Hicieron una de arquero

Maradona, en una de sus tantas barrileteadas, dijo que todos los arqueros eran boludos. No descubrió la polvora tampoco (?). Pero se puede decir que nosotros de chicos, siempre mamamos (?) esa premisa de donde deducimos que al arco, siempre va el más boludo (o "el más gordito", en su defecto). Esa dura (?) reflexión del Diego, se debe a que nunca nadie quería asumir ese rol en un potrero (por citar un espacio específico (?)) y por ende, el más débil, por llamarlo de algún modo, era enviado a la fuerza a ocupar ese limitado lugar encasillado entre tres míseros palos. Esta intro, le calza perfecto a lo acontecido en está última semana. ¿A que me refiero?. Por si no les alcanza con las morbosas fotos, les cuento que Abbondanzieri la semana pasada fue el PRINCIPAL responsable de la derrota del Getafe. Con esto, no quiero decir que sea un mal arquero o un desastre eh (si, que tuvo varios errores de esta índole en su vida) , no me mal interpreten (?). Lo que di, salta a la vista, tuvo UN error grosero y otro, severo. Encima, el marco que le daba la cancha llena, los cuartos de final, el rival (Bayern) y el momento (tiempo suplementario), lo hicieron más bochornoso. Ganaban 3-1, pasaban de ronda, pero por las dos fallas que les cuento de este muchachote, quedaron 3-3, y afuera de la Copa. No conformes con esto, y ante otro partido clave (final de Copa del Rey), Ustari fue el elegido por Laudrup y su cuerpo técnico, para suplantar al Patonto (?). Peor, no les pudo haber ido. Tardó en salir en un gol, y dio un rebote inexplicable en el 1-3. Campeón Valencia, y otra vez Geta por culpa de su arquero (no 100%, pero si por un 95% (?)), con las manos vacías. Lo peor de todo esto (porque sinceramente, poco me importa el Getafe), es que ambos responsables de sendas derrotas, son parte de la selección. Es decir, de hacer una lista de convocados hoy Basile para un partido X, faltaría un tercer arquero para completarla (que seguro, sería Carrizo). Porque Abbondanzieri y Ustari son inamovibles. Y eso que acá en Argentina están Hilario y Andujar. Sino tenés a Orio o Caranta, etc. Ojalá Basile y sus hallegados (Grondona), empiecen a tener en cuenta estas actuaciones de los argentinos en el exterior (que tanto nos exageran cuando ganan y minimizan cuando pierden).

Publicadas porGuido a la/s 11:15

23 comentarios:

Guido dijo... 12:06 p. m.  

Ah, mención de honor para Leo, un amigo, que siempre cuando alguien hace una obra digna de un boludo (?), te dice "Hiciste una de arquero". Sublime.

Anónimo dijo... 12:08 p. m.  

muy bueno.

Hoy por hoy, carrizo les rompe el orto.

No, gracia a vo´ dijo... 12:11 p. m.  

Tampoco los matemos che!! Si estan en instancias decisivas es porque antes anduvieron de maravilla (?)

Anónimo dijo... 12:19 p. m.  

no es matarlos, es decir la verdad. el pato no te digo que ataje mal, pero tuvo horrores tremendos. y se cansan de elogiarlo y el borracho lo sigue llamando.

aca hay arqueros mejores, no jodamos mas con ellos

muy buen analisis

Anónimo dijo... 1:09 p. m.  

EL GETAFE YA LE PUSO EL OJO AL ARQUERO DEL CARACAS PARA LA PROXIMA TEMPORADA

Unknown dijo... 1:55 p. m.  

Qué drama el del Getafe con los porteros. Dos finales (lo del Bayern casi lo era) dos liadas monumentales de los arqueros. Lo del Pato impensable, lo de Ustari, previsible. El segundo gol del Valencia es de libro, área pequeña balón aéreo: Portero seguro. Pues nada. Y el tercer, manos de mantequilla. Si despejas, ponte a despejar a otro lado, hombre. ¿Allí eran tan cantares?

