El Top Five (enganches/mediapuntas)

Ya pasaron los arqueros, los defensores y los volantes tanto por adentro como por afuera, y hoy, es el turno de uno de los puestos más esperados por todos ustedes. El de los enganches y los mediapuntas. Debido a la similitud que hay entre estos dos puestos, decidí realizar una elección solamente. Ya sea un característico numero diez o un mediapunta moderno, puede integrar tus cinco elegidos. Para algún despistado, o alguien que recién empieza a votar, les recuerdo que el único requisito para que incluya su lista de los 5 es haber jugado entre el lapso de 1996 hasta el día de la fecha. Estos, son los cinco mejores enganches/mediapuntas que he visto en estos últimos diez años.

Los mios...

1- Rivaldo
2- Zinedine Zidane
3- Ronaldinho
4- Francesco Totti
5- Daniel Montenegro

¿Los tuyos?

Publicadas porGuido a la/s 21:49 21 comentarios

El Top Five (volantes izquierdos)

Ya pasaron los arqueros, los marcadores laterales derechos e izquierdos, los defensores centrales, los volantes defensivos, los creativos y los volates derechos, hoy antes de pasar a la zona ofensiva, es tiempo de los volantes izquierdos. Algunos no los incluyo en esta sección porque para mi son extremos (quienes tendrán un post), salvo el caso de Ryan Giggs, quien lo mejor que le vi fue jugando como mediocampista. Eso, depende de los gustos de cada uno. Para algún despistado, o alguien que recién empieza a votar, les recuerdo que el único requisito para que incluya su lista de los 5 es haber jugado entre el lapso de 1996 hasta el día de la fecha. Estos, son los cinco mejores volantes izquierdos que he visto en estos últimos diez años.

Los mios...

1- Ryan Giggs
2- Pavel Nedved
3- Savio
4- Clarence Seedorf
5- Santiago Solari

¿Los tuyos?

Publicadas porGuido a la/s 14:23 12 comentarios

El Top Five (mediocentros creativos)

Ya pasaron los arqueros, los marcadores laterales derechos e izquierodos, los defensores centrales, los volantes defensivos y los volates derechos, hoy después de un parate, es tiempo de los mediocentros de creación. Según el país donde se encuentren pueden ser denominados de distinto modo, pero para mi este es el modo universal de denominarlos. Este estilo de jugador es aquel que cumple la función de limpiar la jugada que fue anteriormente recuperada por el volante defensivo de turno. Su principal cualidad es el buen juego con los pies, y a pesar de no marcar muchos goles (salvo excepciones), suelen ser los más incisivos a la hora de atacar. Para algún despistado, o alguien que recién empieza a votar, les recuerdo que el único requisito para que incluya su lista de los 5 es haber jugado entre el lapso de 1996 hasta el día de la fecha. Estos, son los cinco mejores mediocentros que he visto en estos últimos diez años.

Los mios...
1- Josep Guardiola
2- Fernando Redondo
3- Andrea Pirlo
4- Xavi
5- Juan Sebastián Verón

¿Los tuyos?
No incluyan enganches ni mediapuntas ya que tendrán un post aparte para evitar diferencias de conceptos.

Publicadas porGuido a la/s 21:22 25 comentarios

Insólito

Como suelo hacer los domingos antes del análisis de lo ocurrido en alguna liga del mundo, me puse a buscar alguna noticia llamativa por internet y hacérsela llegar a ustedes. Hoy, en el Diario Sport me encontré con un hecho tan gracioso como vergonzoso. Los protagonistas de esta historia son el internacional inglés Glen Johnson, que juega en el Portsmouth cedido por el Chelsea, y su supuesto amigo Ben May, delantero del Millwall.
Según cueta el diario, el hecho se produjo en una tienda de artículos para el hogar en Dartford. Al ir a pagar, los empleados se dieron cuenta de que los futbolistas habían metido la tapa de inodoro en la caja de otra más barata. Además, descubrieron rápidamente que habían escondido varias canillas debajo de un producto que sí pretendían pagar.
El dueño de la tienda le contó a un diario británico; "Todos reconocimos a Johnson", dijo un empleado de la tienda. "Nadie podía creer que un tipo como él, con todo el dinero que tiene, pudiera ser tan imbécil como para robar una tapa de inodoro. Pero eso es lo que él y May estaban haciendo".
"Fueron vistos por uno de nuestros guardias de seguridad, y los policías llegaron cuando ya se marchaban. Parece que encontraron la situación divertida, porque no paraban de sonreír incluso cuando estaban siendo detenidos". Además del arresto, estos dos ladronzuelos tendrán que pagar una multa de 80 libras (casi 160 dólares). Y por supuesto, tuvieron que devolver la tapa del inodoro de inmediato al ser descubiertos.

