Jerarquía personal

Todos esperábamos mucho más de este Brasil repleto de figuras, de jugadores que deslumbran en las grande ligas. Su paso por la primera fase había dejado insatisfacción.
Brasil siempre es favorito, se enfrente a quien se enfrente; solamente por su historia. Y enfrente estaba, Ghana, con bastante técnica y velocidad, aunque a priori inferiores.
Cuando parecía que Ronaldinho se iba a encargar de llevar a Brasil a un triunfo tranquilo, apareció otro que también fue balón de oro, Ronaldo. Y gol, 1 a 0. A los cuatro minutos, esa misma gambeta que tantas veces vimos. Esta vez aprovechándose de un suicidio de la defensa africana que tiró el fuera de juego mal y convirtió a Ronaldo en el máximo goleador de la historia de los Mundiales.
Pudo marcar enseguida el segundo Brasil, pero Adriano, que estaba sólo, terminó tirándose aparatosamente al piso sin que el árbitro, Lubos Michel, se lo creyera y marcase penal.
La reacción de Ghana, fue tremenda y a pura garra el seleccionado de Ratomir Dujkovic, apretó los dientes y buscó el gol confiado en su capacidad física. Y tuvo un montón de oportunidades, algunas claras, sobre todo Amoah, que lo intentó cada vez que pisó el área de Dida.
Ghana empujaba y la defensa de Brasil tenía que trabajar a más no poder para detener a los potentes ghaneses. Al final del primer tiempo, Ghana merecía el empate por lo hecho a lo largo de los 45 minutos, y tuvo dos grandes ocasiones con un cabezazo de Gyan que cayó en la manos de Dida y una falta cerca del borde del área que Appiah mandó por encima del travesaño. Daba gusto ver al equipo africano tocar la pelota, animándose a Brasil, jugándole de igual a igual, eso si, algo arriesgado. Pero como dicen, el que no arriesga, no gana. Tanto fue, y peco de su ineficacia ante al arco de Dida, que lo pagó muy caro, demasiado. Ghana había rematado hasta diez veces al arco, y en el segundo tiro al arco de Brasil, gol de Adriano. Una jugada vertiginosa (de contragolpe) de la delantera brasileña que agarró a contrapié a la defensa africana en un indiscutible fuera de juego, que el juez de línea no quiso ver. Como a lo largo de todo el partido, donde los tres encargados de imponer ordén, inclinaron la cancha para los brasileños.
Pero Ghana no se creía muerto, y si iba a caer, por lo menos lo haría con la suya. En su intento, no daba el partido por terminado, parecía no importarle los goles que Brasil pudiera marcarle de contra, decidió asumir riesgos y mirar hacia el arco de enfrente, algo poco común en el fútbol moderno. Destacable actitud.
Los jugadores de Dujkovic estaban realizando un enorme despliegue físico y llegaban con relativa facilidad hasta el área de Dida, pero pecaban una y otra vez de falta de puntería. Brasil aprovechaba las contras y tenía las suyas, eso si, eran excasas. Ghana seguía rematando desde donde ponía, la mayoría desviados , otros, atajados por un Dida que estuvo muy seguro durante toda la tarde. Assamoah Gyan, el jugador más peligroso de Ghana, de tanto buscar y buscar, lo único que consiguió fue la expulsión tras simular un penal. Con uno menos, y el esperado peso del cansancio sobre el cuerpo, los últimos minutos fueron un verdadero sufrimiento para Ghana. Marcó el tercero Ze Roberto, un gol similar a los dos anteriores; pelota al vacío, espacio libre, y sencillo mano a mano. 3 a 0 y partido más que definido.
Queda claro que los goles se hacen, por eso Brasil se impuso merecidamente, aunque es cierto, poca recompensa para tanto esfuerzo de Ghana. Veremos como responden cuando tengan un rival de real peso enfrente...

Publicadas porGuido a la/s 14:36

12 comentarios:

Anónimo dijo... 4:53 p. m.  

Siempre lo tuvo controlado el partido, aunque hay veces en las que sufrió y mereció estar empatando.
Fue mucho premio el 3-0, me pareció injusto, un 2-1 hubiese sido el resultado
Saludos
Clarence

Flavita dijo... 4:54 p. m.  

Creo que Brasil no jugó para nda bien, pero como dices hizo gala de sus figuras y aparecieron en el momento justo, después fueron una sombra, Ghana mereció un premio mayor solamente por el esfuerzo

Flavita dijo... 4:54 p. m.  

Que bien que juega el 3, Asamoha Gyan, tiene futuro europeo

Flavita dijo... 4:58 p. m.  

