Con dignidad y sin consuelo

Se jugó, se corrió, se metió, se hizo de todo por ganar. Pero no alcanzó. Y duele, y vaya si duele. Un sabor amargo inunda el cuerpo de cada uno de los argentinos. Porque creíamos estar para más. Estábamos para mucho más, no hay dudas, para campeón como había dicho anteriormente. Pero hay que conformarse con la pasión y la garra que pusieron los muchachos, que en definitiva, no es poco. El consuelo debe ser el peor remedio para la impotencia, no tengo duda.
Es que se empezó ganando con gol de Ayala de cabeza en el arranque del segundo tiempo. Después, Pekerman al sacar a Riquelme, le facilitó la tarea al equipo de Klinsmann para que pudiese llegar al empate por intermedio de Klose de cabeza, a falta de 10 minutos para el final del encuentro.
Después de ese golpe bajo que fue el gol, costo reponerse. Entonces Argentina y Alemania parecieron pactar el empate y la llegada del alargue no se hizo esperar. Ya sin Riquelme, Crespo ni Messi que no ingresó, se afronto a la prórroga. Media hora más de sufrimiento. En el alargue, ambos se esforzaron en no perder, antes que en ganar, aunque como a lo largo de todo el partido, Argentina mereció mejor suerte, esa que también le falto en la definición de los penales. En esa desagradable lotería que nos deja con las manos vacios. Y se fue todo, la ilusión, los sueños, todo quedo en la nada. ¿Cómo no va a dar bronca? Si teníamos uno de los mejores equipos de los últimos 20 años.
Algunos endiosaran al Pato, otros criticarán a Riquelme, otros a Pekerman por sacarlo a Román, va a haber de todo. Por lo pronto, yo prefiero reprimir la bronca de esta triste eliminación, que fue bien digna. No nos defraudaron. Así, se terminó el sueño para nuestra selección, que estuvo muy cerca de la victoria.
¿Qué el fútbol da revancha? Si, pero dentro de cuatro años...una lastima.

En la otra semifinal de hoy, Italia venció 3-0 a Ucrania, con grandes actuaciones de Buffon y Luca Toni.

Publicadas porGuido a la/s 15:21

17 comentarios:

Eddy Lebowski dijo... 5:14 p. m.  

No puedo más que sumarme a tu tristeza, Argentina era una de mis favoritas y preferidas. En fin, triste consuelo ese de intentarlo en cuatro años. ¿Por qué no un mundial cada año?

Anónimo dijo... 5:30 p. m.  

Lo siento mucho amigo Guido, primero lo de Huracán (seguro más doloroso por lo que escribías) y ahora esto.
Es cierto, el consuelo cada cuatro años es una lastima.
Haces bien en destacar a los muchachos.
Alemanes anti-fútbol
Saludos
Clarence

el 10 dijo... 5:48 p. m.  

Q bronca! una lástima, soy un amante del fútbol hermoso, latinoamericano, a ras de piso, el caño el sombrero. Pero este mundial confirma q lo q se usa es un par de troncos adelante, el centro cerrado y aguantar el resultado...

Argentina digna, con la frente en alto y con Ayala inmenso, a pesar del error, fue un grande en el mundial.

Los cambios no fueron acertados, pero q más da, no se pudo, pero se intento...

que bronca, esos troncos!

saludos desde el Potrero!

Pep dijo... 5:57 p. m.  

no hay mucho para agregar a este muy buen post, igual por mis convicciones estoy tranquilo, no creo que los unicos a los que se recuerda bien es a los qeu ganan.
no es un consuelo de tonto, pero perder es una posibilidad en el deporte, y si hay que perder prefiero hacerlo asi

Anónimo dijo... 6:00 p. m.  

Coincido en todo, no hay más que agregar

Emerson dijo... 7:34 p. m.  

Pekerman surpreendeu bem ao entrar com Tevez. Em 2005 foi considerado com justiça o melhor jogador do Campeonato Brasileiro e eu, e os brasileiros, não entendia como Carlitos ficava fora desse time.