Publicadas porGuido a la/s 17:57 8 comentarios

El capricho más insólito

El magnate del petróleo y dueño del Chelsea, Roman Abramovich, adquirió hace unos días en Rumanía el legendario castillo del Príncipe Vlad, conocido popularmente como el Conde Drácula. Esta impresionante construcción del siglo XIV, le costó nada más ni nada menos que 50 millones de euros al ruso. Un nuevo capricho que se da en vida, el más raro sin dudas, este mediático señor que al perecer hace lo que quiere con la plata. Ahora, se rumorea que Abramovich podría construir al lado un parque temático en honor al ilustre noble, el vampiro más famoso de Transilvania. Para promocionar su nueva adquisición inmobiliaria, al mejor estilo Mauricio Macri, se dice también que podría organizar la presentación oficial de la plantilla del Chelsea para la próxima temporada en este mismo castillo. Eso si, si sus jugadores se animan a ir, claro…

Publicadas porGuido a la/s 18:19 4 comentarios

El rival más difícil

Por su recuperación, Ariel Ortega venía ganándose una lluvia de elogios. Sus compañeros lo ayudaban, su técnico, Daniel Passarella, lo protegía, los dirigentes de River lo apoyaban más que nunca. Y los hinchas soñaban con volver a tenerlo al ciento por ciento, alimentados por su regreso a las canchas en el triunfo ante Racing, por el torneo de verano.
Pero ayer, luego de la tarde libre que tuvo el plantel de River en su pretemporada en Mar del Plata, el Burrito sufrió una grave recaída. La adicción al alcohol es una enfermedad en la cual los retrocesos son tan comunes como peligrosos según informaron expertos en el tema. Así, esta mañana debió ausentarse del entrenamiento, para desazón de todos sus compañeros. Ante esta situación, el jujeño abandonaría (con él nunca se sabe) La Feliz y continuaría con su tratamiento en Buenos Aires. Los rumores dicen que el primer desencantado fue el técnico Passarella, a quien se le estaría acabando la paciencia. Y los más axagerados en el entorno del jugador hablan de un posible retiro. Y que el encuentro ante la Academia podría haber sido el último de su carrera, cosa que dudo mucho. Todo eso preocupa, y lo cierto es que el Burrito, en una decisión en conjunto de directivos, cuerpo médico y técnico, mañana a primera hora estará retornando a Buenos Aires, junto con el doctor Seveso, para continuar con su recuperación.
fuente: Diario Olé

