Un lindo problema

La gran duda que todavía tendría José Pekerman para el debut del sábado frente a Costa de Marfil es definir la delantera titular de Argentina, aunque se lo considera como uno de los pocos entrenadores que pueden darse el lujo de tener tantas alternativas en esa parte de la cancha, parece que se está convirtiendo en un problema, en un lindo problema.
Aparentemente saldrían de entrada Saviola y Crespo en la delantera, algo que me llama la atención debido al gran año que tuvo Tévez, que para mí demostró ser el mejor jugador argentino de la actualidad, lo que sería darnos un lujo bárbaro dejándolo en el banco, si además le sumamos la casi confirmada baja de Messi por lesión.
Carlos Tevez, Lionel Messi, Hernán Crespo, Javier Saviola, Rodrigo Palacio y Julio Cruz pelean por las plazas en la delantera, pero cada uno jugaría dependiendo de las tácticas y alineaciones que Pekerman elija ante rivales con variados estilos, como los marfileños, Serbia-Montenegro y Holanda.
Lo importantes es que material hay, el problema es elegir y el que quede afuera de los once se sienta importante y este en condiciones de aportarle a la selección todo en el momento que le toque ingresar.
Ahora, ¿ Pekerman se animará a jugar con tres delanteros? ¿Se dará el lujo de dejar a Messi y Tévez afuera? ¿Optará por sacar a Crespo y jugar con los bajitos?
Ayuden a José, ¿Ustedes que delanteros pondrían?.

Publicadas porGuido a la/s 13:01

19 comentarios:

Guido dijo... 1:52 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo... 1:54 p. m.  

Estos son los problemas que quiere tener un entrenador, y no cuando no tenes opción y hay que formar por descarte.
Yo pondría Saviola-Crespo, creo que cumplió que Saviola esta muy motivado y sería importante.
Creo que el segundo partido podría poner tres puntas, Messi y Saviola por afuera y Crespo por adentro como se jugó con Croacia, Román de enlace.

Anónimo dijo... 2:01 p. m.  

Muy buen post Guido, es un lindo problema como dices,los mios:

Tévez-Crespo

y de última pongo a Palacio antes que Saviola

el 10 dijo... 2:03 p. m.  

Para mi, Tevez Messi Crespo, pero como jugaran con dos delanteros nada mas, Crespo - no me gusta pero dados los rivales se necesita estatura/potencia - y Messi (los distintos tienen q estar)

eso, saludos desde el Potrero!

zaragocista dijo... 2:30 p. m.  

Joder Guido, bendito problema!!!Mi alineacionde Argentina (aunque se que hay algunas que no se cumpliran):
Ustari

Coloccini
Ayala
Milito
Heinze

Mascherano
Cambiasso
Roman

Tevez
Messi
Palacio

Faltan Diegol y Aguero!!!

Anónimo dijo... 3:39 p. m.  

Buenas!!! la verdad que hermoso problema tenemos arriba, jugadores y talento (salvo Cruz) sobran, ya que todos ponen su equipo ideal, haré lo mismo:

Abbondanzieri

Scaloni
Ayala
Milito
Heinze

Maxi
Mascherano
Sorín

Riquelme

Tévez
Messi

Saludos, nos vemos

alprimertoke dijo... 4:15 p. m.  

Messi y Tevez, dependiendo de como transcurriese el partido sacaría en la última media hora a Palacio o Crespo.

Pep dijo... 5:00 p. m.  

de donde sacan qeu palacio sería más decisivo que saviola (el salvador qeu no estuvo en el 2002(?), recuerdan).
igual, si es con dos delanteros: Tevez - Crespo (a messi no lo cuento porque lo llevan de a poco(?))

alfons dijo... 5:59 p. m.  

Me sobra Saviola, supongo que Pekerman colocará a Tévez en vez de Saviola. Ojo con los africanos, suelen dar la sorpresa en el primer partido que juegan en los mundiales.
Saludos.

