Revolución Francesa

Se terminó de mala manera el entusiasta comienzo español. Hoy se encontró con un partido de sumo riesgo, no hizo pie en ningún momento y apareció la España de toda la vida, la que aparenta ser más de lo que la realidad termina mostrando. Víctima de su fatídica historia en los mundiales e incapaz de combatir con seleccionados de mayor jerarquía, en este caso, Francia. Le faltó fútbol y jugadores aptos (llamenlo de basta experiencia) en un partido que fue demasiado exigente para los dirigidos por Luis, más de lo que se esperaban quizás.
Es que una Francia hasta ahora desconocida, mostró lo mejor de sí y fue letal a la hora de atacar. Los blues ganaron tan justamente que incluso se dieron el lujo de rematar la victoria con un gol de Zidane en el último minuto. Un nueva genialidad, una de las últimas que Zizou dejará para el eterno recuerdo de los amantes del fútbol.
Francia salió a jugarle a la atrevida España con cinco volantes y un solo delantero neto. A pesar de las críticas que había recibido Domenech, este, se salió con las suyas y jugó con un solo punta. La propuesta francesa exigía una respuesta de los laterales Pernia y Ramos, y más participación de Raúl para contrarrestar la inferioridad numérica en la mitad de la cancha. Le costaba al conjunto español ir a por el partido, algo que aun no le había sucedido a lo largo de la competición. Jugaban demasiado retrasados los volantes de creación, y Xabi Alonso (que no es un Senna ni un Albelda) no podía conectar en largo ni en corto con los puntas, Villa y Torres. Así que España se limitaba a tocar de forma intrascendente en la línea de medios para comodidad del equipo Frances.
A falta de emociones, el partido se abrió de forma inesperada cuando Thuram le cometió un sonso penal al atlético Pablo y el árbitro no dudo en cobrarlo. Villa desde los 12 pasos remató contra el palo marcando el 1-0. Francia pasaba a tener que tomar la iniciativa, algo que hasta este partido, le había costaba demasiado. Para esa tarea acudió ,Vieira (tal como con Togo), que apareció dos veces en la zona de Zidane y, después de errar un gol increible (después que tampoco pudiese marcar Ribery), le puso un pase genial al jugador del O.Marsella cuando la defensa española achicaba al mejor estilo Ghana contra Brasil.
Y fue letal Ribéry (como no lo fue con Togo), que dejó tirado a Casillas, para definir al arco vacío sin que Puyol y Pernía llegasen a tiempo. El gol fue un envión anímico para los franceses, que desde el arranque del segundo tiempo estuvieron más rápidos de lo que se suponía, sin pesarles para nada los años, que a priori parecían ser un detonante. Fuertes físicamente y con un sistema de volantes muy ordenados, se desplegaban con contragolpes, comandados por Ribery y Sagnol en la banda derecha, ambos de gran Mundial.
A la france parecía no importarle lo que hiciese España en la cancha. Muy bien parada, empezaba a atacar con Ribéry y Zidane y se defendía de manera ferrea y segura. El que debía proponer era España, tenía todo el peso por ser quizás, sobrevaluada por la prensa en los últimos días, en realidad, en los últimos años, o porque no, toda la vida. Aunque Joaquín abría la cancha y obligaba al rival a retrasarse en la cancha (algo que Thuram y Gallas están acostumbrados), la furia no encontraba la manera de meterse en el área rival, y eso, preocupaba mucho a su parcialidad.
La gran falla de España fue la incapacidad de imponer su estilo que venía demostrando ante un conjunto maduro y basto de experiencia como lo es Francia y no lo eran ni Ucrania, Arabia y Túnez. El partido parecía encaminarse al alargue, hasta que la Furia pagó muy caro una jugada de pelota parada (no tan habituales en el Mundial), después de una supuesta falta de Puyol a Henry (yo no la ví), en la que el barcelonista fue amonestado. Zidane acarició, Pablo peinó, y Vieira decretó el 2-1. La decepción española era todo un hecho, una vez más se quedaban con las manos vacías, la impotencia se hacia presente en el estadio. Y más, cuando Zidane dejó tirado a Puyol, demostrando que todavía le queda cuerda para rato y cerró el partido, 3 a 1. Francia sigue en la Copa del Mundo porque leyó el partido en una versión más práctica. Mientras España regresa hoy después de haber generado ilusión, pero como siempre, desmintiéndola en un abrir y cerrar de ojos.

