Sacá el tigre que hay en vos (?)

River y Boca ganaron alimentando su sueño de salir campeones; Independiente y CASLA volvieron a triunfar para ver si pueden, después de un mal comienzo, volver a estar en la pelea por los primeros lugares; y lo de Racing es menos ambicioso pero muy necesario: sumar tres puntos por primera vez en lo que va del campeonato le da impulsos para pelear con más fuerza su permanencia en la divisional (algo que parece complicado, ya que tiene peor equipo que Colón y Central, para mi). Huracán, por su parte, tropezó en Santa en el último minuto. Fechón(?), donde cinco, de los seis grandes de nuestro fútbol argentino, ganaron. No es poco.

Viernes 19:00. Estudiantes 1-0 Lanús.

Una nueva edición del superclásico (?) moderno se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata. Pinchas y Granates, venían de dos empates (0-0 y 3-3) entre si, por eso, no era un partido más el que debían jugar por la décima fecha. Estaba en juego el honor (?) y así lo sintieron los jugadores. Jugaron 90 minutos muy intensos, donde el equipo de Sensini superó claramente a los de Cabrero (que llegaban con muchas bajas). El regreso de Juan Sebastián Verón le permitió a los locales tener mayor volumen de juego y precisión a la hora de atacar. Crearon muchas situaciones de gol, de las cuales, Lázzaro, se encargó de despilfarrar toditas (?). Pero la insistencia, tuvo su premio. A los 41 minutos, Verón, clavó un derechazo fuerte abajo que Bossio no pudo retener y así, siguió alimentando mi teoría. Chiquito está viejo, y ya no ve de lejos. No jodamos. Y pensar que algunos dijeron que fue UN GOLAZO. Que hijos de puta.

Viernes 21:10. Newell´s 2-0 Argentinos

En un duelo picante en lo verbal, leprosos y bichos, se enfrentaron en un Coloso colmado. NOB aprovechó el embale del 1-0 a Central, le ganó a Argentinos cómodamente (sin despeinarse) y hasta se metió en la Sudamericana. Ah: Encima está a seis puntos de River. Que tul (?), el equipo de Caruso. Qué, de la mano de Cabrera y Formica desbordaron toda la noche a la defensa visitante y pudieron haber conseguido una goleada sin atenuantes (?). Tiros en los palos, y atajadas sensacionales de Torrico, lo impidieron. Una superioridad notoria. Superioridad, que se ve reflejada siempre cuando los equipos de Gorosito salen de la Paternal. Se repliegan excesivamente y muestran un interesante (?) desinterés por el arco rival, regalando así, tres puntos casi SIEMPRE (suma 1 victoria y 5 derrotas fuera de casa). y Da Silva, marcaron los tantos.

Sábado 16:10. Colón 1-0 Huracán.

Sobre este paritdo, ya hable acá. Punto (?).

Sábado 18:20. Banfield 0-0 GELP

Dos equipos que vengo siguiendo muy de cerca en este último año. Dos equipos, que tratan de jugar por el piso. Dos equipos, que deberían tener más puntos de los que tienen (hay partidos que deberían haber sumado, pero la impericia de sus jugadores o la mala fortuna, lo impidieron). Dos equipos, que a pesar de mis elogios, protagonizaron un aburrido partido carente de goles (?). Patiño, una vez más, fue elegido como figura por los medios. Hubo tablas en el sur, y la familia Civelli, contenta (?).

Sábado 19:00. Olimpo 1-3 Independiente.

Independiente venció más que merecidamente (?) a Olimpo por 3-1 en Bahía Blanca y sumó importantes puntos en la lucha por ingresar a la próxima Copa Sudamericana. Denis, en dos oportunidades, y Montenegro, los goles. De no haber estado Ramirez, hubiese sido una goleada histórica. Como si los jugadores sintieran que comenzaron a rendir examen de cara al proyecto Borghi, el “Rojo” jugó muy bien y liquidó la historia en la primera parte (eso si, no jugó contra nadie). Los jugadores Olimpo, se mostraron desinteresados y desganados, demostrándole a sus hinchas, que ya no tienen nada que hacer en primera. Hoy se fue Saporitti y en breve, se irá Olimpo (?). Para destacar, es la segunda vez (la anterior, un 3-0 ante Huracán el año pasado) que lo veo jugar bien a Moreira (?). Te felicito, pibe.

