Un Grande que nunca muere

Les pido disculpas a los habituales lectores del blog, pero hay algo que supera largamente la disputa de un mundial, por eso, solamente por hoy, publicaré algo referido a Huracán.
Desde el descenso decretado esa tarde frente a Boca en el estadio Tomas A.Duco, allá por el año 2003, todos los hinchas de Huracán esperabamos este día, tan solo 90 minutos nos separaban de la primera división, categoría que hasta nos queda chica.
Era una tarde de sol, ideal para ir a una cancha y disfrutar de la fiesta, esa que es habitual cada vez que juega el club que acelera y detiene mi corazón, Huracán.
El lugar, La Paternal, el estadio, Diego Maradona. Pasadas las 15.30 el equipo se hacia presente en el campo de juego, el recibimiento...sencillamente impresionante.
Un telón comenzaba a descender (algo que debió hacer Argentinos ayer por la tarde) desde lo más alto de la tribuna visitante, como una antesala de lo que parecía ser, una gran fiesta, que insantes después, se iniciaba.
Tan solo iban 3 minutos, cuando Gianni robó le pelota en el medio a Marini y puso en marcha el primer ataque de Argentinos, el volante ofensivo del bicho abrió a la izquierda para Leonel Núñez, quien solo ante Pozo la cruzó al palo derecho y anotó el 1-0, lo que parecía ser un duro golpe para los dirigidos por Mohamed.
Aunque la tristeza no duró mucho. Dos minutos después, un centro desde la izquierda fue peinado en el punto del penal por Sartori y Héctor Alvarez marcó el empate. Exploto la cabecera visitante.
Así se armó un partido de ida y vuelta, aunque Argentinos era un poco más y el Globo solo se limitaba a jugar de contra. Pero de a poco Fernández Di Alessio iba tomando las riendas del equipo y se empezaba asociar con los dos de arriba, así el visitante (aunque no parecía, por la gente que fue) crecia minuto a minuto, emparejando el encuentro.
El primer tiempo se fue, la cuenta regresiva marcaba eso, ahora solo un gol nos depositaba en primera, parecía simple y a la vez complicado. No influyó para nada la gran cantidad de partidos acumulados en pocos días. Huracán, en los primeros minutos de la segunda mitad, era superior, inclinaba la cancha y se le iba encima a un conjunto de Argentinos que pedecía del temor más grande, perder la categoría.
A los 10 minutos, se tuvo la chance más clara de anotar pero el remate de Joaquín Larrivey de volea se fue por arriba del travesaño. Fue la última del joven delantero que a los 20 se fue expulsado por agredirse con Nicolás Pareja, que también se fue por el lado del local. Todo se desencadenó por la falta de Milano, sin intención, a De Muner, quien parecía haber simulado, pero luego se retiró lesionado demostrando lo contrario.
En el mejor momento, se sufrió una nueva roja. Hernán Vigna, que regresaba después del partido de vuelta ante Chacarita en el que también había sido expulsado, lo dejó a Huracán con nueve, tras una supuesta agresión verbal a Sergio Pezzota (durante todo el partido vigilado por la AFA).
Cuando faltaban sólo cinco minutos, y aunque con dos hombres menos el equipo demostraba ser más agresivo, sin mucho juego por abajo, pero al fin, como se podía, arremetia con mucho amor propio generando ilusión en la gente. Pero en una contra fatal (parecía adelantado) Niell se escapó en ataque y Cellay le entró tarde y le cometió falta en el área, penal y amonestación para la gran figura de la tarde. Ledesma tomo carrera y con demasiada tranquilidad (esa que no tenía su hinchada) , con un remate fuerte y al medio del arco, marcaba el 2-1, la ilusión se nos iba de las manos, sin dejarnos reaccionar.
Sin embargo, a los 43, Grimi inició la contra y mandó el centro al área que cabeceó el ingresado Alfaro (con algunas molestías) , para anotar el empate que le devolvía, de alguna manera, las esperanzas a Huracán.
Así fue, las pulsaciones crecían a la par de las expectativas. Cellay era el único que estaba atrás de mitad de cancha, quien con pelotazos a los de arriba inquietaba a la defensa local. Después de insistir varias veces por lo más alto, Arce capitalizó una pelota, la aguanto y ganó un corner...sentía que era ahora o nunca.
Hasta el arquero Pozo fue al área, estaban todos, hasta los hinchas. Pero el centro murió en el alambrado tras un fallido cabezazo de Alfaro.
El partido se iba, quedaba nada, solo había tiempo para una internada en el área de Alvarez quien consiguió eludir a Pontiroli, pero este, se arrojo al piso dejando su vida (quitándo la de muchos) y se quedo con la pelota, ya no había más tiempo.
Se buscó por todos lados, se corrió, se jugó demasiado bien por momentos, la gente estuvo siempre y cantó, sufrió y acompaño al equipo. Da mucha bronca, tristeza, que un club con tanta historia y tanta gente, por motivos varios (llámese dirigentes, infortuna, AFA) no pueda jugar el próximo año en Primera, lugar de donde fuimos, somos y seremos. Una desgracia, pero estos jugadores (la mayoría) tuvieron el reconocimiento que se merecen. Generaron una movilización y una ilusión enorme.Por eso se los despidió como grandes, se siguió cantando a pesar de no conseguir el objetivo que se fue a buscar, el tan ansiado ascenso.
En el partido de ida se había empatado 1-1, por eso, por la vergonzosa ventaja deportiva que tenía Argentinos, se queda en primera, jugando muy mal al fútbol, haciendo tiempo en cuanto se pudo y siendo superado por Huracán, durante casi toda la serie.
Es así, no pudo ser, y por momentos la bronca y la tristeza me desbordan, pero hay que salir adelante, pero tengo bien claro que cuando comience el nuevo campeonato de la B Nacional voy a estar ahí, en el Palacio Ducó, sin importar quien sea el nuevo presidente, el nuevo técnico o las nuevas contrataciones, simplemente...porque al Globo lo quiero.


