no hubiera sido por Van der Sar, la cosa se definía antes del tiempo reglamentario (nunca mezquino Rusia y siempre fue en busca del arco rival). Pavlyuchenko fue quien, en la segunda mitad, abrió el marcador. Gol, que debió haber llegado mucho antes. Los despistes (constantes en esta EURO) de la defensa rusa, permitieron el empate a cinco del final. El gran Ruud Van Nisterlooy, ponía el 1-1 y mandaba el partido a la prórroga. Parecía que Rusia se iba a caer con ese tanto, pero de la mano de Arshavin (la figura del partido), siguió manejando los hilos del partido como quiso. Y en el 111 tuvo su merecido. Torbinsky decretó el segundo de Rusia, tras aprovechar un centro perfecto de Arshavin, quién liquidó a los dirigidos por Van Basten logrando, un par de minutos después, el tercer gol ruso. Lo de Rusia, a esta altura es más que elogiable (nadie imaginaba a Rusia en semis) y más, teniendo en cuenta el flojo comienzo que habían tenido (1-4 con España). Lo de Hiddink, es para estatua. Mínimo.

España 0 (4) -0 (2) Italia: Casillas cambió el destino

Todos, pero todos, daban a Italia en semis. Basándose en lo que marcaba la historia, no se animaban a dar a España como ganadora de esta serie. Porque eran los cuartos (instancia fatídica para España), porque el rival era Italia y porque se jugaba un 22 de Junio (?). El destino final parecía indicar que España, debía armar las valijas y volver a casa. Pero los dirigidos por Aragonés, enterraron el maleficio que les impedía ver más allá de los cuartos de final de la mano de Casillas, el gran responsable de esta clasificación (hizo lo que no pudieron hacer sus compañeros a lo largo de 120 minutos). Su gran actuación en los penales, sumada al acierto de Villa (de gran partido) Cazorla, Senna (la figura a lo largo de los 120 minutos) y Cesc frente a Buffon (el único que falló fue Dani Güiza) dieron el pase a los españoles que fueron claramente superiores a Italia pero que carecieron de puntería para conseguir el triunfo. Con un Puyol afianzado en defensa, un Senna que no dejó pasar a nadie en mitad de cancha, un Silva encarador, un Villa incansable, y así podría elogiar uno por uno a los jugadores españoles. Es que jugaron un gran partido y le demostraron al mundo que son capaces de cambiar el rumbo de la historia y que nada esta escrito de antemano. Es cierto, que no les alcanzó para ganar el partido, pero si para forzar los penales, y convirtir en protagonista a Casillas (el mejor arquero del mundo) con sus dos espectaculares atajadas, las que cambiaron el curso de la historia para que España pueda decir, 24 años después, que ya es semifinalista. Su rival, nuevamente, será Rusia.

Publicadas porGuido a la/s 19:39

34 comentarios:

guillote dijo... 9:15 p. m.  

vengo a felicitarte porque eras el unico boludo (?) que le tenias fé a los gallegos

guido dijo... 9:16 p. m.  

Guillote, tres cosas.

1- Gracias
2- Lo de boludo estuvo de más (?).
3- Si lo de "gallegos" fue despectivo, retira lo dicho.

Bye (?)

lio dijo... 9:16 p. m.  

que españa haya pasado es un error de la matrix

Ursula dijo... 9:36 p. m.  

no se metan con los gallegos, son buena onda

saludos a toda Galizia =)

Ursula dijo... 9:36 p. m.  

jajaja

Anónimo dijo... 9:39 p. m.  

siamo fuori

caballero dijo... 9:40 p. m.  

el partido fue bastante malo, aunque es cierto que merecio pasar españa.

ese guiza es de terror eh, no entendi como lo puso aragones y encima, como no llevo a raul vieno el rendimiento de este tipo

nikos dijo... 9:40 p. m.  

ojala gane rusia, mi candidato

kiko dijo... 9:41 p. m.  

Ganarle a Italia sin Pirlo, sin Totti, sin Gattuso, es facil eh. Espero de todo corazón que pase rusia por hiddink

guido dijo... 9:45 p. m.  

Caballero: No podés juzgar a Guiza por un partido. Es cierto que jugó mal (le llegaron bastantes pelotas y nunca supo que hacer). Pero el tipo (?) es el vigente goleador de la liga española.

Nikos: Anda a cagar (?) tu candidato era Holanda, siempre colgado de las tetas del exitismo.

Kiko: Perdieron contra una España que no tuvo a Raúl, Hierro y Luis Enrique (?).

guido dijo... 9:46 p. m.  

Ah, por cierto, GLORIOSO el cantico español que decía:

"Luis Enrique, vengamos tu tabique"

guillote dijo... 9:46 p. m.  

ah, no quise decir nada pero no puedo aguantar

A LA PROMOCION ACADEMIA, A LA PROMOCION

Ursula dijo... 10:24 p. m.  

¿contra quien juega racing la promocion?

Juanjo dijo... 10:25 p. m.  

Que lindo sería que España sea orteada por Rusia... es mi sueño (?)