Hay jugadores que desiquilibraron por si solos, son fenomenos y no hay nada que hacer, para vos son los mayores candidatos ??? para mi si, pero creo que vos desconfias de este equipo y no le ves futuro, por tu cierre del post, lo digo...
Saludos

Emerson dijo... 5:06 p. m.  

Olá. Peço desculpas por escrever em português, mas creio que seja melhor assim do que escrever errado em espanhol. Ao fim e ao cabo, sempre conseguimos nos entender.

Uma boa análise da partida, sem dúvida.
Brasil jogou mal uma vez mais, entendendo-se esse mal como abaixo da possibilidade da equipe.

A par da escalação equivocada de Parreira, em minha opinião, houve o problema com Kaká, que dois minutos depois de colocar Ronaldo frente ao gol foi atingido duramente por um jogador de Gana (não lembro qual), e jogou o resto do tempo com fortes dores.

Hoje, supostamente, deveria jogar Robinho ao lado de Ronaldo, sem dúvida dando ao Brasil um poder ofensivo muito maior graças aos deslocamentos constantes de Robinho. Mas sua contusão num treino impediu que viesse para o jogo. Adriano é bom centroavante, sem dúvida, mas joga fixo na área e se sai para buscar jogo e tramar jogadas... Não tem habilidade para tanto.

Ronaldo e Adriano no ataque... tsc tsc tsc... Não podemos entrar em campo com as Twin Towers. :o)

Robinho fora, Kaká machucado e dois laterais - Cafu e Roberto Carlos - que já não correm como antes, deu no que deu.

E na seleção Ronaldinho Gaúcho é pálida sombra do que é no Barcelona.

Gana, como sempre, jogou muito duro, mas é um futebol em franca evolução que tem um problema muito grave: não sabe chutar a gol. Sorte nossa, azar deles.

E assim segue o Brasil. Vejamos como essa defesa - que ainda não foi testada de fato - vai se sair contra França ou Espanha.

Abraços a todos desde São Paulo.

E daqui a poucos dias receberemos o Estudiantes no Morumbi.

(Espero não haver problemas por participar e escrever em português, pelo que me desculpo novamente.)

Zahorí dijo... 5:48 p. m.  

Brasil es una falta de respeto, entendiendo que todos esperamos ver goles de taco desde 15 metros y chilenas de mitad de cancha, etc.

Brasil es un equipo muy inteligente, entendiendo que se exige de acuerdo al rival, y no se presiona más de lo estrictamente necesario, lo que le basta para ganar y hasta golear casi siempre.

Aprovecho de apoyar a Emerson y su portugués, para mi por lo menos no es problema. Igual, podrías intentar escribir en "portuñol". Saludos.

dario dijo... 6:07 p. m.  

Me parece excelente que Emerson haga aportes desde brasil al blog, le va a aportar una mirada que hasta ahora no habia, ojala se sumen muchos mas y hagamos este espacio lo mas plural posible.

Eduardo Medina dijo... 8:07 p. m.  

Creo que Brasil aun no trabaja a maquina completa, solo ha jugado de acuerdo al rival que tienen, yo creo que la calidad brasileña irá apareciendo de acuerdo al contrincante (ese es un termino futbolero), ya que deben guardar energias y jugadores en el mejor estado posible para los partidos finales, que de manera obvia serán los más dificiles.
Ahora viene Francia y ahi veremos al verdadero Brasil y espero que el "Jogo Bonito" encandile a todos, porque si no a pagar la apuesta, y bailando tango pintado de hincha en la U me la banco completita... no, no, no, ahi cago... !!!Arriba Brasil!!!

Flaco Grilli dijo... 8:19 p. m.  

todavía no aparece brasil, mas encima tienen una defensa q hasta el henry del mundial vuelve loca.

ribery esta agarrando confianza... va a volver loco a erre carlos.

Milana dijo... 9:40 p. m.  

Qué golazo el de Zidane!!!

Csai D. dijo... 10:53 p. m.  

Lo increíble es que ROnaldinho aún no aparece. Es increible la capacidad de este equipo de golear sin pisar el acelerador.

Futbolero Estadistico dijo... 6:26 a. m.  

Se solicita con suma urgencia algun instructor para que a la seleccion de Ghana se les enseñe a tirar el fuera de juego.

Es evidente que esa materia no la aprendieron.

Suicidas!!! Como lo van a hacer desde mitad de cancha. Parecen un equipo de Menotti!!!. Hasta donde se alli no estuvo el Flaco ni el cuerpo de discipulos fracasado que suele tener (Cayetano Rodriguez, Poncini, Saporiti, el profe Doree etc.)

Lean en mi pagina la nota acerca de la eleccion de la joven promesa de este mundial. Va a traer cola.

Publicar un comentario