Un día de Furia

Ningún español en el mejor de sus sueños imaginaba que su debut en un Mundial sería así. España volvió a ilusionar a todo un país como hace tiempo no hacia. Villa y Torres encontraron el gol, Xavi llevó manejo la mitad de la cancha a gusto, la defensa estuvo muy firme y funcionó a la perfección la estrategia de Luis Aragonés.La Furia se estrenó con la mayor goleada de este Mundial hasta ahora.
En Corea y Japón fue eliminado en cuartos de final, y esta vez, con un equipo que promete, con figuras jóvenes en un equipo que promedia 25 años y sólo cuenta con siete jugadores con experiencia mundialista, quiere demostrar que puede romper la racha y llegar a las instancias finales.
Desde el comienzo, el equipo español se mostró muy agresivo y aprovechando la velocidad y la habilidad de sus delanteros generó peligro en cada llegada.
El planteo ofensivo de Luis Aragonés rápidamente dio sus frutos. A los 12 minutos, llegó el centro desde el tiro de esquina y Xabi Alonso anticipó a todos en la defensa , se llevó la pelota por delante y convirtió el primer gol del encuentro. Cuatro minutos más tarde, le cometieron una fuerte infracción a Pernía en el borde del área. El nuevo jugador del Atlético amago a pegarle al tiro libre, que fue correctamente ejecutado (aunque se desvió en un defensa) por David Villa para justificar aún más el dominio españo, 2-0.
Los ucranianos después de este tanto no se pudieron levantar más. Xavi tocaba y tocaba a placer mientras Xabi Alonso y Senna trabajaban muy poco. Fernando Torres volvía loca a la defensa y Villa estaba inspirado. El asturiano tuvo el tercero forzado por un defensa y a Luis García le cometieron un clarísimo penal. Los de Blokhin sólo lo intentaban tímidamente desde lejos, pero sin ninguna posibilidad de éxito.
En el primer minuto del segundo tiempo se escapó solo el niño Torres y cuando ingresó al área, el ucraniano Vashchunk lo agarró del pantalón, y en un dudosísimo fallo, el árbitro italiano Massimo Busacca cobró penal y expulsó al jugador. David Villa con un tiro que se metió pegado al palo izquierda marcó el tercer gol.
Después de ese gol, la furia empezó a regular hasta que a falta de nueve minutos para final, Puyol se mandó al ataque, dejó a un rival en el camino, tiró una pared, y le bajó la pelota de cabeza a Torres que con una volea tremenda le rompió el arco al arquero ucraniano.
Con una gran actuación en la ofensiva, abriendo la cancha, haciendo circular la pelota, proyectando a los defensores. España controló el partido de principio a fin concretando un debut soñado.
En el otro partido del grupo H, Arabia y Túnez igualaron 2-2 en un emotivo encuentro.

Ustedes podrán ver que posición ubican y cuantos puntos poseen hasta ahora en la primer jornada del Juego del Mundial haciendo click
acá.

Publicadas porGuido a la/s 14:07

20 comentarios:

Anónimo dijo... 2:11 p. m.  

Fue una brillante actuación de la Furia Española, que como tu dices estuvo más furiosa que nunca y se lo llevo por delante a una pobre Ucrania que no supo que hacer.
Saludos
Clarence

Anónimo dijo... 2:29 p. m.  

illa illa illa Villa Maravilla illa illa illa Villa Maravilla

Eddy Lebowski dijo... 3:08 p. m.  

Qué decir, lo plasmas de maravilla. A partir de ahora cuando quiera saber qué ocurrió en algún partido leeré tu blog. Un saludo.

rafita dijo... 3:22 p. m.  

la verdad es que hacia mucho tiempo que no veia un partido asi de nuestra seleccion. muy bien atras (esplendido PUYOL), la manija de XAVI, y gran acierto e incordio a los defensas de VILLA y TORRES

un 10 para todos

Anónimo dijo... 3:33 p. m.  

Siempre pasa lo mismo con España, es como ilusionarse en pocos pasos
Gano y gusto, pero después en cuartos se topan con una selección importante y se caen,ya me acostumbre

hoeman dijo... 4:14 p. m.  