Publicadas porGuido a la/s 00:21 9 comentarios

Culpa de todos

Los chicos del sub-20 deben ganar hoy a Venezuela para alcanzar los objetivos que se plantearon desde un principio: clasificarse para el Mundial (tienen que entrar entre los cuatro primeros); ir a los Juegos Olímpicos (tendrían que ser finalistas);y, ya el sueño de todo el plantel, ganar el Sudamericano. Pero ojo, con un punto sobre seis posibles, y un juego que dejó mucho que desear, Hugo Tocalli asumió la responsabilidad por haber sido quien eligió a estos jugadores. Ahora, ¿Te parece Hugo que, más allá de los imposibilidades de Messi, Agüero, Higuain y Zarate, tenías otros mejores? ¿O más bien encubrís que tenemos una notoria escasez de talento y que no hay mucho para elegir?.
Quizá solo sea un bache en la historia, pero a mi entender, es la evidencia de la más triste de las realidades. Ya no somos esa cuna que todos creemos ser. No sale un jugador tras otro como sucedía no hace mucho. Ahora, la mayoría de los pibes no se divierten en el baby como solían hacerlo generaciones anteriores. No se limitan a aprender fundamentos técnicos y a sacarle una sonrisa a los padres que van a verlos. Resulta que en estos últimos tiempos se instaló una avivada de muchas partes para conseguir el dinero fácil (de los clubes, los representantes y en menor medida los padres de los chicos), vendiéndolos al primer país que tire una oferta al aire. Sin importar la adaptación que tenga que sufrir su hijo el día de mañana. Esto, hace que los procesos formativos se acorten y apuren. Que vivan el fútbol como profesionales desde la escuela primaria, que desarrollen la disciplina táctica y la fortaleza física, y ya no la técnica. Los grandes capitales ya se llevan a los chicos antes de que jueguen en primera. Un hecho que es común en el día de hoy, y no debería serlo bajo ningún punto de vista. Por eso, no hay que agregar mucho más. Los pibes del sub-20 tratarán de vencer a Venezuela -hoy- y Uruguay –miércoles- para lograr el objetivo que fueron a conseguir. De no poder lograrlo, el fracaso no será solo de ellos.

Publicadas porGuido a la/s 12:56 9 comentarios

Destino final

Generalmente donde hay muchísima plata de por medio suele haber inconventientes. Y si les digo un equipo en el ambito del fútbol que posea gran capital de dinero, enseguida pensarán en el Chelsea. Es que hace un par de años, es el club de moda. Invierten cantidades alocadas tanto al principio de cada temporada, como en el parate de invierno de la misma. Entonces, al haber tanto negocio dando vuelta es de esperarse que alguna de las partes (mandatario-entrenador) detone. Y dejando así como única sálida la partida de alguno de los dos. Y como saben, es más fácil que se vaya el entrenador a que se vaya el propietario del club. Entonces, Jose Mourinho, abandonará la conducción técnica del Chelsea de la Premier League inglesa de fútbol, debido a la mala relación que tiene en los últimos meses con el dueño del club, el ruso Roman Abramovich, afirmaron fuentes cercanas al director técnico.
"No sabe dónde va a ir la temporada que viene, pero en el Chelsea no seguirá", dijo uno de los asistentes del portugués, quién finaliza su contrato con el club inglés el próximo mes de junio. Sin embargo, Mourinho no hará referencia directa sobre el fin de la relación con el Chelsea y repetira sistemáticamente lo mismo que ayer "Mi posición no es importante. Lo importante es el equipo, no yo". En principio el desencadenante para la ida del portugués es la decisión de Chelsea de no contratar figuras en el receso del invierno europeao, pese al pedido de Mourinho, consignó el diario español Marca. Mourinho jugador que ve jugador que quiere, había pedido a Micah Richards, el joven defensor del Manchester City, y al delantero Defoe del Tottenham, dejando de lado al ucranino Andrei Shevchenko y a Wright-Phillips. Pero Abramovich cansado del portugués dijo basta, considerando que en el inicio de la temporada se gastó suficiente (103 millones de euros) y que fue decisión del entrenador tener un plantel con pocos jugadores. ¿Fin de una era?

