Acá estoy, soy Cúcuta

Sufrió Boca en su visita a Colombia. Jugó mal, fue superado físicamente en el segundo tiempo y terminó cayendo con claridad ante Cúcuta por 3-1, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El jueves, la revancha en la Bombonera. ¿El domingo? Ojala que gane así aprovecha la manito que le dará seguramente Argentinos mañana.

Publicadas porGuido a la/s 23:10 7 comentarios

El día que reconocí a Grimi

...Y pensar que a este simpático personaje me lo cruce en el 118 -colectivo que va desde Barrancas de Belgrano a la cancha de Huracán- horas antes de un encuentro entre el Globo y Ben Hur un jueves por la noche hace ya más de un año y medio. Subió con unos pantalones de jean, camisa blanca y 80 centavos. Lentamente comence a mirarlo sin hacer mucho espamento. Bah, me dí vuelta alrededor de 10 veces en el trayecto de dos paradas alertando a todo el colectivo de que había un famoso o algo por el estilo. Para muchos les parecía un simple jugador, veloz y con entrega, pero simplemnte eso, un jugador de fútbol. Pero yo, intuía que iba a llegar un día, no sabía bien cuando, a jugar la final de la Champions con el Milan y ganarsela al Liverpool 2-1 con goles de Inzaghi. Ahora, volviendo al tema de haberlo reconocido y demás, ustedes se preguntarán que hacía un jugador de la primera de Huracán (en ese momento llevaba alrededor de 30 partidos y era muy bien considerado en el ascenso) viajando en colectivo. ¿El Motivo? Según escuche (tenía la oreja parada como un Deberman) que hablaba por celular y lo afirmaba con su compañero de equipo Llamos que estaba sentado al lado de el, era que se le había quedado su auto (y pensar que ahora debe depender de un chofer) que hacía poco había comprado con su primer sueldo. Parecía humilde y sencillo tal como se mostraba en la cancha. Es más, ni siquiera se mosqueo tras viajar 8 cuadras parado (subíó pasando Pza Italia) a pesar de ser un férreo lateral izquierdo (?). Ahora, si en ese momento me decían que en tan poco tiempo pasaba de ser un jugador más del plantel al capitán de Huracán para luego ser vendido a Racing y finalmente recalar en el vigente campeón europeo Milán, yo le recetaba dos pastillas por día antes de que se fuera a dormir. Es más, fue hace tan poco que recuerdo lo que le dije. Antes de que bajará (el iba para el lado de la platea ya que estaba suspendio, si al boludo lo echaban cada dos por tres ) le tiré con un tono cancherito bien porteño “Hoy hay que ganar Leandro eh”. Sonriente, y repentinamente me contestó, “Seguro, seguro, hay que ganar como sea”. Obviamente, en ese, como en este, y los que vendrán, mis ganas superaban largamente a las de ese chico que vivió todo muy de golpe. Es más que obvio, es más cantado que el voto de Macri, yo sigo yendo todos los fines de semana y sufro como como boliviano después de la medida que opto la FIFA mientras el se la pasa de festejo en festejo por el centro de Milán después de haber ganado la orejona. Algun día se dará cuenta de todo lo que vivió y será muy tarde. Sus procesos fueron más apurados que la gente de Ferro al llegar a cancha de Almargo. Igual, no tengo dudas que a pesar de haber compartido cancha con Maldini, haber abrazado a Kaka en un gol, haber chocado los cinco con Cafu luego del cambio, heberle dado un beso en la mejilla a Nesta, pero nunca va a olvidar la muestra de apoyo que yo le di ese día en el 118...