Sábado 21:10. CASLA 3-1 Central.

Rosario Central arrancó dormido y a los 23 minutos ya estaba 2-0 abajo por los goles de Bergessio y Romeo. Después remontó y descontó a través de Borzani. Empezó a manejar el partido complicando una y otra vez a Orion. Eso si, llegadas claras, no hubo muchas. Más que nada, fueron muchos remates de afuera del área, casi todos ellos, desde los pies de Jesús Mendez (que este campeonato, la está rompiendo). En el complemento, cuando mejor jugaba la visita, el Cuervo selló el 3-1 final luego de un penal pelotudo que cometió un pelotudo (de apellido Álvarez) cuando mejor jugaba su equipo. Con esta derrota, los Canallas volvieron a la zona de promoción y CASLA sueña con ganar Copa y campeonato (cuac (?)). Al final de cuentas (?), el equipo local justifico con creces (?) la victoria.

Domingo 14:10. River 1-0 Tigre.

El más Tigre fue Falcao (?). El colombiano pusó la cabeza y le dio una nueva victoria a River, en un partido, raro por demás. El presente del equipo de Simeone, creo yo, da para ilusionarse, no tanto por lo que el equipo transmite desde el campo de juego (se sabe, no juega bien), sino por la actitud que demuestra en cada encuentro y porque ahora se ganan partidos que antes se empataban o se perdían (y encima, no recibe goles, algo inédito (?) en los últimos años). Este River va juntando de a poco todas las características de un digno candidato a pelear el título, algo que no es poco, y los triunfos ayudan a consolidarse. Las últimas tres presentaciones tuvieron demasiado en común: 1-0 ante Arsenal, 1-0 contra Lanús, y 1-0 a Tigre. En los tres casos mencionados, River no fue muy superior al rival y hasta pudieron haber peligrado los tres puntos. Con Arsenal, Carrizo fue figura. Con Lanús, Carrizo fue figura (y hasta atajó un penal). Con Tigre, no sufrió demasiado al parecer, pero tranquilamente, pudo haber terminado 1-1 de haberle dado EL penal, que se comió Pompei, a Tigre. Lo del equipo de Victoria, a lo largo de este año, sigue siendo elogiable e inmejorable.

Domingo 16:10. Racing 1-0 Arsenal

Racing, con el debút como entrenador de Juan Manuel Llop, le ganó 1-0 a Arsenal, consiguiendo de este modo su primera victoria en el certamen, para el delirio de la multitud que lo acompañó en su estadio y no paro de cantar ni un segundo (Fabbri y Nelson, dixit (?)). Se vio una leve mejoría en la academia (sobre todo en jugadores que parecían bajoneados, léase Bastia) y tranquilamente la victoria podría haber llegado antes (recién a mediados (?) del ST fue el gol), e inclusive, sin sufrir. Porque digo esto, porque lo de Arsenal fue muy, pero muy pobre. Con un plantel claramente superior al de Racing, se dejó estar y fue decididamente a perder al Cilindro. No tengo dudas. Deberán hacer borrón y cuenta nueva en Sarandí, porque este equipo, esta deslamado (?). Para destacar, la rosca que toma la pelota en el golazo de Franco Sosa. Un jugador limitado, pero con un corazón tremendo nene (?).

Domingo 16:10. Gimnasia (Jujuy) 1-2 Boca

El mimado de Maradona (?), le tapó la boca a todos. A todos los bosteros eh, que quede claro. Porque los que lo vemos de afuera, lo bancamos siempre. Porque esto pasa ahora y siempre. Hay jugadores que, los que lo ven fin de semana tras fin de semana lo cuestionan y lo exigen al máximo, llegando a reprobarlo y tildarlo de amargo, cuando este desaparece. Mientras, los que lo ven desde afuera, lo elogian y no pueden entender las críticas para con él (?). Pasaba en Argentinos con Insua, pasaba en Central con Ledesma, pasa con Sanchez Prette en Huracán, y así (?). Pero volviendo al partido, hay que decir que Boca, volvió a sufrir para sumar de a tres (gran responsable de esto, fue Migliore). Una vez más, entró con el pie derecho el pibe Chavez. Qué, por lo que se puede ver cuando entra, cuenta con un futuro interesante. No hay nada más que decir, los goles de Dátolo hablan por si solos (?). Gimnasia, por más que cuente con un DT muy laburador e inteligente, creo que no tiene material para permanecer en primera.

