La razón

Desde aquel Atlético de Madrid que ganará la liga allá por el año 96, nunca se formó otro equipo que estuviese a la altura. Es que año tras año, se les exige a todos los equipos que se forman en el Aleti a pelear bien arriba. Entre estos dichosos años que les cuento, deben saber que pasaron descensos, malas, regulares y en menor medida buenas campañas. Pasó de todo, pero nada comparable con la campaña del 96. Y hoy, el portugués Zé Castro, defensor del Atlético de Madrid, sacó los trapitos al sol. Dijo que considera que su equipo está haciendo una buena campaña y recordó que hace mucho tiempo que el conjunto rojiblanco no estaba a ocho puntos del líder en la decimosexta jornada de Liga. Sin dudas, que razón tiene. Porque que es un club grande y tiene una rica historia nadie lo discute. Pero resulta que a este Aleti a mi entender, por parte de los periodistas se le exige a lo grande cuando es fácil darse cuenta que se encuentra bastante lejos del nivel del Barcelona y Sevilla. Y porque no, del Valencia y Real Madrid (a pesar del mal momento) si nos guíamos por la riqueza y la estructura de dichos planteles. Se nota a simple vista. A pesar de la llegada de Aguero, magía no se puede hacer en seis meses. Para no irme mucho de tema y siguiendo con esta interesante rueda de prensa, les comentó que entre tantas cosas ciertas que dijo, me quedo con esta última frase: "Estamos caminando para conseguir una estructura. En cuatro o cinco meses es difícil ser un equipo campeón. Estamos caminando para eso", explicó. Es que es así. El Aleti va por buen camino, pero no se puede conseguir cosas serias de un día para el otro. Recuerden, que otros años se invirtió mucho más dinero y sin embargo no se consiguió ni entrar a la UEFA siquiera. El tiempo dirá si se hicieron las cosas bien o no. Por ahora, le doy la derecha a Ze Castro. Tiempo al tiempo...

Publicadas porGuido a la/s 20:14

8 comentarios:

pez dijo... 12:10 p. m.  

Guido no es la prensa son los atleticos que siempre estan con que van a ganar la liga fijo se apuestan con quien sea que le van a meter no se cuantos al madrid, que si han fichado a no se quien que no saben quien es claro luego se cabrean cuando ven la cruda realidad y se van los domingos a su casa muy jodidos y encima no te puedes imaginar lo que es ir a su campo con las obras de los alrededores, en fin son gente muy especial.

zaragocista dijo... 2:03 p. m.  

Pero acaso no se le debe exigir a los atleticos algo más de lo que vienen haciendo??


Por cierto, el segundo portero, que será titular el fin de semana por la baja de Leo, ha dicho que fuera juegan mejor porque no les pitan como en casa.

Estoy de acuerdo.


Saludos.

Anónimo dijo... 6:52 p. m.  

el aleti es muy amargo

Leonardo dijo... 9:40 a. m.  

Considero que, por desgracia, la historia del "Aleti" se puede simbolizar con la siguiente anécdota (la de los sucesos de la final de la actual Liga de Campeones 1974).

Anónimo dijo... 11:15 a. m.  

Siempre lo mismo este equipo , amaga con ser grande y???

Anónimo dijo... 11:38 a. m.  

¡Cuánto tiempo!Creo que voy a reenganchar con mi actividad blogosférica. Alguna vez que otra me pasaba por aqúí pero desde la última vez que me pasé has cambiado mucho tu línea. Mientras antes centrabas tus artículos en el fútbol argentino, ahora hay de todo y eso hace que yo pueda comentarte algo más. Me alegro de verdad porque mi blog creció contigo y siempre te leía. Con respecto al artículo, el atlético lo está haciendo bien y está siendo muy resultadista. Pienso que la mano de Aguirre se está notando y se está sobreponiendo muy bien a las lesiones de sus dos bandas: Maxi y Petrov. Se le ve un equipo unido que no ha derrochado tanto dinero como otros años pero sí ha encontrado el equilibrio que le proporciona un entrenador como Aguirre.
SALU2.

Anónimo dijo... 7:06 p. m.  

Coincido con Refor, apuntas a todas las ligas y hace que el blog sea interesante. Con respecto al Aleti, creo que hace años que amaga con pelear algo y al final siempre queda en la nada. Pero por lo menos este año tiene razón lo que dice Ze Castro, dentro de todo esta todo bien.

Saludos

Anónimo dijo... 7:00 a. m.  

@ leio

El Atleti siempre fue grande, no amaga con nada. Te recuerdo que en España sólo Madrid y Barça tienen más títulos de Liga que el Atleti. 9 Ligas, 9 Copas del Rey, 1 Recopa, 1 Intercontinental...

Publicar un comentario