Publicadas porGuido a la/s 00:02 12 comentarios

Desde el llano

La FIFA vetó hoy a todas las ciudades ubicadas a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar para ser sedes de partidos internacionales de todo tipo, tanto de selecciones como de equipos. Entre las más destacadas se encuentran, La Paz (3.600), Quito (2.850) y Bogotá (2.600m) por lo cual no podrán ser sedes en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 que comenzarán a fin de año, razón por la cual Bolivia, Ecuador y Colombia respectivamente deberán elegir otros estadios para jugar. Razón por la cual, sobre todo Bolivia y Ecuador están al horno. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, justificó la decisión de su Comité Ejecutivo invocando "razones médicas y para proteger la salud de los jugadores". Una noticia que dará que hablar. Por lo pronto, ¿Que piensan ustedes? ¿Tomarían esta medida si los perjudicados fuesen selecciones de primer nivel?

Publicadas porGuido a la/s 00:08 25 comentarios

El sabor del descenso

Quilmes descendió a la Primera B Nacional, después de que Nueva Chicago derrotó a Lanús por 2-1. Es que el Cervecero, ubicado último en la tabla de los promedios, quedó sin chances de llegar al menos a zona de Promoción. El equipo dirigido por Alberto Fanesi en este momento le esta ganando a Banfield por 1-0 pero de nada le sirve. Los números venían amenazando hace tiempo a la entidad del Sur y finalmente ayer el torito (quien creo que lo acompañará) le dio el empujón a la segunda categoría.
La Primera División lo tuvo a Quilmes desde mediados de 2003, cuando consiguió el ascenso de la mano de Gustavo Alfaro después de haber pasado por nefastas finales en años anteriores. Es que desde el 2000 hasta dicho año se cansó de perder encuentros cruciales donde quedo demostrado que la cerveza es amarga tal cual dicen. Luego de esa ansiada conquista, supo jugar la Copa Libertadores y Sudamericana, pero la mala gestión dirigencial (comprando y comprando mierdas años tras años sin apostar a los pibes) posibilitó este catastrófico final.

Publicadas porGuido a la/s 16:26 5 comentarios

Sus últimos días en Boca

Mauricio Macri dejó en claro que Boca no podrá hacer nada para evitar la partida de Juan Román Riquelme una vez que termine el préstamo pactado con el Villarreal hasta el 30 de junio. "Es imposible que se quede en Boca", aseguró el presidente xeneize. El dirigente explicó por qué Boca no va a poder retener a la gran figura de su plantel: "Riquelme tiene un sueldo que supera al de todo el plantel". Pese a las palabras de Macri, hay quienes todavía sueñan y recuerdan que en enero también había dicho que era imposible repatriarlo.

Publicadas porGuido a la/s 13:02 5 comentarios

Yeta (?)

El sitio oficial del Liverpool hizo periodismo de anticipación. O también conocido en el barrio como hablar al pedo: esta mañana publicó durante unos instantes que se habían quedado con el título de la Liga de Campeones. Lo curioso es que la final ante Milan se juega dentro de 5 minutos (no la voy a poder ver ya que me encuentro laburando la c.... de su madre). Entre otras cosas, se resaltaba la heroica patriada de los muchachos de Benítez, nada menos que "en la antigua Grecia". ¿Habrán recibido algún mensaje del más allá o simplemente tienen un tremendo agrande?. Veremos, veremos. Lo que si, después de leer esto me juego el todo por el todo que el Milán se queda con la Copa.

Publicadas porGuido a la/s 15:39 14 comentarios

Lo culéo

En un momento de máxima presión, donde Real Madrid (gracias a un gol de Roberto Carlos en el descuento venció 3-2 al Recre) , Sevilla y Valencia ya habían ganado , el equipo catalán por fin respondió. Y no fue por huevos y garra como se exige en estos momentos. Le puso lo mejor que un equipo puede poner en estas instancias definitorias: buen juego y una eficacia demoledora. Le metió 6 pepas al Atlético de Madrid en su canchay sigue líder junto a su clásico rival. Hoy, dio un paso importantísimo al conseguir una victoria de un digno equipo campeón. ¿Ahora quien llega mejor anímicamente al final de la Liga?.