Leonardo dijo... 6:04 p. m.  

Me imagino que en Argentina habrá una alta rotación de titulares a lo largo de los partidos que juegue.

Pasión por la *7* dijo... 7:19 p. m.  

el problema de jugar con 3 puntas de la manera:
tevez-crespo-messi es que los que van por fuera juegancon pierna cambiada, luego, no servirian para asistir a Hernán, sino para enganchar y rematar hacinedo la diagonal. Por lo tanto, esa es una falsa disyuntiva.
si se pretende jugar con dos por fuera, deberia ser Rodrigo palacio pro derecha y Tevez por izquierda, y una refenrencia en el área.
no estoy diciendo que sealo ideal, pero que no se engañen con ese tridente messi-crespo-tevez porque solo serviria si los que van por fuera tuvieran vocacion de centrar o ganar linea de fondo y dar el pase atras, pero como juegan con pierna cambiada, el unico que saldria perjudicado seria crespo.

me quedo con Tevez-Crespo

Anónimo dijo... 9:41 p. m.  

Yo me quedo con Palacio-Tevez, con Román de enlace seríamos imparables en cada contra.
Saludos Guido

Anónimo dijo... 10:27 p. m.  

Mi delantera titular seria
Tevez Crespo
Con Riquelme y Aimar en el medio para crear juego.

Si los africanos se meten muy atras y no se puede entrar pongo a las 2 ardillas en el 2do tiempo :Palacio y Saviola. Y si vamos perdiendo, sacrificaria a Aimar y lo dejo a Riquelme para que le tire bochazos a Cruz, o pongo a Messi por Aimar.

Anónimo dijo... 10:30 p. m.  

Yo pondría a Tévez y Crespo, si se esta perdiendo, entra Palacio antes que Saviola, lo veo en mejor estado y más rápido.
Saludos
Clarence

Anónimo dijo... 12:19 a. m.  

Estoy esperando ansiosa la disputa del juego, ya que participo.
Me encanta tu blog, haces post diferentes y realmente interesantes, te felicito.
Respondiendo tus preg. Saviola-Tévez

El Central 57 dijo... 8:21 a. m.  

Buenos dias compañero! yo pienso que deberian jugar saviola messi y tevez. a pesar que crespo es un gran goledor su elevada edad le hacer perder la ambicion cosa que gente joven como los 3 que e dicho si que tienen! es una opinion desde españa! si desgraciadamente españa es eliminada ire al 100% con argentina saludos compañero muy bueno el blog!

Pericoscopio dijo... 4:04 a. m.  

Apostaria por Saviola, Crespo, y Tevez d un principio pero a medida que transcurra el mundial la incorporacion de Messi es decisiva. De un principio despues de salir de una lesion no es aconsejable que juegue de titular pero sin ninguna duda Messi tiene que ser el jugador clave. Imaginemonoms que hubiera ido el Kun entonces hubiera sido terrible elegir entre 5 grandes jugadores de clase mundial.

Adelante compañero!!!Estamos en contacto desde España.

Zahorí dijo... 10:35 a. m.  

Con agrado veo que varios postulan la posibilidad de jugar con 3 delanteros, lo que creo yo es el ideal del fútbol (deporte concebido con el objetivo de hacer más goles que el otro, no de recibir menos), pero creo que eso no lo vamos a ver en Argentina en este Mundial a menos que le resultado le esté siendo adverso y quede menos de un tiempo para darlo vuelta.

Recuero haber leído en el verano al Mariscal (Perfumo ¿no?) en Olé, afirmando que si se tiene un buen ataque, lo correcto es atacar poco... (sic).

Anónimo dijo... 11:34 a. m.  

Yo no tengo dudas que pondría a Crespo y Tévez, no pondría por nada del mundo a Saviola, hace 3 años que no juega bien y quiere ser titular de la selección, Argentina "Pais Generoso"

Publicar un comentario