En busca de la gloria perdida

Dejamos por unas horas de lado el Mundial, ya que ayer se efectuaron las elecciones para presidente en dos clubes de diferente continente que en los últimos años no hacen más que sumar fracasos. Estas dos instituciones llenas de historia, buscan en el desarrollo de estos proyectos, la gloria perdida. Real Madrid y Huracán, dos clubes diferentes pero parecidos a la vez, tuvieron una muy rica historia comandada siempre por jugadores de buen pie. Los madrilistas han tenido el honor de ver a Di Stéfano, Zidane, Raúl y Gento entre otros. Por su parte los quemeros tuvieron el enorme prestigio de apreciar a Houseman, Brindisi, Masantonio y Norberto Méndez, entre los más destacados.
Desde hace más de un mes y medio se sabe que la agrupación Dale Globo impulsa a Carlos Babington.
Pese a las reuniones que se estuvieron realizando durante las últimas semanas entre representantes de las agrupaciones Renacer Huracanense, Círculo Arriba Huracán y Jorge Newbery, con la esperanza de alcanzar una lista de unidad, finalmente no llegaron a un acuerdo y cada una terminó presentando su propia lista de candidatos ayer por la tarde. Quizás estas listas se venían venir el triunfo de Carlos Babington, quien fue campeón como jugador, como técnico y ahora afronta este nuevo cargo con el mismo objetivo que los dos anteriores, conseguir esa tan anisiada gloria.
Luego de enterarme hace horas de su victoria electoral me vinieron a la mente muchas cosas, algunas donde el Ingles (así lo apodan) me daba muchas alegrías gracias a sus pies y en otras (más recientes) gracias a su cabeza. Sin embargo, también se hicieron presentes hechos un poco más duros, donde se bajaba de la conducción técnica en plena disputa de campeonato para irse a Racing por una cuestión simplemente monetaria, algo que dolió, y mucho. Aunque no sea rencor tampoco se le podrá olvidar ese reprochable gesto que tuvo con la institución y principalmente con los hinchas. Igual, el mismo se encargó en cierto modo de hacernos olvidar esa desacertada desición. Luego de ese episodio, unos años más tarde volvió, y de que modo. En el 2000 nos encontrábamos en la segunda categoría y él, desde la dirección técnica se encargó de devolvernos al lugar de donde fuimos, somos y seremos, la primera división(al igual que en el 89/90 otra vez nos ascendía). Fue la mejor manera de pedirnos perdón. Hoy, nuevamente se encuentra en el club que lo vio nacer, esta vez, desempeñando el rol de presidente, cargo en el cual se debe trabajar día y noche para el bien del club, ya sea el monetario, institucional, como el deportivo (quizás el más importante a priori). Ese club, mi club, que hoy en día es un barco sin timón, el debe ser (junto con sus jugadores y cuerpo técnico) quien lo guie hacia la máxima categoria el año que viene y así, poder estar en el lugar donde este club por historia merece.
En el otro lado del mundo, más precisamente España, se llevaba a cabo también (como dije en el comienzo del post) la elección para presidente. En el que se impuso Ramón Calderón. Fue una tarde polémica y conflictiva según anuncian los medios españoles. Hubo pocos electores, un llamativo retraso en el recuento de votos y bloqueo informativo por parte del Real Madrid. Eso fue de lo más llamativo en una vergonzosa jornada electoral en la capital de España, en donde también la afición madrilista se expreso efusivamente contra Florentino Perez.
Carlos Babington y Ramón Calderón tienen un mismo objetivo que cumplir en un futuro inmediato, y es llevar a sus clubes al lugar que por historia merecen, recuperando así la gloria perdida, hace que no hace mucho el Real Madrid supo disfrutar, y la misma que a Huracán se le niega hace años.

Este post esta hecho salvando las distancias que hay entre Madrid y Parque Patricios.

Publicadas porGuido a la/s 00:30

17 comentarios:

Anónimo dijo... 3:30 a. m.  

Hay que tener imaginación joder, para la idea, para compararlos, para hacerlo más real de lo que es y encima para ponerle un título fabuloso y un cierre a toda orquesta.
Felicidades por el post, toda una maravilla

rafita dijo... 6:18 a. m.  

muy currado. las eleciones del madrid van pa largo. si, calderon ha ganado een las urnas, pero hay que ver que pasa al final con el voto por correo

alfons dijo... 6:22 a. m.  

De momento vergonzosas las elecciones, a estas horas no tenemos presidente y creo que tardaremos en saberlo.