Domingo 18:40. Velez 2-0 San Martín (SJ).

No brillo ni se lucio, pero después de tres fechas Vélez volvió al triunfo, el Fortín supero por dos cero a San Martín de San Juan y sigue a siete del puntero River, con un partido pendiente (frente a San Lorenzo en Bajo Flores). Plaza en contra en el primer tiempo (con ayuda del empuje de Silva (?)) y Silva, en la segunda mitad, la dieron el triunfo a los de Tocalli que necesitaban imperiosamente, los tres puntos.

Publicadas porGuido a la/s 23:23

19 comentarios:

canalla dijo... 12:29 a. m.  

che flauta, como te cerro el orto Datolo

canalla dijo... 12:30 a. m.  

che flauta, ya podés abrir el orto eh, tranqui

Ursula dijo... 1:07 a. m.  

Falcao colombiano puto(?)

disculpa el exceso de agresividad (?) pero he estado de malas ultimamente

slds

LIO dijo... 8:18 a. m.  

tremendo lo de river, no juega bien, pero gana.

y eso, es lo que IMPORTA

uriel dijo... 9:11 a. m.  

buen titulo

ivan del valle dijo... 12:06 p. m.  

colon desciende con el turco como responsable

Anónimo dijo... 12:08 p. m.  

pobre datolo, yo veo que le mete ganas pero pobre le sale siempre alreves je
bue ayer gracias al arquero del jujeño pudo revertir un poco

por el tema river, creo que nose de que se quejan los hinchas… si ganan, que más quieren? yo que se…

guido dijo... 12:12 p. m.  

Sin casette (?): Olimpo y Gimnasia Jujuy ya descendieron. San Martín irá a la promo. el restante, saldrá de Central o Racing. El que más puntos saque de acá al final del campeonato. Colón, estoy SEGURO que no. Una academia acompañará a los sanjuaninos.

flauta dijo... 1:07 p. m.  

si hubieras leido bien yo dije que le daba una semana mas antes de putearlo, eso quiere decir que le tenia algo de confianza.
canalla tendrias que hablar de los dos que les hizo denis.
algo bueno que dejo la fecha es que hablo canalla y no necesito parlantes.

Ursula dijo... 3:02 p. m.  

Parlantes...jajajajaja

CANALLA dijo... 3:22 p. m.  

con una tontita que te festeja todos los chistes, es facil hablar.

que tiene que ver los goles de denis???

te aviso que el canalla es el mas grande del interior, Rosario Central, no OLIMPO.

pancho

kity dijo... 3:47 p. m.  

lo de caruso a esta altura es elogiable

flauta dijo... 5:22 p. m.  

Sabia que eras de un equipo chico y justo se dio mismo resultado que olimpo 3-1 y los dos en promoci�n. Lo mss injusto que hice fue comparar a olimpo con un equipo que pone parlantes porque a ellos jam�s los acusaron de eso.

juanjo dijo... 8:10 p. m.  

Datolo mentira!

McAlv dijo... 8:58 a. m.  

Hola, estoy buscando blogs para hacer intercambio de links y así que ambos logremos más visitas. Este es mi blog:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/

Trata sobre jovenes promesas de fútbol de todo el mundo, si te interesa el intercambio deja un mensaje en mi blog confirmándo que lo aceptas.

Saludos!

benchi dijo... 4:14 p. m.  

a racing bc lo esta fundiendo y ahora con tecnico hincha del rojo, independiente, gioda bardea a la gente y contratan un tecnico hincha de racing que no se puso la camiseta.
es lamentable

ivan del valle dijo... 6:38 p. m.  

me voy a ver al ciclon, deseame suerte guido (?)

futbolero Estadistico dijo... 10:29 p. m.  

Ud dice del Sr. Labruna(h) que es un Dt laburador e inteligente????.


Me esta copiando en eso de ser ironico me parece Sr. Guido.

Disculpeme pero no puedo tomar seriamente esa aseveracion suya sin dejar de reirme.

Ursula dijo... 11:18 p. m.  

canalla estas calentito porque te vas a la B?

yo me río de lo que me da la gana

Publicar un comentario