Publicadas porGuido a la/s 10:45 11 comentarios

La razón

Desde aquel Atlético de Madrid que ganará la liga allá por el año 96, nunca se formó otro equipo que estuviese a la altura. Es que año tras año, se les exige a todos los equipos que se forman en el Aleti a pelear bien arriba. Entre estos dichosos años que les cuento, deben saber que pasaron descensos, malas, regulares y en menor medida buenas campañas. Pasó de todo, pero nada comparable con la campaña del 96. Y hoy, el portugués Zé Castro, defensor del Atlético de Madrid, sacó los trapitos al sol. Dijo que considera que su equipo está haciendo una buena campaña y recordó que hace mucho tiempo que el conjunto rojiblanco no estaba a ocho puntos del líder en la decimosexta jornada de Liga. Sin dudas, que razón tiene. Porque que es un club grande y tiene una rica historia nadie lo discute. Pero resulta que a este Aleti a mi entender, por parte de los periodistas se le exige a lo grande cuando es fácil darse cuenta que se encuentra bastante lejos del nivel del Barcelona y Sevilla. Y porque no, del Valencia y Real Madrid (a pesar del mal momento) si nos guíamos por la riqueza y la estructura de dichos planteles. Se nota a simple vista. A pesar de la llegada de Aguero, magía no se puede hacer en seis meses. Para no irme mucho de tema y siguiendo con esta interesante rueda de prensa, les comentó que entre tantas cosas ciertas que dijo, me quedo con esta última frase: "Estamos caminando para conseguir una estructura. En cuatro o cinco meses es difícil ser un equipo campeón. Estamos caminando para eso", explicó. Es que es así. El Aleti va por buen camino, pero no se puede conseguir cosas serias de un día para el otro. Recuerden, que otros años se invirtió mucho más dinero y sin embargo no se consiguió ni entrar a la UEFA siquiera. El tiempo dirá si se hicieron las cosas bien o no. Por ahora, le doy la derecha a Ze Castro. Tiempo al tiempo...

Publicadas porGuido a la/s 20:14 8 comentarios

Lo mejor viene en frasco chico

Ayer por la tarde arrancó el sudamericano que se disputa en Paraguay. En el mismo jugarán, como de costumbre en estas competencias, grandes promesas de esta región. Además, de tener la chance de ver un poco de fútbol para dispersarnos en este caluroso verano, hay que recordar que este certamen otorga cuatro plazas para el Mundial de Canada 2007 y dos para los juegos Olímpicos de Beijing 2008. Entre las figuras que observarán , los que tengan las chances de seguir dicha competencia, les dejo un nombre y apellido a tener en cuenta. El mismo, que seguramente dentro de poco verán en alguna cancha de Europa. Ese es Maximiliano Moralez. Como alguna vez fueron Aimar y Riquelme, ahora el que vista la 10 y maneje los hilos de esta quizás algo devaluada selección nacional (faltan Messi y Aguero entre otros), será este jovén chico nacido en Racing Club de Avellaneda. El, asentado volante creativo de la académia, tiene un enorme futuro. A pesar de su corta estatura (no supera el metro sesenta) es rápido, ágil y con una gambeta endiablada. Por sus enormes cualidades, se perfila como la esperanza de Argentina en este torneo corto. Quizás me equivoque, pero no veo una gran selección como años anteriores, por eso, limitense a ver a este chiquilín que algo nos va a dejar durante este mes. Esperemos, que la albiceleste ante la falta de grandes selecciones que hay en este sudaméricano, cumpla el trámite que sería entrar a las Olimpiadas. A pesar de no ser algo sumamente apasionante este campeonato es lo que hay. Y siempre, hay que apoyar a Argentina. Y dentro de todo, este Sudaméricano pinta bien.

Publicadas porGuido a la/s 21:51 7 comentarios

Como Saddam...

El Villarreal sigue sin levantar cabeza y el Ingeniero no le encuentra la vuelta: el Submarino amarillo sumó su tercera caída consecutiva en la Liga. La derrota de hoy ante el Valencia fue un golpe duro para el conjunto español. Tras la ausencia de Riquelme, marginado por el DT, Matías Fernández se puso la ropa de conductor. Debutó con algunos destellos de buen fútbol, pero no alcanzó. El Matigol jugó en la misma posición de Román: ocupó la banda izquierda y se soltó cada vez que el equipo atacaba. Así, por lo que pude ver, El Villarreal ganó en dinámica, pero le faltó la pausa y el control de juego de Román. Ahora, la pregunta que me hago es... ¿Hizo bien Pellegrini en colgarlo justo antes de este trascendental partido? . Hoy, tras ser relegado por el técnico chileno, tal cual había anunciado en la semana, Riquelme estuvo acompañado en la platea por su hijo, y miró de lejos el desempeño de sus compañeros en El Madrigal. Algo inusual para todos, verlo sentado en dicho lugar. Aun, resta saber si permanecerá allí por mucho o poco tiempo. Lo bueno sería que ambos dejen los problemas personales de lado por el bien del Villarreal.

