O mais grande do mundo

El seleccionado de Brasil, para muchos era a priori el gran candidato. Pero desde que comenzó el Mundial, nunca demostraron toda la jerarquía que esa mayoría esperaba, aunque sí, gran contundencia ofensiva en partidos más que accesibles, como lo eran Japón y Ghana.
Hoy, los veteranos franceses demostraron que la experiencia suele ser importante en las díficiles y dejaron en la lona al gran favorito para conquistar el Mundial. Con un gran Zidane que mostró una vez más toda su categoría, secundado muy bien por Vieira, Ribery y Henry. Estos cuatro, seguramente sean los grandes responsables de que Francia ya sea semifinalista.
Que estaba retirado, que ya le había pasado la hora, muchas cosas se hablaron del presente de Zidane después del partido contra Corea. Pero él, con toda su magia a cuesta se encargó de cerrarles la boca a los que lo bombardeaban ciegamente. Es que es simple, un jugador que tiene estilo, siempre lo va a tener. Y más, si es un hombre ganador por naturaleza. Porque Zizou ganó todo lo que se puede ganar a nivel jugador ¿Qué más se le puede pedir? Creo, que después de hoy, nada más. Te podes ir tranquilo, el fútbol te va a extrañar. Fuiste el mejor jugador del mundo durante muchos años, ganaste un Mundial, una Eurocopa, una Copa de Campeones, etc.
Ustedes preguntaran porque si es tan fenómeno no llego con el cartel de mejor jugador del mundo, y...simplemente porque está en las puertas de su retiro, aunque no pareciera. Entonces, ¿Quién llegaba con ese cartel? Ronaldinho. Quien arribó como el mejor de todos, el más vistoso, el único capaz de realizar cualquier cosa con la pelota, eso sí, siempre cámaras de por medio. Deslumbrando a chicos y grandes con su amplia sonrisa y basta calidad. Pero fue realmente incapaz de justificar lo que realmente creíamos que era, el mejor de todos. Estuvo desaparecido y brilló por su ausencia en Alemania. Siempre escondido atrás de su marcador, nunca siendo opción de juego, y siempre, más pendiente de hacer lujos que de colaborar con el equipo. Sin presencia, sin goles, sin nada. Desaparecido en acción.
En fin, Francia volvió a ganarle a Brasil (como en el 86 y el 98), comandado una vez más por Zidane, demostrando quien es verdaderamente..."O mais grande do Mundo".

Publicadas porGuido a la/s 18:40

13 comentarios:

Anónimo dijo... 7:34 p. m.  

Loco, la verdad que debo felicitarte, lo bancaste siempe. Y si, demostró que es un GRANDE en serio, genial. Ronaldinho es la mentira del fútbol, amargo, sin aparecer ni con Ghana!!!!!! por dios.
Francia es el único representante de Jogo Bonito que queda, espero que sean campeones, sería algo ya anormal lo de Zidane
Clarence

dario dijo... 7:48 p. m.  

pica ronaldinho que esta escondido atras de makelele, o del 5 de ghana.
Todavia los estamos buscando a ronaldinho y a brasil, todos los que deciamos que guarda por q ya van aparecer, que les avisen que se les termino el mundial.

Emerson dijo... 8:13 p. m.  

Bom, acabou.

Não estou surpreso. Quem leu meus comentários aqui ou em Lluvia Blaugrana ou em meu blog, lembra que eu sempre tive dúvidas desse time do Brasil. Grandes jogadores, sim, com certeza, mas um péssimo time. Sem jogadas, sem alternativas, sem aplicação...

Uma pobreza.

Parreira sempre teve à disposição grandes jogadores, entre eles alguns dos melhores do mundo. Mas nunca mudou os que estavam mal, nunca treinou! - sim, pasmem, senhores, nunca treinou esse time com alternativas - e bancou dois laterais sem condições de jogo somente por conta de seus passados como grandes jogadores.

Morreram abraçados.

Zizou foi o regente da orquestra francesa. Parabéns, fez um jogo lindo, inesquecível.

Brasil? De volta para casa. E espero que tenha chegado o fim da maldita era Parreira/Zagallo/Felipão/Parreira. Que começou em 94, com uma vitória feia e triste, e termina agora.

O meu Brasil é o de 1970 e o de 1982. Não esse de hoje. Muito menos o de 94. E, para ser honesto, nem o de 2002.

Futbolero Estadistico dijo... 10:02 p. m.  

Yo no criticaria a Ronaldo, para mi no hizo mal mundial.
Al que si critico es a quien esta mas para comerciales de TV que para ponerse un equipo al hombro, Ronaldinho.
Donde quedo el segundo enganche del equipo que es Kaka que la rompio en el 1er partido y despues desaparecio??.

