Y el tiro del final te va a salir...

Un gol en el descuento hizo justicia en Dortmund. Neuville, tras un gran centro de Odonkor, le dio la victoria agónica a Alemania sobre Polonia (1-0) en la segunda jornada de un Grupo A en el que los anfitriones, con dos victorias, prácticamente tienen asegurada su presencia en los octavos de final, mientras que Polonia se queda virtualmente eliminada del Mundial tras perder los dos primeros partidos.
Alemania se plantó en campo rival a lo largo de todo el partido e intentó ganar en todoo momento el mediocampo. Casi siempre lo logró, fundamentalmente porque Polonia, si bien necesitaba imperiosamente sumar de a tres, tomó una actitud algo especulativa. Algo reprochable quizás, pero claro, jugaba contra una potencia y encima en condición de visitante. El correr de los minutos emparejaba el trámite.
En el primer tiempo las chances más claras de gol las tuvo el equipo de Klinsmann, a pesar de que fueron pocas las mismas y el partido era muy friccionado, estuvo a punto de marcar, pero el buen arquero polaco lo impedía una y otra vez, merecía largamente el triunfo. A ambos les costaba mucho crear peligro y sufrían la falta de profundidad. De todas maneras, a base de lucha y entrega, protagonizaban un choque entretenido.
En la segunda mitad se mantuvo el ritmo. Alemania, con la pelota. Polonia, en su campo y a la espera del momento ideal para salir de contraataque. Pero los minutos pasaban rápido, y Alemania se desesperaba.
Boruk se siguió luciendo, casi siempre ante Klose, quien remató varias veces pero no pudo convertir. Quedaba muy poco y Polonia se quedaba con uno menos tras una infantil infracción de Sobolewski. Con uno más, Alemania iba con todo por la victoria y Polonia aguantaba el empate como podía.
Y tanto fueron los de Klinsmann que entraron su merecido. En el descuento, el estadio de Dortmund gozo de lo lindo. Odonkor desbordó por derecha y envió un centro bajo y por el medio apareció Neuville, quien le ganó a todos, se arrojó contra la pelota y la mandó a la red. Después de tanto sufrimiento, el desahogo.

Ustedes podrán ver que posición ubican y cuantos puntos poseen hasta ahora en la primer jornada del Juego del Mundial haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 22:31

16 comentarios:

Flavita dijo... 11:55 p. m.  

Creo que Alemania mereció el triunfo como bien dices, lo buscó por todos lados y de no ser por las atajadas del polaco, y la ineficacia de Klose y Podolski hubiese sido más clara la victoria

Flavita dijo... 11:55 p. m.  

No creen que se encamina como el candidato Alemania???

Anónimo dijo... 12:09 a. m.  

No se si el candidato, pero Alemania demostró cosas buenas, aunque creo que hay otras selecciones que están para dar el salto-Rep.Checa, España, Portugal-pero visiones son visiones.
Que bien juega ese Lham
Clarence

Flavita dijo... 12:26 a. m.  

Alemania demostro que además de ser fuerte, esta jugando bien , tiene variantes, son rápidos, los veo muy bien y encima locales.
Pero esto recién comienza, además si dicen que Costa de Marfil, Ucrania y Ghana no son parametros, tampoco lo es Polonia, así que tampoco la agranden, son buenos pero no imposibles queda bien claro

Anónimo dijo... 12:37 a. m.  

A Alemanía le sale el tiro del final porque tiene mística copera como Estudiantes jaja

El Numida dijo... 2:29 a. m.  

Hago un adelanto del post que haré mañana, ahora me caigo de sueño y no me da. La FIFA debería crear una comisión de "espectáculo y ganas de ganar" para multar a equipos como Polonia. Loco estaban quedando eliminados y no hacian nada por ir al frente!! Cuando van a entender algunos que en el mundial hay que jugarse la vida, que no hay descenso y mas aun si sos una seleccion como Polonia sin ninguna historia que defender y todo por ganar? Bien ganado por Alemania (no me caen muy bien) pero me gustó que hayan eliminado al mezquino cuadro polaco. Un abrazo-

Fer dijo... 6:18 a. m.  

Estos alemanes acaban ganando por lo civil o por lo criminal. Son los más competitivos del mundo (junto a los italianos)

dario dijo... 8:27 a. m.  

Coincido plenamente con numida, empecequeriendo q polonia le ponga suspenso al grupo, pero para el segundo ya medaba igual por lo mezquino de los polacos.
Ahora con el balance final me lamento de que no les hallan hecho cuatro a estos polacos cagones, la verdad q parami fue ergonzoso se estaban quedando afuera delmundial y prefirieron perder por poco q jugarsela. Eso es de cagon.

Frano dijo... 9:16 a. m.  

no tuve la oportunidad de ver este partido, pero por tu comentario veo que estuvo bastante peleado y que luego fue un golazo!!

Flavita dijo... 9:51 a. m.  

Es que como bien dije arriba, Polonia no tiene nada, además fijense como llegan , golpeados por la primer derrota,¿si no por qué creen que dicen que es importante ganar el primer partido??

Flavita dijo... 9:54 a. m.  

Lo que sucede es que Polonia es mucho menos que Alemania, y los germanos se los llevaron por delante, los polacos estaban demasiado golpeados, se noto y mucho

Anónimo dijo... 10:03 a. m.  

Es así, es el mundial del miedo a no perder, pero ojo!! que ahora empieza la segunda fecha

Solís dijo... 10:06 a. m.  

Alguien penso que Polonia iba a jugar ofensivamente???? les parece que es el estilo de su juego??'

refor dijo... 11:20 a. m.  

Vence,pero a mí no me acaba de convencer. Está bien que erró ocasiones, pero ante una Polonia como la que hemos visto ayer no se le puede dejar viva hasta el último minuto. ALEMANIA cuenta a su favor con la afición, la camiseta (el peso en los Mundiales vale mucho) y que tienen un equipo rejuvenecido. Quizás llegue lejos a trancas y barrancas. SALU2.

Anónimo dijo... 3:04 p. m.  

Polonia fue muy mezquina, pero bue...si no tienen un carajo
Luis

El Numida dijo... 4:17 p. m.  

Yo nunca pensé que Polonia fuera un ballet y saliera a atacar a los alemanes, pero faltaban 15 minutos, estaban empatando y ese empate los dejaba con una minima posibilidad en la que no dependían de si mismos y siguieron metidos en la cueva.

Publicar un comentario