Publicadas porGuido a la/s 18:49 13 comentarios

Faltás vos Globo

Juventus venció 5-1 a Arezzo y, a pesar de que todavía no pudo dar la vuelta olímpica, ya se aseguró uno de los dos ascensos directos para jugar la próxima temporada en la Serie A. Igualmente, es casi un hecho que se consagrará campeón, ya que Genoa, el escolta, está a 8 puntos con tres fechas por jugar. Ahora, solo falta que ascienda Huracán para que dos grandes equipos con mucha historia en sus haberes estén donde tienen que estar, en primera división.

Publicadas porGuido a la/s 14:29 7 comentarios

Llamen a Pele (?)

¿Que pasa nadie se quiere poner la verdeamarela? Es que a las bajas de Kaká y Ronaldo ahora se les suma la de Ronaldinho, quien confirmó que no estará en Venezuela en la próxima Copa América.
El crack del Barcelona le envío una carta a la Confederación Brasileña en la que enumeró los motivos por los que pidió no ser tenido en cuenta. Se resaltan, al igual que en los casos de Kaká y Ronaldo, el cansancio y la necesidad de vacaciones. Muchachos, un poco de amor por el país.

Publicadas porGuido a la/s 21:35 19 comentarios

Un Madrid en remontada y un Barsa en caída libre

El Barsa lo tenía ganado y se recuperaba de la increíble eliminación de la Copa del Rey ante Getafe. El gol lo había hecho Ronaldinho, de penal. Sin embargo, a un minuto del final, Sobis anotó el empate y enmudeció al Camp Nou. Ahora, el equipo de Rijkaard, que tuvo a Messi como titular, comparte la punta con el Real Madrid. Esto, se debe a que el motivadísimo club merengue tras irse al descanso perdiendo por 1-3, en la segunda mitad lo dio vuelta (ganando 4-3) con un gol inolvidable del Pipita Higuaín. Ahora, la punta es compartida y llegan cabeza a cabeza al cierre de la temporada. ¿Cuánto influye el factor anímico? Para mi, será vital. Por eso el Real Madrid, es el gran candidato a quedarse con esta liga que promete un final apasionante.

Publicadas porGuido a la/s 19:38 8 comentarios

Salvó al West Ham

Estupendo, brillante, sensacional. Carlos Tevez volvió a demostrar que está en un gran momento y hoy además de anotar el único gol del partido, fue la gran figura en la victoria del West Ham nada menos que ante el flamante campeón Manchester United por 1-0 como visitante. De esta manera, el equipo londinense logró escaparle al descenso, algo que parecía impensando a principio de año. ¡Aplausos para Tevez!

Publicadas porGuido a la/s 17:09 8 comentarios

Desde lejos no se ve...

Que en River se hacen las cosas mal no es novedad. Que la prioridad sea un museo o un club de voley antes que el deporte que reúne más atracción, es una simple muestra de ello. Porque hay incoherencias y malas gestiones en complicidad con el cuerpo técnico desde ya varios años. Gastón Fernández, Ledesma, Osmar Ferreira, Pereyra, Alvarez, Mareque, son solo algunos ejemplos. Y no me vengan con que no los podían retener. Eso, sucedió con Aimar, Saviola, Lucho González y D´Alessandro nada más. No, con jugadores que cobran menos de la mitad de los que se traen a probar. Porque eso es lo que hace, pruebas. Y encima, pilotos. Porque se trajo a Rosales roto, a un Ortega en su peor momento (futbolístico y personalmente) y a un Lussenhoff que apenas había jugado bien en Colón. Seguramente en ambas listas (de los jugadores mencionados) habrá más casos, pero con estos basta para darnos cuenta de que en River pasan cosas ultimamente. Y lo peor, es que recién ahora esta saltando la ficha (?).

