Fea la actitud

El 1-0 con el que el xeneize se fue al descanso ayer fue lógico por lo que mostró un equipo y otro. El local siempre tuvo la iniciativa, fue en busca de la victoria en todo momento. El Rojo fue la antítesis de su rival: timorato, parado para defender, sufrió todo el primer tiempo. De arranque Boca se adueñó de la pelota gracias al buen trabajo de Cardozo y Battaglia y de a poco empezó a llegar al área del rojo. Luego de varios intentos, el gol llegó tras un centro desde la derecha... Ustari (que hizo una cal y una de arena) quedó a mitad de camino y Silvestre cabeceó para impartir algo de justicia.
La desventaja no hizo cambiar a Independiente: Montenegro siguió desaparecido, Denis era pura impotencia y Carrizo lo pasaban como querían en la mitad de la cancha. Así, Boca siguió siendo más y si no aumentó fue porque Ustari se recompuso tras su error en el gol y tapó cuatro pelotas que hubiesen sentenciado el partido. En el complemento, luego de quince minutos en los que pasó poco y nada, reaccionó Independiente. Fue de la mano de Rodrigo Díaz, quien ingresó por el inexpresivo Armenteros. El Rengo fue un dolor de cabeza para los defensores xeneizes y su empuje contagio al resto del equipo.
Montenegro y Denis estuvieron a centímetros de darle el empate al equipo de Burruchaga. El local se había quedado inexplicablemente y el Rojo estuvo varias veces cerca del empate, sin embargo, la falta de puntería en el tiro final lo terminaron dejando sin nada. El premio y los tres puntos fueron para Boca y estuvo bien
A pesar de lo poco favorable que resultó este partido, las esperanzas de mejorar no se han perdido para el hincha de Independiente. Es que ayer la actitud de los jugadores (y porque no de Burruchaga), salvo Díaz, Gioda, Lorgio Álvarez, ninguno entendió desde la primera pelota que tocaron que el partido de ayer era un clásico y que había que dejar todo para ganarlo, como dejaron todas sus tareas los 3.000 hinchas que durmieron en la platea por una entrada.
La actitud. Ahí estuvo la clave del partido y la verdadera diferencia entre ambos equipos. Más alla de cualquier planteo táctico. Boca salió a ganarlo de entrada y a pesar de no crear situaciones, parecían veintidós. A Independiente parecía que le faltaban jugadores.
Sin dudas que Independiente es candidato, pero preocupa que el primer gran compromiso arroja un saldo negativo y se sabe que aunque esto no es definitorio, influirá en todos (jugadores, DT e hinchada) para el resto del torneo.
Igual, aunque mucha gente caiga en el exitísmo y pierda la fe tras este partido. Esto recién empieza

Publicadas porGuido a la/s 15:34

5 comentarios:

Anónimo dijo... 5:23 p. m.  

Jugaron un partido horrible los innombrables de Avellaneda. Les falto actitud para demostrar que son serios candidatos
Rulo

Anónimo dijo... 5:24 p. m.  

Se comprobo la amargura
Rulo

RicAngel dijo... 9:12 p. m.  

Guido como estas...
t escribo para decirte que cambie la direccion del blog para que lo actualices en tus links...la nueva es www.ricangel.com.
Espero te des una vuelta por alla.
Tambien queria comentar, no te parecio river un desastre completo en el partido de hoy?
Racing sin ser la gran cosa se lo comio con patatas.
De paso decir que no se que clase de politica deportiva tiene river, tener a gallardo y a ortega ahi como si fueran la gran cosa me parece una verguenza. Aparte de tener una defensa de verdero chiste con nasuti y tuzzio
Malos tiempos nos esperan a los millonarios...me da pena con jugadores buenos de verdad como belluschi
tambien decirte que me parecio que tienen buena pinta tanto oyola como el chiko antonio
bueno me despido hasta luego!

Anónimo dijo... 11:32 p. m.  

Lo de Independiente fue pauperrimo en la 1era etapa. En la 2da con un poco del Rengo Diaz que contagio al resto y otro poco por el mal partido de Gago y la salida del pulpo Bataglia se acerco un poco.
El comentario es un exacto reflejo del partido y de las actualidad de ambos equipos.
Guido: En mi pagina te contesto la duda que tenias respecto a German Rivarola.

El Cronista Deportivo dijo... 7:58 p. m.  

El post o el análisis es perfecto. Esperaba más de Independiente.

Publicar un comentario