No 2o tempo Pekerman surpreendeu de novo, agora negativamente, ao fazer as alterações que fez.

Começava a nascer uma expectativa por uma final Argentina x Brasil e em plena Europa! Não acontecerá agora. Em 2010, quem sabe?

E amanhã teremos França. Tenho dúvidas, esse time do Parreira...

A mí no me gusta.

Saludos desde São Paulo.

El Central 57 dijo... 7:37 p. m.  

sin messi rikelme y con crespo en vez de saviola argentina no es un ekipo competitivo, tras la eliminacion de españa yo por lo menos apoyaba a argentina asi k me sabe mal.. vaya record llevo parezco gafe xDD aora ire con brasil aver si sigue la racha jejej saludos!!! y animo k sois unos makinas!!

Anónimo dijo... 8:36 p. m.  

Pessoal:
Lamentamos muito.
Mas agora a América é o BRASIL na Copa!

Saludos

Milana dijo... 8:58 p. m.  

Que pena me da. Cuatro años es mucho. Fuck Deutschland!

Anónimo dijo... 8:59 p. m.  

Não acontecerá agora, Lamentamos muito o de hoje

Anónimo dijo... 12:37 a. m.  

Que inmensa alegría señor, hacei años que ni vivía un partido así, estabamos para campeonar

Satelito dijo... 1:26 a. m.  

Culpa del tatita Pekerman no más. JUgando en campo contrario mataban a Alemania después de hacerle el primero pero como es miedoso se echó atrás.
Con Messi y Carlitos viniendo desde la izquierda pero como juega en Brasil, le vuelan la raja a los alemanes. Que se vaya ese perico. Ël se echó la opción al no jugarse con Messi de titular desde la preparación para que agarrara ritmo. Murio en su ley.

Anónimo dijo... 2:13 a. m.  

Y Guido!!!!

que desilusión. Del lado pacífico de la cordillera grité, me emocioné y disfruté de un partido tremendo. Seguramente Bilardo habría estado chocho con ese choque táctico entre arentinos y germanos.

Bueh...4 años es mucho, no? Pero alemania no podía quedar fuera, sino no era negocio para adidas, coca cola, budweiser, toshiba, mastercard, t mobile, avaya, fujifilm, etc, etc...

Cuando sudamerica sea sinónimo de negocio, será nuestro turno.!!!

Aguante la Argentina!!!

http://blogmundial.emol.com

Pericoscopio dijo... 8:53 a. m.  

despues de eliminara a españa era mi seleccion y por eso me supo tan mal como si hubiera perdido mi selecccion. Creo que tmb la causa de la derrota fue por el mister. Aunk rikelme no este jugando bien a falta de 10 minutos hay k aguantarlo en el campo para controlar el balón y además la falta de messi tmb me sorprendió. Pero bueno todos esto ya no vale la pena únicamente nos hemos de kdar con el empeño k puso la albiceleste. Y haber si dentro de 4 añitos veo a mi amigo zabaleta en la selección. saludos

hoeman dijo... 9:24 a. m.  

Hago mías tus palabras. Totalmente de acuerdo.

la pobla deportes dijo... 7:05 p. m.  

lo q tneia q pasar no mas. pekerman eventualmente iba a meter la pata a fondo, si siempre anduvo cerca, rozando el descalabro, no podia no lograr desarmar al ekipo en un minuto. asi fue contra alemania, un ekipo de muy menor jerarkia q argentina, con menos jugadores desikilibrantes. pekerman no supo aprovechar a sus jugadores, fue una farra.

Anónimo dijo... 10:07 p. m.  

Se puede saber que le aconsejo el Pato Fillol a Leo Franco antes de que se pateen los penales??. Porque Franco no pego una. En tv se vio que lo palmeaba y le daba consejos.

O el tarado del arquero entendio cualquier cosa, o Fillol le hablo en arameo y el 1 no entendio, o Fillol le conto al oido el argumento de la ultima pelicula de Woody Allen.

En mi pagina un informe completo al respecto

Publicar un comentario