Lamento que sea demasiado extenso, pero lo que siento no se puede explicar con pocas palabras.

Publicadas porGuido a la/s 01:39

19 comentarios:

Anónimo dijo... 2:16 a. m.  

Impresionante Guidín!!!!
Lejos, pero lejos el mejor post, un toque de columna del hincha , con otro de opinión, y esa pasión que sale de vos.
Se lo que debes sentir, cualquiera que te conoce, sabe todo lo que jodes (perdón por la palabara )con Huracán y sobre todo con tu frase de "yo no soy hincha de los resultados".
No tengo nada más que decir, y me sumo a lo que te puso alguien en el post anterior, espero que vuelvas a hacer sonreir a la gente que te quiere.
Aunque me imagino como debes estar, sin animo y sin ganas de nada, fuerza amiguito!!!

Pasión por la *7* dijo... 4:13 a. m.  

de verdad que el campeonato argentino,pese a que digan que es el más disputado, etc, es un chiste. Basta encadenar 7-8 partidos para encabezar la tabla, y aun mas, con ese invento ridiculo de los promedios, se hace casi imposible mantenerse en primera habiendo ascendido. Finalmente, el desafortunado que deba jugar la prmocion, tiene ese invento de la "ventaja" deportiva, y aquel de primera b tiene que jugar una liguilla y luego la promocion.

es realmente nefasto como se fustiga a los equipos chicos (en terminos economicos, no de gente).

Ni siquiera el campeoanto chileno, que igualmente tiene ese componente gringo de los playoffs, parece tan injusto.

Para mi el campeon e el de los torneos como antes, ida y vuelta. pero sabemos que un campeonato así es inviable en america, porque habrian demasiados partidos intarscendentes y ahuyentaria ala gente del estadio.

Pero bueno, todo lo que te diga no te servirá de consuelo.ojala el proximo año sea mejor

pez dijo... 5:20 a. m.  

Seguro que en la proxima temporada subis.

Anónimo dijo... 8:35 a. m.  

Seguro que Huracan no ascendio porque cuando lo haga, sera porque gano un torneo y luego la final(o ambos mejor dicho) de los 2 que se disputan.
O sea que un grande de Huracan, no va a necesitar de ninguna liguilla o promocion.

Saludos bosteros a un quemero...

dario dijo... 9:05 a. m.  

Increible post... me puso los pelos de punta, me emociono casi hasta lagrimas.
Yo creo q te equivocas diciendo q se necesitan muchas palabras para describir lo que se siente, pienso que no existen tantas palabras en el mundo.
Falta agregar, solamente, que aunque el que se queda en primera ayer fue argentinos, quedo bien claro quien es de primera.

Anónimo dijo... 10:18 a. m.  

Que pena me da por vos Guidín!!! quedo bien demostrado quien es de primera, la verdad que seguro debes estar para atras, pero quedate tranquilo que ya van a subir.
Es una injusticia lo de la ventaja deportiva, como puede ser que con dos empates en la final, ni siquiera tengas derecho a jugar un alargue, es así, el futbol argentino tiene estas cosas que lo manchan.
Realmente me conmovió escuchar a la gente de Huracan después del pitido final cantar.."soy quemero, soy quemero"...son de Primera, pero seguro que esta frase no es consuelo

Anónimo dijo... 10:36 a. m.  

