Nada que envidiar

Más allá de las emociones y de los papelones, la definición de las llaves de octavos de final de la Champions League sirve para preguntarse hacia dónde debe dirigirse la Nueva Selección de Alfio Basile. Justamente porque el ex DT de Boca armó un seleccionado con los jugadores del medio local apuntando a la Copa América. Mucha gente se siente satisfecha con esa nómina. Aunque es cierto que piensan que un aporte de los que están en el fútbol europeo no debe faltar. Esa sería la formula perfecta. Pero veamos si los de acá le tienen mucho que envidiar a los de allá. Los equipos grandes de Europa —apoyados en figuras de nuestro país— quedaron eliminados, se podría decir, mucho antes de lo esperado. Barcelona (con Messi y Saviola), Real Madrid (Higuaín y Gago), Inter (con Crespo, Samuel, Burdisso, Cruz, etc) ) y Porto (Lucho y Lisandro López) cayeron en choques complicados, pero que estaban al alcance de la mano. Nada imposible en la materia fútbol. Las actuaciones de los argentinos estuvieron muy por debajo de lo esperado. Nadie se destacó. Y eso, es llamativo. No hubo gambetas salvadoras de Messi, ni pases milimétricos de Gago ni tampoco cabezazos precisos de Crespo o Cruz. Sin dramatizar, hay que aceptar que esa tendencia de los nuestros a perder protagonismo entre las superestrellas del mundo se profundizó en este último tiempo. Brasileños, algunos europeos y hasta africanos (Eto´o. Drogba, Essien entre loc cabecillas) están, hoy por hoy, un escalón por encima. Ayala (Valencia), Mascherano (Liverpool), Heinze (Manchester) y Demichelis (Bayern Munich) son los escasos sobrevivientes y, todos, ocupan roles de reparto en sus formaciones. Queda claro que no se puede sacar una conclusión precisa sobre este reciente episodio. Pero sí empezar a aclarar el panorama y bajar un poco los decibeles. Ojo, el fútbol mundial de por si cayó, y el nivel no es el mejor. Y entre los que más descendieron estamos nosotros. Es más, hasta la gente por la calle pide una selección local tal cual esta armando Basile. Eso si, si es sin Riquelme y Verón mejor coinciden en la mayoría. Pero si, es hora de abrir los ojos y admitir que nuestros jugadores la pasan por una época dorada. Entonces, es la hora de potenciar figuras del medio local (A los Pavone, los Palacio, los Cardozo, los Cata Díaz, los Belluschi, LOs Ferrari, etc) que muchas veces son desmerecidos empezando a valorarlos como realmente se ellos merecen. Ultimamente se vienen formando selecciones con un 95 % de jugadores que juegan en el fútbol europeo y solamente un 5% del fútbol local. ¿No es este el momento ideal para darle más oportunidades a los jugadores del medio local?

Publicadas porGuido a la/s 20:22

6 comentarios:

Anónimo dijo... 10:23 p. m.  

Coincido plenamente con tu comentario, siendo que nuestros jugadores internacionales sólo están engrosando sus cuentas bancarias con las nóminas que perciben y de buen fútbol nada de nada (y menos aún espectáculo que ya son palabras mayores). Hay alguna excepción o alguna actuación individual, pero está muy lejos de ser el fútbol argentino de exportación tan deslumbrante de otros tiempos. Por eso estoy de acuerdo en que existen jugadores locales que son grandes valores (parezco Soldán) y a los que habría que dar la oportunidad de que demuestren lo bien que lo pueden hacer, sin haber pisado Europa.
Esta selección puede brindarles su gran momento, Coco mediante. Saludos para tod@s.

Anónimo dijo... 1:06 a. m.  

River manda, no pasa nada!!!! caracas no existiiis

Anónimo dijo... 6:45 a. m.  

Coincido con el comentario.

Algunos puestos van a necesitar recambio y es bueno dar la oportunidad a jugadores del medio local que se vienen destacando en el tiempo. Disfrutemoslos ahora porque se los van a llevar con el tiempo.

Parrafo aparte:
Tulin de Nueva Chicago y "Beckham" Torresi (aunque se haya montado una gigantesca campaña en su contra no develada por los medios escritos y radiales) no merecen un lugar en la seleccion???. Que se yo... aunque sea como sparrings

Anónimo dijo... 9:51 p. m.  

esta bien eso del recambio no coincido que los de afuera no esten bien.
no ganaron nada es verdad pero hay jugadores que anduvieron bastante bien, lucho, crespo, cruz, Burdisso, saviola y creo que hay que tenerlos en cuenta.

Javi Saiz dijo... 2:23 p. m.  

Hay que dar oportunidad a los jugadores que juegan en Argentina, pero sin olvidarse de los europeeos. Messi ayer hizo un partido fabuloso ante el Real Madrid, marcando tres goles y salvando al Barcelona.

Anónimo dijo... 9:43 p. m.  

Seguro, hoy por hoy se armo un lindo torneo y tranquilamente se podría hacer una fifty fifty. Basta de mayoria europeos

Publicar un comentario