Pobre Getafe resignado a la suerte de si sus porteros están de buenos días o no. En fin...

Un abrazo guido.

PD: Algún día me explicarán los argentinos qué significa el (?) que tanto ponen en sus posts.

Anónimo dijo... 2:02 p. m.  

Cuánto aciertas amigo! Parece que por jugar en Europa ya son inamovibles y en realidad no es así. Los dos porteros no han estado a la altura de un Getafe que debió ser campeón en ambas competiciones de no ser por ellos, aunque dudo más por lo de ayer. Los 2 porteros (representantes de juventud y veteranía respectivamente) se mostraron nerviosos y no dejan entrever que tengáis bien segura la portería ambiceleste. SALU2 cordiales.

Anónimo dijo... 2:25 p. m.  

si, coincido con vos. Muchos dan por inamovible al pato, pero para mi caranta debe ser el 1 de la seleccion

El Cronista Deportivo dijo... 3:09 p. m.  

Excelente el final: "tanto nos exageran cuando ganan y minimizan cuando pierden".

100% de acuerdo.

Excelente también el comentario anónimo que dijo que el Getafe ya le puso el ojo al arquero del Caracas!!!

Anónimo dijo... 3:23 p. m.  

lo del pato es logico hace rato se tenia que haber retirado, ustari lo habian vendido como el futuro (tenemos un futuro de mierda)
el manos de mantequilla de Andrés Pérez me hace acordar a una version pedorra del winni.

Anónimo dijo... 4:01 p. m.  

jaja tenés razón benchi, falto que dijera que el comentarista ante el gol, dijo "coronita uh, coronita uh coroooooonita" o que lo hubiese elogiado si habria dicho "que paradon del portero"

Anónimo dijo... 4:01 p. m.  

pato sos horrible

Anónimo dijo... 4:41 p. m.  

Para la próxima temporada estarían buscando un arquero

Anónimo dijo... 4:43 p. m.  

ya sabemos quien es el culpable por elegir esos arqueros para la seleccion.
y de donde salieron los comentarios del wini que nos limaron la cabeza por años.

RoseTintsMyWorld dijo... 5:38 p. m.  

muuyyy interesante tu artículo, Guido, tienes razón, no se puede elegir a arqueros que cometen estos errores en partidos clave.
¡Caranta titular!

Anónimo dijo... 10:22 p. m.  

caranta??

bosteros saquense el termo de la cabeza, plis (?)

Stafuza dijo... 10:48 p. m.  

vivo en la luna, ni sabía que perdió de vuelta el geta (?) y por culpa de un arquero de selección (?)

Carrizo, calzate los guantes que sos titular

pez dijo... 7:59 a. m.  

El primer fallo del pato fue de los gordos después de eso se descentro y claro vino el segundo.

En cuanto a lo de Ustari bueno no fueron tan graves.

Anónimo dijo... 8:10 a. m.  

CARRIZO A LA SELECCION, NADA MAS QUE DECIR

La Mama de Roman dijo... 2:30 p. m.  

Yo los banco a los 2, a muerte

Santiago Ludueña dijo... 2:50 p. m.  

Cuando Boca ganó la Sudamericana en 2005, Abbondanzieri dijo que "se retiraba en 2007". Asi que, encima de ser pato criollo (a cada paso una cagada; valga la redundancia), pronostica peor que Confesore (el meteorologo de TN).
Acá hay varios arqueros buenos, y me parece que el orden de quién es el mejor arquero del torneo respeta a rajatabla la tabla. Es decir, el mejor es Carrizo (Riv), segundo está Andújar (Est), tercero Caranta (Boca) y cuarto Orión (CASLA).

Anónimo dijo... 3:32 p. m.  

Cualquiera decis santiago, tu postura no es absoluta, cambia segun el gusto. A mi orion no me gusta para nada, y caranta me gusta mas que andujar

Anónimo dijo... 6:21 a. m.  

Si, probablemente lo sea

Publicar un comentario