Que gran post!!! coincido por ahí, con que fue el mejor...lejos.
Tiene ese toque inexplicable que lo hace irreproducible, por lo que todos dicen dudo que lo leas hoy, pero quizás mañana, no tenía conocimiento (como visitador de tu blog) del amor que tenías por Huracán, es tremendo lo que pusiste por momentos, aseguro que se pianta el lagrimón.
Esepero que pase este trago amargo y sí, debes estar en un muy mal momento, pero bue, un abrazo

el 10 dijo... 1:55 p. m.  

Fue el mejor, aguante Guido! total, ver a tu equipo como lo vimos el resto, debe ser más gratificante que cualquier categoria numerica.

Son de primera!

saludos desde el Potrero!

Anónimo dijo... 2:00 p. m.  

Al ser de Chile y ver la gente que llevaron se me puso la piel de gallina, y además lo que corrieron fue impresionante, quizás les falto esa pizca de suerte que tuvo Argentinos.
Pero fuerza!! coincido con el 1o y otros más, fue el mejor post lejos, implacable, arriba el animo

zaragocista dijo... 2:12 p. m.  

Bueno Guido, no estoy muy puesto en esos campeonatos, pero realmente lamento que no hayais subido. Espera a la proxima, que lo bueno, se hace esperar.
Saludos crack

Anónimo dijo... 3:21 p. m.  

Me da una tristeza enorme por tí, no tuve la oportunidad de ver el partido, pero por las imagenes que llegaron aquí a lo largo del año, suponía que iban a ascender, queda bien claro que son de primera, no hace falta decirlo
Enorme post

Anónimo dijo... 4:57 p. m.  

Fue un partidazo, muy emotivo, fue una final con todos los condimentos.
Saludos

Chapu_Nocioni dijo... 5:18 p. m.  

Sabía de tu afición a Huracán por tus continuos comentarios para saber como le iba NIko en la MLS, y la verdad es que me he emocionado porque esto lo he vivido yo con el ascenso del equipo de mi tierra a Primera el Nàstic de Tarragona; una pena que tu Globo no hay podido subir peor seguro que volveréis a donde os merecéis.
Precioso el post.

Anónimo dijo... 7:35 p. m.  

Es hermoso que demuestres lo que es Huracán a gente de afuera, que no lo ve o ni sabe, pero demostraron que tienen una gente fabulosa y que nunca se borro en las malas.
Como simpatizante de Atlanta, se bien lo que es sufrir y vaya si lo se, por eso hoy con mis 35 años ya casi ni voy al estadio, pero tu lo sientes muchisimo más, yo de chico iba a verlo pero nunca me desbordo el fanatismo, siempre fui cauto, más bien seguidor del fútbol.
Un abrazo y fuerza!!! que ya vendran tiempos mejores, el post fue impresionante, por los que leí, que fueron muchos, fue le más lindo y emotivo, recuperáte que te necesitamos para el mundial

Homero J.Simpson dijo... 1:15 a. m.  

Notable el post, no hay como escribir sobre el equipo de uno, de ese que despierta en ti, una pasión tan grande que es difícil de describir, ese que te alegra o te embarra un día. Una pena lo de Huracán, pero el globo es un grande, y es inevitable su vuelta a primera. Se me vinieron a la mente, tantos llantos por mi equipo, la UC. Tremendo post, Guido.

Saludos

Homero J.Simpson desde Stgo, Chile

Fer dijo... 7:01 a. m.  

Que jodido es ver como se te escapa de las manos, pero ánimo, que antes o después, Huracán volverá a su sitio.

Anónimo dijo... 11:51 a. m.  

Guidín tanto tiempo que no hablamos, pero me imagine que algo ibas a poner, por eso me remito aca para dejarte un abrazo y le des para adelante, que vos ya estas hecho para sufrir, desde el 2003 que te veo y es así, aunque siempre haciendo quedar bien a Huracán, fenomenal.

Guido dijo... 9:38 p. m.  

Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo... 11:02 a. m.  

No tenés que disculparte Guidin, sino que tenemos que agradecerte por el sublime post que escribiste. Yo personalmente hace rato que lo esperaba y no me defraudó las expectativas. Emocionante de verdad (imagináte que hasta Darío se emocionó). Probablemente habrá quien no aprecie la intensidad del sentimiento, porque no vive el fútbol y especialmente su equipo, con esa pasión. También creo que son pocos los que saben lo que sentís, porque esa, tu pasión es única e infinita. Creo que en un par de cromosomas te vino en parte, pero vos le pusiste toda esa fuerza y sentimiento que supera toda herencia.
Te admiro por esa pasión, por como la defendés y alimentás para que crezca.
Que bueno el aguante de los quemeros y que maravilloso el respeto hacia los jugadores, son actitudes que destacan en estos tiempos.
Me encantó.
Aguante Guido!!
Aguante el Globo!!

Publicar un comentario