Aposté por Calderón, pero creo que no será él quien comande la nave blanca la próxima temporada.

Fer dijo... 6:53 a. m.  

Las elecciones del Madrid serán ridículas hasta el final. Aún no hay presidente.

pez dijo... 6:56 a. m.  

Uy esperate que igual dentro de un par de años sabemos quien ha ganado las elecciones en el R. Madrid.

zaragocista dijo... 9:45 a. m.  

Ha sido, bueno, esta siendo un autrentico esperpento lo de las elecciones en el Madrid. No solo eso, sino que lo vam a seguir siendo. Esto va para largo.
Calderon ha ganado???Si, pero en el voto presencial. Las demandad por el voto por correo van pa largo.
Y lo mas grave esk los jugadores estan citados en 4 dias, y no tienen ni entrenador, ni presidente (de momento) ni siquiera saben quienes son los que van a seguir y quienes se tienen que marchar...
Saludos

Dammy dijo... 10:32 a. m.  

Yo soy del equipo rival del Real Madrid, y la verdad, el hecho de que las elecciones hayan sido tan bochornosas en parte me alegran y en parte me entristecen. Me alegran porque se le está quitando tiempo al futuro presidente del Real Madrid como para armar un equipo competitivo a tiempo, pero me entristece porque el Real Madrid, al igual que el Barcelona, es un equipo que pertenece única y exclusivamente a los socios y son estos los que han votado y los que al final sufren todo este desbarajuste.

Por el bien del fútbol español, esperemos que pronto se arregle todo este lío de votos (ya sea por correo o no).

Un blogsaludo.

Anónimo dijo... 11:04 a. m.  

Al parecer deben esperarse las definiciones por correo, cosa que se duda que cambie, de seguir así, será Calderón.
Y en Huracán Babington. Esperemos que ambos clubes pueda volver a sus mejores décadas de fútbol, ya que se l merecen.
Saludos
Clarence

Anónimo dijo... 11:18 a. m.  

Una comparación tan graciosa como real, no exageras nada

Anónimo dijo... 11:19 a. m.  

La nueva información que acaba de salir aqui en España sobre las elecciones del Madrid es que la junta electoral acaba de proclamar presidente a Ramón Calderón,a las 15.30h,y a anunciado que a las 19.00h de hoy tomará posesión como presidente.Además, hoy o más seguro mañana será presentado Fabio Capello como entrenador del Madrid.Ante este anuncio de la junta electoral parece que ya no va a tener mucha repercusión el famoso voto por correo.
Como madridista espero que esto se solucione ya mismo y traer a eses jugaores que promete(Cesc Fabregas,Kaka y Robben) porque yo creo que son muy válidos para el Madrid y asi volver a ilusionar a los aficcionados blancos.
Un saludo Guido.

Anónimo dijo... 11:29 a. m.  

Esperemos que recuperen esa Gloria perdida, por el bien del globo y del merengue

Guido dijo... 11:30 a. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo... 11:52 a. m.  

Sin duda que son dos clubes con una rica historia, queda claro que el Real ha ganado varias copas y eso, pero el equipo de Huracán 73 me animaría a decir que supera largamente a cualquiera del Real (ya sea el de Di Stefano, de Zidane)...
Saludos, muy buen articulo

Guido dijo... 11:58 a. m.  

Sergio:
Al parecer dimos una primicia jeje

Harry Potter:
El técnico que llegaría a Huracán sería Fabián Carrizo.

Anónimo dijo... 2:50 p. m.  

Muy bueno, muy bueno

Anónimo dijo... 11:13 p. m.  

Guido.

Que paradoja Fabian Carrizo uno que jugo en San Lorenzo(el clasico rival).

Babington no lo puede ni ver a Brindisi no??. Que raro que no lo postulo para DT.

Muy buena la comparacion entre el Real y Huracan.

Tendrian que repatriar a Gaston Casas y Calandria, que se vuelvan a poner la del globo en lugar de estar baldoseando y ganando un pocos marevadies por el mundo
(marevadies: moneda que se utilizaba en la epoca de Cristobal Colon)

Guido dijo... 12:44 a. m.  

Futbolero Estadístico:
Es cierto que Carrizo jugó en San Lorenzo, pero dejó una muy buena imágen después del ascenso en el 2000, aunque no me parece el más indicado para este momento.
La relación entre Babington y Brindisi hace años que es muy mala, en realidad se dice que el Ingles no tiene buena onda con casi nadie del plantel del 73.
Ojalá vuelvan Casas y Calandria

Saludos y gracias a todos

Publicar un comentario