Te robé la foto de "dan asco"

guillote dijo... 11:44 p. m.  

contra belgrano ursula

uriel dijo... 11:48 p. m.  

che no dijiste nada de italia, nadie te gusto como jugó??

que pena la derrota italiana, les tenia fe

javier dijo... 11:49 p. m.  

Mi intención no es aguar la fiesta,ya que soy el más feliz hoy,y si no que se lo pregunten a mis vecinos,casi me dejo las cuerdas vocales.Pero me gustaría que os diéseis cuenta la diferencia de un campeonato del mundo y un europeo.Cuando ganemos en un mundial a un equipo como Italia entonces seré 100x100 feliz.Sintiéndolo mucho nunca me caerán bien 'los italianos' porque lo que ha hecho Di Natale hoy es típico de su raza,y espero que algún dia tengan su horma(si puede ser con España)

javier dijo... 11:50 p. m.  

ah, ademas, se que no es el momento pero no me ha gustado lo mal que lo ha hecho luis en el partido con los cambios No entiendo como un entrenador tan listo y de tanta experiencia como luis puede agotar sus 3 cambios a poco para el final sabiendo que lo normal era llegar a la prorroga

Anónimo dijo... 11:51 p. m.  

a la promocion academia, a la promocion!!

luisi dijo... 11:52 p. m.  

el día llegó y la historia cambia de dirección GRACIAS GRACIAS GRACIAS. A los jugadores+entrenador+toda la gente que realmente creía q podíamos.No soy muy aficionada a esto d los foros pero los aficiona2,RAPELES DE POCA MONTA q hasta ayer decíaís q si iba a pasar lo mismo, q si la suerte d los campeones HOY LOS 23 y los q realmente creíamos que podíamos OS LA HAN DADO CON QUESO. Siempre es lo mismo hasta q 1 día todo cambia y ese ES HOY!!..PERO Q FELIZ SOYYYY!!! Y + POSITIVISMO POR FAVORRR

Daniel dijo... 6:35 a. m.  

Racing juega contra Belgrano de Córdoba.

Guido escuche algo asi como q Turquia va a jugar con un arquero suplente como defensor.
Que tiene esto de cierto???

CABALLERO dijo... 8:05 a. m.  

mira el link que puso guido

es asi, quizas en el ST deba poner al arquero ya que entre lesionados y expulsados no llega a 12 jugadores

SOFI dijo... 8:41 a. m.  

EL TITULO MILAGRO ESPERADO, ES BUENISIMO

XABIER dijo... 8:42 a. m.  

guido eres el unico que hoy puede decir, yo dije que pasaba españa

que alegria se respira por aqui

academico dijo... 8:47 a. m.  

dejate de joder guido españa propuso lo mismo o menos que italia. Mucho miedo a perder tenian los gaitas. Ojala rusia les pase el trapo con futbol de alto vuelo como contra holanda

Anónimo dijo... 8:57 a. m.  

VILLA FIGURA????

BENCHI dijo... 9:30 a. m.  

LUISI YO TAMPOCO CREIA QUE PODIA PASAR ESO.
Y TAMBIEN ESTOY FELIZ POR EL TRIUNFO DE RUSIA.
AHORA VAMOS POR ESPAÑA

Circulo Sports dijo... 12:55 p. m.  

si, españa esta en semifinales, le ganaron a un elefante como Italia. Pero...ojo que no jugaron bien. Villa y Torrez arriba no se entendieron para nada. Silva e Iniesta no influyeron en el trámite ni en el armado de juego. Marcos Senna y Xavi contuvieron bien, y la defensa marcó toda en línea y poco se mandaron al ataque Ramos Capdevilla. Ojo en esos aspectos, porque los rusos juegan bien al fútbol, son `´apidos, todo lo contrario a los italos, y creo que alternan por todo el frente de ataque. España deberá ser preciso, quirúrgico diria yo, y no dejar pasar esta chance. Veremos que pasa en este partido, en dondse la furia es claramente candidata por sobre la sovietica de guus hiddink.


un abrazooo y toda la eurocopa esta en circulo sports. Te espero

pepe dijo... 2:04 p. m.  

villa jugo bien, no se que partido vieron

Alejandro dijo... 2:18 p. m.  

Es sin lugar a dudas el mejor partido de España en lo que va de esta Eurocopa. Tampoco fue un partido brillante, pero más que en el juego me quiero fijar en la personalidad que mostró el equipo. Nunca renunciamos a nuestros principios, a nuestro futbol y hicimos malos a los italianos.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Estamos en semis, ahora viene la rusia de Arshavin.

leao dijo... 2:29 p. m.  

me gusto mucho tu post de colombia, fuiestes critico de verdad y con coherencia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo... 2:43 p. m.  

España entera está de fiesta. La selección española ha sido la única primera de grupo que se ha metido en cuartos. Hasta ahora, mejor jugador: Arshavin.

un abrazo.

willy dijo... 3:19 p. m.  

ahora todos dicen arshavin, hace dos dias no lo conocia nadie

flauta dijo... 3:54 p. m.  

¿merece una seleccion jugando asi estar en semifinal?
veremos si a partir de ahora justifican estar ahi.
lo mejor fue lo que cantaban los hinchas de españa.
para gravarlos.

Publicar un comentario