El dinero no es todo

En un mundo donde en cualquier ámbito el dinero lo es todo para muchos, imagínense que en el fútbol deporte que mueve tantas cantidades, no es la excepción. Miles de jugadores por cobrar un poquito más de plata dejan el amor que el club le dio, le da y le tiene por dar, sin devolverle nada. Ni siquiera se ponen como meta el objetivo que se habían planteado antes de firmar el contrato, mostrando un gesto de mediocridad pura. Por eso, este caso además de llamarme la atención (encima que es en España donde la pasión no es tan grande como por estos pagos), me llena de orgullo el hecho que un jugador resigne plata y se quede en club para brindarle con goles todo el cariño que el recibió desde su llegada. Paso a contarles el caso. Resulta que Luis García mostró ayer toda su felicidad por haber cerrado su renovación con el Espanyol ante las ofertas constantes del Valencia. El jugador se manifestó de esta manera “Estoy muy feliz. Mi deseo siempre ha sido el de quedarme aquí y todos hemos hecho un esfuerzo. Ahora tengo seis años de contrato y eso demuestra que me siento bien aquí y también me siento querido”. Además dejó en claro que nunca vio la posibilidad de irse. Porque como todos sabemos para emigrar hay que llegar a un acuerdo con el jugador y el dijo que no ha sido así, por ese motivo, su continuidad. Y por si no queda claro las ganas que tiene de quedarse en el club, agregó “Ahora tengo seis años de contrato y, cuando los firmo, es para cumplirlos. Voy a estar en el Espanyol hasta que ellos decidan, si quieren, venderme en beneficio de ellos”.
De hecho, Luis García comentó que la parte económica no ha sido totalmente vital en su caso. “El Valencia (por más que iba a ser suplente quizás) es uno de los grandes de España y es un halago que se fijen en ti. Pero el dinero no lo es todo. La felicidad de la familia y el sentirse a gusto en su sitio sí que lo es. Me gustaría quedarme aquí y poder retirarme. ¿Por qué no? Es un club con el que me siento identificado y querido y no tengo ninguna intención de irme”. Habló claro y dejó entrever que el amor por la camiseta y los hombres de palabra (con códigos como se suele decir) todavía está presente en algunos casos.
Como todos los que habitualmente me leen (aprovecho para agradecerles) deben saber mi postura ante este tema -por si no quedo claro en este post- y se que la mayoría de la gente dirá que primero está el bienestar económico (ya se había discutido algo similar en el caso Agüero), pero creo yo que la familia y el amor por un club esta un escalón por encima aunque no abunden casos hoy por hoy. Pero me alegra decir que una vez más, el querido amor por un club le ganó por goleada al dinero tan intrometido y detestable en estos casos.

Fu
ente: Diario Sport

Publicadas porGuido a la/s 23:32

15 comentarios:

Anónimo dijo... 11:58 p. m.  

A mi también me alegra, un caso muy interesante
Clarence

zaragocista dijo... 5:37 a. m.  

Guido, estoy de acuerdo contigo. Ya sabes el caso del muchacho cuyo nombre no debemos recordar que hizo todo lo contrario, importandole más el dinero que el amor a un club que le dio la oportunidad de debutar.
De todas maneras yo creo que no todos se fijan en el dinero. Quiero decir que Luis García no es el único caso así en España, quizá otros no salen a la luz.
Y Luis García es un buen chaval. La verdad esk tiene razón en sus declaraciones, debe importar más la familia y el entorno que el dinero.
Y el tercer caso, que yo creo que hubiera sido este en caso de marcharse, es aquel en el que un jugador se marcha por motivos profesionales. Lo que quiero decir es que si Luis se hubiera ido del Espànyol al Valencia, y sabiendo como es, muy probablemente hubiera sido por tener más aspiraciones deportivas (jugar la Champions...)
Un saludo.

pez dijo... 5:47 a. m.  

Estoy de acuerdo contigo menos mal que hay algunos que saben lo que es un contrato y sentir lo que es un equipo y no como Ronaldiño.

hoeman dijo... 8:39 a. m.  

Me da a mi que Luis García no dice la verdad. En Valencia se comenta que ya había acuerdo con el jugador, pero como el Espanyol se ha desmarcado pidiendo una cantidad desorbitada... renovación, a subirme el sueldo y quedar bien.

8 mentiroso dijo... 2:50 p. m.  

Como si nos hubiesemos leidos los pensamientos (?) he posteado algo parecido pero desde el otro lado, cuando los jugadores (como Saviola) y sus entrenadores resignan la parte futbolistica por "respetar el contrato".

kai25 dijo... 3:31 p. m.  

Para algunos jugadores el dinero no lo es todo,,,para otros SI.

PD: como valoras las ausencias de Xavi y Puyol con la selección española? ¿se hubiera dado un caso similar en la Albiceleste¿
De eso escribo hoy en mi blog.
Saludos

Pasión por la *7* dijo... 4:49 p. m.  

en mi opinion existen matices. Cuando ganas poco y tienes la posibilidad de con un año o dos en el extranjero asegurar tu futuro, esta bien. ahora si ganas mucho y simplemente quieres ganar mas, eso es detestable. por favor remitetete alo que escribi recien en mi blog sobre shevchenko, caso de lo ultimo que comente.

saludos

Leonardo dijo... 5:25 p. m.  

La situación del descenso de Juventus dejó en evidencia a muchos al respecto de este tema.

Anónimo dijo... 10:38 p. m.  

Que genio el chabón loco!!!
Tano

Anónimo dijo... 1:10 a. m.  

Cada día quedan menos, pero encuentro igual de admirable a los futbolístas que cuando pasan los 30 vuelven a jugar a su club de origen.

rafita dijo... 10:33 a. m.  

ademas de buen jugador, que lo es, se ve que sabe que el proyecto del espanyol es ineteresante

Anónimo dijo... 4:28 p. m.  

siempre se habla de proyectos en equipos como ese no?

http://lacaimana.blogspot.com

Anónimo dijo... 6:46 p. m.  

Ojala estos gestos se den más seguido. Con respecto a usted (escritor del blog) se nota el amor a la camiseta que tiene, un grande

Guido dijo... 8:25 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Guido dijo... 8:25 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Publicar un comentario