A esta Altura que importa

Los ecuatorianos demostraron que a nivel del mar también son rivales a tener en cuenta, el viernes pasado vencieron a Polonia y hace instantes despacharon a Costa Rica con un contundente 3 a 0, lo que lo deposita en octavos de final a falta de un partido.
Ecuador es la primera revelación del Mundial de Alemania de 2006, y ha conseguido ser ya la segunda selección clasificada para los octavos de final, junto a la anfitriona y próxima rival Alemania, donde estará en juego el primer puesto del grupo.
Quedo claro que el buen juego de los ecuatorianos no se trata de una racha, sino de un trabajo en equipo y en bloque muy consolidado desde hace ya mucho tiempo, y hoy lo ha demostrado en Hamburgo, y no en la altura como habitualmente solía hacer en las eliminatorias pasadas.
Con la potencia de sus delanteros y sobre todo un gran juego colectivo, los ecuatorianos arrasaron al equipo de Guimaraes. Carlos Tenorio, Agustín Delgado e Iván Kaviedes hicieron los goles.Lo que tiene esta selección de Ecuador es que a pesar del gol, fiel a su estilo, no se atrinchera atrás, sino que sigue manejando la pelota con criterio, tratando de buscar la oportunidad para sentenciar el partido. Suelta muy bien a sus laterales, no arriesga en el fondo, tiene un arquero seguro y se muestra contundente de tres cuartos de cancha para adelante.
Aunque en realidad el grupo que les ha tocado es de lo más débil de esta competición, creo que muchos esperabamos más de Polonia y Costa Rica, que dejaron una paupérrima imagen.
Festeja Ecuador y bien merecido lo tiene. Orden, seriedad, coraje y mucho compromiso lo llevaron donde está, ahí arriba, codeándose con Alemania, uno de los candidatos al título. Ahora, encarará el próximo partido con mucha tranquilidad, sabiendo que en caso de un empate terminará como líder del Grupo A. El pase a cuartos no será nada fácil, pero a esta altura que importa. Ya habrá tiempo para pensar en el posible rival. Por ahora, Ecuador sueña, y de lo lindo.

Como bien me anticipó Dario, el administrador de este blog , Ecuador pasó a los octavos de final.

Publicadas porGuido a la/s 12:14

14 comentarios:

Flavita dijo... 12:45 p. m.  

Que gran título no me canso de decirlo, la verdad que Ecuador jugó un partido de novela , lo superó a los Ticos durante 87 minutos de los 90, fue abrumador.
Que grande Dario!!! yo la verdad le tenía cero fé a Ecuador

Flavita dijo... 12:47 p. m.  

Me gustaba mucho más Ecuador versión 2002 con bolillo, pasa que el grupo era 3 veces más jodido que este.
Saludos

Anónimo dijo... 1:55 p. m.  

La verdad que si!!! sin altura demostraron que se pueden , aunque es cierto no jugaron con ningín rival de paso, como anticiparon en este blog hace unas semanas en "costa Pobre" Costa Rica no llegaba de la mejor manera y Polonia perdió el último partido amistoso con ...Colombia mmm
Clarence

Flavita dijo... 1:57 p. m.  

Buen articulo, yo si le tenía fé, pero por el grupo de morondanga que tienen nada más , porque tampoco son EL equipo, pero hoy el fútbol es así, como bien decis, con un poco de ordén y discplina táctica paso a octavos

Flavita dijo... 1:58 p. m.  

Alguien cree que Ecuador pasaría si jugase en cualquier otro grupo???

Headtxrinker dijo... 2:28 p. m.  

Como sudamericano....estoy feliz de ver el presente de los ecuatorianos. Me muero de envidia al ver la tele acá en Santiago y ver las calles de Quito explotar de alegría y entusiasmo.

Lo cierto es que habían muchas dudas respecto al nivel de Ecuador en este mundial. Fuera de casa no ofrecían mucho, cosa que ha quedado en el olvido tras su notable actuación de hoy. La verdadera sorpresa del mundial!!!
Aguante Ecuador y el fútbol sudamericano!!

y si...Guido...concuerdo contigo....MUCHO CORAJE!!!!

Saludos y excelente blog...cmo siempre..

GRUPO D
http://blogmundial.emol.com

Flavita dijo... 3:01 p. m.  

Es cierto es puro coraje esta selección, todos se entregan por igual. Ecuador ha dado un batacazo por el modo de clasificarse, 2 partidos sin goles E/C y con 5 goles a favor, muy bueno.
Saludos

Zahorí dijo... 3:20 p. m.  

Bien Ecuador, jugando, marcando, defendiendo. Igual todavía no enfrenta a nadie que lo complique, pero destacable lo que han hecho, sobre todo mirando el resto de los partidos donde se han visto puros bodrios de equipos.

dario dijo... 3:30 p. m.  

Ecuador gano muy bien los dos partidos, fue en ambos casos claramente superior, alemania sufrio mas con los dos equipos y eso q es local y candidato.
Es cierto q no le gano a nadie pero hizo lo q tenia q hacer y muy bien, creo q hubiese dado pelea en cualquiera de los grupos.

Flavita dijo... 4:58 p. m.  

Es cierto todo lo que dices Dario, pero ahora, recuerda que Ecuador estaba en las segundas bolillas, junto con Paraguay, Costa de Marfil, Angola, Ghana, Australia, Togo y Túnez.
Repesando los grupos (y en lugar que ocupa cada uno) en el único que pelearía por llegar octavos sería en el de España o el de Francia, y para mi sería eliminada igual por Ucrania y Suiza respectivamente.
Saludos

guido dijo... 5:01 p. m.  

Aunque el equipo era un poco más defensivo, estoy de acuerdo con David, a mi también me gustaba más Ecuador del 2002, lastima que compartia grupo con Croacia, Méjico e Italia.
Igual saco 3 puntos, lo que fue bastante meritorio en aquel año, en este grupo pasar a octavos no es un gran parametro.
Saludos

Frano dijo... 11:41 a. m.  

Intuía que este mundial tendría equipos revelación. Es este caso se trata de España y Ecuador, esperemos que ambos sigan así. Paraguay en cambio, se ha sabido defender pero claramente no ha dado todo de sí.

tiago dijo... 10:44 a. m.  

La seleccion ha hecho las cosas bien! hasta el momento han dado a notar que son capaces de vencer a cualquier equipo! lo de Alemania es solo un mal rato como todos los grandes equipos de este mundial! LO QUE ES LAMENTABLE ES QUE PRENSA MEDIOCRE HABLE MAL DE LA SELECCION

Anónimo dijo... 7:53 a. m.  

[url=http://tonoviergates.net/][img]http://sopriventontes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]macromedia software for, [url=http://sopriventontes.net/]design software to buy[/url]
[url=http://tonoviergates.net/]difference between oem software[/url] free softwares downloads online software sale
where to buy photoshop for [url=http://sopriventontes.net/]buy leopard software[/url] acdsee software
[url=http://sopriventontes.net/]to sell software to[/url] alphabetical order software
[url=http://tonoviergates.net/]adobe photoshop cs3 torrent[/url] adobe creative suite 3 mac upgrade
gold prices software [url=http://tonoviergates.net/]filemaker pro 6 download[/url][/b]

Publicar un comentario