Tres pilares para el triunfo Frances
Zidane (Sublime- Excelso)
Ribery
Henry(Gracias por demostrarme que no sos de cabotaje. Bienvenido al mundial)

Flaco Grilli dijo... 12:01 a. m.  

todavia no se q escribir del aprtido de francia... o mas bien sobre la actuacion mistica, trascendental del cuadro galo, de zidane, q es el mas grande jugadro activo, el mejor de los 90, y me perdonaras guido, pero si francia llega a salir campeon, zidane es el mejor de todos los tiempos. asi tanto lo banco :P

saludos

Anónimo dijo... 1:55 a. m.  

invitados a http://greatfutbol.blogspot.com/ el Blog mas completo sobre Futbol

zaragocista dijo... 5:15 a. m.  

No os engañeis, los pilares de Francia se llaman Vieira, Makelele, Abidal, Thuram, Gallas y Sagnol.
Las 6 rocas de este equipo son imprescindibles.
Y el jogo bonito es mas de Portugal, con Ronaldo, Figo y compañia que de Francia, solo lo practica Zidane

guido dijo... 2:36 p. m.  

Zaragocista:
Lo de los pilares de Francia que vos decis te voy a decir que a Vieira lo puse entre ellos, después, los que vos decis:
Abidal: Jugó bien bien, un partido como mucho
Makelele: De no ser por Vieira, hubiera pasado muchos sobresaltos, no es lo que era.
Gallas y Thuram: DE buen Mundial, pero no creo que sean pilares
Sagnol: Este si, de estupendo Mundial.
Los que yo puse, para mi, son los grandes responsables de que Francia este en semifinales, son puntos de vista.
Cuando decis que el Jogo bonito es Portugues y de C.Ronaldo, no coincido para nada. Creo que Portugal de no ser por la garra de muchos de sus jugadores, de su factor suerte, por la mano táctica de Scolari o por Ricardo, no ví grandes momentos de Jogo Bonito.
Figo ha jugado muy bien (mucho más que Ronaldo), pero fue figura con 6,5 todos los partidos, no tuvo actuaciones superlativas...son formas diferentes de ver el fútbol, nada más.

Flavita dijo... 3:20 p. m.  

Me ha gustado mucho Ribery y Vieira, estoy de acuerdo que fueron los máximos responsables.
Lo de Ronaldinho ja ja ja que desastre

rafita dijo... 4:10 p. m.  

la verdad es que francia le dio un buen baño a brasil

posdata: siento lo de argentina, confie en sus posiblidades. quizas debio dar mas oportunidades a messi

y a delgado, si casi no lo sacas llevate a aguero

un slaudo

Anónimo dijo... 8:45 p. m.  

No te vayas nunca Zizou

Emerson dijo... 8:40 a. m.  

Guido, sem dúvida a responsabilidade maior pelo fracasso na Alemanha cabe à Parreira e tem sido cobrado dele, pela imprensa e pelo povo em geral.

Muitas pessoas tem ofendido os jogadores. Creio que é errado. Vaiar, sim, ofender não. Não há porque. A menos que alguém acredite que um jogador entra em campo e, conscientemente, se dispões jogar mal, a perder. Mas não é o caso.

Pekerman fracassou à frente da Argentina, mas teve a grandeza e o bom senso de demitir-se logo em seguida. Mas não Parreira e sua comissão técnica. Vão aguardar o retorno de Ricardo Arggghhhhhhh Teixeira da Europa para tomarem decisões.

Valha-nos Deus!

Quanta falta de grandeza!

Não é de estranhar o fracasso do Brasil.

Em tempo: entre nossos países há muita rivalidade. Em boa parte, gosto dela. A rivalidade estimula, faz com que cada um queira se desenvolver mais para superar o outro. Mas há diferenças entre a rivalidade sadia e a rivalidade tola. Quando um jornal brasileiro estampa na primeira página um "hahahahaaa" para a derrota argentina, é tolo, é idiota. Quando o Olé estampa "merde-amarela" é igualmente tolo, idiota.

Uma pena.

Ah, sim: Rogério Ceni e Mineiro jogarão contra o Estudiantes. :o)

Caso o São Paulo vença, é provável ter que enfrentar o Vélez. E, caso vença, o mais provável é enfrentar o River, pois não acredito que o Internacional passe pela LDU e depois pelo próprio River para chegar à final. Claro, tudo isto acreditando que o River vença ao Libertad.

guido dijo... 11:37 a. m.  

Emerson:
Coincido en casi todo de lo que dices. Pero creo que no solo Parreira es el culpable, los jugadores parecían desganados y muertos físicamente

Todos:
Con respecto al Mundial de Ronaldinho y al de Riquelme, estoy pensando hacer un post comparativo.

Saludos

Publicar un comentario