Mención de honor para Sergio que me aconsejó el título del post.


Ustedes podrán ver la tabla actualizada de El Gran Seleccionador haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 22:57

34 comentarios:

Futbolero Estadistico dijo... 12:08 a. m.  

Para alegria de Guido sigue Francia (y Zizou). Para los amantes del buen futbol no sigue España.

Y ahora cuando cante "A por eeeiiioooooss oeeeeee, a por eios oeeeeee" me van a mirar como a un loco!!!

guido dijo... 12:29 a. m.  

Futbolero Estadístico:
No, la alegría mia sería si hubiese pasado España, ya que tengo varios familiares en ese país y además he vivido allí casi 5 años, por eso, pasó a ser mi segunda selección, mi segunda nación.
Pero también es un sentimiento raro, porque soy un fiel amante del juego de Zidane, pero sin dudas me entristeze por el pueblo español, que creo yo, este era el año para superar las negativas constantes de los Mundiales.
Saludos

Flavita dijo... 1:01 a. m.  

Felicidades a los del blog por no dar muerto a Zidane, yo creía que estaba sepultado, es más se los dije, pero hoy me arrepiento y le tengo fé contra los brazucas
Zizou no se murió
Que se muera Ronaldinho jaja

Csai D. dijo... 2:12 a. m.  

Guido,

me encantó el análisis. Tanto es así que lo recomendé como lectura en el post de hoy.

Felicitaciones

alfons dijo... 4:39 a. m.  

Mal España, no se pùede querer pasar a cuartos sin chutar a portería. Mucho hablar del estilo español de toque y toque, para que?
Para no saber tirar el fuera de juego, para no saber hacer faltas tác ticas, para no saber defender a b´lón parado, y para que unos veteranos nos pasen por encima como una apisonadora.

Quienes eran los jóvenes ayer?

pez dijo... 5:46 a. m.  

Bueno ahora a poner los pies en la tierra, no todos las demás selecciones son como Ucrania en el primer partido ni los otros a la primera que nos toco uno dificil se demostro que España tubo la posesion del balon porque si porque alguien tiene que tener el balon y como francia no lo queria pues España eso si mucho toque para nada.

Está vez no nos podemos quejar de nada eso si como se pensaba cuando empezo el mundial de que España no llegaria a cuartos se cumplio.

Fer dijo... 6:26 a. m.  

Siempre nos quedará el consuelo de ver a Zidane un partido más. Mi única ilusión para este Mundial, es verle levantar la Copa.

Frano dijo... 8:19 a. m.  

piensas exactamente igual que yo. de hecho postié muy similar. Que ayer se vio la España de siempre, de vuelta a la realidad. Pero lo comido y lo bailado no nos lo quita nadie!!

Emerson dijo... 10:35 a. m.  

"Hoy se encontró con un partido de verdad, no hizo pie y..."

Será que esa frase podrá ser usada para el comentario de Brasil x França?

Sí, pues hasta ahora Brasil no ha enfrentado un gran equipo. A ver.

Cuanto a España, nosotros imaginávamos que pasase por Francia e fosse el adversario de Brasil. Esto era o que pensávamos, pero nuestra voluntad era enfrentar Francia por conta de devolver las derrotas de 86 y 98.

En esta recta final hace falta Uruguay, el único campeón mundial que no está presente en Alemania.

(Perdonem-me por los errores...)

rafita dijo... 10:39 a. m.  

la verdad es que españa no estuvo bien ayer, y por esa razon estamos fuera. yo no creia que francia fuera superior a la roja, pero un par de fallos nos echaron del mundial. una pena porque habia esperanzas

Salanova dijo... 10:54 a. m.  