Villa idolo.

alfons dijo... 4:17 p. m.  

Hemos tenido un gran debut, hemos jugado de fábula, todo muy bonto.

Pero hay que ir poco a poco, realmente Ucrania ha sido un castañazo de equipo y Schevchenko desaparecido.

Fernando Castellanos dijo... 4:47 p. m.  

El título, idonéo. España, perfecta.

Salut!

Pep dijo... 5:01 p. m.  

realmente sorprendente lo de españa, y lo de ucrania también, en un caso para bien, y en el otro para mal

Anónimo dijo... 6:24 p. m.  

La prensa había estado muy crítica, sin tener demasiado en cuenta que España no ha perdido con Aragonés. Hoy demostró que sabe a qué juega y que tiene muchas armas: balón parado, contragolpe, una gran defensa...es un equipo equilibrado donde la recuperación de Xavi, la solidez defensiva y la electricidad en ataque son importantísimas. Considero que el "jogo bonito" se vistió hoy de rojo. SALU2.

Anónimo dijo... 6:27 p. m.  

Ucrania no exitió, por eso España jugó bien, cuando enfrente a los arabes les va a costar un huevo hacerle un gol, para mi y disculpen el pesimismo...son un gran mentira

Augusto Baldi dijo... 6:29 p. m.  

hola, me encanta tu blog, me gustaria hacer intercambio de links

www.mundodeltraspaso.blogspot.com

tenemos 1.500 visitas diarias

por favor contesta a mundodeltraspaso@gmail.com

un saludo

Pablo J. Rivera dijo... 7:23 p. m.  

Que gusto ver a España dominar con esa claridad un partido de un Mundial.

8 mentiroso dijo... 8:17 p. m.  

Gran acierto del tecnico de España sosteniendo a Villa (por mas que no haya tenido buenas performances en la Seleccion y si en el Valencia).

El Central 57 dijo... 8:21 p. m.  

Como español me e sentido orgulloso de mi equipo. Gran actuacion de todo el equipo en general y vayamos poco a poco y que los resultados acompañen.

Un comentario personal mio hacia ti. tio eres un crack! tienes un blog que da envidia, ya kisieran muchos incluido yo y siendo el primero en tener un blog como este. pones una noticia y en 10 minutos tienes 10 comentarios.. sigue asi tio que esto va viento en popa!! FELICIDADES!!

Pasión por la *7* dijo... 11:34 p. m.  

España jugó bien, pero no le pongan tanto.
los dos primeros goles fueron de pelota detenida, el segundo fue desviado por la barrera...ok, valen igual

pero hasta el 2-0, un cuevazo de ucrania que se sacudia el panico escenico y se complicaba todo. Ahora, los que han llorado toda la vida que han sido perjudicados por los arbitros, les inventan un penalti (si hubo falta, esta fue fuera del area,pero sabemos que nisiquera fue) y una expulsión absolutamente ridicula.

a los dos minutos del 2º, con 10 menos y 40 grados de calor, el 3-0 era irremontable. sin ese penal no se que habria pasado.

otra cosa, los guardalineas pésimos, hemso visto en esta copa como siemrpe se privilegia al que ataca, y cobro al menos 5 offside inexistentes que dejaban a sheva o a voronin mano a mano.

bien españa, pero no para tanto.

pez dijo... 5:48 a. m.  

España estubo muy bien aunque tambien ay que reconocer que Ucrania jugo muy blandita parecia que le daba miedo hacer falta y encima le hechan un jugador y penalti por nada.
Y en el primer tiempo Ucrania hizo siempre la misma jugada patadon y ya esta, de todas maneras España jugo muy bien, eso si ya hemos pasado de ser unos que igual pasamos de octabos a mirar quien nos acompaña en la final eso es muy tipico.

Pablo G. dijo... 7:01 a. m.  

Viva el 'JUEGO BONITO'

Anónimo dijo... 9:44 a. m.  

La verdad que el Jogo Bonito lo jugó España, no quedan dudas
Clarence

Guido dijo... 11:05 a. m.  

Gracias a todos por sus visitas

Publicar un comentario