Jogo un ratito

Se presentaban los pentacampeones del mundo y como siempre llegaban como grandes candidatos. Pero no apareció para nada el Jogo bonito, se iluminaron de a ratos, pero les sirvió para sacarse de encima a una molesta Croacia.
Una genialidad de Kaká dio la victoria a Brasil por 1-0 frente a los croatas en el debut del scratch en el Mundial de Alemania.
En el primer tiempo estuvieron siempre cerca del arco de Pletikosa, pero nunca tan cerca como para inquietarlo. Ahí, en la puerta del área, como esperando el momento justo para acelerar.
El rendimiento colectivo del Scratch brillaba por su ausencia. Pero ellos parecían no perder la calma. Como que sabían que en algún momento, alguno de sus estrellas iba a dar la cara por el equipo.
No podían conectarse, no lograban asociarse y no encontraban los espacios. Entonces, cuando eso sucede, una de las figuras saca de la galera alguna jugada producto pura y exclusivamente de su talento, y cambia las cosas.
Kaká agarró la pelota en el medio de la defensa croata, dejó a un hombre en el camino, y con la zurda, sacó un tiro que se clavó en el ángulo. Así de fácil. A los 44 minutos del primer tiempo, se imponía por 1-0.
Los vigentes campeones defraudaron en su estreno y completaron un partido mediocre, en el que sus grandes estrellas estuvieron muy alejadas del 'jogo bonito' que esperaban presenciar los aficionados que se dieron cita en Berlin.
La mejor noticia para Brasil en su estreno ante Croacia fue la consecución de los tres puntos en un partido que h, donde rindió muy por debajo de las expectativas de 'jogo bonito' que había generado en vísperas de la Copa del Mundo. Gracias a Kaká y al acierto de Dida, Brasil evitó un descalabro mayor ante una Croacia que mereció más y que consiguió poner en duda el favoritismo de Brasil para alzarse con el título, como a lo largo de esta semana, nadie quiere cargar con la mochila de gran candidato.
Pero como todos sabemos Brasil...es Brasil.

Ustedes podrán seguir todas las estadísticas de El gran Juego del Mundial de El que no corre Vuela haciendo click
acá.

Publicadas porGuido a la/s 23:27

16 comentarios:

Anónimo dijo... 1:19 a. m.  

La verdad que si, Brasil ganó con lo justo, solo por un golazo de Kaka cuando se moría el primer tiempo.
Croacia demostró cosas muy buenas en ataque y en defensa.
Como suelo decir, genial con los títulos

la pobla deportes dijo... 2:40 a. m.  

ya comente a brasil en el post de francia ( :( ).. pero igual no más.
pese a q no vi el aprtido, por lo q se dice en todos lados, brazil no mostró mucho, y los cagones, q son los q más bonito juegan, no aparecieron.
destacable el golazo del lagunero kaka.

buenas noches.

Pasión por la *7* dijo... 4:54 a. m.  

que se extrañabn, si Ronaldinho y Henry, acaso los jugadores con mas bombo y marketing del mundo, son lo mas frio. Harán goels -golazos- contra equipos cagones, pero en las grandes, siemrpe se achican..la final de la champions fue un claro ejemplo, ninguno de los dos aparecio.

Me alegro por Dida y Cafu, los dos mas criticados en la previa, que dieron cara como buenos rossoneros.

Qué decir de Kaká, un crack, que por solo jugar en Italia y no reirse todo el rato como estúpido, no es reconocido como se merece. Este Mundial será suyo, lo dijo Zagallo.

y Ronaldo, ya fue. Nadie se atreve a enterrarlo, porque todos temen quedar en ridiculo cuando el gordito haga un gol, que seguramente lo hará, pero eso no quita nada.

Por lo demás, Emerson mereció la expulsión.

pez dijo... 5:08 a. m.  

¿Alguien me puede decir cual ha sido el último partido bonito que ha jugado brasil en un mundial?

Por que su unico juego es eso que entre lo que tienen algún gol siempre cae por muy mal que juegen.

Anónimo dijo... 5:15 a. m.  

¿Donde estuvo la magia? Estoy harto de entrenadores que se ven impotentes de sacar jugo a unos extraordinarios jugadores. Lo pagamos quienes queremos disfrutar de ellos y no vemos nada. Ayer Ronaldhino se enterró en el fango del Olvido. Vuelve por el futbol, ronny!

Fer dijo... 6:12 a. m.  

Es un mundial muy soso, no veo un favorito claro (si acaso Italia), y Brasil debería dejar las fiestas y dedicarse a jugar. En octavos los veo fuera.

Anónimo dijo... 7:01 a. m.  

Brasil va a ir calentando motores. Va de menor a mayor. Con semejantes cracks va a levantar no tengan dudas. Y como dicen por ahi, no se puede criticar a Ronaldo porque en cualquier momento te la manda a guardar.

Saludos

Nanclymen dijo... 8:58 a. m.  

Hola a todos! Enhorabuena por el blog y sus contenidos. Os paso el mío, www.nanclymen.blogspot.com a ver qué os parece. Si os gusta no dudéis en incluirlo entre vuestros links! ;-)

Anónimo dijo... 9:51 a. m.  

Este no es el Brasil de todos los tiempos, es muy mezquino

hoeman dijo... 9:52 a. m.  

Paciencia, si modifican el esquema de juego serán más temibles. Además hay que recordar que no forzaron la máquina.

Anónimo dijo... 10:53 a. m.  

Han jugado a media maquina, no es que serán siempre tan dormidos, creo que estamos ante un serio candidato

Anónimo dijo... 10:55 a. m.  

Brasil es Brasil...siempre empiezan mal, pero esta vez veo que muchos de sus jugadores no llegan bien mmm Roberto, Ronaldo, Adriano...dejan muchas dudas y no este partido solo sino muchos.
Saludos
Clarence

Anónimo dijo... 12:17 p. m.  

Kaká estuvo magnífico, pero no es que estuviera, lo está siempre y es magnífico. Ronaldo no estuvo y Adriano estuvo secado por Robert Kovac. Me decepcionó Brasil aunque ya prevía que iba a jugar así, a ratos y desequilibrando cuando le apetece. Cuando no tiene el balón no lo pasa bien y a balón parado se le puede hacer daño. Hoy España ha demostrado que el "JOGA BONITO" se vistió de rojo. Hoy España ha demostrado que es una candidata a estar entre las mejores. El rival no era de los más fuertes, pero otras selecciones a priori favoritas no han demostrado más contra equipos tan flojos como Ucrania. SALU2 desde ESPAÑA!

Eddy Lebowski dijo... 1:06 p. m.  

Ronaldinho es el mejor del mundo, pero eso no quiere decir que sea el mejor en cualquier posición, y tan lejos del area no es útil (o no todo lo que debería ser un organizador) Brasil tiene mucha calidad pero mala táctica y la que una selección medio decente la pille por banda (¿España?) y le juege en bloque, quedará apeada.

En tu encuesta tendría que estar Saviola.

zaragocista dijo... 1:23 p. m.  

Quien dijo juego soso. No vieron hoy a España????Hasta Maradona lo dijo.

Anónimo dijo... 2:54 p. m.  

Te vas a volver en octavos brazuca amargo

Publicar un comentario