¿Conoces a Ramón Besa?

Salanova dijo... 10:54 a. m.  

¿Conoces a Ramón Besa?

zaragocista dijo... 11:01 a. m.  

Me uno al comentario de Salanova

carlos dijo... 11:24 a. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
guido dijo... 12:27 p. m.  

Salanova y Zaragocista:
No, no lo conozco

Chapu_Nocioni dijo... 2:59 p. m.  

Lo de siempre guido.

Flaco Grilli dijo... 4:05 p. m.  

q notable francia, puros cracks, Thuram, Sagnol, Makelele, Vieira, Zidane, Henry, Trezeguet, Ribery... si se lesiona barthez y ponen a coupet al arco, le apuesto all in a francia.
antes del mundial les tenía una fe ciega, q obviamete se desvaneció ocn la falta de futbol y de ganas q mostraron en la primera fase, menos mal q se pegaron una despabilada, ahora a ver cuanto daño le hacen a la pesima defensa brasilera.

chauu.

javi dijo... 5:58 p. m.  

una pena, aunque ya ni me disgusto, estoy acostumbrado a las derrotas

Santi dijo... 6:15 p. m.  

Oidos sordos, el que no corre vuela no se mancha

Flavita dijo... 6:16 p. m.  

Una verguenza lo de España, siempre lo mismo amaga amaga y después se caga

Flavita dijo... 6:16 p. m.  

son las gallina de los mundiales

RicAngel dijo... 7:01 p. m.  

guido como estas!!
bueno respecto a esto sabras que soy hincha a muerte de españa y me hincha los huevos el ver q tenemos todo menos ese nosequé de saber jugar los partidos grandes: llamesele espiritu ganador, saber competir, o simplemente cojones.
A españa le falta mucho, porque siempre demuestra que no es un equipo grande, el equipo grande lleva la victoria en las venas, y es en los partidos decisivos cuando demuestran lo que son. El equipo chico levanta ilusiones expectativas y kizas juega mejor q los grandes, pero se derrumba a la hora de la verdad. Esperemos que esta maravillosa generacion de futbolistas españoles no quede en mera anecdota porque por talento son iguales o superiores a cualquier otra seleccion del mundo.
Aun asi, no cambio este generacion tan joven, a Cesc, reyes, xavi, xabi, sergio ramos, joaquin y torres por nadie en el mundo. Y los que vienen! jesus navas, silva, raul garcia, oubiña, bueno, diego capel, bueno, gente impresionante.
Saludos desde Panama y pasate por mi blog a opinar un poco!

8 mentiroso dijo... 10:09 p. m.  

Sinceramente, con estos jugadores que saco España, lo mejor que puede hacer el pueblo español es aplaudir a sus jugadores y esperar Sudafrica 2010. Tremendos jugadores tienen! Cesc pinta para ser un numero 5 de antologia; del Niño Torres no pienso opinar porque me parece una gran mentira; entre Xavi y Xavi Alonso se nota que se complementan bien. Solo le falta un poco de suerte y algun entrenador con espiritu competitivo. Scolari no seria mala idea (?)

guido dijo... 12:58 a. m.  

Todos:
Cuando me refería a la respuesta de no conozco a Ramón Besa, era porque no estaba enterado que fuese el periodista de El País, al cual si registro. Luego de las acusaciones de que mi post sea similar al del periodista español, hechas en el blog de Lluvia Blaugrana, quería decirles que leer, yo leo desde la visión del País a la del Olé, desde el blog de Futbol de actualidad al de Italiano fútbol total. Porque desde siempre me gusta leer sobre fútbol. Lo hago simplemente para estar informado y ver las diferentes visiones que tiene cada uno. Pero siempre, después hago mi respectivo post en el Word con mi opinión, y mis palabras, que por lo que he visto, es muy similar a la de Besa, pero no igual.
Yo no vi que el destacara tanto el juego de Francia, ni que citara a cada rato el último partido de Togo, ni que resaltara a Zidane como yo lo hago, ni que fuese tan duro como lo fui yo con España, en fin. Es más, el utiliza palabras más complejas, que yo, no utilizo ni en la vida cotidiana. Eso sí, la estructura es de ese estilo, pero bueno, ya está.
Por eso, no tengo ningún inconveniente que se dirijan a mi mail –gminones@yahoo.com.ar-para explicarles mejor y sacarle alguna duda si es que tienen, invitándolos de hecho a que lean mis post anteriores o los que sientan necesario hacerlo.
Saludos y gracias a todos por pasar
Gracias Emerson por darnos la visión desde Brasil

guido dijo... 2:41 a. m.  