Publicadas porGuido a la/s 01:15 21 comentarios

¿El dinero no es todo?


El volante portugués Luis Figo, actualmente en el Inter de Milán, jugará para el Itthad de Arabia Saudí a partir de julio próximo, según confirmaron en la oficina de su agente, Mariam Khadour. Al leer esta noticia pensé que sería como la venta de Eto´o pero al ver imágenes del ex Real Madrid y Barcelona en la presentación durante una conferencia de prensa, rápidamente se me fueron las dudas que tenía. El mencionado jugador, firmó por un año de contrato en Arabia Saudita, que le reportará "un acuerdo millonario sin precedentes en Oriente Medio". El astro luso, tras comenzar su carrera deportiva en Sporting de Lisboa, fue traspasado a FC Barcelona, luego con mucha plata y polémica de por medio al Real Madrid y actualmente actúa en Inter de Milán, club en el que acabará esta temporada su exitosa trayectoria en Europa. ¿Si antes le decían pesetero que le dirán ahora?.

Publicadas porGuido a la/s 16:03 10 comentarios

Pagaron los platos rotos

La durísima sanción que le aplicó el Coprosede a los hinchas de Deportivo Morón (y también de Dock Sud, San Carlos y Midland) me sigue pareciendo vergonzosa y ridícula. Por eso, deje un poco de lado la sección “Top five” para contarles mínimamente de que trata esta suspensión de dichos clubes. Resulta, que los simpatizantes de estos cuatro equipos no podrán concurrir en el Clausura ni de local (deberán jugar a puertas cerradas) ni de visitante. Además, el estadio del Gallito fue clausurado por cinco fechas. Es que Morón fue el más damnificado y por eso sus hinchas se movilizaron organizando ayer un banderazo ante la sede, para protestar el descalificador fallo debido a los graves incidentes que se produjeron en el partido frente a Social Español, donde el club del Oeste perdió 1-0 y desperdició la chance de obtener el Apertura. Ayer el organismo de seguridad le envió la notificación a la AFA, en la que se informó que acatarán las penas. A mi entender esto es una movida del Coprosede para demostrar que estan actuando, encima lo peor, es que se meten con clubes de poco poder adquisitivo, porque ni se les ocurra pensar que harían esto con todos los equipos. El problema no es ni de los simpatizantes de Morón, ni Midland, ni San Carlos, ni Dock Sud, el problema son todos los hinchas de todos los equipos. Es un problema de sociedad. La violencia no se para suspendiendo a los clubes de poco peso muchachos. ¿Cuando van a aprender a actuar cuando se debe?.

Publicadas porGuido a la/s 00:11 7 comentarios

El Top Five (Volantes derechos)

Ya pasaron los arqueros, los marcadores laterales derechos e izquierdos, los defensores centrales y los volantes defensivos, hoy, es tiempo de los volantes derechos. Aquellos que fueron /son dueños de la banda traté de recordarlos en este post intentando diferenciarlos con los extremos (caso Figo). En esta ocasión, puse a los que son volantes derechos y algunos que no siempre jugaron en ese sector, pero fue donde mejor los ví actuar. La división que hice (volantes derechos y extremos) se debe, a que va haber una entrega especial con jugadores de ese rango (los tan mencionador extremos) que jugaron tanto por la izquierda como por la derecha. Simplemente, porque noto una enorme diferencia entre un Beckham o un Figo, decidí hacer esta división. Para algún despistado, o alguien que recién empieza a votar, les recuerdo que el único requisito para que incluya su lista de los 5 es haber jugado entre el lapso de 1996 hasta el día de la fecha. Estos, son los cinco mejores volantes derechos que he visto en estos últimos diez años.

Acá, los mios

1- Steven Gerrard (foto)
2- Gaizka Mendieta
3- Luis Enrique
4- David Beckham
5- Lucho González

Para mi, Gerrard la mejor faceta que mostró fue jugando del medio tirado a la banda derecha.

Publicadas porGuido a la/s 02:52 18 comentarios