Oportunistas

Cada cuatro años en cada Mundial, se observan miles y miles de personas interesadas por el fútbol de repente, como si un bicho les picará produciéndoles un amor fugaz. Demasiado fugaz, como mucho de un mes. Esta posible variación de días esta sujeta al resultado de su selección a lo largo de la competición. Es que desde el chico más jovencito que consume figuritas sin saber ni siquiera el nombre de los jugadores, hasta la madre de familia que odiaba este deporte y lo críticaba día tras día, se sienten los más fanáticos y autorizados para opinar sobre el Sentimiento. Todos, nadie quiere quedar afuera. Y a uno eso le choca, le da cierta bronca. Porque somos conscientes que disfrutamos, sufrimos y hasta lloramos domingo tras domingo con este bello deporte, para que unos intrusos lleguen, y se apoderen de nuestro lugar, creyéndose que lo llevan adentro más, o igual que uno. Mentira.
No son futboleros, estos suelen ver generalmente los partidos para no perderse bajo ningún pretexto el espectáculo de los medios de comunicación. Las grandes finales, los partidos importantes, los más explosivos, los que enfrentan a dos países que se detestan y como bien dijimos, básicamente a los de su amada selección.
Todo esto para poder ir a continuación a la oficina o a cualquier reunión a dársela de entendido. Este tipo de oportunistas, se dedican a vivir al máximo los partidos, gritan, cantan y hasta deliran al compas del fútbol, aferrados eso sí, a sus momentáneas cábalas. Se topan con los encuentros por casualidad, los ven cinco minutos, y cambian una y otra vez, simplemente porque el fútbol no es su especialidad, no es de su agrado habitual. Como notan que van con bastante retraso sobre los compañeros asiduos, saltan sobre el sillón, pone cara de no querer saber lo que viene a continuación tapándose el rostro con las manos, como si la tensión fuera demasiado fuerte, se muerden las uñas, gritan como desaforados/as lo que cree que dicen los entendidos ¡Gol! ¡Gol!. Ya han tenido su dosis de hincha por cuatro años. En definitiva, no son más que fantasmas que se acercan cada vez que se inaugura un Mundial y se alejan cuando este finaliza. Si tan solo supieran que la pasión no se detiene nunca para nosotros y uno debe seguir sufriendo de por vida. Pero da igual, hoy todos estamos unidos con un solo objetivo, el de ver ganar a la selección, que importa la pasión que tenga cada uno, corre por nuestra propia cuenta...!Vamos Argentina!

La foto de "El hincha" no es nadie en especial, creo que es el fiel reflejo de la persona que describo, quizás, me equivoque.

Publicadas porGuido a la/s 01:36

18 comentarios:

Flavita dijo... 2:21 a. m.  

Clap Clap, que bajen los aplausos señores , me pongo de pie, muy bueno, de en serio, de lo mejor que le he leído amigo Guido.
Sabes que justamente el otro día,mi mujer me decia:

Ella-Fabi, no sabes como estoy sufriendo, como haces para esta tan tranquilo vos??
Yo-Sabes como sufró yo por el Rojo todo los domingos y me decis a mi????

jaja, quizás salte un poco engomado, pero bue, hay que exagerarla.
Encima me dice que estoy loco cuando sufro por Indepte, terrible.
Saludos

Flavita dijo... 2:22 a. m.  

Tiro un prónostico
Argentina 2-2 Alemania
penales Argentina
Pato figura

Anónimo dijo... 2:46 a. m.  

Jajaja bravo señor, salió el futbolero fana de adentro, es que es así, tal cual lo defines, me imagino que en Argentina hasta los perros deben estar hablando de fútbol.
Al que es seguidor (yo de la Catolica) y sufre domingo tras domingo, no van a explicarle en un Mundial lo que es, el la tiene re calada sin weas que darle, simple.
La pasión se vive constantemente, no una vez cada cuatro años, encima si gana noma
Clarence

Flavita dijo... 3:26 a. m.  