Publicadas porGuido a la/s 20:15 13 comentarios

"No exageren, el mío fue más lindo"

Diego Maradona estuvo esta noche en el programa ShowMatch de Marcelo Tinelli, de Canal 13, en lo que fue su primera entrevista luego de su hepatitis tóxica y su posterior recaída al día siguiente de recibir el alta de la Clínica. El Diez apareció más flaco, aunque el tono de sus palabras se notó sentido y pausado, demostrando que se encuentra en pleno proceso de recuperación (eso espero). Como siempre no se calló y hablo de todo. Crítico a Basile, Macri, Grondona y fue durísimo con Castrilli a quien acuso de generador de violencia. Luego, apuntó a quienes difundieron un rumor sobre su muerte: "Estoy vivo y quiero seguir viviendo". Además, nos dejo una de sus características frases (sobre el gol de Messi al Getafe) dijo: "No exageren, el mío fue más lindo". Obviamente, agrego que el suyo fue a los ingleses en cuartos de final de un Mundial y el de Leo contra defensores que salían tirando el offside. !Gracias por volver Diego y fuerza!

Publicadas porGuido a la/s 00:42 9 comentarios

Paraguay siempre estuvo cerca

Con algo tan grande como el honor en juego, el Leproso recibía al Canalla en el Parque Independencia. Pero sólo por el honor. Y claro, los dos están lejos de la punta del Clausura y también de los puestos de Copa. Por eso, este partido cobraba más relevancia que cualquier otro. ¿Quizás el ganador podría salvar el primer semestre del año con un triunfo? Seguro. Para ellos es un campeonato. Quizás por conformistas o simplemente por pasionales. Obviamente, al tener tanta relevancia este duelo, los jugadores que logren ser vitales quedarán en el recuerdo de los hinchas. Y más, si estos ya son queridos. Y eso fue lo que paso esta tarde. Dos guaraníes le dieron a la Lepra la gran alegría del día. Cardozo, una vez más, marcó el gol decisivo (el del 1-0 final), luego de una soberbia definición. Y Villar, cuando las papas quemaban, le atajó un penal al Kily González. De este modo, ellos dos se meten aun más en el corazón leproso, y permitieron que Central, alcance su segunda derrota consecutiva y sigua sin ganar en el Coloso. Obviamente la fiesta fue roja y negra y por eso serán los Canallas los que deberán animarse a salir a la calle y bancarse la gastada de sus primos. !Que semanita les espera!

Publicadas porGuido a la/s 00:03 4 comentarios

Esto, es fulbo de primera

Carlos Tevez esta demostrando que no solo aparece en las buenas (tal como había pasado en Boca y Corinthians). El, a diferencia de Mascherano, se quedo en West Ham a pelearla y por ahora le esta dando buenos resultados. Esta siendo una pieza fundamental en el equipo de Londres y ya es ídolo de la hinchada. Hace instantes, se despacho con dos goles, y fue vital para que el West Ham supere al Bolton por 3-1 y el sueño de mantenerse en la Premier League este cada vez más firme. Los Hammer llegaron a los 38 puntos y tienen por debajo al descendido Watford, al Charlton (33), que juega el lunes con Tottenham, y el Wigan (35). Con una fecha por jugarse, el equipo de Tevez se mantendrá en la categoría con solamente un empate ante el Manchester United, que para ese momento seguramente ya será campeón.

Publicadas porGuido a la/s 13:10 7 comentarios

A la silla eléctrica (?)

Se terminó el crédito para uno de los arqueros más tarados de los últimos tiempos.

Publicadas porGuido a la/s 08:49 11 comentarios

La nueva selección (con descendencia) croata

La selección de Croacia otra vez se quiere llevar a un joven que la rompe en el fútbol argentino para su selección. Esta vez se trata del delantero de Banfield, Dario Cvitanich, que el domingo anotó tres goles para vencer a Newell's por 4-0. Ahora, hay algo que no me cierra ¿Estos croatas no sacan jugadores propios? ¿Desde que se retiró Boban no se van a probar más jugadores a los clubes?. Ponete las pilas Croacia, y empezá a llamar gente que nació en tu país, sino vas a parecer un club más que una selección (?).

Publicadas porGuido a la/s 16:43 9 comentarios