Es más, la mayoría de mis post los hago ni bien terminan los partidos, el resto por motivos personales, horas más tarde.

Anónimo dijo... 4:30 a. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Dammy dijo... 1:23 p. m.  

No me gusta decir que España merece estar donde está, y no me gusta decirlo porque soy español y sinceramente me hubiera gustado llegar más arriba, porque no ganar, pero no se puede jugar como juega la selección española, no se puede jugar a querer jugar al "jogo bonito", aun cuando las circunstancias de un partido te indican que lo que toca no es el "jogo bonito", sino otro tipo de juego que haga valer un gol (tal vez inmerecido por la poca aportación que había hecho la selección española hasta ese momento, y es que a pesar de haber tenido la posesión del balón, esta carecía de peligro), en fin, otro año más a casa (y van...). Sólo espero que en el futuro alguien nos enseñe a competir en este tipo de torneos, ¡ah! Y que la prensa (sobre todo la de Madrid) se deje de tonterías...

Un blogsaludo.

Flavita dijo... 1:36 p. m.  

Pues yo también creía más en ESpaña, pero como siempre gallinearon (como dicen en la Aregntina), son así...

Hombre hay que aclarar cuando se postea, mandalos a comer mandarinas!!!!!
Saludos compadre
Upa Caracas

Flavita dijo... 4:56 p. m.  

Guido, me acabo de enterar, para mi esta es corta, los que no te creen que se tomen el palo (como decimos acá) y los que te leeen hace rato, te bancamos, listo
Yo y la mayoría (por no decir todos menos 2) seguiremos pasando, y eso que ni te conozco
un abrazo

Anónimo dijo... 1:30 p. m.  

Hi there, Ӏ found your blog by the use of Googlе whilst searсhing for a ѕimilar mattеr, your website сame up, іt looks gгeat.
I've bookmarked it in my google bookmarks.
Hi there, simply turned into alert to your blog thru Google, and found that it's really informativе.
I am gonna watch οut foг bгussеls.
Ι will be gratеful should you рroceeԁ thiѕ in future.
A lot of people will probably be benefіteԁ from yοur ωriting.
Cheeгs!

Loоκ іnto my web ρаge - http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo... 12:55 p. m.  

It's remarkable to go to see this website and reading the views of all mates about this post, while I am also zealous of getting experience.

Look at my blog - v2 Cigs Reviews

Anónimo dijo... 6:14 a. m.  

I've smoked cigarettes a few other brand name e-cigs and I must admit Green Smoke cigarettes is by far the best electronic cigarette in the marketplace!

Also visit my web site :: green Smoke electronic cigarette Review

Anónimo dijo... 9:00 a. m.  

My sροuse and I stumbled oveг here comіng from a diffeгеnt web addreѕs
and thought I should сheck thingѕ out.

Ι liκe what I see so i am just following you.
Look forωard to looking at your web page repeаtedly.


Also visіt mу homepage :: Http://Www.Prweb.Com/Releases/Silkn/Sensepilreview/Prweb10193901.Htm

Anónimo dijo... 4:52 p. m.  

Ні there, i read youг blog from tіme tо timе and
i own a similаr one and i ωas just wondering if you get a lot of spam remaгκs?
If so how do you reduce it, anу plugin οr anуthing yοu can suggest?
I gеt sο much lаtelу it's driving me crazy so any help is very much appreciated.

Here is my page; http://www.pro-networks.org

Publicar un comentario