Me sumo a los elogios.
Solamente un argentino (pasional hasta la médula) puede escribir este texto con ironía y con muchas partes graciosas. Es que ustedes lo sienten de verdad compadre, aunque nosotros (por Chile claro)debemos de ser los más cercanos junto con los colombianos a ustedes.
He ido a un par de canchas de Argentina (como te dije por correo), y he vuelto imprecionado,no encontraba respuestas a tal locura, que espero un día estemos tan inmersos, y no falta mucho cabros
Un abrazo compadre, cuidese

pez dijo... 4:36 a. m.  

Esto es lo que tiene el mundial hace poco en una retrasmision un comentarista dijo parece increible que llevemos hablando 3 horas de un partido que a nadie le hubiese interesado cualquier otra fecha.

Pero si todo el mundo habla de futbol o de un programa de futbol o sobre otro deporte pues surge la cosa de voy a verlo para luego poder opinar.

Frano dijo... 6:38 a. m.  

Sí, es muy cierto lo que dices, uno que está día a día con el corazón en la mano viendo qué pasará y de pronto llegan esta sarta de extraños a ganar territorio. Pero esto sucede cada cuatro años, cuando se monta esta carpa de circo. Este carnaval. Luego la carpa se desmonta y todo sigue igual para nosotros

Fer dijo... 6:49 a. m.  

Aparecen futboleros por todas partes, y en España, aparecen "españoles" también por todas partes.

Flavita dijo... 10:47 a. m.  

La verdad que estoy 100% de acuerdo contigo, yo los denominaría (como dices en una perte) intrusos. Son gente que quiere apoderarse de nuestro lugar que nos pertenece hace años, totalmente injusto. Se creen los más futboleros, pero ni siquiera estan vibrando día tras día como si lo hacemos nosotros.
Saludos

Flavita dijo... 10:47 a. m.  

Es asi, todos, ahí en todos lados

rafita dijo... 10:59 a. m.  

tienes razon. muchas hermanas critican el futbol, y luego llegan y te preguntan que quien ha ganao, es sorprendente.

espero a argentina en semifinales esta tarde, sobre las 7 en españa, sin prorroga ni nada

Héctor dijo... 11:27 a. m.  

Hace falta agregar algo de estos casos, NO.
Solamente verlos desaparecer en un mes, pero OJO que vuelven el 2010, mientras los boludos sufrimos.

Anónimo dijo... 12:56 p. m.  

Esta lleno de estos y en todas partes del Mundo quedate tranquilo, 1 semana y media y se van, y ya fue.
Saludos
Flavita

Milana dijo... 3:06 p. m.  

Muy certero tu comentario. Que pena lo de hoy y estoy de cumple. Italia debe ganar a Ucrania y moler a Alemania

Saludos

Anónimo dijo... 3:34 p. m.  

Nos tenemos que joder, nos pasa por arrugar atras y querer siempre jugar igual

Re dijo... 4:04 p. m.  

Bom retorno para casa, irmãos argentinos. Lamentamos muito a saída prematura da Argentina. Infelizmente, acontece. Nossos mais profundos sentimentos. Agora, é Brasil na Copa. BRASILLLLLLL =)

Saludos!

Anónimo dijo... 5:44 p. m.  

ya se fueron, Argentina quedo afuera, ¿Quien sufre? nosotros los pasionales, ellos...ya fue dicen, es un deporte jaja que hijos de p...
Genial el informe
Luis

Futbolero Estadistico dijo... 10:14 p. m.  

Pienso en lo que pusiste en el post y veo reflejado en esto a mi esposa.

Habla del mundial, equipos, tacticas con si fuese entrenadora de Futbol y a veces con un criterio que verdaderamente tengo ganas de pedirle que escriba ella en mi pagina de Futbol porque conoce y lo hace mejor que yo.

Pero termina el mundial y tengo que explicarle quien es Krupoviesa y que Lucho Gonzalez no juega mas en Huracan, o que Lux no es un jabon de tocador sino el arquero de River.

guido dijo... 8:41 p. m.  

Todos:
La verdad que hay un montón de casos, primas, hermanas, esposas, madres, amigas...el Mundial da para todo.
Gracias a todos por pasar

Publicar un comentario