Culpa de todos

Los chicos del sub-20 deben ganar hoy a Venezuela para alcanzar los objetivos que se plantearon desde un principio: clasificarse para el Mundial (tienen que entrar entre los cuatro primeros); ir a los Juegos Olímpicos (tendrían que ser finalistas);y, ya el sueño de todo el plantel, ganar el Sudamericano. Pero ojo, con un punto sobre seis posibles, y un juego que dejó mucho que desear, Hugo Tocalli asumió la responsabilidad por haber sido quien eligió a estos jugadores. Ahora, ¿Te parece Hugo que, más allá de los imposibilidades de Messi, Agüero, Higuain y Zarate, tenías otros mejores? ¿O más bien encubrís que tenemos una notoria escasez de talento y que no hay mucho para elegir?.
Quizá solo sea un bache en la historia, pero a mi entender, es la evidencia de la más triste de las realidades. Ya no somos esa cuna que todos creemos ser. No sale un jugador tras otro como sucedía no hace mucho. Ahora, la mayoría de los pibes no se divierten en el baby como solían hacerlo generaciones anteriores. No se limitan a aprender fundamentos técnicos y a sacarle una sonrisa a los padres que van a verlos. Resulta que en estos últimos tiempos se instaló una avivada de muchas partes para conseguir el dinero fácil (de los clubes, los representantes y en menor medida los padres de los chicos), vendiéndolos al primer país que tire una oferta al aire. Sin importar la adaptación que tenga que sufrir su hijo el día de mañana. Esto, hace que los procesos formativos se acorten y apuren. Que vivan el fútbol como profesionales desde la escuela primaria, que desarrollen la disciplina táctica y la fortaleza física, y ya no la técnica. Los grandes capitales ya se llevan a los chicos antes de que jueguen en primera. Un hecho que es común en el día de hoy, y no debería serlo bajo ningún punto de vista. Por eso, no hay que agregar mucho más. Los pibes del sub-20 tratarán de vencer a Venezuela -hoy- y Uruguay –miércoles- para lograr el objetivo que fueron a conseguir. De no poder lograrlo, el fracaso no será solo de ellos.

Publicadas porGuido a la/s 12:56

9 comentarios:

Futbolero Estadistico dijo... 1:43 p. m.  

Es como ud. dice Sr. Guido. Y permita agregar nombres. Los Emanuel Tripodi, los Menseguez(en su momento), Messi emigran antes de llegar a primera, apurando su ciclo formativo y de esta forma le quitan posibilidades a la Seleccion.

Es una utopia lo de Tocalli pretender que Zarate, Gago, Messi integren la seleccion. Estos son torneos si bien competitivos, a mi modo de ver formativos. Y los mencionados son ya consagrados. Lo mismo opine en su momento de la no cesion de Carlos Tevez a un juvenil porque Boca debia disputar una final intercontinental y quiero ser coherente con mi pensamiento de entonces.

Anónimo dijo... 2:02 p. m.  

La verdad...estoy totalmente de acuerdo con usted.

Clarence

Anónimo dijo... 2:03 p. m.  

Ah, sería un fracaso de todos, pero fracaso al fin quedar eliminado hoy por la noche

Clarence

Landon Donovan dijo... 6:17 p. m.  

Yo creo que al final se clasificarán, pese a todo, tienen buenos jugadores, suficientes para clasificarse por lo menos.
Romero, Fazio, Torren, Cahais, Banega, Moralez, Acosta ...

el Kuko dijo... 9:45 p. m.  

sep, hoy el futbol ya no es el mismo. El dinero domino todo, y con gente como Blatter, Grondona, y todos esos no va a cambiar mas.
Encima de que ahora se los llevan a los 15 años, los que llegan a primera despues de 1 par de torneos se van, e inflados.

Lo peor de todo es que algunos se nacionalizan para otros paises. Que putos, a Forasteri no lo conozco pero ojala le vaya bien como el orto en la seleccion italiana, en el Genova no me importa. Forasteri mercenario (?)

Y como decis, no estamos sacando tantos buenos jugadores como antes, pero igual no entiendo la no convocatoria de Juan Antonio, ese es muy bueno! se ve que Tocalli (al igual que Ferraro) priorizaron a los jugadores con experiencia en primera, asi fue Torren :S
A Buonanotte no lo vi jugar nunca pero todos dicen que es muuy bueno tambien. Y a Diego Bogado (lateral de River) nunca lo convocaron, se le paso la edad ya, y es un jugadorazo en un puesto que escacea.

Y los planteos de Tocalli son horribles tambien, no se los puede defender. Que juegue bien; el 4-2-2-2 no existe, asi nos va... me hace acordar a Bielsa con esas cosas raras.
Para que llevo al papu Gomez y a Di Maria?? esos deberian ser titulares indiscutidos

que vuelva Pekerman!!

saludos!!

pez dijo... 8:03 a. m.  

No se yo si es un fracaso para el futbol argentino ir con una seleccion sub-20 b y llegar donde puede llegar.

En estas selecciones son para formar y uno que este en primera o en uno grande de Europa que puede sacar de alli solo una lesion.

sergio dijo... 12:24 p. m.  

Buena visión. Ni se compara este equipo con lo de los años anteriores, por más que sean grandes jugadores

El Cronista Deportivo dijo... 12:19 p. m.  

Creo que las discusiones son varias:
1 - Sí, puede ser cierto que se produzcan menos jugadores talentosísimos pero estoy seguro que hay suficiente materia prima como para encarar este torneo con un papel más digno.
2 - El dinero mueve todo y todos se quieren salvar en la primera chance, OK.
3 - Tocalli me parece malísimo como DT. Más allá de si tenemos figuras o figuritas, sus equipos nunca jugaron bien ni lindo ni fueron efectivos.

La culpa es de muchos pero el que planea la forma de jugar es el DT, quien elije los jugadores es el DT. Y sólo labura de eso: ver jugadores y armar un equipo!!!! Pretender contar con Messi, Agüero y demás estrellas es de un iluso total, de desubicado con la realidad por lo tanto desde el vamos debía encarar el tema del Juvenil desde un enfoque más realista.

Más allá de todo estoy seguro de que no hay excusas para no estar entre los 4 primeros. Es más, para mí, salir 4to. es no haber alcanzado un objetivo lógico en este torneo.

Andres Perez dijo... 1:41 p. m.  

Completamente de acuerdo.

Además es un tema que preocupa aquí también, los padres creen que sus hijos van a ser Raúl con sólo 10 años, y les inculcan esa mentalidad. Muchos acaban tristes y decepcionados por el fútbol serio, recio y discinplinado que les han inculcado; cuando tendrían que haber disfrutado al verlo como un divertimento. Muchos chavales acaban quemados con 16 años, y eso es lamentable.

El dinero temprano está haciendo mucho daño al fútbol.

Un saludo guido!

Publicar un comentario